Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Problema electrico

  1. Invitado

    Problema electrico

    hola a todos , es la primera vez que posteo aqui y es que estoy un poco arto de mi ordenador.. vereis, yo vivo en un campo y parece que aqui la corriente va y viene a su aire y se pasa el dia dando bajones de tensión y esas cosas (sobretodo con los aires acondicionados conectados)el problema es que el ordenador se ve que es mas sensible a estas bajadas de tensión y se me para muchas veces (casi siempre al ponerme a jugar) fui a que me cambiaran la fuente de alimentacion porque fundí 2 en una semana ya que las que llevaba el ordenador eran de 320 w (creo) y ahora me pusieron una de 420 w..pero el ordenador se sigue parando,compre un SAI (caxarro que se supone que da corriente al ordenador cuando baja la tensión)pero aunque muxas veces evita que se pare se sigue parando de vez en cuando (cuando enchufan los 2 aires acondicionados o otras cosas)antes de que el SAI tenga tiempo de meterle corriente.. e pensado que a lo mejor la f.a esta es de esas cutres y x eso me pasa todo esto..asi que estoy mirando en comprar una de las buenas..vosotros que pensais ?

    Gracias y perdonad por el ladrillo

  2. luis_sg
    luis_sg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    434
    Si tienes sai no creo que sea un problema electrico...como andas de temperaturas?desde cuando te pasa?



    Saludos :wink:

  3. Invitado
    Resulta que me pasa desde que tengo el ordenador nuevo (ara algo mas de un mes)y es que por ejemplo sin los aires acondicionados enchufados va de lujo y no se para en la vida.. pero es enchufar uno y el sai de vez en cuando pita xq se keda sin corriente y si se enchufan los dos ya .. normalmente al poco rato se para el ordenador (sobretodo si estoy jugando)ademas es que es raro pq yo desenchufo el sai de la corriente y el ordenador sigue funcionando bien con la bateria..

    gracias por contestar

  4. Invitado
    AH ! se me olvidaba , de temperaturas anda bien (creo) 50º el procesador en idle,en full no llegara a 60º , y 80º en full para cada una de las 6600 gt (tengo entendido que son temperaturas normales)

  5. luis_sg
    luis_sg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    434
    mmm cuanta potencia tienes contratada?porque si andas justo...y tienes dos aires y la instalacion es un poco antigua...podrias andar un poco forzado y si dices que sin los aires va bien...



    Saludos :wink:

  6. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    si tienes un SAI de los wenos no tienes problem,pero como sean d los malos,puede k tambien no llegue muy bien la electricidad al campo...

  7. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Ubicación
    Madrid - karabanxel
    Mensajes
    898
    Ahorra un poco y comprate un SAI bueno, a ti te vendra muy bien

  8. luis_sg
    luis_sg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    434
    Cita Iniciado por Desesperao
    ademas es que es raro pq yo desenchufo el sai de la corriente y el ordenador sigue funcionando bien con la bateria..
    a dicho que el sai va bien yo descartaria que fuera problema se sai...

    Saludos :wink:

  9. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    Podrías detallar un poco más? Dices que al encender los dos AC el PC se te apaga al cabo de un rato. Sólo se apaga el PC, ningún otro electrodoméstico? Es que si es al cabo de un rato no se trata de un corte de luz, y tampoco es un exceso de consumo porque en ese caso saltarían los automáticos. En que estado se encuentra el SAI cuando se te apaga el ordenador?

  10. luis_sg
    luis_sg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    434
    Cita Iniciado por Folimun
    , y tampoco es un exceso de consumo porque en ese caso saltarían los automáticos.
    si puede ser si la instalacion es antigua o a sido manipulada o puenteado el icp...por eso le pregunto la potencia contratada si no lo sabes dime lo que pone en tu icp con que sepas el amperaje te puedo decir la potencia...



    Saludos :wink:

  11. Invitado
    Hola de nuevo y gracias por contestar,aver si me aclaro..Respecto a lo del SAI yo creo que no sera muy malo (me costo x los 80 € )y muchas veces si que evita que el ordenador se pare (ya que cuando mete corriente de las baterias se oye un pitido) pero es que con los dos aires acondicionados y eso sige apagandose..lo de la potencia contratada tp puede ser porque sino saltaria el automatico y no es asi..yo me estoy comiendo la kabeza a ver si es que mi f.a al ser de estas genericas malas no soporta los cambios de corriente y es muy sensible. porque si desenchufo el SAI de la pared el ordenador sigue funcionando bien sin pararse hasta que se agota la bateria.. la verdad es que preferiria que saltar el automatico antes de que se apagara el ordenador , asi al menos mis padres arian algo..

  12. Invitado
    Eso del ICP que es ? es que yo de aki de la casa estoy algo perdio.. ah , otra cosa, con mis anteriores ordenadores nunk me habia pasado y cuando tengo 2 ordenadores enchufados aki solo se apaga el mio.. gracias

  13. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    Hmmm... pues no sé, mira a ver si puedes rebajar el tiempo de respuesta del SAI, aunque sólo los modelos de gama alta suelen permitir hacer esas cosas. De todos modos, si el SAI salta cuando se enciende un AC no entiendo como no lo hace al encenderse los dos. La FA no debería dar problemas precisamente porque está recibiendo la alimentación a través de un SAI que corrige la señal.

    Ahora mismo, tal como me ha parecido entender la situación, se me ocurren dos opciones: la sencilla, que el SAI no funcione correctamente, tira de garantía y que te lo cambien; la complicada, por tus comentarios deduzco que tienes un equipo muy potente, con dos gráficas... quizá la FA se quede escasa, es bastante revelador el hecho de que el PC se te apague cuando estés jugando. Que más cosas tienes en el PC?

  14. luis_sg
    luis_sg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    434
    Cita Iniciado por Desesperao
    cuando tengo 2 ordenadores enchufados aki solo se apaga el mio.. gracias
    a entonces no sera lo que yo pensaba..



    Saludos :wink:

  15. Invitado
    Puff, pues tambien puede ser que el SAI este mal,cuando venga el de la tienda de informatica mirare a ver si me lo kambia o algo..y en cuanto lo de la fuente.. es una de 420 w creo , y con esta se supone que va bien , pq antes la llevaba de 340 w y fundi 2 fuentes de esas..el SAI es un yukai powermust 800,como no tengo ni idea de SAIS no se si es bueno o malo,gracias por vuestra ayuda,esta noche en volver de currar volvere a entrar aver si encontramos el problema

  16. luis_sg
    luis_sg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    434
    si dices que poniendole solo con el sai funciona no creo q sea problema de sai, prueba otra fuente
    o esa fuente en otro pc...

  17. Invitado
    Hola de nuevo, la verdad es que lo bueno seria probar esta fuente en otro equipo,lo que pasa es que el otro es un athlon xp 2000 y consumira mucha menos corriente que este asi que a lo mejor en el otro si que funciona bien,aunque yo me metio en la kabeza que es xq esta fuente es mala y no aguanta las variaciones de corriente(aunqe deberian ser minimas debido al SAI)xq resulta que al comprar el ordenador mi primo se compro uno identico al mio y aunque el tb quemo la fuente que llevaba inicialmente esta nueva que le pusieron de mas watios es identica a la mia le funciona bien,pero claro , el vive en ciudad y alli la instalacion electrica no da follones..a x cierto,mi ordenador lo estube probando en la tienda de informatica al cambiar la fuente y alli iba perfectamente.. saludos!!