Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Una duda de Hydor L30 y Swiftech G4..

  1. HitMaker
    HitMaker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

    Una duda de Hydor L30 y Swiftech G4..

    Como ya he comentado en el foro de liquida, me he montado el siquiente sistema (bueno antes me tiene que llegar xD), y voy a pedir aparte un deposito a titanio que estará listo en 2 semanas, mientras tiraré sin él.

    -Hydor L30
    -Swiftech Storm G4 (quería haber pillado el DANGER DEN DTX pero no lo tenian)
    -MAZE4 chipset
    -BIPRO 2
    -Tubos de 9.5mm int Tygon (salvo por la L30 todo son racores 1/2''). Y un fillport con una T.

    Entonces, como habia pensado en todo momento pillar el Danger Den no me molesté en mirar cosas sobre el G4, y ahora leo que es muy restrictivo.

    La cuestión es que tengo que colocar la Hydor delante si o si del bloque cpu para que llegue con la maxima presion no?? Y luego, cuando compre el deposito y lo coloque antes de la bomba, se supone que ganaré presión en el circuito no??

    Creen que la Hydor L30 aguantaré 2 semanas con dias de 35º 24/7? o se me fundirá o el rendimiento caerá en picado?

    Tan mal va la Hydor l30 para este sistema?

    Al equipo que va es el de la firma, la grafica sin bloque porque posiblemente me cambie a R520 o 7800GTX y supongo que saldrán nuevos bloques.

    Saludos

  2. sL1pkn07
    sL1pkn07 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 04
    Ubicación
    Gamonal INDEPENDIENTE!
    Mensajes
    149
    con esa bomba no te llega pa todo. si solo la pones para uso en exclisivo para el G4 "quizás" aguante un poco (corregidme si me equivoco). se que para un G4(solo) la bomba ideal es una D4

  3. HitMaker
    HitMaker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162
    Con que aguante un poco te refieres a que se me va a terminar rompiendo en breve?? 8O

    Lo que no entiendo es por que en el analisis de un G4 pone que con una Eheim 1046 se conseguirá un rendimiento ya optimo, y vamos una 1046 da 300 litros y 1.2 metros de presión, la Hydor L30 da 1200 litros y 2 metros.

    http://www.procooling.com/reviews/ht...review_-_1.php

    "Make a block that doesn't require as high flow rates to achieve excellent cooling performance, such as would be suitable for use with an Eheim 1046 and 3/8" ID tubing for which 2-3LPM would be the typical sort of flow rate"

    No sé vamos... es que me lo pintais fatal a la pobre xDD estoy preocupadisimo. Alguno me lo puede dejar ya clarito. Es que si eso o vendo el bloque (y comprar otro menos restrictivo) o vendo la bomba (me tendria que hacer con la D4, muy cara) pèro espero que no hombre.

    Aqui otro analisis

    http://www.pccasegear.com/prod2652.htm

    "While this design yields performance nominally equivalent to the MCW6000 series water-blocks in systems flowing 0.75GPM or less, it really starts shining in the 1 GPM and above range. In other words, system designers should pay particular attention to the overall system flow rate when integrating the Storm water-block. In this context for example, using 3/8" ID tubing and the MCP350 pump is possible, and will yield very good results, but using 7/16" or 1/2" ID tubing and a high flow pump such as the MCP655 will yield the best possible performance from the Storm water-block (providing other components do not heavily restrict the overall system flow rate)."

    De optima dan la MCP655 la cual de 3metros de presión cuando se usa tubo 1/2 o 7/16 (el mio es de 9.5mm un pelo menos xDD), un metro más que la Hydor L30 que se notará supongo.

    En fin, sacarme de dudas please :?

