Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Mi dremel muere >.<

  1. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754

    Mi dremel muere >.<

    Pues mi dremel ultimamente esta fatal... pongo una foto y os explico


    Es una dremel "profesional" q la unica diferencia es q tiene un display para la velocidad... el caso es q era de mi padre (era ) y estaba practicamente nueva. Pero ultimamente la enciendo y no funciona sino le aprieto la parte que apunta la flecha roja, y lo peor es q cada vez ay q apretar mas :roll: Y es un poco jodio estar cortando una chapa y tener q estar haciendo fuerza ahi para q no se pare >.<

    Alguien sabe que hacer para q vuelva a la normalidad? :evil:
    Gracias

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Mmm, :roll: pues no se si lo que vaya a decir sea una tontera, pero este tipo de motores, en donde tienen que mantener la velocidad y a la vez tener un buen torque (Fuerza) al igual que los taladros, llevan en la parte trasera del motor unos carbones (O escobillas) que se van gastando con el pasar del tiempo. Pudiese ser que a lo mejor uno de los carbones esté muriendo y de ahi que por eso se te detenga. Unicamente lo que deberás hacer es agarrar y anotar el modelo exacto e ir a una casa DREMEL o SAT autorizado y pedir que te vendan estas piezas. Llegar a casa, desarmarla y cambiarlos, no uno sino los DOS ya que la transmisión de energía debe ser por igual en ambas. Aparte, lijar con una lija muy fina el colector del motor y CERTIFICAR que la separación entre un campo y otro (Donde se soldan los pines del rotor de cobre) sea mínima, ya que si es muy separada o si vez que está muy careada (Bordes con muchas marcas o chispazos) es indicativo de que o el rotor o el campo o ambos estan cercanos a morir porque es indicativo de que hay algo que está sobrecalentado. Generalmente puede ser el rotor el que se venza antes. Asi que, revisa esto.

    Otra cosa puede ser que a lo mejor tengas un conector flojo o en mal estado, en cualquier caso abrlo y revisalo. Este tipo de aparatos no tienen mayor ciencia: un eje, un engranaje o tomafuerza, el rotor, el campo, las escobillas (O carbones) el regulador o potenciometro, y el intrrruptor.

  3. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Pues aora que lo dices, cuando funciona a altas velocidades se ve que por dentro saltan como chispas, segun mi padre eso lo hace desde que la compro, pero bueno la desmonatare a ver si es de lo que tu dices. Creo que va a ser eso porque abajo tiene una pestaña igual pero esa no hace falta q la apriete para que funcione, y ademas la de arriba cada vez hay q apretarla mas fuerte, supongo que estara cada vez mas gastado.

    La desmontare y a ver si la puedo solucionar, que tengo la ventana del PC a medias :cry: Gracias por la ayuda, si lo soluciono lo pongo por si le sirve a alguien

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Ahh vale, igual es que la base que sujeta el carbon está partido. No descartes eso que te digo arriba pero igual ahora que lo mencionas, es que también puede ser por eso, que esté partido o el portacarbon o la carcasa. En cualquier caso, revisalo también.

    Cuando abras el Dremel para verificar que esté gastado el carbon, mira en todo el centro que apunta hacia el colector si tiene una marca redonda (Relativamente), si fuese asi, es porque ya está llegando al cable y e por eso que se para. En cualquier caso, cambia los carbones ya que no cuestan tanto. Eso si, reemplaza los dos, y trata en lo posible QUE SEAN ORIGINALES, ya que los genéricos a veces pueden transmitir un indice mayor de voltaje y quemarte el dremel en compaeración a los originales. Te lo digo por experiencia propia pero con un taladro.

