Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Entre Kits anda el juego...

  1. thefame
    thefame está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sant Kirze V. - BCN
    Mensajes
    18

    Entre Kits anda el juego...

    Hola a todos!!

    Soy nuevo en la pagina y por cierto la pagina esta muy wapa y sobretodo interesante todo lo q decis.

    Hace tiempo que me gustaria tener rl pero nunca me decido, puede ser por el poco tiempo q tengo pero bueno, ahora creo q puedo sacar algo de tiempo para montarla.

    Os explico el pc q tengo:

    - P4 3Ghz HT - 1Gb RAM
    - Disipador + Vent Zalman 7700 CU
    - Ati 9200
    - HDD SATA 120 Gb
    - 2 x HDD 80 Gb ATA
    - Xaser III con lateral de metrakilato
    - Hardcano 11
    - Disipadores Memoria Ram.

    El pc ñlo tengo en mi habitación y casi siempre lo tengo encendido, por lo q busco un rl q sobretodo no sea ruidosa ni de mucho calor.

    Me he estado leyendo muchos post y he llegado a la conclusión de que los kits són peores q montartelo tu mismo por el tema del rendimiento. Por otra parte los kits tienen de bueno que ya te viene todo montado en una caja a parte del pc. Esto mismo es lo q busco, una caja al lado del pc.

    No se si yo mismo me lo puedo montar con componentes buenos.

    Los kits que he mirado han sido: zalman reserator y el xice. Alguien me podria decir cuál de los dos es más silencioso?

    Espero que alguien me pueda ayudar,

    Gracias de antemano a tod@s!
    Saludos.

  2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Yo tengo un reserator. NO te lo compres.

    No le tengas miedo a tener que montar la liquida. Nosotros te guiaremos en lo que te haga falta.

    Pasa de meter dinero en mierdas, siempre te arrepentiras.

    Te juro que cada vez que veo mi reserator en su caja (ya pase de montarlo la ultima vez que me lo mandaron arreglado) me ataca los nervios. Me siento estafado. Y ahora tienen los webazos de sacar la version nueva con la misma bomba. Gentuza.

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Un kit es más q eso... lo de la RL en una caja puedes llamarlo kit externo, pero no sólo kits... Un kit se caracteriza por ser un conjunto de elementos con todo lo necesario para montar una RL... si lo q te interesa es una caja externa siempre te la puedes hacer con los componentes q te gusten a ti y q sean buenos porq lo q hay en el mercado, aparte de ser muy caro es de poca calidad, y lo q veas barato ni te fijes... y si no q se lo digan a los q se compraron el Aquarius III de TT... ya verás lo contentos q están... xDD

    Una RL externa de calidad son los productos de Koolance... esos sí q te los recomendaría...

    Un saludo

  4. thefame
    thefame está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sant Kirze V. - BCN
    Mensajes
    18
    Hola.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Esta claro que al final me montaré yo mismo la rl pero antes de nada me gustaria que me ayudasen un poco.

    Para montar la caja externa como lo hago? La haga de aluminio de que material? Y esta caja donde puedo pedirla que me la hagan??

    Lo que me gustaria montar es una caja externa que contenga la bomba y casi todos los materiales necesarios para asi solo tener que pasar los dos tubos hacia la torre y conectarlos y listo.

    Que componentes eligiriais para mi configuración y para mi caja??

    Gracias de nuevo..

  5. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Influido por el reserator estuve pensando en la idea de hacerme un modulo externo que alojara el sistema de refrigeracion, pero si te lo quieres hacer asi no meteria bloques demasiado restrictivos porque la bombna estara bastante lejos del bloque cpu y eso le hara perder presion. A menos que quieras hacerte un sistema con una Iwaki o algo asi en plan industrial podria hacerte perder rendimiento tener tanto recorrido. Por otra parte puede ser una molestia mover un ordenador en dos partes. Eso te lo aseguro, cada vez que llevaba el ordenador con su reserator a la tienda me volvia loco.

    Si al final te haces la caja es mejor de aluminio, pesa menos y disipa mas. No se quien te la puede hacer, tal vez en una carpinteria de aluminio.

