Resultados 1 al 17 de 17

Tema: ¿Alguien sabe como cortar el metacrilato?

  1. Invitado

    ¿Alguien sabe como cortar el metacrilato?

    Wenas, e intentao coratar el meta, y se ma roto 2 veces como lo puedo acer pa cortarlo que no se me rompa.


    :lol:
    :lol: saludos :lol:
    :lol:

  2. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Con una caladora con sierra para metales y muyyyy despacio, parando d vez en cuando para q se enfrie el metal.
    Si no tienes caladora una sierra d metal y a darle XDD
    Ya nos contaras q tal.
    Un saludo.

  3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Prueba si quieres con una segueta... es bastante efectivo ya que es lento y frio, con lo que te quedarán los cortes perfectos

  4. MoLeNiuX
    MoLeNiuX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Ubicación
    Malaga (Torre del Mar)
    Mensajes
    189
    Yo tengo un disco especial para la dremel y me va muy bien.

    Corta que da susto

  5. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    773

    sierra d calar

    hola!!!!!!!!!
    yo lo hice con la sierra d calar a poca velocidad y m fue perfecto. lo unico q tuve q lijar los cantos porque lo q iva cortando le quedabe pegado.
    un saludo y hasta pronto.

  6. ensase
    ensase está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 05
    Ubicación
    Aldaya (Valencia)
    Mensajes
    20
    Lo más sencillo, sierra de calar con hoja para madera de corte fino (visualmente es igual que una de hierro pero con los dientes un poco más separados, así te olvidas de las calenturas del meta.

    Lo que más necesitas, es PULSO....

    Saludos.
    Ensase

  7. Susiria
    Susiria está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    187
    dremel valida tmb?

  8. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Buenas, de que grosor es el metacrilato????? porque si es muy fino digamos de 1,2 o tres mm tendras que utilizar para el corte una radial pequeña pero utilizada por un adulto y con mucho cuidado, el problema del metacrilato es que es un plastico y como tal al calentarse la hoja se pega en las paredes del corte con la consiguiente rotura porque se engancha la hoja, si cortas con una caladora como dice ensase con hoja para cortar la madera mejor que con hoja para el hierro.
    Si el grosor del metacrilato es mas generoso tendras muchos menos problemas digamos de 5,8 o 10mm lo cortaras mucho mejor y con menos peligro de rotura con una caladora o con una radial dara lo mismo, yo utilizo para los cortes una radial sea cual sea el grosor del metacrilato, los cortes salen mucho mas rectos y nunca te se puede romper una pieza.
    Aqu tienes este hilo que te puede aclara mas de una duda.
    http://www.hard-h2o.com/vertema/17412.html
    Salu2
    Jesus

  9. ensase
    ensase está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 05
    Ubicación
    Aldaya (Valencia)
    Mensajes
    20
    Chuskoi, ¿no se calienta el metacrilato con la radial? ¿Qué tipo de disco usas?. Yo estoy cortando uno de 8mm, y la verdad es que con la caladora tienes que tener pulso de cirujano cardiovascular.

    PD: Me he comprado el cortacirculos parecido al que tienes tú, y va de vicio.

    saludos
    ensase

  10. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    ensase, al cortar con la radial se calienta pero mucho menos y como el corte lo hacemos por pasadas no le da tiempo a calentarse hasta los casi 300 grados que necesita para derretirse, yo utilizo discos para corte de hierro.
    Con la radial lo bueno es que puedes cortar metacrilato de cualquier grosor y con mucho menos esfuerzo y te saldran las rectas muy rectas valga la redundancia yo e llegado a cortar meta de hasta 20mm sin ningun esfuerzo.
    Con la caladora se puede cortar pero cuesta mucho mas y encima las rectas ya son mas parecidas a curvas jejejejeje.
    Salu2
    Jesus

  11. Alwar
    Alwar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Valdemoro - Madrid
    Mensajes
    18
    ¿donde comprais el metacrilato? porq yo no encuentro

  12. Invitado
    Hola, cuanto os cuesta una lamina de metrakilato normalito mas o menos??

  13. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    En cristalerias, en donde hacen letreros luminosos o travajen con vinilos, en donde hacen ventanales y toldos, en Leroy merlyn etc......
    Una pieza de por ejemplo 1X2 metros y de 5mm puede rondar en torno a los 120 euros + _
    salu2
    Jesus

  14. Alwar
    Alwar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Valdemoro - Madrid
    Mensajes
    18
    2m2 120€??????????? dios! toces, toces una de 40cmx40cm??? me arruino,

    Regla de tres, (haber si la hago bien y no quedo mal

    2m2 => 120€

    0.16m2 => x

    2x = 120*0.16 > 2x = 19.2

    x= 19.2/2

    x=9.6 €

    Conclusion, no es tan caro hacer el lateral del pc xD

  15. Sir_Traitors
    Sir_Traitors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Gran Canaria , España .
    Mensajes
    321
    mmm...

    Anoche en casa de mi chica estuve viendo un programa -Discovery Channel creo- de transformacion de coches...

    Bueno, al grano. La cosa es que las lunas del coche eran de metacrilato -estos de EEUU son massssss raros!- , y para cortarla lo hacian de un modo peculiar...

    - Rayaban la pieza a cortar, dejando perfectamente rayado el corte ( oseas, trazar el corte con un punzon o algo asi... un destornillador tb vale ) .
    - Impregnaban con alcohol la zona a cortar ( en realidad echaban un gran chorro que empapaba hasta la zona que no se iva a cortar ) .
    - Mechero al alcohol... fuego ( cuidado!, nos podemos quemar algo eh! ) .
    - Unas tenazas grandes y le vamos dando meneos hacia abajo hasta que parta por completo. Lograban sacar el trozo perfectamente cortado, sin necesidad de pulir luego ni nada...

    Saludos :wink: .

  16. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Cita Iniciado por MoLeNiuX
    Yo tengo un disco especial para la dremel y me va muy bien.

    Corta que da susto
    Hola, perdón por rescatar este post de las antípodas, pero me gustaría saber que disco exactamente es el que usaste, para comprarlo, xD.

    Si alguien aporta alguna forma eficaz de cortar recto metacrilato que no sea con una caladora ni con una radial lo agradecería, así como hacer agujeros (concrétamente de 140mm para un ventil, creo haber visto que chuskoi y otro forero tenían una herramienta pero no salen ya las fotos).

    Un saludo y muchas gracias.

  17. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169
    para los agujeros con una corona de 140 mm es lo mas sencillo en mi opinion.