    Sobre lo que comentas de los chispazos, es normal que al girar hayan chispas pero muy mínimas, en cambio, si ves que las chispas son muy grandes e incluso que poniendola de perfil a tu ojo salten incluso fuera de la carcasa es indicativo de que está muy gastado o que tiene alguno de los componentes dañados o que se estén dañando. Revisalo todo y ya de paso le haces un mantenimiento que te lo agradecerá. :wink:

  5. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Joder!!! Es clavaita a la q me acabo de pillar en el carre4, pero sin q ponga dremel claro, para empezar a joder cosas (entre ellas el ordena) XD.

    Cuanto tiempo tiene la tuya pa saber + - lo q me va a durar?

    Y ya de paso se la solucion. XD
    Gracias avila2474!

    Hasta otra.

  6. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    avila2474 La desmontare y ya te digo como esta por dentro, gracias por todo

    Reiya Espero que la del carre4 te salga mejor que esta xD porque yo la e usado un par de veces (sera q la maltrato mucho ) y mi padre yo creo q la cogio para un par de tonterias y yasta, asi q a durao mas bien pokito para que luego digan que las genericas duran poco :evil:

  7. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    225
    esa maquina tienes 2 años de garantia y ademas es carilla, yo que tu antes de abrirla la llevaba a donde la compraras y que se hagan cargo, para eso estan las garantias ¿no?

    salu2

  8. juno_939
    juno_939 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de juno_939
    Fecha de ingreso
    10 mar, 05
    Ubicación
    Zafra (Badajoz)
    Mensajes
    218
    Estoy con K3rn3l, que despues nos quejamos de que si nos quitan la garantía de los componentes por cualquier cosa. Reclama y molesta un poco, además si dices que saltaban chispas desde el primer día... .Otra cosa es que esté fuera de garatía.

    Suerte.

  9. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Lo de la garantia fue lo primero q pense... pero... :oops: no encuentro el ticket :oops: seguro q no tiene 2 años asi q estara en garantia pero sin ticket como q no me la van a cambiar, aunque siempre se puede hacer el truco del cambiazo :lol:
    Y lo de las chispas no era tan exagerao, es decir q se veia brillo por dentro pero no saltaban chispas hacia fuera ni nada.

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    entonces lo de las xispas no pasa na lo k me parece a mi es lo que te han comentado anteriormente revisa las escobillas que es casi seguro que es por eso, incluso hay dremels que te vienen con un recambio de escobillas asi que mira haber si en la caja encuentras algo

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues si tienes la garantia tira de ella, ya que la herramienta que tienes es DREMEL original, por lo que no vale 10 euros. Ahora si no tienes el ticket mal lo llevamos. La verdad es que lo que me llama la atención es que si tiene menos de 1 año la tralla que le han metido a la maquinita ha de haber sido muy dura porque para que esté fallando en menos de dos años es muy raro. De todas formas abrela y revisalo todo, no vaya a ser otra cosa y resulta que no sean los carbones.

  12. j4CkS
    j4CkS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    197
    Reiya cuanto te a kostado lo que tu dices en el carre4? :roll:

  13. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Mensajes
    361
    yo tengo la del carre4 y kreo k me salio x entre 20/30 lerus, no me acuerdo mu bien, pero es clavaita a esa dremel.

    pd. ami tb me saltan xispas en la mia, sera normal

  14. kami
    kami está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Ubicación
    Bajo un puente
    Mensajes
    4
    Hola, que accesorios utilizais para hacer, por ejemplo, un dibujo cortado en el metal?? porque yo tengo los que me venian con la maquina(que son muy cutres) y no me sirven porque son muy gruesos.

  15. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Te botará chispas por la fricción entre el colector y el carbón, y sin carga, es decir, a giro libre deberá de tirarte unas chispas muy mínimas, si te arroja chispas sin hacer nada es: O porque el carbón se está gastando, porque el colector tiene las láminas muy separadas entre si producto del desgaste o porque sea el campo o el rotor estan demandano más energía de la que debiera producto de haberlo mantenido funcionando mucho tiempo forzado o recalentado. En este último caso si la herramienta lo vale, comprale el rotor o el campo o abas cosas nuevas.