Resultados 1 al 56 de 56

Tema: HDD cortocircuitado ¿se podrá arrancar para recuperar datos?

  1. Invitado

    HDD cortocircuitado ¿se podrá arrancar para recuperar datos?

    Hola,
    al cambiar los componentes de una caja a otra me confundí con el conector de la fuente en el HDD que tengo como esclavo (lo uso para datos y no tiene S.O.) y lo puse al revés. Os preguntaréis cómo es posible hacer eso ya que no entra en la ranura si no es en posición correcta. Yo también me lo estoy preguntando aún: un acumulo de circunstancias, prisa ya que me marchaba y no tenía tiempo, y desconcentración. Noté que le costaba entrar pero lo metí, ya lo creo que lo metí, ¡AL REVÉS!. Bueno, en definitiva, al encender el pc, pega un chispazo y lo apago inmediatamente.
    Abro la torre, reviso y me doy cuenta de la metedura de pata. Pongo el conector en sentido correcto, conecto el ordenador pero no se arranca dando error de no reconocer el HDD.
    A parte de perder el disco duro, antiguo SEAGATE SATA DE 40 GB, pero que me hacía el apaño, lo que más me preocupa son los datos ya que son importantes y no hice copia de ellos.
    ¿Alguien sabe si se puede abrir el disco para ver si puedo hacer algo?
    ¿Se le puede cambiar la tarjeta controladara por la del otro disco de las mismas características pero de 80 GB? Por si así lo pudira arrancar.
    Gracias.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Yo particularmente lo veo chungo chungo 8O 8O 8O. Verifica en donde puede estar el problema, revisa la controladora a ver si alli está el chispazo, igual con suerte puedes conseguir de otro disco y ponersela, si ves que la PB no tiene marca de cortocircuito o algo, entonces ya lo tienes muy dificil, porque es probable que el motor que hace girar los platos se haya quemado. De todas formas, pera a ver que te dicen los demás compañeros del foro.

  3. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    A mi hace ya mas de un año me ocurrio algo parecido pero en el hdd de la xbox. De repente uno de los chips de la controladora empezo a sacar burbujitas, increible pero cierto, no me lo podia creer. Estaba claro que conseguir solo la controladora iba a ser muy chungo y no estaba por la labor de comprar un disco duro identico y cambiarle la controladora. Asi que lo que hice fue pedirle a un amigo el hdd de su xbox, cambiarle la controladora y volcar los datos en el ordenador.

    Lo que quiero decir es que si el problema esta en la controladora del disco duro, con que consigas un disco identico y la cambies, aunque sea temporalmente para sacar los datos, ya lo habras solucionado. Eso si, si no es de la controladora, entonces si lo que tienes guardado es muy importante para ti, yo que tu lo enviaria a alguna empresa de esas que se dedican a recuperar datos de discos catastroficos.

  4. Invitado
    Gracias por vuestro interés,
    Pués el caso es que sí, lo más importante que tengo son fotos de los últimos 6 meses de mi niño de 2 años, las cuales como podéis imaginaros son insustituibles, siempre estoy queriendo meterlas en un DVD pero por falta de tiempo no lo había hecho aún.
    Supongo que la controladora debería ser de un disco idéntico, por lo que la del disco de 80 GB no me servirá ¿verdad?:
    - Disco averiado: SEAGATE SERIAL SATA 40 GB 4.200 rb.
    - Disco no averiado: SEAGATE SERIAL SATA 80 GB. 7.200 rb.

    He mirado la controladora y a simple vista no parece tener ningún daño, no se. Si aún venden discos iguales (que lo dudo) me saldría más varato comprar uno idéntico y cambiar la controladora si el problema fuese ese claro.

  5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    HDD cortocircuitado ¿se podrá arrancar para recuperar datos?

    Lucas_0

    Lo que te dice Shadow es perfecto, solo algunas puntualizaciones:

    Habrás comprobado la necesidad de tener copias de seguridad de la información importante. Si esto es conveniente en condiciones normales, mucho más si se va a manipular el PC. Por desgracia, no lo solemos tener encuenta (me incluyo porque a mi también me ha pasado) hasta que no sufrimos las consecuencias en carne propia.

    El cambio de la tarjeta controladora es un recurso desesperado. Yo lo he intentado en dos ocasiones: una funcionó y otra no. Lo ideal es hacerlo entre discos idéntcos, pero si tu necesidad de recuperar los datos es muy grande, podrías intentarlo con la de ese de 80 Gb. Solo ten en cuenta que corres riesgo, no muy alto pero riesgo. de inutilizar el segundo disco también.

    En cuanto al recurso de una empresa especializada, ten en cuenta que son muy, muy caras. Son recursos pensados para grandes empresas, no para los mortales comunes. En todo caso, solo tu puedes valorar la importancia de la información, y por pedir un presupuesto no pierdes nada.

    Saludos.

    P.D.: Menudas manazas (en el sentido de grandes) debes tener: no me hago idea de la fuerza que hay que hacer para conectar un molex al reves, per debe ser muy grande. ¿El conector del HD no ha quedado forzado o partido?

  6. Invitado
    Hola Josean:
    Tienes razón respecto a los datos, y de hecho se me pasó por la cabeza en varias ocasiones pero no lo hice. Ahora me va a costar la pasta.
    Respecto a lo del molex, lo que pasó (no me quise enrollar mucho en el primer post) es que la nueva caja trae ventiladores conectados a los molex y posteriormente se conecta el ventilador, ya unido al molex, al dispositovo en cuestión, en este caso fue al Disco Duro. Con las prisas la conexión del conector del ventilador al molex de la fuente la hice al revés, permitiéndose ya que son plásticos flexibles, y posteriormete el conjunto lo conecté al Disco Duro ya en posición correcta (pero invertidos los polos en el paso anterior).
    De todas formas te doy la razón, soy un manazas por partida doble: Por no salvar datos y por trastear con prisas algo que hay que hacer con mucha tranquilidad.
    La verdad es que viendo vuestros consejos y experiencias, no se si aventurarme en cambiar la controladora o llevar el disco directamente a una empresa de las que recuperan datos para que me den presupuesto. Si veo que me va a salir por un ojo de la cara, quizás pruebe antes a cambiar la controladora con la del disco de 80 GB.
    Cuando tenga el presupuesto lo publicaré en este foro para aportar datos y experiencias a otros.
    Saludos.

  7. DReaM
    DReaM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    149

    una cosa imperdible

    Una cosa como perder las fotos de un hijo tiene que ser una trajedia. Me imagino que no te importará gastarte un dinero llevandolo a un centro de recuperación de datos, es un poco caro pero por las explicaciones que das no creo que haya otra solucion

    xiao

  8. DReaM
    DReaM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    149
    suerteeeeeeeeeeeeeee

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Yo particularmente te recomiendo que desistas en montarle la controladora del SATA ya que usan un tratamiento de datos totalmente distinto aparte de que como dicen los compañeros, te expones en gran medida a perder también el segundo HDD suponiendo que el fallo no sea la controladora sino peor aún, el motor. Más bien me atrevería a recomendarte que con mucha paciencia y en un sitio que esté bien iluminado, desarmes el HDD y revises detenidamente la controladora. Si ves que "por suerte" es esta la interface dañada, agarra y comprate un HDD de segunda mano (Que seguro que los hay por 15€ o -) y haces el cambio, lo conectas y ruegas a todos los santos por que funcione. Si por mala suerte ves que este componente está en perfecto estado, pues entonces poca cosa podrás hacer porque es muy probable que lo que se haya quemado haya sido el motor del HDD, por lo que si la información que tienes es muy importante (Y como de hecho lo es :cry: ) recurre a una empresa de recuperación de datos y pide un presupuesto a ver que tanto te podría costar.

    Siento lo sucedido pero es la expriencia lo que queda, y ya sabes que del APURO SOLO QUEDA EL CANSANCIO asi que pa la próxima ve con más calma. Jejeje, si me parezco hasta mi padre Xddxdxdxd 8O 8O

  10. Invitado
    Lo cierto es que en la controladora no se ve ningún estropicio a simple vista, excepto un pequeño circuito integrado de un milímetro que tiene la parte que se ve, lo negro, un poco rugoso, no se si será así (aunque es el único) o que es ese el que se ha quemado.
    Una pregunta: ¿cuando se destornilla la controladora del HDD que es lo que la une al HDD? ¿cables o piezas móviles o muy delicadas? Lo pregunto para saber que me encontraré cuando la destornille.
    Otra cuestión: Me han dicho que los discos duros no se pueden abrir debido a que son elaborados en laboratorios límpios de polvo en ambiente y que cualquier partícula que caiga a los platos los estropea, me refiero a partículas invisibles de las que están en el aire y no vemos. ¿sabéis si es cierto? ¿Habéis abierto discos y después han funcionado sin problemas?
    Bueno, saludos y gracias a todos..

    PD. Esta tarde me he encontrado a un amigo que trabaja en una empresa de ámbito nacional en instalación y mantenimiento de ordenadores, redes, etc., le he comentado el problema y me ha dicho que se lo lleve que ha recuperado muchos... Ya veremos, parece mi SALVACIÓN...

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues en principio depende del modelo. Por lo general la controladora está unida al lector de datos del HDD (Por llamarlo de alguna forma) mediante una interface como los cables IDE o en otros casos mediante unos contactos de bronce. En cualquier caso, no toca en si la zona de los platos ya que ese está cerrado hermeticamente por el otro lado, por lo que si ves que tienes la facilidad de cambiar la controladora vas tranquilo.

    Sobre lo de abrir el otro lado del HDD en donde estan los platos, pues si, es cierto, si lo haces ya te puedes olvidar de volverlo a hacer funcionar, ya que los platos se impregnan de toda la m........ que hay flotando en el ambiente, incluso particulas de polvo que nosotros a simple vista no vemos. Aunque a decir verdad, nunca lo he probado, igual con suerte si se abre en una habitación limpia, sin corrientes de aire, con la ventana cerrada, usando guantes de latex y actuando de forma rápida, tal vez algo se pudiese lograr al cambiar los platos a otro HDD de iguales características. Y ojo, descargando la estática. Mira, igual lo pruebo con unos HDD que tengo por aqui que supuestamente no funcionan, a ver que sale :twisted: :twisted: :twisted:

    Y lo de tu amigo, pues a ver, asegurate de que lo que sabe es con base, porque yo también me sé de muchos que SUPUESTAMENTE saben y que a la hora de la verdad, ni siquiera saben en donde estan parados. :roll:

  12. Invitado

    Re: HDD cortocircuitado ¿se podrá arrancar para recuperar da

    Cita Iniciado por Lucas_0
    Hola,
    al cambiar los componentes de una caja a otra me confundí con el conector de la fuente en el HDD que tengo como esclavo (lo uso para datos y no tiene S.O.) y lo puse al revés. Os preguntaréis cómo es posible hacer eso ya que no entra en la ranura si no es en posición correcta. Yo también me lo estoy preguntando aún: un acumulo de circunstancias, prisa ya que me marchaba y no tenía tiempo, y desconcentración. Noté que le costaba entrar pero lo metí, ya lo creo que lo metí, ¡AL REVÉS!. Bueno, en definitiva, al encender el pc, pega un chispazo y lo apago inmediatamente.
    Abro la torre, reviso y me doy cuenta de la metedura de pata. Pongo el conector en sentido correcto, conecto el ordenador pero no se arranca dando error de no reconocer el HDD.
    A parte de perder el disco duro, antiguo SEAGATE SATA DE 40 GB, pero que me hacía el apaño, lo que más me preocupa son los datos ya que son importantes y no hice copia de ellos.
    ¿Alguien sabe si se puede abrir el disco para ver si puedo hacer algo?
    ¿Se le puede cambiar la tarjeta controladara por la del otro disco de las mismas características pero de 80 GB? Por si así lo pudira arrancar.
    Gracias.

    [/quote]Amigo de infortunio, yo tengo el mismo problema. Y quisiera saber que solucion diste a tu problema

  13. Invitado

    Disco duro quemado

    Amigo Lucas, yo tengo un problema similar. Y quisiera saber que soluccion encontraste a tu problema.
    Te quedare muy agradecido por toda la informacion que me puedas proporcionar, pues estoy en la fase de inicio en este problema.

    Gracias

  14. Invitado
    hola amigos yo estoy como vosotros pero casi con el agua mas al cuello,pues al tema por si os sirve de ayuda, yo tengo un seagate de 80mb el cual el otro dia vi como empezo a sacar humo apague el ordenador en seguida y probe a comprar uno del mismo modelo, tanto antes como despues de cambiar la placa del nuevo disco el ordenador no me lo reconoce y es mas cuando lo tengo enchufado no me reconoce ni el disco duro maestro que es un maxtor ni el de la placa nueva, si ha alguien le suena lo que explico y tiene alguna solucion pues se lo agradeceria.gracias

  15. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Covacho; hicistes lo mismo que lucas???? 8O 8O 8O

    David, y solo conectando el maxtor no te levanta el PC???

  16. Invitado
    avila2474, si pongo el maxtor solo no hay ningun problema el ordenador arranca y funciona perfectamente, si pongo el seagate cuando el ordenador esta encendido no pasa nada pero claro no me reconoce el disco seagate.

  17. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Vale, primera acotación, NUNCA pongas un componente cuando tengas el PC en funcionamiento, no sabes la que puedes liar en el sentido de provocar daños a los demás componentes del PC, principalmente a la placa base.

    segundo, pues con respecto al seagate poca cosa puedes hacer, ya que a saber que componente es el que se ha dañado. Posiblemente pueda ser el motor, o peor aun, la controladora. has revisado si este componente presenta algun tipo de quemado, alguna pieza chamuscada?? si ves que la tarjeta está sana, pues ya te puedes ir olvidando ya que lo más probable es que haya petado el motor que hace girar los platos, y a saber que daños haya podido provocar tanto directos como indirectos a los platos o a los cabezales de lectura :cry:

  18. Invitado
    la controladora tiene un trozo quemado, por eso he comentado antes que habia comprado otro disco igual y que le habia cambiado la controladora pero que igualmente ni arranca ni me lo reconoce, lo que tengo la duda es porque en el disco nuevo es todo igual menos el firmware que al ser el disco nuevo mas moderno pues el nº de version es mas alto.

  19. Invitado

    Fallo en disco duro

    La conexion fue correcta, pero se produjo un fallo en el cable de corriente. El ordenador arranco normalmente y cuando reconocia el nuevo monitor se desconecto el cable de la fuente de alimentacion, y empieza el problema.
    Cuando lo pruebo en otro ordenador, como master, esclavo, primario, secundario, solo emite un pitido continuo. Y la bios no reconoce el disco.

    Agradedceria toda la informacion que me podais proporcianar

  20. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues el problema lo tienes en el disco duro. Asi que si la información que tienes es muy importante, tendrás que recurrir a las empresas que recuperan datos, eso si, prepara el bolsillo :roll:

  21. Invitado
    Muchas gracias por la informacion.
    Te comentare que despues de unas prueba en un una tienda de informatica, me dijeron que segun su criterio el disco no recibia corriente. Les comente sobre cambiar la placa, pero no lo tenian muy claro. El disco es un Seagate de 40 Gb, esta partido en tres (no se si es mejor o peor ). Pero si localizo un disco igual de segunda mano, ¿le podre cambiar la placa sin mucho problema?, ¿se podria hacer con otro disco del mismo fabricante de mayor capacidad?

    Sigo reiterandote mi agradecimiento por tanta molestia.

  22. Invitado
    pues muchas gracias avila2474 por al menos haberte preocupado por mi situacion, de momento dejare el hd en el baul de los recuerdos.

  23. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    DAVID, de nada, para estamos.

    COVACHOS, tendría que ser un modelo bastante similar al dañado. El problema es que la placa que vayas a suplantar recononozca el HDD. De 1000 veces que se pueda intentar, con suerte te podría funcionar 1 o 2 veces, y sin seguridad de que se arregle. Puedes probar, no te digo que no, pero si la información que tienes no es muy urgente, o sencillamente no es IMPORTANTE, desiste de la idea y comprate otro HDD. Ahora, si te es imprescindible esa información, pues lo puedes intentar, pero a riesgo de que no te funcione, e incluso, que si el problema es del motor, te tires la placa nueva del HDD, por lo que te quedarás con 2 HDD dañados.

  24. Invitado
    Muchas gracias por todo y perdona la turra :wink:

  25. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    No te preocupes, que para eso estamos. Saludos!!!

