Resultados 1 al 22 de 22

Tema: RL sin ruido

  1. Invitado

    RL sin ruido

    Hola a todos, he estado leyendo los foros durante 3 semanas, quiere montarme mi primera RL en principio para que el PC no haga ruido. Mis dudas son las siguientes:

    Bomba, que no haga ruido, tengo entendido que hydor L30 hace un poquito de ruido, eheim 1250 no hace nada de ruido peo vibra mucho y no se si esa vibracion se puede amortiguar para q no se oiga nada y por ultimo Ocean Runner, un tal pritt tiene la de 3500 l/h y dice q no se oye nada, dnd podria conseguir una OceanRunner a buen precio.

    Mi opcion seria la eheim 1250 por 55 € si se puede amortiguar las vibraciones.

    Bloque CPU seria SilverProp, aunq es un poco caro creo q son muy buenos, tiene el VE y SE que son unos 45 y 65 € respectivamente. Vosotros q me podeis recomendar y a ser posible q sea mas barato

    Bloque GPU tb SilverProp el modelo Fusion HL q son unos 50 €.

    Radiador, no se si 2 triples AlphaCool Nexxxos Extreme III sin ventiladores aguntará o mejor poner 1 con ventiladores (no se si esta ultima opcion me hará algo de ruido). Cuesta 50 € cada radiador.

    Deposito no se cual poner, de metacrilato, de aluminio, grande, pequeño, o simplemente poner un fillport. Aconsejarme algo al respecto.

    Y una de mis grandes dudas son el diametro de los tubos, 10 mm ID, 12 mm ID, 1/2", etc... creo q segun lo q he leido deberia poner 1/2" pero no se porque, y por mis pocos conocimientos pienso que quizas deberia poner de 10 mm xq con 2 radiadores y con la posibilidad de poner chipset, F.A., etc, y asi no perder mucha presion.

    Un saludo.

  2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    mira esto:

    http://www.alphacool.de/xt/product_info ... =5_302_266

    con eso no tendrás ningun ruido molesto ya que la bomba esta rodeada de agua y el radiador es pasivo, pero si no te importa el precio puedes coger este:

    http://www.alphacool.de/xt/product_info ... =5_302_266

    este ya es completito, y mucho mas barato q lo que tu pensabas comprar.

  3. Invitado
    No es eso lo q busco, prefiero comprar por componentes sueltos.

  4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Pues el consejo de Mario no es nada desacertado, para funcionar en pasivo ningún radiador de los típicos que usamos te valdrá. Ten en cuenta que no estan pensados para convección pura y dura . Al cabo de unas horas, dependiendo de la cantidad de líquido que haya en el sistema y de lo potente que sea tu equipo, serán incapades de refrigerar nada.

    Yo estoy jugueteando desde hace un par de meses con un par de triples como los que dices, con una l30 sumergida y 3 bloques muy poco restrictivos, todo en paralelo. Nadie te librará de un mínimo de 2 ventiladores, y eso haciendo virguerías, te lo aseguro después de un montón de probatinas.


    Salu2

  5. Invitado
    Y tu sistema con esos 2 ventiladores tienes ruido? y alguna foto para que vea esos radiadores montados?tienes alguna foto?

    Tb me gustaria saber la opinion de alguien q halla probado los radiadores CORA de AlphaCool a ver q tal van, y en cuanto a las bombas y los bloques que me recomendais, tampoco he oido mucho sobre la eheim 1250 ni las OceanRunner. Y las hydor tienen algo de ruido y no se oyen, y no me vale si el ruido lo tampan los ventiladores.

  6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Pues estoy intentando que tenga el menos posible, siempre hay ruido, en mi sistema anterior lo más sonoro era la compact 600 zumbando. Este como verás por las fotos está en fase de "martilleo", al estar los ventiladores separados de los radiadores pueden girar sin que oigas el aire chillar a través de las aletas. No lo he montado en la rl, pero con un carenado de cartón y film transparente de cocina parece bastante eficaz a la hora de tragarse el humo de mis pitillos.






    Todas las bombas suenan excepto las circuladoras de calefacción que son otro mundo, con esas tienes que poner la mano encima para saber si están en marcha o no.

    Normalmente, más potente es una bomba más suena o transfiere vibraciones a la caja, y si la ahogas sin un depósito de donde pueda chupar o poniendo un "tapón" a la salida, se quejará. La l30 suena muy poco, pero se oye un zumbido grave de fondo y tiende a vibrar si no está montada elásticamente.

    Salu2

  7. Invitado
    Esos radiadores son los nexxxos extreme III o los nexxxos pro III? La diferencia q les veo es el cromado de los laterales y no se si tienen alguna diferencia en rendimiento.

