Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Quien podria hecharme una manilla con el MBM5???

  1. KEBRALEY
    KEBRALEY está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    6

    Quien podria hecharme una manilla con el MBM5???

    Muy guenas a tos , el caso es que estaba por aki y me preguntaba quien podria hecharme una mano para configurar el MBM5...
    es que de esto ni puta idea... y de lo demas...tampoco!!!
    GRACIAS A TOS
    en especial a mc_guindows

  2. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Exactamente que quieres saber???

  3. KEBRALEY
    KEBRALEY está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    6
    Gracias por responder.

    Te comento un poco por encima,tengo un p4 a 2.8 y con 512...y una placa gigabyte ga-8sgxlfs.

    Las dudas son las siguientes:
    -En el apartado de temp. cual es el sensor que tengo que elegir? al configurar el programa al principio como no sale mi placa he cogido la mas parecida un ga-8sg800 y es que dependiendo de que sensor eliga me da una temp. u otra que varian desde 25(estatica).31(variable),75(variable) y 101(variable).
    -Que tengo que hacer para hacerle entender al programa que tiene otro ventilador? (se lo puse yo en la parte trasera)
    -Y por ahora para no darte mas la chapa "Case" que es? la temp. de la caja o de la placa?

    MUCHAS GRACIAS MAJO SALAO

  4. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Hola. Olvidate de la preconfiguracion, si no es el modelo exacto de la placa, quitala o te liaras.

    Para la temperatura 1, elige el sensor que te da la temperatura mas alta sin llegar al disparate de 101. Suele ser el correcto (y no tiene porque ser el 1). Y e la pestaña de visualizacion, le pones el nombre que quieras, como CPU, por ejemplo.

    Para configurar los ventiladores, se hace exactamente igual. Ventilador 1-> sensor (el que sea)-> Visualizacion->Nombre que quieras.

    Case, es caja. Y si has puesto un ventilador extra, debes conectarlo a algun sensor de la placa base, para que lo lea. A veces, aunque los conectores tienen los 3 pines en la placa, no estan enlazados con algun sensor, por lo que no te desesperes si no lo ves. Para probarlo, entra en la bios y mira de cuantos ventiladores te da velocidad (aunque sea 0) si solo es de la cpu, de la cpy y uno de caja, etc...

  5. KEBRALEY
    KEBRALEY está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    6
    Hola majo:
    Gracias por responderme de nuevo.He hecho lo que me has dicho y si tu me dices que 75ºc es la temperatura con la que trabaja el micro pues yo pa lante.Entonces que temp. seria la normal para el micro?

    Yo tengo conectado el ventilador a un conector igual que los de los discos duros,dvdr-rom,etc...a esos pines te refieres,o por el contrario son otros tres mas que tendria que tener el ventilador?ya se que soy un inepto pero esque en la placa yo no he visto ningun conector como el arriba mencionado.

    Por cierto me he dado una vuelta por tu pag. web y meparace muy interasante ...

    TA LUEGO.

  6. KEBRALEY
    KEBRALEY está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    6
    Acabo de ver tu web mas detenidamente y me parece la bomba...ENHORABUENA me ha gustado mucho :lol:

    y como no me ha venido bien para resolver unas dudillas ya para crearne otras...
    define DIE(core) porfavor es que el nivel esta todavia por encima mio...

    lo dicho Gracias majo

  7. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Te he pasado un privado, en breve te respondo XD

    Saludos

  8. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Bueno, no he visto la foto, pero me da que tienes un ventilador de stock de PIV.

    Yo cambiaria todo el conjunto de ventilador/disipador, pero si no quieres gastarte mucha pasta, prueba a cambiar solo el ventilador por un mas grande.

    Los ventiladores normalitos tienen un conector grande igual al de los HDs como dices, y solo dos hilos, por lo que no llevan sensores y no los vas a ver en el MBM. Para que tuviesen sensor, deberian tener 3 hilos y el conector sera mas pequeño, como el que lleva el del ventilador de la CPU.

    Lo que me lleva al ventilador de la CPU. Si lo quieres aprovechar para reforzar la ventilacion, como em ponias, o lo conectas a la placa base a otro conector para ventiladores que lleve (mira las instrucciones, aunque se localizan facilmente) si te lelga el cable y quieres ver als RPMs. O le pones un adaptador de 3 a 4 pines (los venden en las tiendas de informatica) para conectarlo a la fuente directamente.

    En cuanto a la temperatura... Parece que 25, seria la T ambiente; 31 la T del Chipset; Y 75 la del micro... Sin estar 100% seguro.
    La de 101 es un sensor fantasma que tienen algunas placas y dan temperaturas de disparate.

    Por cierto, lo idela seria que el micro estuviese como maximo, entre 40 y 50 grados, en carga y para un uso normal. Si eres un maniaco de la temperatura, como nos suele pasar por aqui, pues que no llegue a 40, pero eso suele ser con liquida.

    Espero haberte aclarado algo.

    Saludos