Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda de expertos en mi segundo intento de RL

  1. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987

    Ayuda de expertos en mi segundo intento de RL

    Buenas, expongo mi caso:

    PC:
    amd 64 3500+ winchester, 2 gb de ram, placa msi k8 neo2 platinum, 3 hds.

    De disipador tengo el XP 90 cobre con 1 fan de 90 mm

    En mi primera RL que le puse, era el kit antartica, el de la bomba L30, radiador doble y tal, bueno pues yo creo q la monte mal pq eso se calentaba mas que el palo de un churrero, no podia jugar pq se ponia la caja a pitar y se apagaba. Mi esquema fue bomba-radiador-cpu-depo-bomba
    Ahora en la campus 2005 me he enterado que si hubiera puestoi bomba-cpu-radiador-depo-bomba, la cosa hubiera cambiado.

    Total,q tras gastarme 1 pasta, lo devolvi.

    Ahora voy a comprarme la caja KANDALF, que viene preparada para una RL, el big water por ejemplo (que a pesar de lo q se diga aqui, gente en la campus lo tenia, en particular 1 chaval con p4 3'5ghz con OC a 3'9 ghz y lo tenia a 30 grados el micro), y he dixo, pues voy a meterle la RL otra vez, a ver si aprendo por fin

    me gustaria comprarlo todo en 1 misma tienda, coolmod por ejemplo.

    Una de las "imposciones" que le voy a poner a esta RL es q quiero tubos gordos, nada de 6mm de interior como el q tenia antes, quiero 12 o asi de interior, 10 como minimo, por eso tengo algo de follon, estas son las piezas que he pensado:

    BLOQUE CPU:
    B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64 69,60 EUROS

    RADIADOR:
    Radiador 12 cm Doble - Black Ice Pro 2 68,44 EUROS

    Aqui le meto tb los 2 ventiladores, es lo de menos.

    BOMBA:
    Aqui llega uno de los temas q menos controlo, la L30 cdo la tuve estaba bien de ruido, aunq se ponia tela de caliente.
    ¿ CUAL ME RECOMENDAIS ? una q sea para tubos gordos. potente.

    DEPOSITO:
    Depósito Agua - Acrílico Typhoon 1/2'' - 5.25'' 38,28 EUROS

    En verdad el deposito me gustaria de esos verticales, no de los que van en bahias de 5'25, a ver que tal me indicais.

    Me quedan los tubos y posibles racores y abrazaderas, los tubos me gustaria de PVC de esos transparentes, para meterle liquido color verde o azul


    PREGUNTA 1: Hay mucha diferencia de rendimiento si le pongo 1 radiador de 1 solo ventilador? es decir 1 radiador simple, no doble.

    PREGUNTA 2: El radiador si escojo el doble, puedo ponerlo fuera mas o menos como si fuera el simple no?? quizas tenga q "colgarlo" mas lejos por si choca con cables al ser mas largo no??

    PREGUNTA 3: en la caja Kandalf, he visto en 1 foto q trae enganches para colocar 1 posible deposito fuera, en la esquina de arriba de la torre, le pasa algo o pierde mucho rendimiento si el depo y la bomba estan tan separados (la bomba iria dentro de la torre) ??

    Aclaraciones: solo quiero refrigerar la CPU, y la idea de poner la RL es q la temperatura me baje mas en idle y en full q con el xp90cobre q tengo puesto sin hacer OC. Sobre el bloque de cpu hay otro mas caro en coolmod, pero es mas feo, no se si sera mejor.

    Muchas gracias, a ver si me orientais entre todos !!!!!

  2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    El esquema debe ser Bomba - bloque cpu - (bloque grafica - bloque chipset) - Radiador - Deposito. Sobre todo con bloques restrictivos, que tragan mucha presion.

    No te aconsejo Thermaltake. Por el precio de esa torre te pillas una Lian Li, una Coolermaster Stacker o algo serio. La preparacion para liquida de la kandalf da risa...

    Los kits son todos como maximo mediocres. Tirar con la pasta.

    Danger Den es una marca buenisima. Con el TDX te hara falta bomba. Yo tengo una Laing D4 (=DangerDen D4, =Swiftech MCP650) y mola. Es algo ruidosa pero hay aparatos para bajarle las vueltas :wink:

    El Black Ice es mejor el extreme doble, BIX2. Los radiadores sencillos no dan mucho rendimiento.

    El depo acrilico a mi me acojona bastante. Le he metido uno de plastico que no se recicla ni en mil años :wink: , un Danger Den HDPE. Hoy he visto uno de aluminio precioso, para montar en vertical:



    http://www.xspc.biz/reservoirs.php

    Si el deposito esta por encima de la bomba nunca tendras problemas, ponlo arriba de todo si puedes

    Tubo - Tygon R3603 o Clearflex son los tipicos. El pvc es una mierda para tubos de estos.

    Ya ocearas cuando veas que con la liquida se puede sin peligro y a temperaturas mas bajas que con el xp90 sin ocear.

  3. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Gracias, veo en tu firma que tienes el mismo micro q yo, me puedes decir q temperaturas tienes con tu rl y si tienes el cool and quiet activado??

  4. Petroleo
    Petroleo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    260
    Dekonst, como dices, el HDPE tiene pinta de ser pa tó la vida, pero como guapo autentico ese que pones de xspc.
    Yo desconozco esa marca (como tantas otras cosas), parece por la review que la calidad es excelente, ¿sabes el precio, que no lo he visto por ningún lao?

    Saludos Petróleo.

  5. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Alvaro - Creo que el cool´n´quiet solo sirve para acojonar al dueño de la placa, asi que lo tengo desactivado. La placa dice que el micro esta a 28º ahora, pero hace calor y tampoco me fio un pelo de las lecturas de la placa. Tengo que poner una sonda...

    Petroleo - Yo tampoco la conocia. La vi aqui http://www.xspc.biz/ y se puede comprar en esta tienda: http://www.componentsuk.co.uk/catalog/i ... df9c673d9c

    Ultimamente he visto cosas muy interesantes, pero cuidado con los precios en libras :wink:

  6. Petroleo
    Petroleo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    260
    Voypayá!
    Gracias.

    Saludos Petróleo.

  7. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    :wink: