Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Refrigeración de varios equipos simultaneamente

  1. Invitado

    Refrigeración de varios equipos simultaneamente

    Voy a montar un cluster con tres equipos antiguos en la habitación de al lado a la mía (nos separa pladur del malo). El caso es que quiero poder domir po las noches .

    Enseguida pensé en refrigeración líquida. Lo malo es que a pesar de que he leido cosillas (simepre me ha llamado la atención) nunca me he lanzado hasta ahora con el tema y me lanzo a lo bruto.

    Necesito un sistema que sea capaz de refrigerar tres micros, eso si antiguos un celeron 350, un amd a 850 y un pIII a 1,4 y la verdad es que no sé por donde empezar. Supongo que el hecho de que no sean p4 HT prescott etc etc me da varias ventajas, de hecho el celeron lo he tenido sin ventilador a veces y no se ha quejado, pero no quiero seguir forzandolo.

    Me he leido un montón de reviews de esta pagina pero todo está enfocado (creo perdón si no es así no lo encontré) a un sólo equipo con lo cual no tengo muy claro ni que deposito usar ni que potencia necesito para la bomba.

    Así que os planteo un reto

    A ver quien me es capaz de recomendar un sistema capaz de refrigerar estos tres equipos, que me deje dormir por las noche y que no tenga que vender mi higado en ebay y como guinda y para matrícula (no necesario si el precio se dispara) que me permitiera meter algún micro mas en el circuito más adelante.

    No me suele gustar preguntar las cosas así, soy de los que se pasa noches enteras flirteando con google pero me siento demasaiado pez en este asunto, las cosas que he visto no me suenan bien o no están en un idioma que entienda

    Por aportar algo os dejo esto:

    http://world.altavista.com/babelfish/tr ... ve%3fb%3d3

    es el futuo.

  2. Invitado

    Eso si

    Prometo reportaje gráfico del asunto una vez que lo tenga montado.

  3. Invitado
    Hombre,

    El refrigerar varios equipoe no es muy problematico si tienes un buen radiador para enfriar el sistema, asimismo necesitarias una bomba potente.

    Despues solo necesitas añadir tubo y los bloques necesarios. Si la bomba tiene buena presión y tienes un radiador triple de 120cm puedes refrigerar tres CPU sin problemas, sobre todo los que mencionas. Al circular el agua constantemente se reparte la carga de disipación y el circuito mantiene la misma temperatura.

  4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Si lo que vas a hacer lo haces, lo suyo sería tener los 3 ordenadores juntos... porque para que una bomba mueva el agua por 10 metros de tubo... Yo te diría un bloque para cada uno (el celeron y el AMD con un buen disipador pasivo lo puedes tener), una bomba en condiciones, y un radiador doble o triple

  5. Invitado

    Gracias por vuestros comentarios

    Los tres equipos van a estar montados paralelos (sin caja, placa 10cm placa 10 cm placa). Qué bomba me recomendarías pare el motaje?

    Todavía tengo que esperar a que me traigan el armario donde voy a montar el asunto, que como estamos en agosto me han dicho que hasta principios de septiembre nada, luego tengo los dichosos exámenes de setptiembre y luego si dios quiere microvacaciones, así que empezaré con el tema a principios de octubre, así que prisa no tengo y prefiero hacer las cosas bien.

    Si veis algun review de algo parecido, no dudesis en postearlo, gracias

  6. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Hombre esos micros los refrigeras con un disipador pasivo sin problemas, pero si lo que quieres es meterle mano a una RL es otra cosa :wink:

    Yo creo que con un L30 (si quieres mas calidad y robustez una eheim) y 3 bloques no restrictivos en paralelo, los tendrias bastante freskitos. Lo suyo seria 3 bloques similares que no haya mucha diferencia de restriccion entre ellos e incluso poner un sistema para regular el caudal que va hacia cada bloque. Radiador pues con uno triple que te permita poner unos ventiladores silenciosos para que puedas dormir

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Vas a hacer un cluster con los 3? es decir ¿q se pongan a trabajar juntos? o simplemente poner los tres juntos?? SI encima quieres seguir poniendo te aconsejo q te mires un sistema de distribución como el de "pritt" o el de "meka", con una Ocean Runner y varias salidas para refirgerar micro, chipset (del P4) y por si la quisieras dejar para más cosas...

    Un saludo

  8. Invitado

    A curra juntitos

    Si la idea es hacer un cluster linux, por trastear más que nada.

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624

    Re: A curra juntitos

    Cita Iniciado por Gd
    Si la idea es hacer un cluster linux, por trastear más que nada.
    Pues eso me gustaría saber con q lo vas a hacer, con q sistema y el método para instalarlo, así como el método de conexión... te podrías currelar una guía con el proceso, tanto físico como lógico...

    Un saludo

  10. Invitado

    Lo haré

    Pensaba documentar todo el proceso tanto con texto como con imágenes, de todas formas, si quieres enformación del tema, tienes todo lo que quieras y más en : http://bulma.net/

    Mi intención es montarlo sobre OpenMosix, con uno de ellos como maestro y los otros dos con arranque por red, sin disco duro ni nada, solo placa micro y ram (y tarjeta de red claro).

    Desgraciadamente no dispongo de economía para meter 3 tarjetas de 1 G + switch de 1 G, así que demomento 10/100 , pero de todas formas no prentendo más que la cosa arranque y trastear un poco, no pretendo sacarle rendimiento productivo, así que va sobrao.

  11. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Piensa que 10 cm entre placa y placa es muy poco para montar cualquier sistema de rl, los tubos se te pueden pinzar facilmente y ya no te hablo de instalación.

    Salu2

  12. Invitado

    Tengo margen

    En el fondo no tengo mucha restricción puedo dejar 15 o 20, siempre que la bomba no lo sufra demasiado.

  13. Invitado

    Sobre pasivos

    Me habeis comentado la posibilidad de disipación pasiva y no quiero dejar de considerarlo. Para el Celeron, seguro que sin problema. El AMD, no sé, no se calentaban bastante? y sobre le pIII a 1,4 la verdad es que ni idea.

    De todas formas no se donde encontrar buenos disipadores pasivo para micros antiguos, los reviews de la página hablan simpre de lo ultimo de lo ultimo, que poco tiene que ver con un celeron a 300 MGh 8O

    Gracias por todo

  14. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Bajo mi punto de vista, con refrigeración por aire (pasiva o activa) te es más que suficiente. Con unos Zalman 7000, válidos para socket A (el que usa el p3, el amd y el cely, son todos el mismo anclaje), te gastarás poco dinero, y tendrás el mismo nivel de ruido que con la líquida, pero con una inversión mucho menor.

    Salu2.

  15. Invitado

    Gracias por el modelo

    Le voy a echar un ojo. Como bien dicen por arriba tambén era un poco las ganas de meterme en la RL y por las fotos del cluster que podían quedar chulísimas con liquida fluorescente 8D

    Grcias