    Un tal Pritt con el q no he tenido el placer de hablar comentaba q su oceanrunner de 3500 l/h no hace ruido y tiene q tocarla para comprobar q esta funcionando, otros usuarios del foro comentaban q la eheim 1048 le pasa lo mismo, es decir, que no sabes si esta funcionando hasta q la tocas, y en cambio el comentario q vi sobre la eheim 1250 era q vibraba mucho y generaba ruido en la caja, no q la bomba en sí hiciera ruido, segun estos comentarios se deduce q las oceanrunner son mejores bombas pero me gustaria q gente q sepa algo sobre estas bombas compartiera su opinion con nosotros. Y tambien que al igual que bsodman que todos pongamos comentarios acerca de las bombasque usamos asi todos sabriamos el ruido, rendimiento y opinion general de dichas bombas.

    Salu2

    8) 8)

  8. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Si te interesa, almita, yo puedo venderte una eheim 1250 con silentblocks por 45 euros (gastos de envio incluidos). No tiene el cable de alimentación cortado (va a 220V), y puedo incluirte unos adaptadores de la entrada y la salida para racores de rosca GAS 1/4 (los racores estándar de toda la vida, vaya). No puedo decirte si hace mucho ruido o no, o si vibra, ya que nunca la e usado. En su dia se la compré a G0sU.

    Salu2

  9. Invitado
    Tomo nota de tu oferta pedropicapiedra, ya te contare con q omba me quedo, x cierto, como es q va pasando de mano en mano? y ahora q bomba tienes?

  10. Mayo
    Mayo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Bilbao (Vizcaya)
    Mensajes
    138
    Y este que os parece? creeis que puede funcionar? hace poco que lo tienen y todavia no hay ningun comentario, creeis que resolveria lo del calentamiento gradual? supuestamente es pasivo y no mecesita de ventiladores.




    Estoy pensando en pillarlo para mi proximo RL poco a poco voy pillando todas las piezas xD

  11. Invitado
    Necesito alguna opinion sobre las bombas y bloques q propongo. Gracias

  12. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Almita,

    Mis radiadores son los Extreme, solo q les he quitado los embellecedores. No sé cuales rinden más, si estos o los pro, pero estos tienen más tamaño de cazoleta, cosa que en un ppio me parece mejor.

    Salu2

  13. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    pues yo tengo un radiador Aitor triple y lo tengo en pasivo y las temp en este momento son:

    ambiente: 31º
    micro: 40º

    y en full lo tengo mas o menos asi:

    ambiente: 30º
    micro: 45º

    de 45 no me pasa en ningun momento, medido con sonda externa e?

    Salu2

  14. Invitado
    Q es eso de un radidor Aitor y como puedo conseguir uno? seria similar a los nexxxos extreme o el de Aitor se queda muy por encima?

  15. Invitado
    Ya me entere del radiador de Aitor, es de un tio argentino pero por lo visto los portes son muy caros, creo q no me interesa, me saldria mas barato 2 nexxxos extreme III de alphacool. Creo q por 109 € con gastos de envio y todo.

  16. Invitado
    Ya me he comprado los componentes.

    Bomba: eheim 1250
    Radiador: 2x AlphaCool Nexxxos Pro III
    Deposito: Coolplex 10 External
    Tubo: 10/13 mm
    Aun no tengo los bloques pero tengo pensado poner estos:

    Bloque CPU: Silverprop VE
    Bloque VGA: Silverprop Fusion HL

    Que tal el conjunto?



    P4 478 2.0 GHz, 1 Gb RAM, 200 Gb HDD, ATI 9600 Pro

  17. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Cita Iniciado por Almita
    Tomo nota de tu oferta pedropicapiedra, ya te contare con q omba me quedo, x cierto, como es q va pasando de mano en mano? y ahora q bomba tienes?
    La quiero vender, porque para mi sistema necesito máspresión con el mismo caudal. La enchufé una vez en la bañera para ver si funcionaba, y tira muy bien. Mi "actual" (todavia no la tengo), es una MCP655.

    Salu2

  18. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Almita, donde has comprado todo eso?? sobre todo la bomba

  19. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Bomba: eheim 1250
    Radiador: 2x AlphaCool Nexxxos Pro III
    Deposito: Coolplex 10 External
    Tubo: 10/13 mm
    Aun no tengo los bloques pero tengo pensado poner estos:

    Bloque CPU: Silverprop VE
    Bloque VGA: Silverprop Fusion HL
    Buena bomba y buenos radiadores, los bloques los veo demasiao pijin, pero no iran mal

    Para ese 2.0 vas sobrao :wink:

    Salu2

  20. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    los bloques son de lo mejorcito:

    - tapa de latón con las espigas, todo hecho una pieza
    - diseño de microchannels, en mi opinión, menos restrictivo que los jets y también da unas temps buenísimas
    - unas pedazo espigas tremendas que tienen un paso interno bastante amplio

    ... yo creo que los silverprop, junto a los polarflo son de lo mejorcito en gama alta...

    salu2!

  21. Invitado
    Lo compre todo en AlphaCool y los bloques los comprare en Baluma. La bomba me costo 55 € + adaptadores + racores + gastos de envio.

    Porque dices que es pijin? si me puedes recomendar algun otro todavia no los he comprado.

  22. Invitado
    Q bloque me podeis recomendar para P4 478 2.0 GHz? Yo stoy pensando en un SilverProp VE.

    Y para una Ati 9600 Pro? Tambien he pensado en un SilverProp.