Resultados 1 al 12 de 12

Tema: RL -> Racores -> La pixa un lio xD

  1. kokocs
    kokocs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    82

    RL -> Racores -> La pixa un lio xD

    Pues tengo un problemilla. Estoy eligiendo mi nueva RL que me quiero montar en mi soprano. El problema viene con el tema de los racores ya que no tengo ni puñetera idea. Os pongo los componentes y me decis un poco como va lo de los racores :? .

    -Radiador doble black ice extreme II
    -Bloque Danger Den TDX
    -Bomba Hydor L 30
    -Acrílico Typhoon 1/2 Doble 3.5 (Mas que na que me sobran las 2 bahias externas de 3.5 y lo he visto bonico)
    -Tubo ClearFlex 1/2

    ->Mi pregunta es todos los componentes vienen con racorres para 12 y 12.5 en algun caso de exterior, entonces con el tubo de 1/2 me valdria?
    ->Y la otra es que si esta bien mas o menos, tampoco quiero algo muy bestia como lo que os montais por aqui algunos, solo quiero bajar los 60 en FULL de mi 3400 y ademas que quede mas o menos estetico
    ->Y ya que toy lanzado, podria poner todos estos componentes dentro de la caja?

    PD:Cual es el mejor esquema a la hora de montarlo?

    Bueno gracias por aguantar to mi toston
    :wink:

    Un saluo

  2. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Mensajes
    267
    PD:Cual es el mejor esquema a la hora de montarlo?
    segun tengo entendido

    bomba -> cpu -> radiador -> deposito


    aunke hay gente ke pone el radiador primero xq se le calienta muxo la bomba O_o

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    La verdad es q es un buen esquema... Lo q tienes q hacer es valorar lo q se calienta la bomba q vas a elegir, pero en principio suficiente para lo q quieres...

    Un saludo

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    si pones deposito - bomba - cpu - radiador - deposito
    el agua que le entre a la bomba estara fresquita y ademas le llegara una buena presion al bloque de la cpu porque el radiador no le restringe el paso

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por worsito
    si pones deposito - bomba - cpu - radiador - deposito
    el agua que le entre a la bomba estara fresquita y ademas le llegara una buena presion al bloque de la cpu porque el radiador no le restringe el paso
    Pero si es lo mismo q pone pepeC...

    Un saludo

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    xDD raxon tienes tio siento la repeticion pero a estas horas de la noxe leo la mitad namas xD

  7. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    a ver yo tb estoy liado en este sentido y keria saber yo,si los racores de mi circuito son de 10mm interior/12mm exterior ke compro un tubo con 10mm/12mm tb o tiene ke ser mas gordo?a mi me dijeron ke con este va bien,pero ke antes de montarlo los metiera la punta del tubo en un cazo de agua caliente un momento,y ke despues lo pusiera inmediatamente.todo esto es correcto?espero ke si...
    salu2 modders :wink:
    PD:ayyyy si yo me enterara en esto como en la refrigeracion x aire(comprendase aluminio y los tipos de cobre)^_^

  8. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por SnR_TFe
    a ver yo tb estoy liado en este sentido y keria saber yo,si los racores de mi circuito son de 10mm interior/12mm exterior ke compro un tubo con 10mm/12mm tb o tiene ke ser mas gordo?a mi me dijeron ke con este va bien,pero ke antes de montarlo los metiera la punta del tubo en un cazo de agua caliente un momento,y ke despues lo pusiera inmediatamente.todo esto es correcto?espero ke si...
    salu2 modders :wink:
    PD:ayyyy si yo me enterara en esto como en la refrigeracion x aire(comprendase aluminio y los tipos de cobre)^_^

    mira los racors suelen ser 1/2" pulgada ke son 12,5mm... vale ahora para konectarle un tubo le pues poner uno de 12mm de interior.. asi ese medio mm te sirve para ke entre el tubo justo.. y lo sujetas kon una brida... si compras tubo de 10mm de interior las vas a pasar putas para enxufarlo y tendras ke hacer lo del agua caliente para reblandecer el plastico y ke entre (luego no habra dios ke lo sake xP)... weno pos eso.. nunca compreis tubo mas grande de interior ke el racor xq vais a tener fugas incluso kon brida

  9. kokocs
    kokocs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    82
    Y mi pregunta es:

    -El TYGON de 12.7-17.5 MM que pone ideal para racores de 12 MM de exterior, me sirve para mis racores de 1/2 o no?
    -Le tendria que poner abrazaderas o bridas?

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    esta claro que si el tubo es de 12.7 mm de interior y tus racores son de 12.5 tienes una diferencia muy pequeña pero... la hay! ademas yo recomiendo incluso poner bridas aunque el tubo sea de 10 y los racores de 12 mm yo esk soy mu paranoico con esto mi tubo es de 10 mm y los racores de 12 y he comprado abrazaderas porque no me fio de las bridas y direis que pa que... si no lleva presion apenas... pero a que estoy mas seguro de mi circuito?

  11. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por worsito
    esta claro que si el tubo es de 12.7 mm de interior y tus racores son de 12.5 tienes una diferencia muy pequeña pero... la hay! ademas yo recomiendo incluso poner bridas aunque el tubo sea de 10 y los racores de 12 mm yo esk soy mu paranoico con esto mi tubo es de 10 mm y los racores de 12 y he comprado abrazaderas porque no me fio de las bridas y direis que pa que... si no lleva presion apenas... pero a que estoy mas seguro de mi circuito?

    yo prefiero bridas si las apritas kon un alikate o algo kedan mu bien... las abrazaderas es mu koñazo

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre algo de coñazo si es per yo k se lo veo mas seguro xD