    Con respecto a los componentes, si quieres hacerte el modulo externo y tienes que encargar la caja, tambien puedes hablar con el mismo hombre para que te haga un depo con disipadores de cobre o aluminio que ayude a refrigerar un poco mas. Yo lo haria cilindrico como el reserator y con ventiladores a los lados . Bomba Iwaki, tubo de 1/2'' ID, un radiador doble con un par de buenos ventiladores y bloques no muy restrictivos para que no se coman la presion demasiado rapido.

  6. Invitado
    y que tal es el levicom watercube??

  7. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    No se que tal sera. No sabia que Levicom fabricase material de RL.

  8. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    El levicom no lo recomiendo. Si quieres algo silencioso busca algun radiador tipo el innovateck que es externo de torre, te pones una bomba pequeña y un bloque aleman y arreando, el problema es el precio del radiador innovateck XD

    Un saludo

  9. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    mira aqwui se esta generalizando mucho Dekonst que a ti te haya ido mal con el reseratr no quiere decir que sea malo a lo mejor a una persona le va mal no se un fx55 o algo asi y se lo cambian pero le sigue siendo malo solo porque a esa persona le haya id mal no quiere decir que ese producto sea un MIE*** el zalman pra lo que es un rl pasiva es buena si tienes algo de mañan podras modificarlo (meterle una bomba mas potente ,añadile otro radiador)yo creo que l kit esta bien y si eres un iniciado a temas de rl y te gusta pues adelante pero en pasivo no enconraras nada mejor (un kit pasivo claro xD)

  10. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    ¿EL reserator?. Di mas bien los cuatro reserators, cuatro.

    Un reserator vale unos 200 euros, sobre 260 el nuevo. Te lo compras ¿y aun tienes que modificarlo?. Te compras un radiador y le tienes que añadir otro. Trae un bomba, pero se la tienes que cambiar. Dime por que.

    Yo lo unico que intento es avisar para que la gente no se de narices contra una pared. Duele bastante cuando pasa. Y tambien se te queda cara de tonto.

  11. Invitado
    no e visto analisis de la levicom en español esta esta en aleman y como que no me entero mucho...

    http://www.tweakers4u.de/artikel/levico ... 5,,555.htm

    Si alguien mas o menos se entera de algo puede decir que tal es la bomba?se podria añadir otro bloque a los dos que trae...??me refiero si seria lo suficientemente potente...


    Saludos y muchas gracias :roll:

  12. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    A juzgar por la KK de tubo que trae no se yo que tal sera la bomba... Los bloques tienen una pinta horrible y esos racores rapidos que usan los alemanes no me convencen nada. Yo pasaria.

    http://www.tweakers4u.de/image.php?pic= ... umfang.jpg

  13. thefame
    thefame está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sant Kirze V. - BCN
    Mensajes
    18
    Hola de nuevo...


    He estado algun post y me he encontrado con la rl del señor PepeC, que por cierto me ha encatado y justmanete tengo la misma caja que él, por lo que voy a mirar de cojer los mismo componentes que él.

    Aqui esta mi lista de la compra:

    - B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Socket 478
    - Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II Rev. 2
    - Bomba de agua - Danger Den D4 12V
    - Tubo PVC - Rojo UV - 8/10 MM
    - 2 x Ventilador 12 cm - SilenX 120mm 11dba
    - Bloque Agua - AquaDual
    - Depósito Agua - Fass-O-Matic - Aluminio Rojo

    Lo de la bomba del agua no se si está bien elegida. Aver si alguien me hecha una mano.

    Tampoco se que bloque cojer para la vga, que por cierto tengo una atiradeon 9200.

    El bloque de agua para los hdd lo mas seguro es q lo cojere mas para adelante por su precio...algo caro.

    El tema de las las Y y las T ni los racores no se para que sirven, a ver si alguien me puede ayudar.

    Gracias a todos...

  14. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Los ventiladores mejor los de 14 dB. No se oyen, te lo aseguro (tengo 2). Si quieres bajarles mas aun las revoluciones puedes utilizar un rehobus. El tubo es mejor de goma de 12,7 mm ID en esa configuracion (tygon, clearflex, Danger Den). Hay quien te dira que la bomba es un poco ruidosa, la verdad es que estoy de acuerdo pero mueve agua que da gusto, la maldita, y le no pasa demasiado calor.

