Resultados 1 al 20 de 20

Tema: ¿Memorias para hacer OC?

  1. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,649

    ¿Memorias para hacer OC?

    Pues eso, a ver si me recomendais una buenas memorias con las cual pueda hacer OC.

    Tengo una Asus P4C800 Deluxe y tengo pensando poner 1 gb d memoria (2x512)

    Saludos y gracias

  2. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    he leido en alguna pagina que las a-data vitesta son unas memos de la ostia para hacer overclock,si las quieres ver en la pagina www.ibertronica.es me parece que las tienes.

  3. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175
    El otro dia lei de palabras de pedropicapiedra que las mejores son las a-data vitesta, lo mejorcito para Pentium. Si cojes Kingston, mínimo unas Twin-X. He leido que las a-data vitesta son para OC extremo, que es lo que tu pretendes ma o menos :twisted: .Así que esas son las tuyas. Lo pones en dual channel y tienes ahi con el oc y esas memorias un pepino. Velocidad deberan ser de 400 MHz o superior. Con lo que no me aclaro mucho es con las latencias adecuadas que tienen que tener...a ver si alguien explica algo...

    Saludos.

  4. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    yo las latencias que llevan no se,lo que se es que son bastante caras,igual por un par de modulos de 512 te dejas entre 30 o 40 mil pelas.

  5. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175
    Joer...no me sobra la pasta pero...
    un par de modulos de 512 (osea, 1 GB), 30 o 40 mil pelas...no lo veo caro sabiendo que en alternate vi unas Kingston que el pack de 2x512 t salia por 306,00 EUR (Lo he copiado tal cual) y es el pack de 1 GB que viene en su cajita 2 módulos de 512 a 400 MHz.
    http://www8.alternate.es/cgi-bin/inf...l?artnr=iaid7a
    Ahi queda, vean y opinen...

    Saludos.

  6. temax
    temax está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 03
    Ubicación
    España
    Mensajes
    24
    Hombre, yo creo que si te vas a gastar tanta pasta, sí que deberías pensar un poco en los timings. Yo me iba a comprar para la p4c800-e deluxe, unos modulos huper-x de kingston de 550Mhz, que salian por casi 400 euros, y al fijarme en los timing vi que el CAS era 3 (lo peor).

    Así que al final me decicí por las hyper-x de 400Mhz (que por cierto, es lo máximo que permite tu placa, y la mia), con un timing de 2 (lo mejor), y a 300 euros (te ahorras 100 euritos para el disco )

    Ahi tienes la mia: http://www.ec.kingston.com/ecom/configu ... 3200AK2/1G

    Ahí queda eso ; )
    temax.

    [/url]

  7. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Porqué en vez de mirar tantos gigas de ram tan cara como es la kingston, no mirais 2 modulos de 256 megas de adata vitesta? Si teneis la p4c800 deluxe, supongo que os habreis bajado de su web el archivo que indica las memorias óptimas para un overclock estable. Y esas memorias, además de no ser muy caras, están entre ellas.

  8. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    Lo mejor mejor es Mushkin Level II o OCZ Platinum 3500 Limited Edition, ambas a llegan a FSB 255 2-2-2-11(VDIMM 3.3V)

    Saludos

  9. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,649
    Cita Iniciado por Pedropicapiedra
    Porqué en vez de mirar tantos gigas de ram tan cara como es la kingston, no mirais 2 modulos de 256 megas de adata vitesta? Si teneis la p4c800 deluxe, supongo que os habreis bajado de su web el archivo que indica las memorias óptimas para un overclock estable. Y esas memorias, además de no ser muy caras, están entre ellas.
    Yo x mi parte me pienso pillar las a data vitesta pero lo q no se es si coger 1x512 o 2x256.

    Ya se con dual channel se aprovexa un 5% mas la memoria ... pero a la hora de hacer overclock? como influye en el overclock el dual channel?

    Saludos

  10. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Dual channel? alguna vez en mi vida e nombrado yo eso? No, la jugada de coger 2 X 256 en lugar de una de 512, es porque según datos del fabricante, la placa base es más estable al hacer OC.

    De las que recomienda THE_PATRIOT, me quedo con las mushkin. No las e querido nombrar, porque son dificiles de encontrar y son más caras que las a-data. Las OCZ tampoco las e nombrado, porque también son algo carillas. Pero ya se sabe que la calidad de una buena marca se paga.

  11. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    Pedropicapiedra:

    Actualmente encontrar BH-5/6 es muy fácil, otra cosa es que la gente las quiera...

    Saludos

  12. temax
    temax está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 03
    Ubicación
    España
    Mensajes
    24
    Muy buenas!

    Quería preguntarle a THE_PATRIOT que es la BH-5/6, porque creo que me he perdido : )

    No habia oido hablar de las mushkin level II. ¿Son del estilo y de la calidad de la hyper-x de Kingston, o de las OCZ de alta calidad, o de las Corsair o Crucial?

    He buscado las a-data de vitesta a ver que tal, y los timings eran algo asi como 3-4-3-5, que por lo que se no son muy buenos. ¿Entonces, la calidad de esta memoria reside en que se puede hacer OC de estos timings sin problemas?

    Un saludete,
    temax.

  13. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    Hola temax.

    BH5/BH6/CH5/CH6 son chips de memoria fabricados por Winbond de cierta antigüedad, pero que sin duda son los mejores, especialmente BH5 y BH6. Respecto a su calidad, con lo del FSB255 a 2-2-2-11 uno habla por sí mismo...xD

    PD: Yo tengo 2x512 OCZ EL GOLD PC3700 Rev.2, así que se lo que es calidad. Actualmente la Level II se está pagando en Ebay a 400$ el pack de dos modulos de 512mb.

    Saludos

  14. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Joer tio, ya me dirás donde se puede encontar BH5, yo tenia entendido que hace ya tiempo que se dejaron de fabricar esos chips. Y si no me enteré mal, las reservas de stock de los montadores estaban practicamente agotadas. Donde se pueden encontrar esas bestias del OC?

  15. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    Si estás interesado, dímelo y te pongo en contacto con gente.

    Saludos

  16. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,649
    Entonces, las a data vitesta son una mierda??

    Decirme unas q sean buenas (da = el precio)

  17. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    Si eres de mi gremio(el precio da igual), como te hemos dicho, que no pase de FSB255, con latencias 2-2-2-11 vas a VOLAR en cualquier aplicación. tambien puedes llegar a 300MHz de FSB a costa de perder timings, pero que las level II o las limited edition platinum de OCZ o las sorsair 3500LL Rev.1.1 te servirán.

    Saludos

  18. temax
    temax está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 03
    Ubicación
    España
    Mensajes
    24
    Gracias por la info patriot ; )

    ¿Esos chips que fabrica Winbond los utiliza OCZ, Kingston, Corsair o Mushkin? Yo creia que estas marcas hacían sus propios chips.

    En caso de que fuera así, supongo que para saber que modelo son, habrá que mirarlo en los propios chip de la memoria.

    Yo he comprado unas hyper-x de 3200, pero no se si llevaran esos chips o no.

    Y con relacion a lo que comentas de los timings, entiendo que te refieres que a la hora de hacer OC, con esos chips podemos llegar a bajar los timings hasta 2-2-2-11, con un FSB de 255, a no ser que ya vengan así de fábrica.

    Un saludete,
    temax.

  19. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    Temax:

    OCZ solo usa BH-5 en series LIMITADISIMAS, es más. las limited edition ya se han agotado y dejado de fabricar y solo eran BH-5 las 3500, las 3200 eran mas moderadas(BH-6), por lo que lo que es carne de cañón es realmente duro de conseguir, pero ya te digo que son impresionantes esas memorias.

    Saludos

    PD: Tus Kingston quizá sean BH-5, depende de varias cosas

  20. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,649
    Hoy he ido a una tienda y me a dixo 11 modelos de memorias OCZ pero ninguno las q tenia el chip BH-5