Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mirando el sistema líquido...

  1. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967

    Mirando el sistema líquido...

    Estoy mirando el nuevo ordenador... y cosas como la Líquida puede se que me vayan del presupuesto... pero se puede acortar por otras vías... Tenía pensado:

    Bomba(s): 2 x HydorL20
    Bloques:
    CPU: B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64
    VGA: Bloque Agua - Danger Den Acetal MAZE 4 - VGA
    Chipset : Bloque Agua - Chipset/VGA Graph-O-Matic Rev.2 - Azul
    (Tengo que ver si es compatible con la DFI Lan Party Ultra-D, por si roza con la Gráfica
    Radiador: Radiador 12 cm Triple - Black Ice Extreme III Rev. 2
    Modo de llenado: Terminadores Fillport - Azul Anonizado

    El depósito le encargaré a Titanioberilio... uno de 2 bahías de 5.25". 2 entradas y dos salidas, para facilitar el llenado/vaciado de la RL

    Depósito - Bomba1 - Bloque CPU - Bloque VGA - Bloque Chipset - Bomba2 - Radiador - Depósito

    En total se me queda la RL por 336,55 € a falta de saber el precio por el depósito... ¿Algun cambio?

    ¿El TDX por un G4 o un PostmanJet?

  2. VaNQUISH
    VaNQUISH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    SAB, Barcelona
    Mensajes
    107
    Buenas BeWild, buena RL pero ya tendras suficiente presión con las L20??

  3. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Por fin te lanzas? jeje

    Porque 2 bombas? para echar carreras? :roll:

    Yo iria por la L30 o si quieres buena bomba una eheim 1250, para 3 bloques a paralelo una 1000 reales y un triple va de perlas

    Bloque el mejor de todos " para mi" el TDX

    VGA, bien, entre ese y el postman de to la vida, A LA PAR, ya es cuestión de gustos y tal

    Chipset, si no es de Cascacrilato bien, pero me gusta mas el postman de to la vida, ya sea acetal o cobre..

    Radiador, mirate el Nexxos, el que tiene bsodman (preguntale a el) , son lo mejor que e visto hasta dia de hoy, y cuesta menos que cualquiera de la "competencia"

    Funcionan de PM con bajo caudal de aire


    Modo de llenado: Terminadores Fillport - Azul Anonizado
    eso ya a tu gusto

    Depo de ......, pues eso ya como tu veas, soy anti-plasticos y yo no lo haria, el hardware vale mucha pasta

    Lo que no se es como dices que facilita el llenado-vaciado?, sera el llenado, pq el depo debe ir por encima de la bomba, y si eso es asi......

    como facilita el vaciado si esta mas alto?,cual es tu idea de facilidad de vaciado?

    darle la vuelta a la torre? quitar un tubo poniendo un trapo debajo?

    ojo, que te pregunto porque no lo tengo muy claro

    Ya nos contaras

    SAlu2

  4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Meka, no tires las campanas al vuelo que aun estoy mirando.

    Lo de las dos bombas, es para que el agua llegue con presion al radiador y al bloque de la CPU...

    Una L30 vale... pero si me voy por la Eheim... casi pillo la D4... esta igual de precio... Los bloques van a ir en serie Meka... o en todo caso chipset (si al final se pone, por compatibilidades y eso) y el de la VGA en paralelo, en serie con el de la CPU.

    Bloque... el TDX "creo" que es de los mejorcitos...

    He visto que algunos usuarios tienen problemas con el bloque de Postman en el chipset, ya que molesta con la gráfica... ya que esta en mala zona. He elegido ese mas que nada porque los racores salen de lado... y puede que valga...

    El radiador Nexxos no tienes un link o algo?? no lo veo por ninguna parte.

    En cuanto al deposito... si me haces tu uno de cobre... pues me lo quedo. Lo de la facilidad de llenado es por el fillport... y la de vaciado por el 4º racor del depósito. Si ponemos un tubito ahi, con una llavecita, y despues lo volcamos a un barreño, tenemos claramente una salida bastante facil... A unas malas, se le enchufa una bomba tipo Big Water o algo asi... y listo



    No seria tan exagerado como esto, pero seria una forma. El depósito estaría en la 3º y/o 4º bahía de la Stacker, con la ventana abierta, la caja sobre una mesa de escritorio, y el barreño en el suelo... ¿Eso es facilidad... no?

  5. poti
    poti está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    439
    jajajaja si facilidad tendras un rato,pero el coñazo del tubo...yo por tener facilidad de vaciado tengo un tubo porculero k si me descuido arma la de dios(como me ha pasado hoy, k casi inundo las mesas del clan...jeje)

  6. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    A ver bewild, si no son campanas macho, si por eso te lo digo, porque ahora estas a tiempo....


    Lo de las dos bombas, es para que el agua llegue con presion al radiador y al bloque de la CPU...
    ya empezamos con que la abuela fuma....

    Pa que quieres mas presión?, si aunque pongas 4 bombas te va ir igual?