  4. sL1pkn07
    sL1pkn07 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 04
    Ubicación
    Gamonal INDEPENDIENTE!
    Mensajes
    149
    A lo de "aguantar" me refiero a la temperatura del CPU

    ese bloque esta fabricado de tal manera que necesita una bomba de muuucha presion para que de unos resultados realmente optimos. si a ese circuito ya le pones otro bloque , estas restringiendo el caudal, por lo tanto el rendimiento cae en picado.

    yo pienso ke igual debes dejar solo un circuito y olvidarte del chipset.

    con la L30 y el G4 tendras unos resultados un poco menores que con una D4, pero suficientes para tener una buena RL

    antes de hacer nada yo esperaria a que contesten los que tienen el G4, que ellos saben mejor ke yo

    (to tambien estoy montando un G4)

    saludos

  5. HitMaker
    HitMaker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162
    A ver la Hydor L30 la devuelvo.

    En el mismo sitio venden la MCP600, que creo que será la que pille.

    Ahora mejor no? :roll: , un pelo inferior a la D4 pero casi igual (bueno 400l menos de caudal xD), para un circuito como el mio no??

  6. Manohm
    Manohm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    17
    Buenas:
    Yo estaba pensando en pillarme un sistema similar al tuyo, pero despues de mucho leer por el foro y mirar reviews, la conclusion a la que llego es que es mejor montar un par de sistemas; una bomba buena para el G4 estilo D4 o D5 o las equivalentes de swiftech, y por otro lado si quieres refrigerar grafica y chipset poner algo mas normalito.
    Aparte ese bloque cuando mejores resultados da es con tubo de ID 12 y para eso te vendria de pm una D4 o D5
    Por cierto donde has pillado el G4 en Madrid?

  7. HitMaker
    HitMaker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162
    Cita Iniciado por Manohm
    Buenas:
    Yo estaba pensando en pillarme un sistema similar al tuyo, pero despues de mucho leer por el foro y mirar reviews, la conclusion a la que llego es que es mejor montar un par de sistemas; una bomba buena para el G4 estilo D4 o D5 o las equivalentes de swiftech, y por otro lado si quieres refrigerar grafica y chipset poner algo mas normalito.
    Aparte ese bloque cuando mejores resultados da es con tubo de ID 12 y para eso te vendria de pm una D4 o D5
    Por cierto donde has pillado el G4 en Madrid?
    El G4 no lo he pillado aqui, todo excepto la Hydor L30 (que cambiaré por la MCP 600, en ibertronica) lo he pillado en coolmod.

    SObre resultados y tal, pone que de optimo tubo de 1/2'' o 7/16'' asi que espero que con el tubo de 1/2'' que he comprado y la MCP 600 de buen rendimiento.

    La MCP600 da 300menos de caudal pero no creo que sea relevante para mi circuito, algo se notará supongo el pasar de 700 de la MCP600 a 1000 de la D4 pero tampoco tanto creo. no?

    Creis que deberia añadir circuito para mejorar aun más el rendimiento?

  8. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Hombre la D4 es solo para el G4 tu vas a poner una "un poco" menos potente y para el chipset tb :wink: El problema es q vas a tener un bloque de 75€ con el rendimiento de uno más barato, y vas kitarle mucha potencia al bloque del chipset.

    Yo personalmente cambiaba el bloque antes que la bomba, cogia un bloque mas baratito y menos restrictivo y no creas q tendrias un rendimiento mucho menor. Si quieres mantener ese bloque quedate la L30 (o la cambias por alguna inferior) y metele otra bomba especifica para el bloque asi tienes posibilidad de meter otros bloques en un futuro, vga, hdd, etc... aunque esto lo veo mucho lio, siempre puedes optar por una bomba como la del sistema de sL1pkn07 una oceanrunner

  9. HitMaker
    HitMaker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162
    Al final he cogido una Danger Den D4 y no voy a cambiar bloque.

    Era un lio devolver a coolmod el bloque puesto que con los gastos de envio casi me sale más caro pillar uno más barato. Tampoco creo que me vaya tan mal el circuito..

    Gracias por todos los consejoes... ya no cambio nada más.. ya postearé resultados

  10. HitMaker
    HitMaker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162
    Pues ya tengo todo en casita:






    Como veis al final la D4 y sin cambiar bloques. A ver como va

    En la foto no sale ni los PAPST de 12cm y 18db para el radiador ni los tubos Tygon de 9.5mm interior que compré

    Saludos

  11. Invitado
    A ver yo tengo casi casi lo mismito que tu,

    un 3.2
    una 6600GT

    Pille los mismos bloques que tu y el de la grafica y DD maze4

    Yo tengo la bomba D4, y tubos tygon de 12 interior
    Mas un Bi Extreme

    Tengo, bomba bloke cpu, gpu y chipset en serie

    no tengo aun OC, toy probando lo tengo to montado
    Os pongo fotos mañana

    De moneto la temperatura es ideal no se calienta nada.... todo esta frio...
    Vamos estan mas calientes los HD que lo demas xDD

    A ver que comentais los que ya tienen todo montado, y haber si ago performance y OC al equipo, pero esque tengo una asus k8v deluxe y peta por los sata... voy a meter un IDE a ver cuanto subo ^^

    Saludos

  12. XR-Scully
    XR-Scully está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    Bilbao/Roma
    Mensajes
    84
    Yo estoy casi igual que vosotros.

    Hoy he devuelto la Hydor L30 porque no quería algo a 220, sino a 12v para evitar rollos de relés y pijadas varias.

    Al final estoy en duda entre la D4 y la Swiftch porque quiero que tengan 12v y sobre todo el mismo tubo 1/2" en todo el circuito.

    Tres preguntas:

    1- ¿hace tanto ruido la bomba D4 como dicen algunos?

    2- ¿qué depósito le habeis puesto? es que todos son de 1/4" E/S y no entiendo cómo acoplarlo al tubo si es superior. Un racor conversor de mayor medida a menor es mucho más fácil.

    y 3- ¿qué es un fillport y para qué sirve?

    Muchas gracias

  13. HitMaker
    HitMaker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162
    Lo que no me pase a mi :evil: , taba enroscado los racores (de plastico) del swiftech G4 de 1/2''... termino con uno. Me pongo con el otro racor... y ale... en uno de los giros mientras apriento me quedo con la parte que sobresale en los dedos y toda la parte con rosca pues enroscada. Se ha partido!!! como? ni idea.. no aprete casi nada o eso creo..

    HE podido sacar la parte enroscada sin problemas.. y ahora a ver que me dice coolmod, yo creo que venia defectuoso, no creis??

    Creis que me podran mandar un racor de un swiftech G4?? porque me podeis decir que me compre.. no puedo, son asimetricos. No tiene la misma medida en toda la rosca, son raros vamos. He intenado meter racores con rosca 1/4'' y entran pero en seguida se quedan sin poder apretar totalmente fuera casi.

    Luego.. el Tubito Tygon, me pudo decir coolmod que a donde iba con 9.5mm, pero no..., 18€ a la basura (me pone de mal humor esto, ya podian abrir la boquita los de coolmod y decir que a donde voy con esa medida, en la D4 no entra NI DE COÑA, y en el BIPRO 2 me costaría dios y ayuda meter un tubo de 9.5mm interior).. ahora eso si, me compraré en RESOPAL en madrid tubo silicona 10mm interior que es más flexible y de 12mm.. el de 10m para ir tirando con los racores 3/8'' del swiftech que estan intactos todavia y el de 12mm int para cuando me den el racor nuevo, si es que me lo dan :roll:

    Mala suerte lo del racor cojones.. que creis, me daran un racor?? si es que no le he hecho anda, tenia que ser de plastico el racorcito

    He dejado todos los bloques montados a espensas del tubo y del racor éste de las narices. A ver si consigo mañana tubos de 10mm interior, porque de 12mm para sujetarlo en un racor 3/8'' chungo xDD (demasiado pequeño el racor digo). Espero que siendo silicona el de 10m interior para ir tirando lo peuda meter en la D4.. aunque tengo mis dudas.

