Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Temperatura en un PIV 2.5

  1. Invitado

    Temperatura en un PIV 2.5

    Muy buenas a todos! Soy nuevo por aqui y quiero comenzar a molestaros .

    Vereis, tengo el pc de la firma, y decirhos que antes de cambiar la placa base(tenia una elitegroup) el pc lo tenia siempre en 38-40 en idle con un zalman 7000cu. la placa ke tengo ahora es nueva una foxconn con chipset intel 865 ke tira la mar de bien! Bueno la tengo desde las navidades pasadas, y no he notado el incremento de temperatura hasta que no ha llegado el dixoso verano. kon el zalman tenia unas temperaturas de 49-50º en idle y 55-56 en load (kon los ventiladores al maximo).
    Así ke decidi kambiar el disipador de la cpu y hacer unas modificaciones.

    Para empezar la caja thermaltake XaserIII venia con 4 ventiladores ruidosisimos, un delantero de 8cm, un trasero de 9, un lateral izkierdo de 9 metiendo y un lateral derecho de 8cm (a la altura de los discos) metiendo tmb. Los dos laterales los kité y e kambiado los ventiladores delantero y trasero por ventiladores silentX de 12cm.
    El disco duro maxtor ke tengo sata lo he puesto en la bahia de 5 1/2 de arriba la kual estaba vacia, solo en uso por un rehobus, pero al disco le he puesto un anclaje y encima de el he hecho un agujero a la kaja y he puesto un ventilador de 8 cm metiendo aire.
    Para la CPU he comprado un disipador thermaltake xp120 kon un ventilador de 12 cm enermax(tiene un caudal de aire increible).
    He bajado a los 45-47 en idle, y 50-52 en load(ventiladores al minimo).
    Estas temperaturas estan bien para un pentium 4 2.5, 2x512mb en dual chanel a 333mhz y un chipset intel 865?
    De rendimiento me va bastante bien.

    Espero respuestas y indicaciones para mejorar la ventilación, pequeños trucos etc etc...gracias a todos! :wink:

  2. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    773
    hola!!!!!!!!!!!!
    mi ordenador es muy parecido al tuyo y la temperatura oscila entre 40-45 y creo q es normal. Q t lo confirme alguien q sepa mas.
    un saludo y hasta pronto

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Yo tengo un P4 2400 en una caja muy reducida y con un ventilador de 80 a 5V sacando aire: con el disipador in-box en Full 49º y en idle 40º(Como ves son temperaturas buenas para la pobre refrigeracion que tiene). El pc tienes esas temperaturas medidas con sonda, Tambien tube un P4 3200 con un Zalman 7000Al-Cu y tenia 34º idle y 42º Full.Con el ventilador a 12V.

    Preguntas que si las temp son buenas...eso depende de la temperatua ambiente y de la forma en que las midas.

    S4LU2.

  4. Invitado

    Re: Temperatura en un PIV 2.5

    Cita Iniciado por neohellraiser
    Muy buenas a todos! Soy nuevo por aqui y quiero comenzar a molestaros .

    Vereis, tengo el pc de la firma, y decirhos que antes de cambiar la placa base(tenia una elitegroup) el pc lo tenia siempre en 38-40 en idle con un zalman 7000cu. la placa ke tengo ahora es nueva una foxconn con chipset intel 865 ke tira la mar de bien! Bueno la tengo desde las navidades pasadas, y no he notado el incremento de temperatura hasta que no ha llegado el dixoso verano. kon el zalman tenia unas temperaturas de 49-50º en idle y 55-56 en load (kon los ventiladores al maximo).
    Así ke decidi kambiar el disipador de la cpu y hacer unas modificaciones.

    Para empezar la caja thermaltake XaserIII venia con 4 ventiladores ruidosisimos, un delantero de 8cm, un trasero de 9, un lateral izkierdo de 9 metiendo y un lateral derecho de 8cm (a la altura de los discos) metiendo tmb. Los dos laterales los kité y e kambiado los ventiladores delantero y trasero por ventiladores silentX de 12cm.
    El disco duro maxtor ke tengo sata lo he puesto en la bahia de 5 1/2 de arriba la kual estaba vacia, solo en uso por un rehobus, pero al disco le he puesto un anclaje y encima de el he hecho un agujero a la kaja y he puesto un ventilador de 8 cm metiendo aire.
    Para la CPU he comprado un disipador thermaltake xp120 kon un ventilador de 12 cm enermax(tiene un caudal de aire increible).
    He bajado a los 45-47 en idle, y 50-52 en load(ventiladores al minimo).
    Estas temperaturas estan bien para un pentium 4 2.5, 2x512mb en dual chanel a 333mhz y un chipset intel 865?
    De rendimiento me va bastante bien.

    Espero respuestas y indicaciones para mejorar la ventilación, pequeños trucos etc etc...gracias a todos! :wink:
    cucu