Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Realidad de los Bloques inovatek rev2-interesante

  1. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    Realidad de los Bloques inovatek rev2-interesante

    Wenas, hace unos dias me pille un rev2, me dio problemas de restriccion, y muchos me decian que si Y otro que si aire y yo no paraba de habrir el bloque y quedarme mirando el diseño, una cagada es lo unico que me repetia en mente. A toda la gente que he preguntado tenia el rev1 y les iba bien. Estaba convencido que era la puta murallitas esas pa arriba ya abajo, pero habia gente que me decia que eso habia estado ahi toda la vida. Muy señores mios rebaje esa muralla 1 mm y ya no habian tantos problemas por lo que he reducido al maximo la muralla. Algunos me dijeron que probablemente me habia cargado el bloque porque esas murallas siempre habian estado. Pues señores antes de hablar ahi que leer y investigar, esas murallas son nuevas del rev2. Aki tienen un rev1.0 por dentro, sin murallas, que antes de asegurar algo, por lo menos ahi que tener uno en mano.

    Y si estoy cabreado porque esto de pedir consejo es una tombola ya, ya uno se lo tiene que mirar por su cuenta...


    FOTO SEÑORES FOTO(agradecimiento a velasko por la foto)


  2. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    Mmm.... pero esa superfie totalmente lisa, sin mecanizado alguno, el intercambio de calor, tiene que ser mucho más pequeño, al de un bloque con mecanizado. Es que ese bloque, únicamente refrigera una superfice de cobre, si tubiera el mecanizado, con las diferntes aletas, refrigeraria mejor, al tener mayor superfice de contacto el agua con el cobre.

    Por ejemplo, esta imagen es del mecanizado del Swiftech que me voy a pillar.





    Me resulta bastante extraño, pero el rendimiento era mejor o peor ? que bomba usas ?

  3. Invitado
    Ese problema que has tenido no es la primera vez que lo he escuchado y por lo que recuerdo siempre con la eheim, supongo que alguno ya lo habrá leído en algún foro, solucionándose con la tira de teflón en el eje si el problema es de la bomba.

    Es curioso que en mi caso nunca haya notado ese tipo de problemas con las bombas no eheim que he tenido por mucho que hubiese restringido el caudal con bloques radiadores etc, es más, aunque corte totalmente la circulación del agua sigue sin sonar nada. Es posible que las eheim sean un poco quisquillosas en ese sentido, si aparte de los racores interiormente el bloque sigue manteniendo esos 8mm de caudal no veo normal que suene la bomba.

    Sólo una única vez hizo un poco más ruido de la cuenta (lógicamente) cuando la tuve instalada en la parte superior del sistema.

    Con relación a lo que te han comentado de romper el bloque... la única forma de romper un bloque es hacer que pierda la hermeticidad, eso si que es romper un bloque. He estado refrigerando un XP sin mayores problemas con un simple tapón de latón con unos escasos 2mm o menos de base y sin ningún tipo de aleta, surco etc. No sé si te habrás asustado cuando te dijeron que rompiste el bloque, pero cuando te lo dijeron, tú mismo deberías de haber pensado el porqué y si tenían razón o no.

    No he visto esas paredes que comentas, pero me temo que no serán para que ni más ni menos el agua se dé una vuelta por la superficie y poco más. Para un procesador todavía se puede decir que podría perder algo de efectividad, pero para una gráfica te va a dar igual que tenga o no tenga esas paredes para los 20-30 o a los sumo 40W que disipe la GPU.

  4. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Limado y me sigue haciendo ruido, no tanto como antes pero sigue haciendo ruido y pa colmo y tumbao una botella de alcol y a caido endima de la tapa transparente que la ha vueslto blanco superglue ademas que le ha hecho una brecha en un lado, menos mal que esa brecha no sirve para nada juas juas, tengo la negra con este bloque x(

  5. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    jode tio, dejalo antes de que sea demasiado tarde!
    te estas rallando muchisimo con el tema ^^

    A ver si se rompe algo mas....