    Alguna sugerencia¿¿ Nadie sabrá donde conseguir racores de swiftech G4 no¿

    Saludos

  14. titanioberilio
    titanioberilio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    360
    Cita Iniciado por HitMaker
    He intenado meter racores con rosca 1/4'' y entran pero en seguida se quedan sin poder apretar totalmente fuera casi.

    Luego.. el Tubito Tygon, me pudo decir coolmod que a donde iba con 9.5mm, pero no..., 18€ a la basura
    La rosca no es que sea rara ni nada por el estilo, simplemente tu racor tiene la rosca conica. Conforme lo vas roscando va haciendo mas esfuerzos sobre las paredes de la rosca y va apretando mas.
    Ese tipo de rosca esta totalmente desaconsejado con materiales plasticos ya que no es dificil rajarlos.

    Existe un truco para meter tubo a la fuerza. Sumerjes la extremidad del tubo en agua hirviendo y luego le metes en el racor... funciona muy bien!

    Un saludo.

  15. HitMaker
    HitMaker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162
    Ya la tengo montada, eso si, con tubo de 10mm interior silicona guarro hasta que me llegue el racor nuevo y pondré tubo de 12mm interior

    Unas foticos, los cables no coments eh, que tengo un dia que recogerlos, pero entre la gráfica (mirar el hilo el final, me tiene cansado el tema --> Lio con alternate ) y el tema de los racores, estudios.. y tal no tengo tiempo:




    A ver si este finde desmonto todo y pongo bien los cables.

    El trapo esta para levantar la T que se quedaba tocando el suelo.

    Saludos

  16. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por HitMaker
    Ya la tengo montada, eso si, con tubo de 10mm interior silicona guarro hasta que me llegue el racor nuevo y pondré tubo de 12mm interior

    Unas foticos, los cables no coments eh, que tengo un dia que recogerlos, pero entre la gráfica (mirar el hilo el final, me tiene cansado el tema --> Lio con alternate ) y el tema de los racores, estudios.. y tal no tengo tiempo:




    A ver si este finde desmonto todo y pongo bien los cables.

    El trapo esta para levantar la T que se quedaba tocando el suelo.

    Saludos
    Bueno alfinal como lo tienesss??

    Yo tengo q montar una RL, seria para un sabdy 3.7+ , DFI Ultra-D

    Lo q tengo pensado es:

    L30
    CPU Danger Den TDX 1/2 Brass Top
    Radiador de Rover GSI de cobre
    2x 120x120x38 Delta 4000rpm 190cfm
    Deposito de 3litros
    tubos de 12/16

    para solo la cpu, estaba mirando el G4, pero aun nose el rendimiento real respecto al TDX brass top¿?¿?

    Pero seguro q para el o/c q le tengo pensado me llega con lo q le pondrem ya q con un XP90 llega los 2880mhz, con agua freskita tendria q hacer los 3000mhz digo yo.

    Haber como te ha ido y esplica lo q ves.

    Merci. Salu2

  17. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Hit como anda la D4 de ruido?

  18. COSITA-ES
    COSITA-ES está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Mensajes
    29
    Hola Hitmaker.Ese maze 4 es la version para la Asus A8N SLI?Porque la grafica no la tienes puesta en el primer PCIe?No crees que el tubo que sale de la bomba a la CPU deberia de ir en el racor del centro?El anclaje del socket no hay que quitarlo cuando montas una RL?
    PD:Te conozco de meri.

  19. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Cita Iniciado por COSITA-ES
    No crees que el tubo que sale de la bomba a la CPU deberia de ir en el racor del centro?
    Tiene razon has puesto el de entrada dond la salida, y en un bloque de jets como ese no es lo mismo.