    Yo no refrigeraria los discos duros. Es caro, innecesario (los hd funcionan a 70º si hace falta) y te reducira el rendimiento del resto del sistema.

    Aqua fabrica un material muy bueno, pero si te fijas lo tienen todo para tubo de 8 o 10 mm (no estoy muy seguro), bombas poco potentes y bloques nada restrictivos. Es un sistema diametralmente opuesto al de DangerDen. Probablemente no te ira bien. Para chipset y grafica pondria DangerDen Maze 4.

    Con el fass-o-matic te va a pasar lo mismo, es para tubo estrecho. Lastima porque es precioso. Yo tengo un HDPE, un depo de plastico como el de las latas de gasolina. Ni roturas, ni fugas, ni marrones para colocarlo, pero es feo con ganas.

    Las 'Y's y 'T's sirven para dividir el flujo de agua o reunirlo. Te pondre un ejemplo con mi sistema al completo (aun no lo tengo todo):

    Fase 1 - Bomba 1 - bloque cpu
    Fase 2 - Bomba 2 - Bloque VGA - bloque chipset - bloque MOSFET

    Pones una 'Y' tras el bloque cpu y el bloque MOSFET y mandas toda el agua al radiador. De ahi al deposito.

    Con una 'T' tambien puedes conectar un 'Fillport' que te ayudara a cargar y descargar el circuito.

    Saludos.

    Editado - Los racores son los adaptadores para conectar el tubo a los distintos elementos. Los llamamos racores pero se llaman 'adaptadores de espiga con rosca de X mm'

  15. thefame
    thefame está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sant Kirze V. - BCN
    Mensajes
    18
    Gracias por contestar tan rapido.

    He actualizado la lista de la compra..jejejje:


    - B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Socket 478
    - Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II Rev. 2
    - Bomba de agua - Danger Den D4 12V
    - Tubo PVC - Rojo UV - 8/10 MM
    - Adaptador T - 10 MM
    - Abrazadera Metálica - 10 mm - 17 mm
    - Terminadores Fillport - Rojo
    - Bloque Agua - Danger Den Acetal MAZE 4 - VGA
    - Ventilador 12 cm - SilenX 120mm 14 dba - Leds Verdes


    Lo q no tengo claro es que deposito poner. Antes me has dixo que el de fass-o-matic mejor q no por el tema del tubo, pero me pregunto yo, eso quiere decir que no puedo poner este deposito?? Es que me gusta muxo y ad+ ya se donde ponerlo. Tengo problemas de espacio en la caja y no me keda nignuna bahia de 5.25 para el que tu me has aconsejado.
    En el diseño de PepeC él a puesto un deposito en la parte superior de la caja y le keda de perlas.
    Aki tienes el link: http://fotospepe.iespana.es/circuitovacio.JPG

    A ver si me puedes decir que tal va ahora.

    El tubo es de 8mm, este no le ira bien al fass-o-matic??

    Podriamos habalr por el msn? Mi msn es iv19an@hotmail.com.

    Saludos y gracias

  16. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    El tubo de pvc no me gusta. Es poco transparente, rigido, estrecho... tu necesitas tubo de 1/2 ID por los racores del TDX y por la D4. Creo que el bix2 tambien viene con roscas de 1/4 gas y puedes ponerle racores para tubo de 1/2, pero no estoy seguro. La mejor opcion es el clearflex, es muy transparente y flexible sin ser demasiado caro. Aguanta curvas bastante cerradas sin pinzarse. Si no te importa la pasta hay otras opciones, como el Tygon.

    Tambien necesitas tubo ancho para no ahogar a la bomba, te hara menos ruido y calor al ir menos forzada, e imagino que te durara mas.

    Con los adaptadores se te limita el flujo del circuito entero al ancho del adaptador.

    Estoy pensando que si vas a poner un fillport no necesitas deposito:

    bomba - bloque cpu - bloque vga - radiador - fillport

    Es un sistema un pelin arriesgado pero muy elegante.

