Resultados 1 al 16 de 16

Tema: ¿Es factible mi proyecto de impermeabilización del micro?

  1. Invitado

    ¿Es factible mi proyecto de impermeabilización del micro?

    Hola, estoy planeando poner RL en mi antiguo PC y tenía pensado hacerlo todo yo de forma casera. Nada de kits. Bien, vosotros tenéis más experiencia que yo en el mundo del modding y quería preguntaros cómo veis la idea de realizar un bloque para el procesador a partir de un disipador Volcano 11+.

    La idea seria hipermeabilizarlo completamente a base de placas de plexiglas por los lados (por las rejillas) y luego cubrirlo con silicona (formando un cubo). Por arriba irian los dos tubos, uno al lado del otro atravesando una primera capa plexiglas, otra de cera, otra de plexiglas y por ultimo una de silicona.

    ! ^
    v ¡
    ----| |---------| |---- <---- primera capa de silicona
    ----| |---------| |---- <---- segunda capa de plexiglas
    ----| |---------| |---- <---- tercerca capa de cera
    ----| |---------| |---- <---- cuarta capa de plexiglas


    Supuestamente, al haber mas tocho de cobre, se puede disipar más calor..., y si encima es el agua el que se lleva ese calor pues en teoría tendría que ir a la perfección. El tema es que no se si me dejo algo en el tintero que no haya tenido en cuenta.

    Otras dudas que me surgen es la de la bomba y el radiador. La bomba que he encontrado es una de 370 L/h que levanta 70 centímetros en columna de agua por 21 euros, ¿valdrá? Por ahora solo tengo pensado refrigerar CPU.

    El radiador tengo dos posibles candidatos, uno de 20x15x5 de aluminio y plastico por 55 euros y otro de las mismas medidas de cobre por 70 euros. ¿Merece la pena pagar la diferencia de 15 euros por el de cobre? ¿En cuantos grados variaría la temperatura?

    En resumen, ¿como veis el tema? xd

  2. Invitado
    Impermeabilizar perdón..., donde tendré la cabeza :oops:

  3. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    La bomba muy pequeña.

    Radiador, si quieres algo economico ves a por uno de coche, esos parecen ser de coche, pero son muy caros no??

    Lo del bloq, pues a mi tb se me ocurrio, pero no entiendo muy bien ese esquema que has puesto, de todas formas deberias pensar en como lo vas a sujetarlo a la placa.
    Has visto el projecto de un tipo que se hacia bloques con resina, cera y silicona??

  4. Invitado
    Lo de la bomba ya lo suponía, me venden una que levanta agua a 2'10 metros por 60 euros, asi que iré a por esa.

    Lo del radiador lo más curioso es que son de coche, yo también me he sorprendido al ver el precio. Son nuevos de todas formas, pero aun asi me parecen caros :s Lo que no me atrae de ir a un desguace es el estado en el que estará el radiador (sucio, oxidado, etc).

    Y lo del bloque, pues la idea surgio de ahí, de ese manual que tú has dicho. Supongo que lo agarraría a la placa por medio de tornillos poniendolo dentro de una plataforma de metacrilato o algo así. La idea es basicamente la de cubrir laterales con plexiglas y la zona superior (donde deberia ir el ventilador si hiciera uso de disipador normal) poner los dos tubos atravesando una plaquita de plexiglas, otra de cera y otra de plexiglas. Luego hacer un molde y cubrirlo todo con silicona menos la parte de abajo, que iria al socket. ¿Cómo veis el rendimiento?

  5. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Puede ir bastante bien, problemas q vi yo cuando lo pense, pues q las aletas son muy altas y a eso le sumamos la tapa y los racores... se quedara un bloq quizas muy gordo, lo ideal seria cortarlas un poco, pero hay q hacerlo con cuidado de no doblarlas, hermetizar los bordes sera tarea dificil... Al remate, si pillas un placa de cobre, haciendolo tu bien y acabas antes, eso dependiendo d la herramienta a la q tengas acceso.

    Si los radiadores son nuevos entonces son baratos jejejje, pero por ese precio lo pillas de PC y arreglao.