  26. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    112
    Acabo de tener un problema similar

    Un disco seagate de 80 Gb ha dejado de funcionar, y si lo dejo enchufado tampoco me reconoce el otro seagate de 40 Gb que tengo en el mismo bus IDE

    En mi caso no ha habido nungún problema de conexión, ni de manipulación ni de nada... el disco está en garantía, así que no tengo problema en cambiarlo pero me gustaría poder recuperar algunos datos

    Alguien ha tenido alguna vez alguna experiencia con alguna empresa de recuperación de datos? cuando habláis de mucho dinero, en torno a cuanto puede rondar?

    Tengo un disco, creo que idéntico, averiado por otro motivo (exceso de sectores defectuosos), con lo que podría intentar cambiar la controladora, que en el otro está bien, pero supongo que perderé la garantía... y como los síntomas son los mismos que los de david, y a él no le ha dado resultado, no se si arriesgarme

    Me lo parece a mí, o los SEAGATE ya no son lo que eran? porque no es el primero, ni el segundo, ni el tercero con el que tengo problemas :evil:

  27. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Pues yo tengo un seagate de 60 Gb. Tendrá 2 ó 3 años y nunca me ha dado problemas en ese tiempo.
    Tengo también otro de 160 Gb (donde está el S.O. y todo lo demás) que es nuevo y como me estáis asustando voy a tener que programar copias de seguridad para cada semana. No son cosas muy importantes (porque lo más importante lo tengo en un samsung de 10 Gb con 5 años de antigüedad), pero me fastidiaría bastante que se perdieran por cualquier cosa.

  28. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    HDD cortocircuitado ¿se podrá arrancar para recuperar datos?

    Ekirne:

    Habla con la tienda donde lo comprastes. Si es un tío legal, debería permitirte intentar recuperar los datos cambiando la tarjeta controladora o darte alguna otra solución.

    Si es un borde, prueba a contactar con el servicio técnico de Seagate. Seguro que no les gustará que uno de sus discos falle nada más adquirido, y tratarán de darte soporte.

    No obstante, a fuer de resultar pesado, recalco la importancia de tener copias de seguridad de la información importante: simpre nos lamentamos después de sufrir los problemas.

    Espero que te sirva. Saludos.

  29. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    112
    Josean, intentaré hacer lo que dices; los de la tienda (PC Coste) han sido legales hasta ahora, así que espero que me den alguna posibilidad...

    He cambiado la placa controladora y el motor arranca, pero sigue sin reconocer el disco (será por la revisión de firmware que en una es 3.06 y en otra 8.01); la placa no lleva ningún cable, sólo unos contactos como, para que os hagáis una idea, la tarjeta SIM de un móvil

    Un saludo y gracias

  30. Invitado
    Hola a todos, soy el del primer post de este tema, Lucas_2, lo que pasa que al registrarme me puse como Lucas_0.
    Bueno, sobre mi experiencia comentaros que aún no he podido cambiarle la placa controladora al disco averiado debido a que no había encontrado ninguno igual.
    Lo que si creo que es fundamental es que el modelo de los discos a intercambiar placa sea exacto. Ej. el mio es el SEAGATE U6 MOD. ST340810A, (año 2001) por lo que no puedo intentar que funcione la placa de un modelo actual.
    De momento, ya que en las tiendas no me lo pueden conseguir, lo he adquirido por internet, concretamente en eBay, lo he comprado y lo estoy esperando (debo de recibirlo cualquier día, creo que antes de una semana).
    Cuando lo reciba, primero lo probaré, si es reconocido por la bios (cosa que no debería entrañar ningún problema si el disco está bien), cambiaré seguidamente la placa al disco dañado y si funciona perfecto, si no me funciona, lo dejaré por que no se pueden comprar 1000 discos para que te funcione alguno.
    He visto por ahí, fue en la publicidad de un foro de estos, lo que no recuerdo la dirección ni el foro, una empresa de recuperación de datos que te asegura que si te recupera datos y no hay muchas complicaciones te cobran 300 €uros (previamente te dan presupuesto cuando analizan tu disco).
    Buscaré la dirección y la pasaré.
    Suerte a todos.

  31. Lucas_2
    Lucas_2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42
    EKIRNE,
    entiendo que el disco que has usado para poner la controladora al disco averiado es un modelo (en la numeración) diferente al otro ¿no?

  32. Lucas_2
    Lucas_2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42
    los anuncios de empresas de recuperación de datos, como veis están en este foro.

  33. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    De todas formas saca la placa del HDD averiado y revisa las conexiones del motor y de la interface a ver si ves algo que indique que esté dañado o quemado, no vaya a ser que le pongas la tarjeta del nuevo HDD y te la tires. Cerciorate, no vaya a ser que sea el motor el que esté malo. :oops: Mira a ver si huele a quemado, o alguna mancha negra, no se...... algo..... 8O

  34. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    112
    Lucas_2, el disco que he usado tiene el mismo número de modelo (ST380011A o algo así, no lo tengo delante, pero es el mismo número en ambos)

    Eso sí, el que tiene el firmware 3.06 tiene un tiempo, y lo compré como UDMA 100... el que se me ha averiado es más nuevo, comprado como UDMA 133, mismo número de modelo, firmware 8.01

    lo único que he conseguido averiguar es que la avería no es del motor, pues gira correctamente cambiando la controladora, como dije en el mensaje de arriba

    En cuanto a las copias de seguridad, yo las hago, el disco es de mi hermana que ya es la segunda vez que le pasa :evil: :evil: :evil: y mira que se lo advierto :evil: :evil: :evil: pero como luego siempre me pico y se lo arreglo, pues la tengo malacostumbrada... hasta que un día, que puede que sea este, no tenga solución !!!