  6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Cabroncetet jajajjaj que me han sablado 44 pepinos xddddddd que eso es un dineral, y el caso que yo iba a por el ketchak pero por los disipadores de memoria pegaba en los dos y no me sirvio joer joer, y el de chipset no me sirve el anclage, pa septiembre haber si ketchak lo saca jajajaja x)

  7. Franzol
    Invitado
    Algo raro veo yo... nadie mas los ha probado? Innovatek suele hacer las cosas bien hechas y doy por seguro q ese bloque se ha probado con bombas eheim (recordemos q innovatek fabrica depositos para eheim).

    Intententaré traer un bloque de estos lo antes posible... Un saludo.

  8. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Mensajes
    147
    Yo te dije que esas murallitas habian estado siempre y cierto es que me confundi. Crei que se hablaba de modificar la base del Flat-Flow pero supongo que eso era otro post. Creo que ese fue el error.

    En cuanto a hablar sin comprobar las cosas, salvando mi error de post, procuro comprobar todo y me ando con pies de plomo antes de afirmar nada.

    Dije que esas murallitas habian estado siempre pq probe uno de los primeros Flat Flow que se vieron por estos lares. Mi amigo Katana
    me presto uno para que lo comparase con Nº4, como puedes ver tambien me dejo un "marvilloso superbloque Senfu".




    Y poco tarde en desmontar el Flat Flow para comprobar como era por dentro.



    Asi que me encontre las dichosas murallitas y por ello te afirme que siempre habian estado ahí.
    De esto hace ya la hostia de tiempo, andaba yo con la Epox 8KHA+ con que no te digo na.




    Ketchak.
    www.devilmaster.cjb.net

  9. Invitado
    Ketchak, tú que has hecho muchas pruebas "reales" (y no con lo que marca la placa base), ¿qué diferencia aproximada hay de temperatura entre tu Nº4 y los Flat Flow?

    Yo es que tengo un Flat Flow y las temperaturas que obtengo son un poco malas, merece la pena pasarse a un Nº4 o un Zalman WB2?

    Muchas gracias

  10. Franzol
    Invitado
    Yo con el innovflat obtuve temperaturas algo mejores de las q tenia con bloques tipo kucho, de q temps estas hablando con que micro? un saludo.

  11. Invitado
    Pues tengo unas temperaturas de 46º en Idle y 60º full (después de 1 hora con el CPU Burn). La temperatura ambiente es de unos 28º y el agua (tras pasar por el depósito y bomba, viniendo del micro) está a unos 36,5º.

    Las temperaturas del micro están medidas con el sensor de la placa base (la sonda la tengo sin pilas). Debe estar el bloque mal montado o algo, porque estas temperaturas me parecen excesivas.

    El circuito está compuesto por una Eheim 1046, radiador de R5 y depósito de metacrilato casero.

    He leído por ahí que haciendo unos agujeros en la base del bloque (es totalmente lisa) se crean turbulencias y rendirá mejor. ¿Es eso cierto?

    Saludos

  12. Invitado
    Se me olvidaba, el micro es un Duron 1300 que disipa unos 60W.

    Por cierto, no me deja registrarme en los foros, ¿está desactivado?

    Saludos

  13. Franzol
    Invitado
    TE has registrado como usuario desde la página principal?

  14. Invitado
    No, desde el foro. Voy a la página principal a ver si desde allí funciona :wink:

    Saludos

  15. Puck2099
    Puck2099 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 03
    Mensajes
    4
    Ya estoy registrado, desde la página principal va perfecto

    Volviendo a la pregunta original, ¿valdría la pena pasar del Flat Flow al WB2?

    ¿En las guías de ambos bloques que teneis publicadas se usa el mismo equipo de pruebas y misma sonda?

    Saludos y gracias

  16. Franzol
    Invitado
    El Zalman es mejor bloque que el innovaflat, bastante mejor. No obstante lo de los 46 / 60 º con un micro de 60W me parece excesivo. Mas raro aun veo q tengas 14º de diferencia entre idle y full lo normal es tener 3 o 4 grados, y en micros poco potentes, aun menos.

    Esa lectura de la temperatura, es del socket o del diodo interno?

  17. Puck2099
    Puck2099 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 03
    Mensajes
    4
    El Zalman es mejor bloque que el innovaflat, bastante mejor. No obstante lo de los 46 / 60 º con un micro de 60W me parece excesivo. Mas raro aun veo q tengas 14º de diferencia entre idle y full lo normal es tener 3 o 4 grados, y en micros poco potentes, aun menos.
    Cuando dices que es bastante mejor bloque, ¿a qué diferencia de temperatura nos referimos? (es que por 3 o 4 grados no creo que me valga la pena cambiar de bloque).

    Sí, lo de la temperatura yo también muy raro, a ver si acabo los exámenes de Septiembre y le puedo meter mano a fondo a ver que pasa. ¿Qué temperaturas veríais normales para esos 60W?. He visto una comparativa en la que según he entendido el micro debería estar a unos 55º en Full, ¿estoy en lo cierto? (la dire del gráfico es: http://www6.tomshardware.com/cpu/200201 ... ng-12.html ).

    Esa lectura de la temperatura, es del socket o del diodo interno?
    Pues no sabría decirte, en la placa (una Gigabyte 7ZXE) no lo pone. Por si sirve de algo, al segundo de poner el CPU Burn la temperatura se dispara.

    Saludos y gracias

  18. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Mensajes
    147
    Cuando probe el Flat-Flow no tenia ni la mitad de conocimientos que tengo ahora ni tampoco utilizaba sistema de medicion medio fiable.
    En la prueba y segun la placa, la diferencia de Nº4 con ese bloque era de 2ºC en favor de mi bloque, es poco etico que yo lo diga pero solo intento informarte.
    Esos 2ºC de diferencia medidos por socket son muy relativos, es muy posible que esa placa midiese medianamente decente y esa fuese la diferencia real. Tambien es muy posible que fuese mas ya que 2ºC por socket pueden elevarse a casi 5ºC midiendo "undercore".
    De todos modos nos quedamos con una diferencia de 2ºC.

    ¿Crees que por 2ºC de diferencia merece la pena vender tu bloque para poner otro?

    Imagina por un momento que la culpa no sea del bloque y sea cualquier otra cosa. Gastar dinero en otro bloque para posiblemente seguir igual.
    No se, dependiendo como me levante hay cosas que me cuadran y otras que no, hoy me levante como me levante y no me cuadra. Lo siento.

    Ap, no borro lo que ya tengo escrito por si sirve de algo pero añadir que no he probado nunca el Flat-Flow en su estado original. Antes de montarlo cambie los racores que tenia por unas espigas para tubo de 12. Las puedes ver en la foto. Desconozco si eso mejora su rendimiento.

    Se podria modificar la base en busca de una mejora pero. ¿ Quien sabe si mejorara? Eso hasta que no se prueba no se sabe.

    Cuando dices que es bastante mejor bloque, ¿a qué diferencia de temperatura nos referimos? (es que por 3 o 4 grados no creo que me valga la pena cambiar de bloque).[/b]
    ¿Te parece pocos? ¿ Que diferencia crees tu que hay entre un bloque bueno y uno malo?

    El que te diga que hay mas de 6ºC es que esta borracho o su sistema es una autentica patata.

    Creo que os deberias de olvidar un poco del tema de los bloques y centraros mas en otros elementos del circuito. El bloque por si solo no enfria nada, depende esclavamente de un señor llamado radiador y de una señora llamada bomba. Elementos estos ultimos mas importantes que el bloque en cuestion.

    Por si sirve de algo, al segundo de poner el CPU Burn la temperatura se dispara.
    Si es asi es problable que mida diodo interno aunque no figure en la lista de las placas que lo hacen. Si es diodo interno olvidate de esa temperatura, el diodo esta como para encerrarlo en el psiquiatrico.

    Ketchak.
    www.devilmaster.cjb.net

  19. Zerocull
    Zerocull está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Pues tras leer lo q se comenta en este post, la verdad esq me jode bastante q me pueda restringir el susodicho bloque y quedarme con cara de 8O . A alguien mas le ha pasado? o por el contrario alguien mas lo tiene y le va bien con una 1048?