Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Asus A8N-SLI Deluxe y Bios

  1. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Asus A8N-SLI Deluxe y Bios

    En el capitulo de hoy, comentar que el fabricante de placas ASUS, no ha podido caer más bajo, recientemente ha sacado una nueva revisión de BIOS para la susodicha placa (Bios 1013-001), bien QUE NADIE ACTUALICE A ESA VERSIÓN, el sistema a pesar de tener instalado los nforce 4 v6.66 se cuelga sin ningún motivo a parente tras 1 - 2 horas de uso (las temperaturas son perfectamente normales, en ningún momento se superan los 40º), ayer realizé una instalación totalmente limpia del SO y sigue pasando, he probado quitando y poniendo el Cool & Quiet, he probado habilitando y deshabilitando los perfiles de energía (de mínimo consumo a siempre encendido) y el resultado siempre es el mismo (se me olvidaba he reinstalado la anterior versión de Bios que tenía y tampoco se soluciona el problema) :cry: y yo que he defendido a capa y espada a esta marca :cry: :cry: ; lo más mosqueante del asunto es que en USA tienes soporte telefónico, aquí en España tienes que mandar un correo electrónico (será porque todas las placas que hacen petan :evil: ) Que a nadie se le ocurra comprar ASUS todo son problemas. Ya os contaré lo que me dicen.

  2. Petroleo
    Petroleo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    260
    Yo te agradeceré mucho que cuentes como te ha ido Pocha, también tengo esa placa y estoy intentando que no me dé problemas o me dé los mínimos. :twisted:

    Saludos Petróleo.

  3. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354
    pocha as provado versiones de bios anteriores??? esq yo tengo la bios q viene de casa y keria actualizarla.......menos mal q e leido tu post.

    SI SABES ALGUNA VERSION DE LA BIOS ME GUSTARIA Q ME LO DIJERAS

    ASIAS

    por cierto la verdad esq asus......ya se me jodio la bios de una de estas placas y tuve q arrancar la bios en caliente y sustituirla por otra....la compre xq no abia otra :evil:

  4. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161
    Buenas, después de reinstalar el sistema operativo tres veces, descubrí que la BIOS funciona bien, lo que está dando fallo son los drivers del nforce 4 v6.66, en estos momentos tengo la bios 1013 con los nforce 4 v6.65 y el sistema es totalmente estable, por lo que no recomiendo la actualización del nforce4 hasta la siguiente versión, que esperemos corrigan el error que está dando. Desde la página de ASUS se puede bajar por el momento la versión 6.65 del nforce 4, tanto para XP 32 bits, como para XP 64 bits.

    Saludos.

  5. Petroleo
    Petroleo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    260
    Gracias compañero, buen dato, si tuvieses otras novedades antes, por favor avisa.

    Saludos Petróleo.

  6. Invitado
    Este es una advertencia que ponen en el sitio de ASUS junto a la descarga de la versión 1013 de la BIOS.

    Please do read the description before updating BIOS
    To avoid crashing file system, please do update the chipset driver to below version prior to this Bios.
    For WinXP 32bit system, please download and update chipset drivers V6.65 or later
    For WinXP 64bit system, please download and update chipset drivers V6.65 or later
    For Win2k/2003 32bit system, please download and update chipset drivers V6.66 or later
    For Win2003 64bit system, please download and update chipset drivers V6.66 or later

    Pero si os vais bajo veréis que las revisiones 6.66 del chipset sólo son para sistemas operativos w2000 o w2003. Para el wxp la última es la 6.65. En la web de nvidia no dice nada, creo.

