Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cambio en eleccion de procesador

  1. Invitado

    Cambio en eleccion de procesador

    Hola A tod@s, resulta que ya tenía un ordenador configurado y pedido por internet y ahora me dicen que el procesador está agotado.

    Yo había elegido el Pentium 4 3.2 Ghz -m640 64bits Box-socket 775.
    La opcion que me dan es la del Pentium 4 3.2 Ghz Box Prescott 540 - Socket 775, pero yo quería de los nuevos que van a 64 bits.
    Mis opciones son :

    1.- Pagar algo más y pillar el Pentium 4 3.4 Ghz -m650 64bits Box-socket 775, lo que pasa es que no se por qué vale casi 150 euros más que el m640. (mucha diferencia no??)
    2.- Cambiar la placa base, de la Abit Fatal1ty Aa8xe a la Abit An8 Fatal1ty - Socket 939 y pillar el Amd Athlon 64 3500+ Box Socket 939, que me sale por 265 euros. Lo malo es que tb tendría que cambiar la RAM que elegí porque era DDR2, vamos que me quedaría un ordenata diferente...


    Tengo que decidirme rápidamente...

    Gracias.

  2. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    362
    Puntos a tener en cuenta:
    1) El prescott se calienta mucho y si no tienes refrigeracion liquida, tendras que tener un buen ventilador
    2) La DDR2 no es de gran utilidad, ya que muestra casi el mismo rendimiento, pero cuesta bastante mas que la DDR normal. Yo personalmente no te la recomendaria.
    3) Es verdad, hay una gran diferencia de precio entre el Pentium 4 3.2 al 3.4

  3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Tienes que tener en cuenta para que vas a usar el ordenador... Un AMD para jugar, y un Intel para programar y diseños... Mi teoría es que mas vale un 3.0 con un buen disipador y algo de OC, que un 3.2 con el disipador BOX

  4. Invitado
    Hola, gracias por responderme tan rápido.
    Acabo de mandarles un mail diciendo que me estiraria hasta el m650, y de no tenerlo me quedaría con el m630.
    Si no tienen ninguno de estos, lo que más me echaría para atrás de pasarme a AMD es que tengo entendido (tampoco estoy seguro) que se calientan bastante más.
    De quedarme con AMD, ¿Cual de estos procesadores os parece mejor?

    - Amd Athlon 64 3500+ Socket 939 Winchester
    - Amd Athlon 64 3500+ Socket 939
    - Amd Athlon 64 3500+ Box Socket 939 512kb Venice
    - Amd Athlon 64 3500+ Box Socket 939

    Gracias.

  5. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    362
    Lo de que los AMD se calientan mas es totalmente erroneo. Por el contrario los Intel Pentium se calientan mucho mas que los AMD

    Yo te recomendaria un Amd Athlon 64 3500+ Box Socket 939 512kb Venice

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    No te pilles un PresHot por la temperatura, pq realmente se calientan mas q los Athlon (como bien dicen aquí) y como verás en mi firma lo digo siendo Pro-Intel (algunos ya saben q soy de los pocos por aquí :wink: ).

    Como siempre, los gurus saben lo q dicen y la cosa es, a grandes rasgos, como te ha dicho BeWild: Athlon 64 para jugar e Intel para render...

    La diferencia de precio entre el 3.2 y el 3.4 viene pq en este último ya viene el multiplicador desbloqueado (cosa q no sabía con mi equeñin y la cagué). Si lo quieres para jugar, q no te cueste cambiar....

  7. Invitado
    Bueno, os comento.
    Me acaban de escribir de la tienda y me comentan que el m650 me lo consiguen el viernes, así que al final pagaré los 135 euros más (pffff el ordenata se me pira al final a los 1700, y eso que la grafica va a ser una x700pro)
    Por cierto, ¿En qué me voy a beneficiar por tener el multiplicador desbloqueado? Me suena a que será mejor para OC, ¿Es así?
    He mirado en la pag : http://www.intel.com/products/processor_number/info.htm y parece que solo se diferencian en los mhz.

  8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    El multi se utiliza para hacer OC al micro y, la verdad, es una orma de poder subirle sin muchas complicaciones y dejandole bastante estable.

    En cuanto a las diferencias, eso creia yo :oops: :cry: :cry:

  9. Invitado
    Cita Iniciado por Víctor
    Bueno, os comento.
    Me acaban de escribir de la tienda y me comentan que el m650 me lo consiguen el viernes, así que al final pagaré los 135 euros más (pffff el ordenata se me pira al final a los 1700, y eso que la grafica va a ser una x700pro)
    Por cierto, ¿En qué me voy a beneficiar por tener el multiplicador desbloqueado? Me suena a que será mejor para OC, ¿Es así?
    He mirado en la pag : http://www.intel.com/products/processor_number/info.htm y parece que solo se diferencian en los mhz.
    M.... viendo esa gráfica, por 1700 leurillos yo creo que se podía haber hecho alguna cosilla mejor... pero si no te convence la opción AMD, está claro que has comprado una pequeña bestia de procesador.

    Si estas a tiempo, intenta cambiar la X700 por una 6600 GT EG, incluso he visto X800 de oferta (creo que en Alternate) que no se irian mucho más, y la diferencia es abismal.

    Decir únicamente que sobre el tema temperaturas, asi como hace 3 o 4 años era AMD los que más se tostaban, ahora, debido a su política de aumentar el rendimiento sin disparar los Mhz... AMD ofrece mejores soluciones en este sentido que Intel, aunque los últimos mejoran bastante el tema prescott, que ahora en verano, sin una buena refrigeracion, son auténticos Grills XD.

    Ale, a disfrutar del trasto!