Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Diferencia entre bombas de 600l/h y 1200 l/h?

  1. riscking
    riscking está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    Orduña (Bizkaia)
    Mensajes
    303

    Diferencia entre bombas de 600l/h y 1200 l/h?

    Wenas tengo metido en el pc una RL con una EHEIM 1048 de 600l y tengo la posibilidad de cambiar de bomba por una de 1200, y me gustaria saber la diferencia en grados q puede haber en mi circuito con este cambio en el bloque del micro hay un pequeño embudo por los racores de 8mm y de radiador tengo un Bluce Ice de un solo ventilador.
    Weno ya me contareis.

    Saludos

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No sólo hay q contar los l/h de la bomba sino las características de la bomba q tb interesa q es por ejemplo el diámetro de salida de la bomba (con el q trabajan de forma óptima).

    En tu caso dices q tienes una 1048, q efectivamente da 600l/h, pero su racor de salida óptimo es para 8... la L30 tiene un racor de salida más grande y probablemente el utilizar un tubo más pequeño estés forzando la bomba y puedas incluso perder rendimiento.

    Además, la fiabilidad de la 1048 no tiene parangón si la comparas con la Hydor italiana...

    Yo de ti me qedaría con la 1048 usando ese tipo de tubo, si usaras otro tipo de tubo entonces no te digo q no, pero ya te digo q es en tu caso...

    Usando otro racor de salida y otro tipo de tubo (de mayor medida), entonces puede q mejores con la L30, pero eso te obliga a rediseñar la RL y eso para mí no sería viable...

    Un saludo

  3. riscking
    riscking está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    Orduña (Bizkaia)
    Mensajes
    303
    Q rapidez!!!, tengo pensao poner un celula peltier de 113W de 17A y es posible q pille un bloque nuevo para tubos de 10mm mas o menos asique es posible q tenga q rediseñar la RL actual, ya q me veo q con la actual no sera capaz de disipar bien esos 113W q me da la peltier frente alos 80W aprox q da el micro ahora aproximadamente.
    La pregunta es si merecera la pena o es mejor seguir tal cual? Sera mucha la diferencia?
    Gracias

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo creo q más bien dependerá del número de bloques y de si los q tienes los puedes cambiar... si tu sistema es monobloque yo creo q unas espigas roscadas para tubo de 12mm de interior con esa peltier (q por cierto no me gustan nada) y con la L30 ganarías rendimiento, mucho rendimiento... pero lo q tienes ahora seguro q te va bien... no sé...

    Un saludo

  5. riscking
    riscking está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    Orduña (Bizkaia)
    Mensajes
    303
    De momento solo tengo en el micro aunque es posible q ponga uno en el chipset pero mas delante, asique de cambiar seria ese q es un Bloque Ketchak nº 4 Plateado que ya tiene un par de añitos.
    Luego hay q decir q el Radiador q yo tengo es de los viejos de Black Ice, el Ice Pro creo q es, q si consigo venderlo me pillare la nueva version el Black Ice Extreme q segun pone rinde el doble y creo q cambiando solo esto ya obtendria resultados mucho mejores.
    Si esque la RL esta ya tiene sus añitos y puesta a un XP 2600 subido como un 3000 se nota la diferncia con otro q tienen una nueva montada con componentes mejores.
    Ahora tengo dinero y si vendo algun componente puedo amortizar algo, crees q merecera la pena? el 2600 sube a 3200 y creo q mas pero se me calienta demasiado por eso esta a 3000.

  6. uberalle
    uberalle está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    96
    Bueno, sólo comentarte que el BI Extreme no te va a rendir más que tu BI Pro. Aquí tienes una review de una web:
    http://www.todoreviews.net/modules.p...t&id=87&page=3

    Y aquí tienes una review de Ketchak:
    http://www.devilmaster.org/modules.p...article&sid=87

    Salu2