Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Duda para hacer mi primer mod(lateral hidraulico)

  1. aL_KaPoNe
    aL_KaPoNe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Bandalona!
    Mensajes
    44

    Duda para hacer mi primer mod(lateral hidraulico)

    vereis dentro de pokos dias me llega l pc nuevo, y aprovechare para hacer mi primer mod(lo tengo mas k pensado), el "problema" esta en k he pensado en soldar l lateral a la mitad de arriba y hacer k se abriese verticalmente mediante un cacharro d esos hidraulicos k lleban los maleteros de los coches, lo k m gustaria saber es si lo habeis visto n algun sitio algo parecido y si me podeis poner fotos pues lo agradeceria mucho(mas k para copiar para tener una idea)

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Los elevadores esos los he visto en los portones de los coches, en las sillas de oficina regulables en altura y para que las ventanas horizontales (en el techo) se queden abiertas y no se cierren con un soplo de aire. Más que soldar el lateral, tendrás que poner una bisagra de piano en la parte superior y luego poner los elevadores hidráulicos (unos con poca fuerza, para que la tapa no salga disparada) en los laterales. De todas formas, hasta lo podrías hacer automático (pulsas un botón, se abre. Pulsas otro botón, se cierra), pero sería algo complicado (necesitarías dos hinchadores manuales para ruedas de bicicleta, dos botellas de cocacola donde almacenar el aire comprimido, un sistema que abriese y cerrase el paso a ese aire...).

  3. aL_KaPoNe
    aL_KaPoNe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Bandalona!
    Mensajes
    44
    yo kon ponerle una asa y k se abra manualmente estaria mas contenco k unas castañuelas XDD pero lo k habia pensado es no solo la ventana sino la mitad d la parte d arriba tmb y poner ahi las visagras creo k kedaria mas wapo, si alguien me puediese poner una foto kon un pc kon algo parecido le pongo un monumento XDDD

    tambien kiero aprobechar para k se pueda cerrar kon llave asi tng la caja protegida d posibles ladrones n las partys

  4. Icebyte
    Icebyte está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Mensajes
    11
    Tengo una idea parecida para mi segundo mod, pero he estado haciendo pruebas con un hidraulico que saque de un desguace y se pasa de fuerza, el problema no es al abrirlo, k va suficientemente lento, es al cerrarlo k tienes k sentarte encima. Si miras un maletero veras la palanca que le haces al hidraulico a parte del propio peso de la puerta. Me interesaria saber por donde hay hidraulicos de menos potencia, en el leroy merlin no creo xD. Por cierto, respeto a la puerta automatica...no se me ocurre otra idea k un compresor de aire, cosa k haria un ruido k te cagas y ocuparia demasiado volumen u otro caso...pero no tengo ni idea de como hacerlo...son esas botellitas de CO2 que venden para hinchar ruedas de bici, ahi dentro hay aire de sobras para levantar kualkier hidraulico de estos pequeñitos, pero no tengo ni idea de como conectarlo...Salu2

  5. aL_KaPoNe
    aL_KaPoNe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Bandalona!
    Mensajes
    44
    voy a mirar a ver si en el del coche pone algun fabricante para informarme o algo, o sino lo suyo seria a una tienda d muebles ahi si k lo puedes conseguir facilmente xk el peso puede ser parecido

  6. Icebyte
    Icebyte está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Mensajes
    11
    No creo k en un mueble pongan un hidraulico si no es para levantar un peso considerable, seria a parte de ilogico un poco estupido. He visto un par de mesas que para alargarse usan los hidraulicos y son exactamente iguales que los de coche, y el peso que levantan es si no igual muy parecido con lo cual tenemos el mismo problema: exceso de fuerza

    Continuare mirandome el tema y si encuentro algo tago un toke, salu2

  7. aL_KaPoNe
    aL_KaPoNe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Bandalona!
    Mensajes
    44
    yo he visto muebles d esos para dejar los platos n la cocina k se abren con hidraulicos pekeños solo aguantan l peso s una plancha d cristal k puede ser algo parecido a un lateral d pc(o lo mas parecido k s puede encontrar)

  8. Icebyte
    Icebyte está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Mensajes
    11
    has dao en el clavo, he llamado a mi tio k vende muebles de cocina y baños y toa esa mierda y en fin, ma dicho k si, k hay armaritos k llevan pekeños hidraulicos para hacerlos mas pijos k soportan muy poco peso. A ver si le puedo robar alguno y experimentar, Chao