  6. Invitado
    Aparte de en un desguace, ¿en que más sitios se puede pillar un radiador? xd

  7. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Mensajes
    361
    en los desguaces puedes ir y pedir un radiador de coche k este en buen estado, no tienen xq star todos mal

  8. Invitado
    ¿Y entre ponerlo de cobre o de aluminio y plastico? ¿Mucha diferencia?

  9. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 04
    Ubicación
    L´H
    Mensajes
    391
    Del bloque no entido mucho como lo vas hacer,pero del radiador y bomba si te puedo ayudar.
    Pide el radiador de calecfaccion de un opel antiguo(sobre 20€ ) mire este post http://www.hard-h2o.com/vertema/4786.html
    De bomba busca la Eheim compac 600 en tienda de acuarios (20€) 600 litros hora 1.3m de altura suficiente para 2 bloques no restritivos.

    Salu2

  10. Invitado
    La Eheim no la he encontrado, pero en El Corte Inglés he visto una bomba en la sección de riego con un caudal de 96 L/min y con orificios de 1'' (bastante grandes según pude ver). Además, trabaja a 24 v. ¿Qué tal lo veis?

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    vayamos por partes la eheim compac 600 sino me ekivoco tiene k ir sumergida porque solo tiene un racor y es el de salida asi que ya vas a necesitar un deposito grandecito pa poder meterla jeje.
    la que comentas no se si te has equivocado o es asi pero 96litros por minuto... son 5760 L/H y bueno si fuera un error lo del caudal y fuera 96L/h ademas de ser pokisimo vas a necesitar un transformador para pasar de 220v a 24v ya que del pc no puedes sacar 24v en ningun sitio, si quieres un consejo mirate la web www.mod-pc.com en la seccion de la tienda que ahi tienen la hydor L30 por 28 € + envio y tienes un caudal de 1200l/h a 2Metros de altura es grandecita pero MUY SILENCIOSA puede ir sumergida o no lo unico que funciona a 220v. y bueno la diferencia entre un radiador de cobre y de aluminio y plastico pues no te se decir los grados pero siempre es mejor de cobre yo tengo el de un honda civic y me costo unos 25€ es ideal para soldarle unos racores de rosca de 3/8G con espiga de 9.5 int y 12 ext. ademas una cosa tengo que decir, el radiador estaba en muy buen estado y bueno si te lo pillas y ves que pierde siempre estas a tiempo pa devolverlo lamento el toston que he escrito jeje pero espero que te haya servido para algo

  12. Invitado
    La bomba la vi en la seccion de riego, y efectivamente era 96 L/min. Sale 27 euros nada más : o ¿Puede servir o es mucha potencia? La rosca de los oricios era de 1''... ¿Muy grande?

  13. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Esa bomba del corte ingles hay q matizar algunas cosas, 1º q es posible q sea para riego y si la tienes 24 h en marcha se queme, esta hecaha para un rato, 2º q haga mucho ruido, pues para regar no es necesario el silencio, 3º, q aunque valla a 24 v, posiblemente a 12 v tb funcione pero mas lenta, con lo cual solucionas el tema del caudal, pues se reducira ¿a la mitad? y ya flipando en colores, tal vez el ruido tb sea menor...

    Como es el corte ingles, puedes comprarla y la pruebas y si no te mola, pues la devuelves, tal vez estemos ante la bomba q todos buscamos, grande-potente, barata, semisilenciosa y comoda deponer.

    Ale, puedes poner si puedes marca y modelo a ver si el fabricante tubiera web y esas cosas, o le haces unas apotos, en q seccion dices q esta???

  14. Invitado
    Aquí están las fotos, siento la calidad de las mismas :s













    Rainjet Claber 90892 (¿?)
    Caudal: 96 L/min - 5760 L/h
    Rosca: 24-34mm
    24v

    Tiene buena pinta por 27 euros : o 8O

  15. Invitado
    Encontré la página del producto -> http://www.claber.com/eng/prodotti/dett ... =16&line=3

  16. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Bien, creo q NO es una bomba

    90892 1" FEMALE SOLENOID VALVE


    Operates with all types of multi-line timers at 24 V ac. With 1" female inlet and outlet thread. Body in fibre glass reinforced nylon, stainless steel metal components. Low speed shut-off device to prevent pressure shock. Optional manual opening/shut-off control. Solenoid with faston type connectors. Operating pressure from 0,5 to 12 bar. Flow rate from 4,6 to 96 l/min. Operating temperature range +5° to +70°. Product compliance with standards CEI EN 60730-2-8 dated 1996-06.
    Es una valvula para un controlador, partiendo del punto q en casa tienes presion, eso solo es una valvula q comanda otro chisme, el programador, asi le dice q abra para regar, es una valvula, no bombea.

    Asi lo pone en la web : 90892 1" FEMALE SOLENOID VALVE