  35. Lucas_2
    Lucas_2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42
    El disco está bien, la placa tiene un pequeño circuito integrado quemado. Me da la impresión de que este fue el que actuó como fusible entre la corriente y el interior del disco.
    Incluso donde está la "araña negra con patitas" quemada huele a quemado, y cuando retiré la placa vi que todo lo demás está impecable y no huele. (test de olfato, superprofesional)
    Ya veremos, a ver si recibo pronto el disco que compré.
    Por lo menos me queda la satisfación de que si no me funciona la tarjeta con el viejo, el disco que he comprado lo podré utilizar, aunque no es lo último, pero bueno, para un ordenador auxiliar para internet o algo así, ya pensaré alguna utilidad.

  36. Invitado

    recuperar area datos en HDD con Tabla particiones fallida

    Hola a todos...
    tengo un segeate sata de 40 gb, de los que tienen el un forro negro de goma, la cosa es que estaba trabajando en la PC y de pronto se enciende el LED del HDD de forma continua y la PC se me pone muy lenta. Apago la PC por la desesperacion de la demora y cuando la enciendo nuevamente se escucha en el HDD un ruido del braso del cabesal como si estubiera jugando tenis de mesa (click-clock.... click-clock) y pa PC se queda esperando a que aparescan los dispositivos IDE (en el boot). Despues de varias sacudidas no perjudiciales y apretar bien todos los tornillos, sacar y volver a poner la placa de circuito, finalmente hecha a andar el disco y la PC me lo reconoce, PERO se jodio el sistema y no puedo ver una particion que tengo en ese HDD con DATOS SUMAMENTE IMPORTANTES, le he pasado varios sofwares de reparacion y casi todos me dicen que hay un sector erroneo. El disco tiene tres particiones NTFS y pude eliminar las dos que no me interezaban pero no puedo crearlas de nuevo ni formatearlas anterior a eliminarlas, solo tengo la particion IMPORTANTE y deseo si alguen puede ayudarme. Saben de alguna manera de como recuperar el area de datos de este HDD con esta particion que no se ve excepto con los softwares de particionar? Existe algun software que me realice esta tarea?
    En mi pais no hay empresas que se dediken a recuperar informacionde hdd estropeados, por lo ke no tengo otra opcion que resolver caseramente y a traves de softwares.

    AAAYYUUUDDAAAAAA!!!!!!!1

  37. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    La partición donde tienes los datos contiene el SO??? Has intentado reinstalarlo??

  38. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    me temo que por mis experiencias con los samsung ( que discgo sea de paso seran silenciosos, pero se joden a la minima), el que empiece a jugar al tenis es sinonimo de que algo dentro de la maquinaria lectrora escritora no va bien, y es de dificil solucion, lo siento mucho creo que ese disco, esta jugando al tenis en el ocaso de su vida util.
    nota: si tengo mucha mania a los hd sansung.

  39. Lucas_2
    Lucas_2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42
    Finalmente he recibido el HDD que compré para usar la controladora e intetar arrancar el que se me averió.
    He hecho el cambio de controladora y sigue sin reconocerlo la bios, por lo que no hay nada que hacer. El modelo es idéntico al averiado, aunque hay algunos cámbios en algunos parámetros de las numeraciones: P/N, HDA P/N, Configuration Code, Configuration Level. El firmware es el mismo. Lo he intentado pero no a sido posible
    Suerte al resto.

  40. covachos
    covachos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Mensajes
    23

    Disco duro

    Yo tambien sigo con el mismo problema. Me recomendaron meter el disco en el congelador, pero nada. Pienso probar el cambio de la placa, pero no hay manera de encontrar uno igual. Por si alguien tiene uno arrinconado y no lo usa, busco un Seagate 40Gb Mod. ST340823A

  41. Invitado

    Samsung, no gracias...

    Entretenido post.

    Algunas sugerencias adicionales a lo que ya se dijeron anteriormente.

    1.- (Perdonen, pero...) No compren discos Samsung que se averian a primeras y en condiciones de uso pacificas (tipeos caseros, etc) y peor aún en trabajos con videos. Tengo una pequeña colección de 07 HD Samsung estropeados y que aún estando en vigencia de garantia no los puedo cambiar. La publicidad de Samsung indica 3 años de garantia para sus discos, pero no indica que la garantia en realidad la da el distribuidor y vendedor. En mi caso compre 15 discos para un ciber, que he montado muchos y antes sin duda preferia los Quantum, pero ya nos los venden en Perú, Quantum fue comprado por Maxtor. Desde la desapricion de los Quantum empezaron a llegar Seagates y Maxtor en menor proporción y los Samsung inundaron el mercado y llenaron todos los medios publicitarios posibles.

    Las quince PCs deberian tener las mismas caracteristicas, a pedido del dueño, y de no encontrar en toda una semana de busquedas 15 Maxtor o Seagate, que se sabian marcas de reconocida calidad en discos, y más por urgencias de terminar el armado del ciber me obligue a comprar los Samsung, estaban tres dolares abajo en una tienda de informatica en relacion al precio de la importadora donde generalmente compro y me parecio al final una buena opción.

    Ahora creo que en ese entonces los importadores frenaron la llegada de otros discos al mercado en afan de vender los Samsung, seguro que por que obtenian más ganancia con esta marca.

    No solo compre 15, para otro colega compre 5 más. De los 15 se fueron inutilizando uno a uno luego de una semana, un mes, etc. En un principio devolví seis discos dañados, después dos más, uno más. El cliente penso que le dí gato por liebre y me pidió que le cambiara todos los discos. El servicio tecnico de distribuidor con disimulo suponia decir que mis "manazas" estropeaban los discos y hacian resquicios para aceptarme la garantia. Tuve que pedir una "Carta de Cliente" en otra importadora donde figuraba como cliente con más de 300 discos comprados para que aceptaran la devolucion. A cambio me dieron otros de la misma marca, pero de otra revision de firmware, que decian la anterior era defectuosa. Los discos aún sanos no me lo recibieron sino hasta que igual se estropearon. De los 15 devolví como 23, incluyendo devoluciones que eran de recambio de garantia. Casi de igual manera le paso al otro colega, aunque él con más presupuesto que yo pudo salvar negocio en esta tormenta.

    Tuve que quedarme con los Samsung y ponerle Maxtor a los del ciber y los Samsung los fuí metiendo en PCs para usuarios caseros, los discos eran igual nuevos y con sus empaques de garantia, pero también me los devolvian porque de un momento a otro se quedaban parados.

    Hace unas semanas perdí dos discos más y cuando hube de ir por cambiarlos: ¡¡Magia, la tienda cerrada!!... así hasta hoy. Me comunique con el servicio tecnico de Samsung-Peru y me indicaron que la garantia solo la podía hacer efectiva con el distribuidor... jeje, ya no hay distribuidor y la publicidad engañosa de Samsung sigue adornando las páginas publicitarias.

    Ahora me veo en rabias de denunciar a Samsung ante la Defensoria del Consumidor, pero tambien ha postear en los foros para que tengan precaucion los usuarios al momento de elegir un disco duro. No digo que no haya tenido problemas con otras marcas, pero de seguro no de esta manera tan escandalosa. los discos se dañan aún teniendo un cooler de HD, en varias mainboards, con toma electrica a tierra o sin el, etc. Lo he probado en toda circunstancia aún a sabiendas que podía dañar los discos, aún tienen garantia, y algunos se han dañado en estos ejercicios.

    Creeran que es broma, pero más bien duele en el higado del bolsillo. Entenderán que mi mania anti-samsung no es gratuita.


    Perdonen este rollo y lo que importa:

    2.- Que hay que hacer backups?, desde luego que si, ¿pero hay que hacer backups de los 80 ó 120 GB que tienen los discos? ¿Entonces para que queremos un disco de 120GB, acaso para tener en el lo que tendremos igual en muchos cds? Entonces, no bastará con un disco de 10Gb porque total en 10GB se pueden tener todos los programas y juegos necesarios para tener una PC decente, ¿no?

    3.- ¿Porque se dañan los discos?, ¿Es porque los hacen en China, revolucionan a 7.200 ó más o es que solo nos venden un articulo publicitario diseñado artificialmente a unas prestaciones que si las cumplen las haran estropearse?

    4.- ¿Porque los discos de PCs de marca (HP, Dell, Gateway, etc.) no se dañan tan facilmente como los que le venden a usuarios particulares?

    5.- Sigan preguntas, por favor.

    6.- Esto quizá te sirva y es de experiencia personal:
    - Hay un documento que circulaba por la web que se llamaba algo como "200 way of revival hard disk" (lo busco y de encontrarlo dejaré la dirección), tenia una copia pero se perdio con uno de los discos y lo que imprimi lo debo haber dejado en casa de una anterior pareja (tambien veré si al menos consigo que me devuelva algo de mis documentos tecnicos, jeje).

    En este documento se relatan 200 formas de hacer revivir un disco y algunos quiza funcionen y otros no y quiza tambien ninguno sirva. Algunos me sirvieron, pero de seguro podrás intentar recuperar tu disco.

    - Ya lo dijeron antes. Si el disco gira sin mucho ruido, pero no es reconocido por el bios, entonces puede ser la "tarjeta lógica" del disco y puede ser recuperable.

    - Si el disco gira y hace "cascanueces", esta dañada o rota la mecanica del disco: disco duro irrecuperable (puede que excepto para uno de esos empresas que dicen "recuperar" los discos y que de seguro tienen un laboratorio libre de polvo. Olvidate de "desarmar el disco", de cerrar las ventanas, de usar guantes, etc. que con solo respirar "lo harás irrecuperable" si es que aún es recuperable). He desarmado discos ya irrecupables y solo por ver como trabaja internamente, tengo algunos modding llaveros con una de las pinzas de la cabeza lectora.

    - Si el disco no da señales de vida (no hace ningun ruido y no es reconocido por el bios), puede igual ser la tarjeta lógica que se daño en su chip de procesamiento o que se cortocircuito o que simplemente no le pasa electricidad al motor del disco.

    - ¿Como probar si es la tarjeta lógica? De todo lo que revisado no he sabido que se pueda testear externamente. Solo deberás probar intercambiando la tarjeta lógica del disco dañado por una tarjeta que este buena. PERO DEBE SER UN CLON EN TODO AL DISCO DAÑADO, es decir la misma capacidad, modelo, serie, firmware, etc. excepto el numero de serie o producto, que no hay dos igual.

    He probado haciendo esto y he conseguido arrancar un disco dañado (ya dije que tengo muchos discos samsung estropeados en su circuiteria lógica y algunos en su mecanica), aunque solo durara un par de semana hasta volver a estropearse, pero al menos te servira para recuperar los archivos de tu disco.

    - Recuerda: los discos se fabrican en serie y en una tirada todos son clones y solo cambian los números de serie para efectos de venta y garantia.

    - Te recomendaría no gastar ("innecesariamente") en comprar un disco clon al tuyo. Solo vas a perder más. O en todo caso el disco envialo a una de esas empresas que dicen reparar cualquier disco, que de seguro no te cobraran por no recuperar nada y si lo recuperan el precio será justo.

