Resultados 1 al 50 de 50

Tema: ¿Que es modding?

  1. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    362

    ¿Que es modding?

    Hola tios:

    Me gustaria que me dijeseis que es para vosotros modding, ya que esta ultima semana y a raiz del post de NTBALEARS se a creado una especie de polemica entre modding y compring, que finalmente llego a buen puerto.

    Para mi, retocar la caja (dibujito con la dremel, agujeros), iluminacion, buena distribucion, buen flujo de aire, orden en el interior y una buena pintadita, ya seria para poder empezar a llamarlo modding.

    Lo que pasa para mi modesta opinion, es que no se puede esperar un Chuskoi, si eres un novatillo (como podia ser en mi caso).

    ¿que es lo minimo que consederais que hay que hacerle al ordenata para poder empezar a llamarlo modding?

    Me gustaria que participaseis en este post porque yo llevo aqui poco mas de un mes y no entiendo mucho del tema.

    Saludos peña

  2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Mod = modificar.

    Todo lo que entre en la definicion de modificar es modding.

    En mi opinion compring se refiere a tener un presupuesto ilimitado y atacar a lo mas caro sin que importe si es lo que mas te conviene, o cambiar pieza tras pieza sin necesidad, solo porque sale una nueva.

    Con las mujeres y los zapatos es peor... :wink:

    Saludos.

  3. Sir_Traitors
    Sir_Traitors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Gran Canaria , España .
    Mensajes
    321
    mmm...

    Como bien ya han comentado, el Modding es toda modificacion personal que se le haga al equipo, pero OJO con éste dato.

    Por esa regla de tres, comprar un cable IDE redondeado y ponerselo es modding, porque se ha hecho una modificacion.

    Bien, ahi queria llegar...

    El modding es algo artesanal, en el que se procura hacer todo lo posible por uno mismo, comprando lo indispensable.

    Oseas: Modding es modificar artesanalmente el equipo, y Compring es añadirle 'cosas' ya hechas, simplemente comprarlas y ponerlas.

    De todos modos... Quien mas, quien menos, todo el mundo une Modding+Compring. Porque hacer un ventilador iluminado, COMO QUE NO!. etc, etc...

    Saludos :wink: .

  4. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Cita Iniciado por Sir_Traitors
    mmm...Por esa regla de tres, comprar un cable IDE redondeado y ponerselo es modding, porque se ha hecho una modificacion.
    A eso lo considero cambiar una pieza. No modificas nada, quitas una y pones otra.

    Saludos.

    Editado - Si coges un cable plano normal, lo redondeas, le pones una funda UV y/o leds, eso es modding.

  5. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    362
    Pos va quedando claro :lol: :lol:

    Gracias por las respuestas-aclaraciones.

  6. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    773

    para mi es

    Pa mi en modding es cualquier cosa q cambie la estetica del pc.
    No considero modding aumentar la ram o instalar programas.
    para mi es uno d los mejores jobis q hay. mucha gente deveria probarlo.

  7. mexxx
    mexxx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    58

    re

    no olvieden que el OC tambien es modding

  8. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Creo que overclocking es una cosa y modding es otra muy distinta. Van de la mano porque a menudo los modders son overclockers y viceversa.

  9. Invitado
    k es overcloking???

  10. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Aumentar la velocidad de tu ordenador alterando una serie de parametros en la bios: FSB, multiplicadores (los que pueden), frecuencia y latencias de memorias, voltajes de todo....

  11. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561
    Pues yo difiero algo con vosotros, para mi modding es todo lo que tenga que ver con modificar el pc. