Resultados 1 al 11 de 11

Tema: conexion d altavozes

  1. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    773

    conexion d altavozes

    yo queria conectar los altavoces de un home cinema al ordenador y no encuentro la conexion. los altavoces se conectan al dvd a traves de los cables rojo,amarillo y blanco. q necesito para conectarlo al ordenador.

  2. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    354
    Pues depende de la tarjeta de sonido que tengas, si tienes una normal (2 canales) con un adaptador de la clavija de salida (la del walkman de toda la vida) a RCA lo tienes listo, pero no aprovecharás todos los canales. Aunque para sacarlo todo el partido necesitarás tener una tarjeta 5.1 y el procedimiento será similar dependiendo de las entradas (RCA, jack...)

    un saludo.

  3. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    El home cinema no tiene una entrada de tipo optico o coaxial? xq con esa y una tarjeta de sonido 5.1 con esas salidas aprovecharias todos los canales y seria lo mas facil.

    Hasta otra.

  4. Invitado
    Yo tengo la tarjeta sound blaster live 24bit bulk y tengo el mismo problema. En las caracteristicas pone que es una tarjeta 5.1 y me ha surgido el mismo problema al intentar conectar el home cinema. Agradeceria la ayuda para conectar el home cinema y poderle sacar todo el partido con los efectos 5.1. Gracias! Soy un poco corto para estas cosas, agradeceria explicacion detallada. Un saludo!

  5. j4CkS
    j4CkS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    197
    yo en esto no se nada, como se konectan los altavoces de la minicadena que suelen ser rojo y negro i son cables muy finos como si del telefono se tratase i como se konecta eso en el ordenador!!

  6. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Vamos a ver si conseguimos aclarar el tema:

    Las tarjetas d sonido 5.1 tienen 3 salidas d audio q corresponden a los altavoces frontales, traseros y al subwoofer. Cada conexion va marcada con 1 color, q suelen ser verde, negro y amarillo. La conexion de un home cinema 5.1 se tiene q corresponder con esto.

    Las salidas de las tarjetas d sonido van con minijack:



    mientras q los home cinema suelen usar RCA:



    Para poder conectarlo necesitais un adaptador minijack a RCA, para q os hagais una idea, esto:



    Necesitareis 3, uno x canal. Una vez q los tengais es probar hasta q las salidas d la tarjeta se correspondan con las entradas (es decir q no suene el subwoofer x el canal frontal x ejemplo) y con eso deberia estar.

    El caso de j4CkS es diferente, tu tienes unos altavoces normales, sin amplificar. Para poder conectar eso al PC necesitas un amplificador q aumente la señal d salida d la tarjeta a una potencia suficiente para q funcionen los altavoces. Una minicadena con entrada d linea te puede valer.

    Si teneis alguna duda + no os corteis, estamos para ayudar :wink: .
    Un saludo

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: conexion d altavozes

    Cita Iniciado por javilovemodding
    yo queria conectar los altavoces de un home cinema al ordenador y no encuentro la conexion. los altavoces se conectan al dvd a traves de los cables rojo,amarillo y blanco. q necesito para conectarlo al ordenador.
    El cable amarillo es de vídeo. Si quieres (aunque no se para qué), conéctala a la salida de vídeo de la tarjeta gráfica (si tu tarjeta gráfica tiene salida de TV). El rojo y el blanco, pues como bien han dicho, con un adaptador de jack de 3,5 a 2 RCAs (la última foto de pengo).
    Aunque... ¿No querrás conectar los altavoces diréctamente a la tarjeta de sonido? Esto no se puede hacer puesto que los altavoces no van amplificados. Yo conectaría el home cinema con un coaxial u óptica, ya que te garantizan más calidad de sonido, PERO tu placa base o tarjeta de sonido ha de tener una salida S/PDIF (y evidentemente, la correspondiente entrada en el home cinema).

  8. Franzol
    Invitado
    j4CkS: La dirección de email de tu perfil es incorrecta, por este motivo obtenemos error en el mensaje de aviso de respuesta. Por favor corrígela o desactiva el aviso de respuesta. Gracias.

  9. j4CkS
    j4CkS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    197
    Frazol ya esta arreglado lo del e-mail soz x el problema!!

    Otra cosa si yo tengo al lado la minicadena i los altavozes estan conectados a la minicadena, como conecto la minicadena + los altavozes al ordenador, pensar que el ordenador la t. de sonido es normal!!

  10. Invitado
    Si tu minicadena tiene entrada d linea no tienes + q conectar tu salida d la tarjeta a la minicadena con un cable minijack a RCA stereo.
    En caso d q tu minicadena no tenga entrada d linea, una solucion un poco "chapuza" pero efectiva es usar una d esas cintas d casette para los coches q sirven para poder oir el diskman x el radiocassete, xactamente esto:



    Un saludo.

  11. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    el d antes era yo, se me olvido logearme :roll: