Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Asus A8N-E (Chip Fan ventilador a mas de 9375 RPMs)

  1. Invitado

    Asus A8N-E (Chip Fan ventilador a mas de 9375 RPMs)

    Hola a tod@s.

    El problema es que la placa base ASUS a8n-e (que tiene un mes de uso) emite un ruido constante como si estuviera leyendo un cd a toda potencia, es un ruido muy notable y parece que va a estropear o quemar algo.

    He analizado el problema y el ruido sale realmente de la placa base, y creo que se debe a las revoluciones en las que pone el ventilador de esta (chip fan). Un pequeño ventilador que lleva la placa en una esquina de esta. Es pequeño y plateado, pone ASUS en el centro. Y creo que tiene algo que ver con Nvidia.

    Si por ejemplo mantuviera a 4000 o 5000 revoluciones por minuto, el ruido seria aceptable. La cuestion es que lo aumenta drasticamente al poco de arrancar el pc a 8000 y luego lo sube a mas de 9375 rpm donde se mantiene estancado posteriormente, y con unos picos de 9926rpm. Todo ello lo he verificado con la BIOS, lo especifica en el CHIP FAN, por otro lado he tb compaginado esos datos con el soft everest.

    La carga de trabajo es totalmente nula es un pc con lo tipico: amd 64bits, un HD, lector DVD y regrabadora DVD.
    Y sucede nada mas arrancarlo (sin abrir programas).
    El ventilador pequeñito de la placa empieza a subir de revoluciones y acaba por emitir ese ruido, y la verdad es que parece que va a quemar la placa el ruido asusta. :?

    He probado a actualizar la BIOS a la ultima estable para mi placa base, esto es la 1005. Pero tampoco me ha solucionado el problema, sigue subiendo a dicha cantidad de revoluciones.

    El PC esta nuevito, no lo he afectado ni con soft ni el hard. Asi que no tengo ni idea de que puede ser. Lleva un mes y practicamente desde los primeros dias aprecie un sunido cada vez mayor. Ahora es ya drastico.
    Que puedo hacer para solucionar este problema?

    Muchas gracias de antemano.

  2. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Mensajes
    630
    Polvo ?
    Has probado a quitarlo , limpiar la pasta termica y ponerle artic silver o similar ?
    Mide mal la temperatura ?

  3. Invitado
    Nada de polvo lleva un mes y aun asi lo he limpiado.
    Lo de quitarlo, tengo miedo... por la garantia o fastidiar algo sin querer.
    Lo de la pasta termica y ponerle artic silver o similar... no se que es eso, no tengo nada de idea de hard.

    La temperatura medida creo que es correcta
    Placa base: 41º
    Procesador: 26º
    Aux: 41º
    HD: 50º

    El problema viene en las 9735 rpm que es constante en el fan del chip.

  4. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Mensajes
    630
    Has probado a conectar el ventilador a otra parte en vez de a la placa ?

  5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    yo te recomiendo que lo cambies por un IcerberQpro vantec yo lo cambie a mi nf4 y deluxe

  6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    por cierto las temeperaturas son buenas :lol:

  7. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Ponle sino uno de estos...

    http://mod-pc.com/modules.php?name=T...=vart&ref=Y260

    http://mod-pc.com/modules.php?name=T...=vart&ref=Y344

    Placa base: 41º
    Procesador: 26º
    Aux: 41º
    HD: 50º
    Esa temp del micro como que no....sera la temperatura de la placa,aunque tambien lo dudo mucho... :roll:

  8. Invitado
    Antes de nada, daros muchas gracias por las respuestas y la rapidez. Hace nada que puse el post...

    Lo de la temperatura lo mire con el everest. Y es tal cual puse ahi, no son adecuadas? creo que si.

    Sobre ponerle "IcerberQpro vantec" no se cual es y no lo encuentro por google.
    La idea de los disipadores de mod-pc, la habia pensado, pero... realmente se puede quitar un ventilador y poner esto. No tendre problemas en la asus a8n-e? No tengo mucha idea, pero el ventilador viene conectado por un pequeño cable a la placa y no es posible conectarlo a otro sitio. Como dije no es un ventilador grande es muy pequeño.

    Adjunto una imagen para que veias el ventilador del que hablo.
    Es el plateado que aparece al lado de las ranuras de memoria, y que pone asus en el centro negro. Al parecer creo que esta dando muchos problemas en las placas asus, pero en nigun sitio tuve solucion

    imagen:
    [/img][/i]

  9. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161
    Buenas Quasi, yo tengo la SLI y el ventilador del chipset también funciona a más de 9000 RPM, es un fallo muy grande, ya que mi placa tiene 3 meses y el ruido que mete ahora es insoportable, así que leyendo posts por ahí, leí que alguien había quitado la cubierta protectora del ventilador, que es sólo estética, y voilá, el ruido se redujo drásticamente, ya que el ventilador al girar tan rápido, quiere salir volando y acaba rozando con esa chapa de plástico cutre, si la quitas, además de reducir el ruido del ventilador las rpm, también bajan y la temperatura se mantiene sin cambios, de todas maneras yo he encargado el zalaman que te han recomendado.

    Un saludo.

  10. Invitado
    Yo tengo una ASUS A8N-SLI Deluxe. El ventilador del chipset es exáctamente igual a ese. El caso es que hace un par de días que al encender el ordenador hace ruido y la bios despues de emitir pitidos constantes me saca un mensaje de que el ventilador no funciona o su velocidad es muy lenta. El caso es que girar gira el condenao. Lo he abierto, lo he sacado y le he hecho una limpieza, pero sigue casi igual. Unas veces me da ese error y otras no :?

  11. Invitado
    Buenas, he leído en los foros de ASUS, que si te pones en contacto con el servicio postventa, y les dices el número de serie de la placa, te envían un nuevo ventilador, lo voy a probar el martes, ya que supuestamente envían un nuevo ventilador mejorado ¿?.

  12. Invitado
    He estado mirando en el foro de Asus pero yo no veo nada de eso. Me puedes decir ande está??
    Si te envían uno o según lo que te digan nos cuentas porfa, que estoy sin poder usar el ordenata por culpa del rollo este. :cry:

  13. Invitado
    Cita Iniciado por Pocha
    Buenas Quasi, yo tengo la SLI y el ventilador del chipset también funciona a más de 9000 RPM, es un fallo muy grande, ya que mi placa tiene 3 meses y el ruido que mete ahora es insoportable, así que leyendo posts por ahí, leí que alguien había quitado la cubierta protectora del ventilador, que es sólo estética, y voilá, el ruido se redujo drásticamente, ya que el ventilador al girar tan rápido, quiere salir volando y acaba rozando con esa chapa de plástico cutre, si la quitas, además de reducir el ruido del ventilador las rpm, también bajan y la temperatura se mantiene sin cambios, de todas maneras yo he encargado el zalaman que te han recomendado.

    Un saludo.

  14. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Este es gilipollas. Casi prefiero que se ponga "Up" a citar sin decir nada, y encima como invitado. Los quotes ocupan bastante más espacio en la base de datos que dos letras.

  15. Invitado

    A8N-SLI DELUXE MI VENTILADOR DEL CHIP

    OLA YO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON EL VENTILADOR DEL CHIP DE MI ASUS. ALGUIEN SABE COMO DESMONTARLO PARA PODER LIMPIARLO? TIENE UNA PALANCA PEQUEÑA A CADA LADO PERO NO LO PUEDO QUITAR Y TENGO MIEDO DE ROMPERLO..

  16. Invitado

    A

    TENGO UNA ASUS A8N-SLI DELUXE.

  17. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    IUQADNAM por favor escribe en minusculas, gracias..

  18. Invitado
    Cita Iniciado por Pocha
    Buenas, he leído en los foros de ASUS, que si te pones en contacto con el servicio postventa, y les dices el número de serie de la placa, te envían un nuevo ventilador, lo voy a probar el martes, ya que supuestamente envían un nuevo ventilador mejorado ¿?.

    q mierda hago?!?!?!?

  19. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Girona, CatalunYa
    Mensajes
    823
    Sin querer contestar al gilipollas del ultimo post, lo mas recomendable es que os vayas a la tienda más cercana y les pedis un ventilador.
    Yo mismo lo hice con la a8n-sli deluxe, me costo unos 4 euros el venti (uno de vga malillo) y perfecto.