    - Tranquilo. Mejor da por perdido el asunto y trabaja asi (en caso de que descuentes la opcion de la empresa)
    a) Busca la empresa en que se compro el disco y trata de que te den aunque sea el correo de clientes que compraron la misma serie y modelo del disco. De seguro que vendieron miles y tú no eres el único que podría tener un disco clon al tuyo dañado. Lo demás es ingenio tuyo de como contactarlos.

    b) Generalmente las empresas envian distintas series a distintas regiones o países. He visto discos del mismo modelo (parecen clones) que han sido comprados en diversos paises. Aquí en Perú se venden PCs de segunda venta emsamblados en EE.UU y China.

    c) Ten en cuenta que uno es un disco (modelo, serie, etc) que se vende dentro de una PC de marca y otro es el que se vende al usuario final (aún si tienen la misma serie, modelo, etc.). Me ha pasado con mainboards identicos entre los intel 850GB para desktop y para servers.

    d) Una buena opción es pasear y dejar pedidos en los servicios tecnicos "callejeros" (que son individuales o que no trabajan para una empresa particular), ya que es aqui donde la gente lleva sus PCs, por cuestion de precios, a que se la reparen. Recuerdo un pedido que hice de un mainboard para un micro pentium 4 con memorias rimm que se le daño a un cliente y que no habia en ninguna tienda porque ya Intel no las vendia, dos meses de espera y llego alguien a quien se le daño la parte contraria y lo dejo en parte de pago.

    e) En caso de que no encuentres a alguien con un disco dañado clon al tuyo, no desesperes solo guarda el tuyo que tarde o temprano todos los discos se dañan y entonces te lo regalaran o venderan a unos pocos euros. Aqui puedo conseguir discos samsung de 40 y 80Gb recontradañados por 3 dolares, podrían servir como parte de repuesto, pero si lo compro es porque me gusta ver el limpio de sus partes internas.

    f) Dejalo sin uso y sin conexion por unos días, a veces se libra de electricidad estatica, y vuelve a arrancar. Me ha pasado.

    g) Conectalo y prueba a poner el disco en todas posiciones, sin que se golpee. Vertical, de cabeza, etc...

    h) Prueba a arrancar el disco sin jumpers o cada vez moviendo los jumpers.

    i) No recuerdo mas ocurrencias.

    J) Importante:

    - ¿NO CREEN QUE MAS IMPORTANTE QUE HACER BACKUPS ES GENERAR UNA MOVIDA JUDICIAL O DE BOICOT CONTRA LOS FABRICANTES DE DISCOS PARA QUE NOS VENDAS PRODUCTOS CONFIABLES QUE NO SE DAÑEN ANTE UN USO SIMPLE Y COMUN?

    - Si depósitas tu dinero en un banco que no se hace responsable por la seguridad de lo que almacena, entonces ¿pondrías tu dinero?

    - ¿Porque los discos duros actuales se rompen con una facilidad increible?, tengo discos Connor´s que no alcanza un GB y sigue trabajando duro y parejo y en el hago mis pruebas de troyanos y virus y demás.

    - Si hay diez mi usuarios diciendo que determinada marca ofrece productos que no sirven a los pocos días de uso, entonces se alertará a los nuevos clientes para que no lo compren y la empresa quebrará o mejorara la calidad de sus productos para ganancia de todos los usuarios.


    Entonces entendemos que nos están vendiendo gato por liebre?


    Saludos y perdonen este largo post (y aburrido), que espero ayude en un granito siquiera.


    sunumby@walla.com

  42. Lucas_2
    Lucas_2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42
    cobachos, he encontrado el modelo de tu disco en eBay, yo adquirí uno como el mio en dicha tienda:

    http://cgi.ebay.es/Disco-Duro-Seagate-4 ... dZViewItem

    Suerte.

    pakute, un buen post. probaré alguna de tus sugerencias como ponerlo de varias formas con la nueva controladora, etc. [/b]

  43. covachos
    covachos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Mensajes
    23
    Lucas_2 : Muy agradecido por la informacion, tratare de conseguirlo en la subasta

    Pakute: Suscribo lo que dice el compañero de infortunio Lucas_2, buen post

    Salu2

  44. Invitado

    San google

    San google, muchas veces ayuda.

    Prueba con las opciones que se indican en estos documentos:

    Código:
    http://techrepublic.com.com/5100-6255-5029761-2.html
    Código:
    http://www.hddrecovery.com.au/downloads/200ways.pdf
    Saludos

  45. covachos
    covachos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Mensajes
    23

    disco duro

    !Por fin pude arreglar mi problema¡

    Muchas gracias a todos por la informacion que me fuisteis proporcionando. Si alguno necesita algun tipo de informacion, que la pida. Le dire la forma en la que aaregle mi problema.

    Salu2 para todos y muchas gracias

  46. Lucas_2
    Lucas_2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42
    8O Pero, por favor covachos, ya estás tardando. ¿Como has solucionado el problema?, ¿has cambiado la controladora? ¡¡CUENTA, CUENTA!!. Yo lo he movido, lo he puesto en diferentes posiciones, con su controladora, con la controladora del otro disco comprado a drede, Y nada, todavía sigo jorobao, de ninguana forma me lo reconoce la bios. Es más, ya ni me reconoce el disco que compré idéntico para usar la controladora.
    Espero ansioso tu experiencia.

  47. covachos
    covachos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Mensajes
    23

    disco duro

    Tarde bastante en coseguir el disco.
    La recomendacion era que seria como una fotocopia, igualito, igualito. Que el firmware seria el mismo, pues de no ser asi tendria problemas.
    Me comentaron, sobre la posibilidad que pudiera tener el motor del disco mal, las posibilidades eran del 50% pues se suele quemar primero la placa.
    Y efectivamente, en el chip cuadrado situado en el centro de la placa, y con ayuda de una lupa, pude ver que 2/3 patillas estaban fundidas.

    Cambie la placa, y un susto. De momento nada, todo igual y yo con los nervios a flor de piel y sudando la gota gorda. Luego me di cuenta que tenuia que modificar la bios.
    Arranco, modifico la bios, cruzo los dedos, pongo un moton de velas a S. Judas Tadeo (abogado de los imposibles)

    Y mis archivos estaba alli.
    Ohe!, ohe ohe!, ohe!

    Gracias otra vez a todos por la informacion, Espero que tengais suerte y si teneis alguna duda que yo pueda aclarar. A preguntar que para eso estamos

    Salu2

  48. covachos
    covachos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Mensajes
    23

    disco duro

    Buscar en la red programas para testear disco duros. Todos los fabricantes los tienen y se pueden descargar.

    No es necesario que el disco duro funcione. Se descarga en un disco 3 1/2, el programa no necesita nada el solo arranca el PC, y te podra dar una primera valoracion del problema.

    Salu2

  49. Lucas_2
    Lucas_2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42
    Covachos, me gasté el dinero del disco, compré en una ferretería de componentes industriales el dichoso destornillador de estrella de 6 puntas tamaño "8" que como se sale del estandar tamaño mínimo "10" no lo encontré en otro sitio y me cobraron 12 €urazos para tenerlo ahora en casa muerto de risa.
    Lo de la bios también me pasó a mi. A la segunda intentona la configuré para darle paso de nuevo al segundo disco en primario esclavo (ya que en ese no tenía S.O. sino solo datos) y siguió sin funcionar.
    No se si probar con otra tarjeta de otro disco.
    El caso es que coincide todo lo que "en teoría" debe coincidir: es decir, coincide el modelo, SEAGATE U6 ST340810A, la capacidad 40 GB, el firmware: 3.99, pero claro, hay otros parámetros que no coinciden que son :
    - P/N
    - HDA P/N
    - Configuration Code
    - Configuration Level
    ¿A tí te coincidía alguno de estos parámetros?

  50. covachos
    covachos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Mensajes
    23

    disco duro

    Esos parametros tampoco coincidian, siempre me insistieron en el modelo y el firmware.

    Incluso me comentaron sobre la soluccin mas drastica ( de perdidos al rio) abrir los dos discos y cambiar los platos. Montarle como secundario con otro disco, y si arranca hacer una imagen. Eso si en ambiente lo mas libre de polvo posible y sabiendo que no funcionara por mucho tiempo.

    He vuelto a revisar tus correos anteriore. Y en tu caso a diferencia del mio, es que tu lo sobrecargaste de corriente, y a mi se me interrumpio la corriente.

    Creo, que aparte de que puedas tener mal la placa, la sobrecarga de tension afecto al motor del disco. Es la explicacion mas logica al problema.

    Salu2

  51. Lucas_2
    Lucas_2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42
    Sí, también lo había pensado, es posible que, a parte de la controladora tenga el motor quemado. Pués como ya he decidido no gastarme 300, 400 ó a saber la cantidad de Euros en las dichosas empresas de recuperación de datos, a lo mejor pruebo a cambiar los discos de uno al otro.
    Gracias por la aclaración de los parámetros que no coinciden.
    Saludos

  52. covachos
    covachos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Mensajes
    23

    disco duro

    Hay varias empresas que se dedican a este tema.
    A mi me comentaron de una en Bilbao que funcionaba bien (siento no poderte dar el nombre).
    Normalmente el sistema de funcionamiento es el siguiente: Les mandas el disco, y ellos te dicen lo que tienes en el. En funcion de lo que te interese sacar te cobran.
    Por lo tanto visita las Web, y contacta con ellos por internet. Y dado que a ti solo te interesan las fotos de tu hijo, a lo mejor el costo te compensa.

    Salu2

  53. Lucas_2
    Lucas_2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42
    Ok, ya veré lo que hago.

    Salu2

  54. Invitado

    Probaré otro disco

    Después de 4 años, funcionando ahora con el Windows 7, y cuando ya mi hijo me hace competencia en el manejo del ordenador (tenía dos años cuando pasó el estropicio), voy a probar el cambiar la controladora de otro disco al dañado, a ver si con lo que ha llovido, tengo suerte.
    Finalmente no me atreví a cambiar los platos ya que quiero conservar la información y no quiero arriesgarme a perderla.
    Saludos a todos.

  55. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    jejeje, no veas lo que ha llovido desde entonces.....

    Platos?? NI SE TE OCURRA tocarlos ya que entonces si que vas perder toda la información y averiar el disco duro de por vida. Si con la controladora que le pusistes te funciona, dejalo asi.

  56. Invitado

    y si... perdieron datos!!

    se que muchas veces... no podemos hacerlo nosotros mismos... paso a contarles que una empresa de Bs As (Argentina) le recuperaron a un amigo la cuenta del msn y la de gmail (que se la hackearon... algun conocido seguro!!!) la empresa creo que se llama LOVICA y la pagina deberia ser (si es!!! la verifique) http://www.lovica.com.ar
    Pero además, realizan servicios de recuperacion de datos y otras cosas... al menos eso recien vi en la pagina....

    Segun mi amigo, cuando me conto me dijo que son super confiables y atienden de 10!!!...

    Suerte y espero haber ayudado en algo...

    Leo