    Por otra parte, ¿que controlador de red de los dos que tiene la placa está usando la gente? El de Marvell que viene con el CD de la placa me va bien pero las actualizaciones hacen que se me bloquee el PC. Por otra parte, el de Nvidia que viene en el chipset me va mucho más deprisa pero me corrompe los paquetes. No puedo descargar nada.[/b]

  7. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161
    Buenas juanc, como tu mismo indicas la web oficial de ASUS te indica que actulices tus drivers a la versión v6.65 o posterior, esto quiere decir v6.66, nunca me bajo desde páginas de terceros los drivers que se pueden conseguir en las páginas principales, así que si miras la web de Nvidia, y te vas a nforce 4 AMD, verás que la última versión de drivers para este chip y winXP es v6.66 y no v6.65 que de hecho ya no te puedes bajar de Nvidia. En cuanto al controlador Ethernet, tienes uno en Windows Update el Marvel Yukon, y con el nforce 4 te viene el controlador Ethernet de Nvidia.

  8. Invitado
    Cita Iniciado por Pocha
    Buenas juanc, como tu mismo indicas la web oficial de ASUS te indica que actulices tus drivers a la versión v6.65 o posterior, esto quiere decir v6.66, nunca me bajo desde páginas de terceros los drivers que se pueden conseguir en las páginas principales, así que si miras la web de Nvidia, y te vas a nforce 4 AMD, verás que la última versión de drivers para este chip y winXP es v6.66 y no v6.65 que de hecho ya no te puedes bajar de Nvidia. En cuanto al controlador Ethernet, tienes uno en Windows Update el Marvel Yukon, y con el nforce 4 te viene el controlador Ethernet de Nvidia.
    Buenas, creo que no me he explicado bien.

    Es correcto lo que dices pero si buscas en las descargas de la web de Asus verás que en el controlador 6.66 del chipset ponen que es para windows 2003 y windows 2000 (desconozco si gastas estos operativos, si los usas entonces me callo) pero para windows xp el controlador más actualizado es el 6.65. En lo que respecta al controlador marvell, como he dicho, me lo descargue del windows update y me bloqueaba el PC. Quizás era algún conflicto con otro controlador pero el que viene con el CD de la placa me va bien. El que viene con el nforce 4 de nvidia me corrompe los paquetes.

    Un saludo.

  9. Invitado
    El de la respuesta de arriba era yo.

  10. Invitado
    Buenas.

    Tengo la asus A8N-sli deluxe y desde ayer, no me detecta ninguna tarjeta pci y la ethernet marvell tampoco. He probado varias tarjetas pci y ninguna va.

    Pense que era el winxp, asi que volvi a instalarlo de nuevo y seguia sin detectarlo, tambien borré la cmos por si acaso y nada... tambien he hecho un update de la bios a la 1016 y tampoco, es como si no existieran.

    He intentado actualizar los drivers de la nvidia chipset a los 6.86, pero por el puerto de Nvidia ethernet las bajadas me dan error (ficheros dañados, dice).

    Alguien puede ayudarme?? estoy desesperada!

  11. TILIN
    TILIN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 sep, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    358
    Hola ...yo tengo esta placa y la actualizado la bios a la 1016 y no me da ningun problema...tenia la version de cuando la compre la 1003...a si que no se porque os da tantos problemas...saludos...a mi ve muy bien..

  12. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Mi hermano tb tiene una y se la actualice hace 3 dias tb a esa version, ya que le cambie el ventilador del chipset sur ( ya le habia durado demasiado, este ventilador siempre se peta en esta placa, pero como es un grillo casi habria que cambiarlo nada mas comprarla), y ningun problema de cuelgues ni nada x el estilo, tengo un amigo que se la compro hace un año y medio y si la tuvo que cambiar x motivos similares, creo que saldria alguna partida defectuosa, pk yo la compre meses despues y nada.

  13. t0n3
    t0n3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    256
    como puedo actualizar la bios, d dnd me la tengo que descargar??

    mi placa es esta AMD A8N-SLI SE, gracias y perdon por la pregunta..

  14. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161
    Puedes actualizar la bios de dos formas, desde windows usando el biosupdate de ASUS (es lo más sencillo) o bien desde MSDOS real usando también un aplicación de ASUS.

    vete a la página de ASUS y verás un apartado que pone descargas o soporte (no me acuerdo muy bien) allí encontrarás una serie de desplegables para seleccionar qué es lo que necesitas.

  15. t0n3
    t0n3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    256
    ok, gracias ya encontre el lugar para descargar. En la pagina para mi placa la ultima version que viene es la 0502 y yo tengo la 0203, es recomendable que lo actualice no?

    el problema es que tambien quiero actualizar el chipset y me dice que es recomendable para que no haya problemas de estabilidad que actualice mi BIOS a la 1006 o posterior... el tema es... si mi bios mas actualizada es la 0502 como pueden decirme eso???

  16. t0n3
    t0n3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    256
    exactamente me pone esto cuando voy a bajar el chipset:

    ""nVidia Chipset(CK804) 64 bit driver version V6.65 for Windows XP 64bit(WHQL)""

    To avoid crashing file system, please do update the chipset driver before updating Bios version 1006 or later

  17. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161
    Realmente no sé que decirte, esa numeración se corresponde con las bios de las A8N-SLI Deluxe (que es la que yo tengo), casi antes de instalar esa bios que no es para tu placa haría la consulta en los foros de ASUS para ver que te dice algún técnico de ASUS.

    Así que mi consejo es que NO hagas nada hasta que alguien de ASUS te diga que puedes meter la BIOS 1006 y que luego actualices la versión del chipset.

    A lo mejor otra persona con más experiencia en estos temas te puede indicar si meter una BIOS que no corresponde es arriesgarse demasiado o no, yo la verdad es que no te lo recomiendo, pero mi experiencia es limitada...

  18. t0n3
    t0n3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    256
    no, no, lo de instalar la version 1006 no lo pienso hacer...solo instalare la 0502 que es la que corresponde con mi placa, lo unico es ver que version de chipset me bajo claro...

    salu2

  19. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161
    El problema es que para bajarte la última versión de los drivers del chipset supuestamente necesitas la última versión de BIOS de la serie A8N SLI Deluxe (y me imagino que será la misma para la premium), como la numeración de la BIOS en tu placa es distinta, antes de hacer nada postea en los foros de ASUS si te puedes bajar con la última versión de tu BIOS, el último driver del chipset.

  20. t0n3
    t0n3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    256
    ok, probare a postear alli.

    gracias.

  21. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161
    Por cierto en estos momentos tengo el XP 64bits instalado con la última versión de BIOS y los drivers del chipset funcionando sin ningún tipo de problema. Y los de ASUS nunca respondieron a los e-mail de soporte que envié.

  22. Invitado

    joder con la actualizacion 1016

    muy buenas gente,llevo mucho tiempo con un problema,desde el dia en ke me compre el ordenata too bien,le puse 1 giga mas de ram asta tener 2gigas y otra tarjeta mas,y too iba rapidisimo asta ke actualize a esta puñetera version,me da una rabia,estos de asus, :evil: ,la ponen a bajar pensando ke esta bien y ala,esto otra cosa,al reiniciar repetidamente,se ve la imagen distorcionada y borrosa,otra cosa mas,y para colmo,el fondo de pantalla tan guapo de asus,ya no sale ,a ver si algno me echa una mano,please

  23. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161
    Puedes intentar hacer un downgrade de la BIOS a la versión que tuvieras antes, si no la has guardado, te la puedes bajar de la página de ASUS, eso sí, si no recuerdo mal (hace tiempo que no toco la bios de mi placa... y ya sabéis porqué) el downgrade sólo lo puedes hacer en MSDOS, vamos con el disco de arranque de toda la vida y el awflash...

    Ya nos contarás si se han solucionado los problemas !!

  24. Invitado

    vu

    lo que e arreglado es la pantalla qu me aparecia de asus al principio,eso si,actualize a la ultima version que an sacado mediante el asusupdate,lo unico,es que las memorias no funcionan todo lo fluidas que deberian,deberian de ir mas rapido,es como si solo utilizara dos modulos y los otros dos no,cuando antes si,en fin que lo veo muy lento :oops: ,aunque me e ido acostumbrando,eso si,lo que no se me kita es al reiniciar muchas veces y eso,el distorcionamiento del color y eso,cada vez ke me pasa,tengo que apagar y volver a encender,nose si podria ser por el sli :cry:

  25. Invitado

    a ve

    le e subido el cas latency ese a ver,estaba a 333mhercios y se lo e puesto a 400mhercios,y le e puesto de latencia 2 :oops: [/u]

  26. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161
    Bueno cuando cambié el ventilador del chipset, digamos que dañé un poco la placa de plástico que proteje el circuito integrado, asín que no puedo usar los cuatro slots de memoria sin que me de fallo, no te puedo decir si realmente se nota una diferencia grande de tener 1GB en dual channel a tener 2GB... revisa los foros porque sé que en alguno comentaban el rendimiento de las memorias con las distintas configuraciones.

  27. Invitado

    a ver

    ok,mirare,aunque no creo ke yo aya dañado nada,por que el ordenador me lo pusieron los tios de la tienda y me lo montaron too como yo queria,aunque tengo una pregunta para ti,la memoria en la bios con 4 slots de 512 ocz ,a que frecuencia la pondrias?,con 2 disipadores de cobre en unas y otros 2 de aluminio en otras,me dice ke puede asta 600 megahercios,pero nose nose,y las latencia dice ke es de 3, 2.5 y 2,eso si que nose ,luego ya las demas opciones que vienen no tengo ni idea

  28. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161
    Ahí si que no te puedo ayudar, porque la verdad es que siempre he dejado los ajustes en automático, mira los foros de overclock, allí hay gente que sabe un montón y te podrán ayudar mejor que yo.

  29. veneno
    veneno está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    astur
    Mensajes
    25
    ok,me registrare y vere el tema :wink:

  30. veneno
    veneno está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    astur
    Mensajes
    25

    pocha ayuda

    POcha ya que tienes mi mismo problema,creo tengo que preguntarte si conseguiste solucionar el tuyo :roll: ?,a mi la pc me va mas lento que cuando tenia la primera version,y e actualizao a 1018,en la pagina asus,se puede ver perfectamente ke le an puesto una advertencia a la 1013,ademas de los fallos de distorcion al reiniciar,tu tb tienes esos problemas :roll: ?como los solucionastes¿? :roll:

  31. veneno
    veneno está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    astur
    Mensajes
    25

    mm

    y si es asi,tengo que poner de nuevo la primera version? :roll:

  32. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    No saben si hay problemas en las actualizaciones de bios para la asus M2N-SLI. Es quiero migrar de CPU y fuerza tengo que actualizar, y todo me anda bien hasta ahora.

  33. veneno
    veneno está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    astur
    Mensajes
    25
    NI IDEA,si sabes ingles,vete a la pagina de asus pones el nombre o modelo de tu placa y ahi te sale ,espero ke no te pase lo ke a mi :roll:

  34. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161
    Yo tampoco tengo ni idea de esa placa y si existen problemas, sí que te puedo decir que no en todas las placas de ASUS aparecen problemas cuando se actualizan las BIOS, lo que puedes hacer antes de iniciar el upgrade, es mirar las fechas de los archivos, si son archivos muy nuevos, por ejemlpo del mismo mes en el que estamos, procura no usarlos, ya que lo más seguro es que todavía no los haya testeado la gente y cuenten con bugs, si por el contrario ya tienen sus mesecillos, lo más probable es que ya estén probados y corregidos la mayoría de los errores que puedan presentar, aún así antes de hacer el upgrade asegúrate de tener los archivos necesarios para hacer un downgrade en el caso de que la nueva BIOS te dé muchos fallos...