Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Comprar materiales

  1. Invitado

    Comprar materiales

    Buenas despues de ver la fabricacion de un bloke JET en la conferencia q dio ketchat en la Campus Party 2005, estoy pensando en hacerme uno yo mismo, pero el primer problema q se me plantea es los materiales.

    Vivo en Granada y la verdad no se donde comprar cobre para hacer los blokes y bueno si alguno de aki sabe donde pillar metrakilato barato me vendria bien.
    Tb necesito tubos de cobre muy finitos de 3mm de diametro interior y otros de 1mm o 1.5mm...
    Esto parece la lista de los reyes magos ....
    HAber si hay por aki algun granaino q este enterao de to esto

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre el cobre con suerte en un almacen de metales puede que encuentres algo el metacrilato yo que tu iria mirando en tiendas que se dediquen a hacer carteles luminosos y cosas asi que a lo mejor incluso te regalan algun retal y los tubillos intenta en el mismo almacen que el cobre aunque eso creo que es mas dificil de encontrar

  3. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Para conseguir cobre para 1 solo bloque te va a ser complicado, busca empresas de mecanizados o de matriceria que siempre tienen algun "retal" y si se enrollan = te pueden cortar algun trozo a medida. Si de esta forma no consigues... pues tb podrias conseguir un retal en los almacenes de metales, pero serian retales amorfos y seguramente mas grandes de lo k quieres y trabajar lel cobre no es precisamente mu facil.
    La ultima forma seria reunir varias personas para comprar una barra, 500 o 1000mm os lo venderian sin problemas, pero claro.. el problema seria cortarlo xDD A ve si tenes suerte y alguien se enrolla y te corta o te da algun retal.
    Suerteee

  4. Invitado
    Pero tan dificil es de cortar el cobre?
    En mi casa tengo la radial, la amoladora, la sierra de calar digo yo q con eso puedo cortarme el cuadradito a la medida q quiera no?
    si en verda pa hacer 3 blokes no se necesita gran cosa.
    Los tuvos habia pensao sacarlos del radiador de una nevera pero no se q tal se le quitaran las aletas al radiador..
    Otro dia mirare q tengo una nevera q le he hechao el ojo... :lol:

  5. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Trozos de poco espesor tal vez puedas cortarlos con la radial, pero necesitas refrigerar mucho para no tener ningun tipo de accidente, con la caladora te sera dificil pork el material te embutira la sierra porlo ke no te cortara, al no cortar tu haras mas fuerza con la caladora, y generaras mas calor... en consecuencia que se te acabaria quemando la hoja de sierra,los dientes de la hojas de sierra.. o romperse la hoja.
    Recuerda cuanto menos espesor tengas que cortar menos riesgos corres
    SAludoss

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    una pregunta tengo un colega k su padre tiene una herreria y una maquina pa cortar metal que refrigera con parafina seria ideal pa cortar el cobre?

  7. Actiu
    Actiu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Mensajes
    63
    Buenas con una radial no se yo es q nunca he probado a cortar el cobre pero vamos q el acero lo corta y los hierros.... vamos no neceisto cobre de mas de 2 cm de grosor yo creo (no soy ningun experto ni nada) que la makina podra y si no pokito a poquito que tp hay mucha bulla.... :lol: pero primero q na quiero tener el material q no sera mu caro el cobre como pa hacer 3 bloques no

  8. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Pues esa maquina es la ideal, tan ideal que es como se corta el metal en todas las empresas de mecanizados etc, aunk en vez de parafina es Taladrina pero weno como si te echa agua solo, te servira de todos modos.
    Suerte

  9. Actiu
    Actiu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Mensajes
    63
    Pues ya esta la solucion es meterse en la piscina a cortar el cobre asi seguro q no se calienta... :twisted:

  10. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Si son espesores de 2cm pos oye.. con la radial se podia hacer, pero con paciencia y sin prisas, puedes cortar 5-10mm parar echar agua hasta que el cobre este frio y otra vez, y asi hasta cortar to... y si veis que el disco tiene el filo de corte lleno de cobre debereis sacarlo, pork eso quiere decir que el disco esta "embotado" de cobre, porlo que no os cortara, y solo conseguireis perder el tiempo y un posible accidente...
    SAludosss

  11. Actiu
    Actiu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Mensajes
    63
    Y no existen discos especiales para cobre?
    Al = q losh ay pa hormigon acero....

