Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda en circuito refrigeratorio

  1. danysoriano
    danysoriano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 04
    Mensajes
    133

    Ayuda en circuito refrigeratorio

    Hola!

    Os expongo mi sistema de refrigeración líquida:
    Una laing D4 impulsa el agua hacia el bloque del CPU (homemade, tipo ketchak 4);de ahí va a la gráfica (graph-o-matik), y de la gráfica se divide en dos;una salida va hacia el chipset(homemade de cobre,circuito en S), y la otra hacia un bloque de HDD de aluminio. Los 2 tubos de retorno se unen, se vuelven a dividir y van a 2 radiadores BIX2,refrigerados por 4 SilenX de 14dba; las salidas se juntan y van a un depósito tipo Fass-o-matik (de balfonek), y vuelve a la bomba.

    Ahora mi equipo:
    un pentium4 prescott HT a 3ghz, un intel i865 y una Radeon9800pro@XT.

    Ahora, mi problema... el equipo se estabiliza a estas temperaturas: 57ºCPU, 53º GPU y 49º chipset; el disco duro acaba incluso calentándose por culpa de esto.

    Necesitaría que me ayudárais a encontrar el por qué de estas altísimas temperaturas... he pensado en cambiar el orden del circuito, cambiar los bloques, o incluso dividir el caudal en 3 y luego volverlo a juntar...
    Todo esto sumado al chillido infernal de la Laing D4 hacen que me tire de los pelos cada vez que enciendo mi PC. socorro!

    un saludo

  2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Para mi que te falta bomba. Creo que los bloques de Ketchak son bastante restrictivos, pones el del micro, luego el de la grafica y luego divides el flujo.

    Yo pondria una bomba para el micro y chipset (y luego al radiador 1), y otra para vga y hd (y luego al radiador 2). Juntas ambos flujos directamente en el deposito. Ganaras presion donde la necesitas mas. Me arriesgaria a poner una doble salida en el deposito y hacer un doble circuito independiente.

    Aun no he conectado mi D4. Ojala no haga tanto ruido como la tuya porque yo necesito poner 2.

    Editado - Si las D4 no te van quizas mejor una pareja de Eheim 1250 o una 1060.

  3. danysoriano
    danysoriano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 04
    Mensajes
    133
    Esa posibilidad la había barajado, poniendo una L20 y una L30. De todos modos, tal y como tengo la refrigeración (en una caja aparte) es un marrón tener que poner 2 bombas...

    un saludo

  4. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Las bombas deberian estar lo mas cerca posible de los bloques, dentro de la caja. Podrias dejar fuera los radiadores.

    Otra opcion es pensar a lo grande y poner una Iwaki con un sistema de distribuidores para no perder presion.

    Echale un vistazo a este hilo: http://www.hard-h2o.com/verpost/192148.html. Habla de muchas bombas que yo no conocia.

  5. danysoriano
    danysoriano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 04
    Mensajes
    133
    y si cogiera una L20 y una L30 y las hiciera funcionar a la vez, en paralelo o en serie(para no tener que hacer 2 circuitos independientes), que ocurriría?

    un saludo

  6. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Tu problema es bastante normal, lo que ocurre es que te estas cepillando todo el caudal debido al diseño del circuito

    Ahora estoy probando una L30 que hace CPU, VGA, chipset ,2 HDs y luego radiador y deposito

    Tengo un presscot 3.0 Ghz, una fx5900XT, y 2 hd maxtor de 80 y barracuda de 60 Gb

    estoy usando un radiador sencillo que me lo pone dificil con un solo ventilador y en ningun caso llego a 50 grados en el micro con 30 de ambiente

    los discos no pasan de 40 micro poco mas....


    como te digo el principal problema viene por la distribución


    un gran error viene por poner las Y detras de la CPU...

    Al pasar por la Cpu, te puedes estar cepillando el 40 % del caudal, luego vas a vga que te puede quitar otro 30 %, cuando llegas a hd tienes menos de la mitad de caudal, pasas HD y 2 radiadores

    vamos que despues de los radiadores tiene que salir una meada de pajaro

    Sal de la bomba y pones una Y, de aqui CPU y VGA y detras chipset y HD


    Lo ideal es que te hagas o compres un distribuidor de 4 salidas y metas agua a la vez por los 4 bloques, veras como baja la temperatura de tu hardware

    Trata poniendo Y o T hacer 4 salidas y haces una independiente para cada bloque

    Lo ideal es que la bomba no lleve espiga roscada en la entrada, es decir en el caso de eheim o Hydor, quites la espiga y pongas un machón y directo a un depo, te dara mas caudal que veo que andas escaso

    Un depo de tarrina de CDs , o este que me hice en 10 minutos:



    perdon por la mala calidad de la foto, pero es que no tengo pilas en la camara y la webcam no da mas de si

    Si haciendo esto no mejora mucho, vendes la "afeitadora" y pones una bomba...tipo L30 o eheim 1250, o compact 1000 sumergida

    Supongo que tendras un deposito que no restringe la entrada a la bomba no?

    siento el ladrillo

    Salu2

  7. danysoriano
    danysoriano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 04
    Mensajes
    133
    Os pongo las fotos de mi engendro:




    sobre esta base, va la caja del PC, con agujeros en el suelo, por eso sería un engorro colocar 2 bombas...
    Voy a empezar por cambiar los bloques ultra-restrictivos por un TDX y un Maze4 (los de toryn).
    Si no mejora, pondré un divisor de 3 caudales, y un colector para los 3.
    El último paso ya sería hacer la división de circuitos, pero quiero dejarlo como última opción.

    Pregunto: si cambiara el orden del circuito, y hiciera pasar primero al agua por el radiador, que ocurriría?

    un saludo

  8. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Perderias aun mas caudal.

    Editado - El radiador se pone al final porque suele ser muy restrictivo. Si lo haces asi no importa lo mucho que lo sea, pero si lo pones al principio el sistema pierde chicharra antes de llegar a donde interesa (bloques cpu y vga).

    Tu modulo esta muy logrado pero sigo pensando que es mejor que saques la bomba y la acerques al micro lo maximo que puedas. Y me pensaria seriamente lo de los colectores/distribuidores, con una cacho bomba. Otra opcion seria quitar bloques o cambiar los radiadores por un Aitor con dos entradas de agua como el mio. Seguro que te da mas rendimiento que los 2 bix. En todo caso tienes un monton de piezas compradas, lo mas facil seria dividir el sistema como ya te he comentado.