  9. aL_KaPoNe
    aL_KaPoNe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Bandalona!
    Mensajes
    44
    jajajaja tio a ver k tal, si ves k puede funcionar yo l compro uno a tu tio! xDD

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Icebyte
    Por cierto, respeto a la puerta automatica...no se me ocurre otra idea k un compresor de aire, cosa k haria un ruido k te cagas y ocuparia demasiado volumen u otro caso...pero no tengo ni idea de como hacerlo...son esas botellitas de CO2 que venden para hinchar ruedas de bici, ahi dentro hay aire de sobras para levantar kualkier hidraulico de estos pequeñitos, pero no tengo ni idea de como conectarlo...Salu2
    La cosa es que no se necesitaría compresor, pero sí espacio. A ver si lo dibujo para que quede claro. De todas formas, si algún día se me cruzan los cables igual se lo hago a mi caja (no he hecho una ventana en un PC en mi vida y ya estoy pensando en que la tapa se abra sola xDDDDDDD).

  11. Icebyte
    Icebyte está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Mensajes
    11
    Parece k lo de la botellita de CO2 no era una idea tan descabellada, pero continuo sin ver el sistema, a ver ese dibujo si lo pasas por aki. Salu2

  12. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Al-Kapone, y por que en vez de hacerlo con un brazo hidraulico, no lo haces con un motor electrico??? 8O A ver, no es que te quiera chafar la idea, pero podrias pensar en que en vez de hacerlo con un brazo hidraulico, lo hagas con un motorcito eléctrico y un sinfin (No se como le dicen aqui, es como un tornillo largo largo :oops: )

    Es solo mi humilde opinión...... :roll:

  13. Icebyte
    Icebyte está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Mensajes
    11
    crees k un motorcito de un maximo de 12V (para poder conectarlo a la fuente) podra levantar una tapa o un cristal? No creo k tenga tanta fuerza. He hecho un par de pruebas con uno de los motorcitos del mecano y el pobre no puede, creo k el metodo electrico no es demasiado factible. Aunque quizas con un buen diseño y calculo de la fuerza sea posible, ademas de practico en lo que se refiere a espacio. Salu2 nenes, continuad exprimiendo esas mentes

  14. aL_KaPoNe
    aL_KaPoNe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Bandalona!
    Mensajes
    44
    pues no es mala idea pero lo veo muy complicado para mi primer modd xDDD

  15. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Como dice Icebyte, es cuestión de buscar un buen motorcito y colocarlo en sitio adecuado. Además, no lo conectarçás directamente sino con algun tipo de engranaje reductor para que la fuerza realmente se comparta. No sé, es solo una idea. Saludos!!

  16. Icebyte
    Icebyte está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Mensajes
    11
    A eso me referia Avila con lo de calcular la fuerza, con algun tipo de engranaje reductor. En mi tienda de electronica he estado mirando y venden kits de motores a diferentes voltajes (entre ellos 12V) con infinidad de accesorios y engranajes, desde luego la idea es perfectamente posible aunque requiere un mayor calculo y precision en el diseño. Volviendo al tema de la hidraulica he comprovado que con los hidraulicos para cocinas "pijas" como anteriormente dije son perfectamente validos y aplican la fuerza optima en la tapa del mod. Aun esta en experimentacion asi que hasta su version final no tendre ni fotos ni datos concretos, pero anda al_kapone, animate a hacerlo k no parece complicado, asi no taburres. Salu2

  17. Invitado
    otros elevadores hidraulicoas q podias poner son los de los coches radiocontrol ya que puedes elegir la fuerza, la longitud, y puedes abrirlos para meterles cargas de silicona y asi modificar su dureza

  18. Icebyte
    Icebyte está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Mensajes
    11
    joer con el nen, como se lo curra, no? me mola la idea, ademas conozco un chaval k se dedica al tema de los coches estos, k compite y tal y fijo k puede conseguirme piezas. Acias por la idea majo

  19. aL_KaPoNe
    aL_KaPoNe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Bandalona!
    Mensajes
    44
    si tio buena idea m tng k pasar a preguntar lo k pasa k d momento esto s aplaza xk estoy peleandome aun x el presupuesto del pc y recortando pasta d tos laos XDDD asi k hasta d aki una semana o dos no lo tng