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues especiales para corte no lo se yo los unicos discos que conozco para metal son los de acero y los de metal a secas y pal ormigon usamos discos de diamante y estan super ventilados los de acero y metal no estan ventilados asi que... y muxo cuidado porque cuando el hierro cierra el corte la radial tiende a dar una ostia.... (un tiron que lo flipas) lo digo porque soy albañil (hasta septiembre por suerte xDD) y estoy cansado de usar la mierda de makinita tanto la grande como la pequeña y la odio!

  13. Actiu
    Actiu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Mensajes
    63
    Mi padre usa pa cortar ladrillo y horimigon disco ferroso (creo q es asi) como los de metal pero q pone otra pegatina q indica q es pa materiales de cosntruccion....

  14. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Para cortar cobre lo yo creo que se debe usar disco de fibra, si alguien tienen experiencia de cortar cobre con radial que comente cual es el mejor disco, yo esk solo trabajo cobre a nivel mas industrial (no son mias las makinas claro esta xD) pero me da que lo mejor son esos discos, y siempre refrigerando bien
    Saludos

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    esk hacerlo con una radiar... no se el corte nunca te keda recto siempre tuerces la makina pa un lao o pa otro... si la radial se enganxa al cobre te pega un tiron no se eso de cortar con una maquina que tienes que awantar tu con la mano sin poder fijarla en ningun sitio no m mola porque quieras o no un corte perfecto no lo vas a hacer

  16. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    El corte con radial claro ke no es aconsejable, pero si no hay otra cosa se puede hacer, lo de ke el corte te kede recto o no tb es practica, yo tengo algo de practica con la radial y cortando chapa el corte me keda recto... pero hay que tener paciencia.. o sino conseguir alguna sierra fija pero ya es mas dificil.
    Saludos

  17. Invitado

    cortar cobre con la radial

    Se puede cortar cobre con la radial, pero es complicado que te quede bien a la primera...siempre puedes hacerlo lo más recto posible, y luego lijar hasta que lo dejes más afinado...Yo he cortado cobre con un disco para hierro, así que no sé si hay algo específico para el cobre, pero se calienta mucho, y hay que ir muy poco a poco para evitar accidentes.
    Ya que os veo muy puestos en el tema de los suministros...sabéis dónde podría encontrar barras de cobre macizas?? las necesito redondas y cuadradas...
    Gracias y Suerte!!

  18. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Netupyr no se de donde eres, pero barras de cobre mazizas las encuentras con relativa facilidad, busca en las paginas amarillas industrias de hierro o de siderurgia, si eres de galicia te puedo decir un par de ellas como torres&saez por ejemplo, pero weno sino en las paginas amarillas encuentras fijo

  19. Invitado
    Gracias Freddy!
    Buscaré en las páginas amarillas, a ver qué me encuentro por Madrid...

  20. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    En madrid tienes SOGEISA que es un almacen de metales, pero no se si trabajan cobre.. pregunta a ver ke te dicen, saludoss

  21. Actiu
    Actiu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Mensajes
    63
    Pos haber cuando voy pa grana q he encontrao unos cuantos sitios por las paginas amarillas y busco....
    Q ganitas tengo de ponerme manos al a obra aunq acsi lo q mas tengo q trabajar es el metrakilato y haber donde encuentro yo los tubitos pa hacer los jets.....
    Cada dia me surgen nuevas ideas q pueden quedar muy bien!!!
    Si todo me quedara como lo tengo pensado seria perfecto.. :lol: