Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Eleccion de micro y placa

  1. Invitado

    Eleccion de micro y placa

    Tengo un familiar que quiere montarse un pc nuevo para, sobre todo, hacer edición de audio y esas cosas, aunque no tiene mucha idea de esto.
    No necesita un pc realmente potente, ya que no lo usa mucho. A parte de la edicion de audio, que tampoco necesita de mucho lo que el quiere, principalmente lo usa para escribir documentos y conectarse de vez en cuando a internet.

    Por esto, no quiere pagar mucho en el nuevo PC, quiere algo economico pero que no sea una mierda.

    Quiere saber que placa y que micro comprar, pero no muy caros, como ya he dicho. También si es posible, que gráfica coger, algo sencillo y barato, porque no necesita nada, no hace nada de video e imagen (weno... photoshop xD) y tampoco juega, asi que no necesita nada potente.

    ¿Qué me podeis recomendar que no sea muy caro? Gracias

  2. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Mensajes
    267
    lo mas sencillo esq te diga kuanto kiere gastarse... y se le buska en pc akorde al precio

  3. Invitado
    No pretende gastarse mucho, cuanto exactamente no sabe. Monitor y caja, eso ya está, y también la impresora y el escaner. De gráfica no necesita más que una cosa "normal", que vamos, hasta una 6600 le vendría de sobra. Nada de OC, así que las memorias no tienen que ser las mejores, y así un poco en general con todo.

    Más que nada lo que busca es una placa normal y corriente, para un procesador normal y corriente. Aunque sea poco lo que vaya a hacer, en edición de audio y esas cosas es mejor Intel ¿no?

  4. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Mensajes
    267
    factura


    esa factura incluye torre y tal... yo personalmente un prescott no me pondria

  5. Invitado
    Entonces le pongo un 3000+ como en la factura? Aunque sea para edición de audio y eso, como tampoco necesita mucha potencia, si no algo sencillo, pues mejor amd, que le sale más barato que un P4 no? Si que tarde unos segundos más, eso no le importa. Bueno, pues muchas gracias, ya le diré a ver que le parece...

  6. morpheus_t88
    morpheus_t88 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    196

    hola

    a ver, yo tengo un amigo k es compositor, acaba de componer una comedia musical. para sonido y tal, ,en general, cm siempre, mejor mac. pero sin embargo, tienes k ver k programas utiliza. si utiliza el ultimo cubase SX, pos entonces creo k ac falta buena maquina, si usa cubase sx 1, el primero, k sirve y funciona casi iwal, pos cn un sempron 2400 y una placa baratita le basta, siempre y cuando tenga una buena tarjeta d sonido. el semrpon 2400+ , mas una placa cualquiera barata tipo gigabyte kt600, y 512 memoria ddr 400 generica, pues supongo k rondaran los 150 euros. una grafica cualquiera agp tipo ati 9250 creo k t sale por 15 20 euros. vamos, si realmente solo lo quiere pa eso no creo k le aga falta un ferrari
    sino, ya seria tirar a por un 3000....
    enga suerte.

  7. Invitado

    re

    pos si lo k kiere es ahorrar y no va a jugar siempre se puede pillar una ashrok kon la grafica integrada por alrededor de 50€ y kon otros tantos un semprom y por poko mas de 100€ tienes las 3 cosas, claro k eso es lo mas barato, las graficas integradas no son muy buenas pero para ver paginas web y cosas asi no te tienes k dejar muxo dinero, y el audio no sale por la grafica.
    solo k si algun dia kiere jugar a un juego va a tener k ponerle los requerimientos al minimo, pero es lo k tiene ahorrar : P

  8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por Anonymous
    Entonces le pongo un 3000+ como en la factura? Aunque sea para edición de audio y eso, como tampoco necesita mucha potencia, si no algo sencillo, pues mejor amd, que le sale más barato que un P4 no? Si que tarde unos segundos más, eso no le importa. Bueno, pues muchas gracias, ya le diré a ver que le parece...
    Busca un conjunto Amd 64 939 3000+, con la VGA integrada y un numero de PCI grande, para que pueda ampliar el equipo con tarjetas para la edicion de audio, entradas salidas...Lo demas puedes cojer una caja economica: las hay por 16€ en app. Aunque para audio se usan Racks; pero son muy caros(mas de 200€). Tienes que buscar una buena refrigeracion para el micro y para la caja: sobre todo en la parte de las PCI donde iran las tarjetas de audio...

    Para editar audio la gente usa Pentiun 4, pero un Amd 64 3000+ es muy potente para esta tarea. y otras muchas mas.

    Cuantos mas MHz puedas permitirte logicamente mas rapido se llevaran acabo los trabajos.

    Necesitaras una FA de por lo menos 500W para que aguante con los PCI que se le vayan incluyendo al pc.

    S4LU2.

  9. Invitado
    Que es lo que hace en sonido, no lo se, pero tampoco es muy exigente, ya me ha dicho que no necesita gran cosa, y por eso le estoy buscando un pc baratillo. Ya estoy mirando un poco respecto a todo lo que me habéis dicho, muchas gracias.
    Tengo otra duda, y es que disco duro se puede comprar. Algo rapidillo, no muy ruidoso, y como ya digo, que sea sobre todo barato. No me vengáis con cosas de 200 GB, ya que eso no lo necesita para nada . Con 80 GB creo que va sobrado, que lo graba todo en DVD.

    Gracias de nuevo.

  10. Invitado
    Ah, se me olvidaba. En gráfica, prefiero comprarle una a ponerle una integrada en placa (más que nada porque no se de placas con gráfica :roll: ), aparte, que aunque poco, también puede trabajar un poco con algo de retoque fotográfico tipo Photoshop y algo más. Claro está, que tampoco es para ponerle una 6600GT (se nota que yo soy partidario de nVidia? jej).
    He estado mirando, y en Alternate hay unas 6200 de XFX y de MSI baratillas (en PCI-E), lo que pasa es que no se que tal es la 6200, ya que no he oído hablar mucho de ellas.

    XFX 6200TC (Retail, TV-Out, DVI, TurboCache) -> 54€
    XFX 6200TC (Retail, Salida TV, DVI, TurboCache máx. 128MB) -> 59 €
    MSI NX6200TC-TD (Retail, Salida TV, DVI, TurboCache máx. 128MB) -> 69 €
    MSI NX6200TC-TD64ES (Retail, TV-Out, DVI, TurboCache max. 256MB) -> 74€

    ¿Qué tal están estas tarjetas? Me supongo que la última será bastante buena, dentro de sus posibilidades claro xD, ya que hay bastante diferencia de precio. A ver que me podéis decir.

    Gracias, y perdón por dar tanto la lata XD

  11. Invitado
    Ya se que os estoy dando demasiado la brasa, pero tengo unas dudillas más XD (a espera de que me respondais el resto de los post anteriores tb )
    Estoy mirando también una fuente de alimentación fiable pero, como el resto de cosas, barata. Me he fijado en Coolmod en la LC Power 420W - Black Edition que no es muy cara, y además es "diferente" al resto. Lo que no se es si esos agujeros son seguros. Porque los veo demasiado grandes, y ahí me parece que puede entrar bastante polvo.
    Alguna otra fuente barata (más o menos por el mismo precio que esta) y que esté bien?

    También otra cosilla (espero que sea la última ya :roll: ). Un buen disipador (o ventilador, la cosa es que la CPU no arda xD) para la CPU. Estoy mirando varios procesadores aún, así que tanto para socket 754 como para 939. Y lo que estoy diciendo contínuamente, que sea barato, pero no una mierda.

    Bueno, a ver si me podéis responder todas las dudas, y ya os dejo de incordiar. Gracias

  12. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    No hay motivo para comprar una grafica de esas si no le va a dar uso.

    La FA esta bien, no te preocupes por el diseño que es totalmente seguro, para salir a la venta ha de pasar muchos test.

    HAS de buscar un buen disipador, no escatimes en eso, porque ademas de jugarte el pc te juegas los oidos en con un ventilador baratillo y ruidoso.

    El disco duro, como lo quires silencioso y barato: seagate de 40gb.

    S4LU2.

  13. Invitado
    Entonces... qué gráfica podría pillar barata? Porque no tengo ni idea de placas con gráfica integrada.

    Ya miraré disipadores buenos, alguna marca en especial que sea buena?

    Y a cuanto está el disco duro ese de 40gb?

    Gracias por todo.

  14. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Pues una Ati 9550, esta sobre 30€.O sino buscas una placa con VGA integrada.

    Marcas de disipaodres hay muchas...

    El de 40gb sobre 40€ depende del sitio.

    S4LU2.

  15. Invitado

    re

    bueno sobre las graficas k tienes puestas, lo k tiene la ultima para valer mas cara esk es de 256mb, pero pa una grafica de ese nivel no le da ningun beneficio ese incremento de memoria.

    la placa que te decia es una Asrock, nola conozco bien, solo se k un amigo mio k tiene una tienda las vende y dicen k no son malas, a menos k seas exigente. la he visto en alternate

    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 2&#tecData

    es socket 754 asi k si no tienes bastante potencia con un semprom tambien le vale un A64 s754.

    yo no estoy muy a favor de las graficas integradas pero es un ahorro muy notable te lo digo porque es una opcion mas.

    el problema k le veo esk solo tiene 2 pci y segun parece tu necesitas mas, busca otro modelo si ves k t conviene

  16. Invitado
    Bueno, he mirado un poco en Alternate, y he visto una MSI para socket 939. MSI RS480M2-IL (µATX, sonido, VGA, LAN, FW, SATA RAID). Está bien esta placa? Es un poco más cara que la Asrock, pero como no necesita gráfica, pues me parece bien. En los comentarios dicen "Tiene un X300SE (= 9600SE) integrado.". Yo de ATI no tengo ni idea. ¿Es bueno eso?

    Gracias de nuevo

  17. Invitado
    Ah, y en socket 754, he visto además de la Asrock, una GigaByte K8VM800M (RAID, LAN, VGA, Sound) por 54 € y una MSI K8MM-ILSR (µATX, Sound, VGA, LAN, FW, SATA RAID) por 64 €. Las dos muy baratas. Eso sí, en ninguna de las dos vienen especificaciones. Tendré que mirar por ahí, pero si me podéis decir que tal, me ahorráis el trabajo :roll:

  18. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cualquiera de ellas te serviria: pero la MSI vale 99€, al menos lo que pone en tu link. :wink:

    S4LU2.

  19. Invitado
    Bien, pues miraré todo un poco, a ver por qué me decido. Tengo que mirar algún disipador bueno para la CPU, y alguna cosa más y ya tengo todos los componentes.

    Muchas gracias a todos.

  20. Invitado
    hombre esk esta el fenomeno "ya k te pones...." k hace k tengas ganas de comprarte siempre algo mejor xD

    si te compras el s754 lo k pasara esk no tendra dual channel(creo) y el s939 supongo k si. tendras k mirarsi la diferencia de precios t compensa, xq no solo tendras k mirar los precios de las placas, tmb de los micros(yo nose kuanta diferencia d eprecios hay por eso t digo k mires ).

    si vas a usar la grafica integrada no t importara k los 754 sean agp y los 939 pci-e, (si kiere mas adelante kiere jugar puede ponerle una grafica mas nueva)

    PD: si vas a comprate un disipador pal micro, no t compres el micro boxed, xq el k viene sin disipador es un pokito mas barato y pa tener el disipador en un cajon....

  21. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 05
    Mensajes
    266
    Yo te aconsejo como placa base una DFI DAGF y como micro un AMD64 30000+ Venice.

    Salu2.