    Si quieres te agrego al messenger, pero te advierto que apenas lo utilizo; es facil que me tire un mes seguido sin conectarme.

  17. thefame
    thefame está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sant Kirze V. - BCN
    Mensajes
    18
    Entonces que me aconsejas, q ponga bomba o no???

    El tema del tubo al final lo cambio y pongo el Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int) q hay en coolmod. Q te parece este??

    Por lo que tu me dices mejor que pong aun tubo de 12mm y no uno de 8mm como yo tenia puesto mas bien por el bloque y la bomba, no??

    Si no pongo bomba, el llenado y el vaciado del recorrido como lo hago??Por el fillport??

    Explicame un poco como es mejor.

    El tema del bloque para la vga me extraña un poco. He mirado el MAZE 4 - VGA como tu me dijistes pero he visto que en sus especificaciones no aparece mi tarjeta de video q es la ati 9200. Entonces cual cojo??


    gracias de nuevo.
    Saludos

  18. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    las ati 9200 funcionan en pasivo.

    yo no le meteria agua. antes ahorralo para una grafica mejor .

  19. thefame
    thefame está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sant Kirze V. - BCN
    Mensajes
    18
    Al final y gracias a otro compañero me he decidido por los siguientes componentes:

    Hydor L 30 - 1200 Litros
    B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Socket 478
    Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II Cromado
    3m x Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int)
    2 x Adaptador T - 12 MM
    2 x Ventilador 12 cm - OEM ALUMINIO
    2 x Terminadores Fillport - Rojo

    Al final no pondré depo y lo q haré es poner dos fillport para llenar y vaciar.
    Q os parece??

    Saludos

  20. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Cita Iniciado por thefame
    Entonces que me aconsejas, q ponga bomba o no???
    ¿Bomba?. Si no la pones el agua no se movera. La L30 que has elegido esta bien.

    Con respecto a la grafica, fallo mio, no me di cuenta de que tenias una 9200. Ciertamente es mejor dejarla como esta.

    ¿Que ventiladores OEM dices?. A ver si van a sonar como avionetas. OEM significa que vienen sin embalaje ni complementos.

    Tubo de 12 es lo que tienes que poner. Si le pones tubo de 8 acabaras por joder la bomba tarde o temprano. Una bomba necesita 'espacio' suficiente para mandar el agua a presion (ej: no puedes hacer pasar 100000 metros cubicos por segundo a traves de un rotulador Carioca, no caben). Con respecto al tubo que necesitas, ¿tu recorrido tiene curvas muy cerradas?. El tubo bueno sirve para poder retorcerlo sin piedad sin que se pince y te corte el flujo de agua. Si ese no es el caso pon el que quieras DE 12 MM. El clearflex es muy transparente y flexible, mola.

    No se si te haran falta dos fillports, con uno bien situado deberia bastarte

  21. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por thefame
    Al final y gracias a otro compañero me he decidido por los siguientes componentes:

    Hydor L 30 - 1200 Litros
    B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Socket 478
    Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II Cromado
    3m x Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int)
    2 x Adaptador T - 12 MM
    2 x Ventilador 12 cm - OEM ALUMINIO
    2 x Terminadores Fillport - Rojo

    Al final no pondré depo y lo q haré es poner dos fillport para llenar y vaciar.
    Q os parece??

    Saludos
    yo pondria deposito, es bastante mas sencillo de purgar el circuito... otra cosa, el radiador viene sin racors y el tubo, yo ke tu me kogia primero un tubo malo para hacer el circuito... lo mio es pvc y para corregir fugas tube ke kortar unos cuantos tubos (una vez metidos no salian los ********)

  22. thefame
    thefame está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sant Kirze V. - BCN
    Mensajes
    18
    Hola de nuevo...

    Los ventiladores son unos de aluminio q estan el coolmod y me los han aconsejado pq dicen q no hacen nada de ruido.

    Lo de la bomba me he ekivocado yo,perdona.keria decir depo...jejje

    Los dos fillport son uno para ponerlo en la parte superior de lacaja y otro en la inferior. Asi podré llenar y vaciar mejor.

    Es una buena configuracion no??

    Dime q te parece a ti Dekonst???

    Hola PepeC.

    Ya habrás leido el mensaje q te deje, me parece genial tu diseño.

    El radidaor si que viene con racores es el cromado,lo pone en coolmod.
    Por otra parte alguien me podria decir como purgar el circuito sin depo, solo con los fillport???

    Gracias a todos..

  23. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Ya he oido hablar alguna vez de esos ventis. La peña que los tiene dice cosas buenas de ellos.

    Me parece una configuacion de la que podras fiarte. La idea de dos fillports me parece muy comoda. El aire sumergido tiene tendencia a escapar hacia arriba, asi que imagino que se purgara el solito a traves del fillport que utilizaras para el llenado (no se si tendras que tenerlo abierto mientras para que no aumente la presion y el resto del aire siga en el recorrido).

    Lo que hago yo para calcular la longitud de los tubos es montar primero el material. Luego le hago marcas al tubo con un rotulador suave y luego desmonto todo. Corto los tubos a medida y dejo el extremo menos accesible conectado y sellado antes de montar de nuevo esa pieza. Facilita las cosas porque el tubo se agarra de mala manera y luego a lo mejor no puedes ponerte a girarlo porque no tienes sitio para meter los dedos. Sin embargo el consejo de PepeC de utilizar otro malo para hacer pruebas me parece una idea cojonudisima. Me habria ahorrado Tygon.

  24. thefame
    thefame está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sant Kirze V. - BCN
    Mensajes
    18
    Bueno,pues ya toy decidido.

    Al final montaré los componentes que he dixo en el anterior post.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Si tengo algun problema ya os lo diré.

    gracias...

  25. thefame
    thefame está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sant Kirze V. - BCN
    Mensajes
    18
    Hola de nuevo.

    Ya tengo el material a puntito!!!

    Me gustaria que me dijerais si el diseño que he hecho és el correcto o no.



    Muchas gracias.

    Saludos

  26. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Si lo que querias era un kit,te hubieras pillado un hydrocool corsair que seguro que es mas barato que eso que has cojido,seguro que te da temperaturas similares y es facilisimo de montar.

  27. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    fijate como son las cosas... yo tengo 1 reserator y me va DPM el micro a full se keda en los 40 normal mente en el 38-39 y 100% silenciosa

  28. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Ya, ¿y por que no le hablas del delta que tiene el reserator?. Que la temperatura sube, pero ya no baja hasta que apagas el equipo?. Por cierto, en RL 40º son una barbaridad: tengo ahora mismo funcionando un 3500 winchester a 36º con el ventilador de serie, sin liquida...

    ¿Por que no le hablas del servicio oficial de Zalman?. A mi me cambiaron el mio 4 veces y las cuatro se quedo sin bomba en un mes. Entre un mes y uno y medio para cada cambio.

    ¿Sabes que Zalman acaba de sacar el nuevo y que tiene la misma bomba que el mio?.

    No nos aconsejes mierda, no te lo agradecemos :evil:

  29. Invitado
    Hola a todos...

    Ya tengo montado todo el kit y funcionando pero me extraña que al poner el prorgama de medición de temperaturas este me marque unas temperaturas como estas:

    CPU: 50ºC
    Placa Base: 40ºC

    Estas de minimas, y de maximas:

    CPU: 71ºC
    Placa base 63ºC

    Es normal o hay algo que falla??

    A ver si alguien em puede ayudar.

    Gracias de antemano,

  30. thefame
    thefame está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sant Kirze V. - BCN
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por thefame
    Hola a todos...

    Ya tengo montado todo el kit y funcionando pero me extraña que al poner el prorgama de medición de temperaturas este me marque unas temperaturas como estas:

    CPU: 50ºC
    Placa Base: 40ºC

    Estas de minimas, y de maximas:

    CPU: 71ºC
    Placa base 63ºC

    Es normal o hay algo que falla??

    A ver si alguien em puede ayudar.

    Gracias de antemano,
    Perdón, no me habia logeado.

    Por cierto el programa que utilizo es el MBM 5. Tambien he probado el aida32, y con el mismo resultado.

    saludos