    Yo tengo 12 metros de impulsión y me sobran 11 metros, vamos que no te cuenten tonterias de la presión y cosas asi

    Yo pq tengo la "suerte" de que me regalaron la bomba, si no ten por seguro que andaria con la L30 o la eheim para una RL tipo la tuya

    Una L30 vale... pero si me voy por la Eheim... casi pillo la D4... esta igual de precio
    Y porque crees que la D4 vale igual que la eheim, si la D4 eleva mas alto el agua?

    no es lo mismo ... meter la bola negra 8, que te la metan 8 negros en bolas. :roll:

    es mejor la eheim, le des la vueltas que le des..pero eres tu quien se va a gastar las pelas..tu mismo


    Lo del bloque de chipset "postman" te digo cual me gusta y de echo tengo probao, que si no te cabe pos que se le va a hacer...se busca otro

    No tengo el link de ese radiador, me lo paso bsodman y lo tuve en la mano, si lo ves preguntale


    El depo pos no tiene que ser de cobre, los hay de mas materiales, aparte de que el sitio mas peligroso puede ser el que comentas, pero eso ya cada cual pues...


    No es mas facil poner una llave en el punto mas bajo que darle la vuelta al invento para vaciar?


    Piensate las cosas dos veces antes de comprar, es un consejo tio, luego ya...pues como dices tu, para gustos los colores :roll:


    Salu2

  7. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Bueno Señor Meka...

    En principio estoy pensando en poner un BIX Doble, y luego un Black Ice Micro 2 en la parte baja de la torre, donde tiene 2 ventiladores de 8cms... lo que pasa es que no se si me va a caber bien, porque necesita 2 cms de margen entre la chapa y el ventilador.

    Bomba en principio una L30... para un BIX Doble, el TDX, el Maze4, el BIM Doble, el bloque de chipset demomento no lo comparé, hasta que no consiga uno como el de Keteflips, que son especiales para la DFI LanParty. ¿Crees que la L30 podrá con todo eso, o una mejor que la L30... (y por tanto mas cara )

  8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Meka, mira a ver que tal asi:

    1 x Radiador 12 cm Triple - Black Ice Extreme III Rev. 2
    1 x Bloque Agua - Danger Den Acetal MAZE 4 - VGA
    1 x B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64
    1 x Bloque Agua - Chipset Xice 2307 AMD 6-8 MM
    1 x Terminadores Fillport - Azul Anonizado
    5 x Tubo Danger Den 1/2" (12.5 mm. int) - Azul UV
    2 x Adaptador Y - 12 MM
    1 x Tubo PVC - Azul UV - 7/9 MM
    1 x Bomba de Agua - Eheim 1250
    1 x Depósito Agua - Tank-O-Matic PLUGON - Aluminio Azul

  9. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Cita Iniciado por BeWild
    5 x Tubo Danger Den 1/2" (12.5 mm. int) - Azul UV
    Lo de 5 son metros, si son metros son muxos metros, a no ser que quieras sacar por la ventana el radiador, cosa que no creo, ¿o si? :!: . El deposito me parece que lleva adaptadores para tubo de 8mm supongo que si el tubo que compras es de 12.5 mm tendrás que buscar adaptadores para tus tubos, creo recordar que ese deposito va acoplado a la bomba y no se si también será de 8 mm el adaptador de la bomba al deposito, si es así no creo que sea una buena opción porque te estrechara el paso del agua. :roll:

  10. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Al final pediré 3 metros... pero seguro que me quedo corto, puede que al final sean 4. El depósito ese se me coló.. sera uno de TitanioBerilio de metacrilato, con los racores de 12mm. Al final el bloque del chipset no se lo pondré, por si no me vale, y la bomba será una L30, que sale bastante mas económica.

    1 x Radiador 12 cm Triple - Black Ice Extreme III Rev. 2
    1 x Bloque Agua - Danger Den Acetal MAZE 4 - VGA
    1 x B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64
    1 x Terminadores Fillport - Azul Anonizado
    3 x Tubo Danger Den 1/2" (12.5 mm. int) - Azul UV
    1 x Adaptador Y - 12 MM
    1 x Bomba de Agua - Hydor L30

  11. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Muy buena elección igual que la mia pero yo tengo un BIX II Y para los ventiladores un Zephyrus de VlSystem.

    P.D.: El Zephyrus es la leche controla 8 ventis 5 regulados de 0% a 100% y tres de apagado o encendido.

  12. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Bueno... ha sufrido algunos cambios, ya que sale mas asequible

    Radiador: Nexxxos Extreme III
    Bomba: HydorL30
    Bloque CPU: DangerDen TDX BrassTop
    Bloque VGA: DangerDen Maze 4 Acetal
    Depósito: Repack-Cooling Water Tank Slot-In black - UV
    Tubos: Clearflex 1/2"

    Bomba -> CPU -> Gráfica -> Radiador -> Depósito -> Bomba

    La L30 la sustituiré en navidades por una D5, y añadiré el bloque para Chipset de Postman, el NF4... el circuito quedará asi:

    Bomba -> CPU -> Y -> Gráfica y Chipset -> Y -> Radiador -> Depósito -> Bomba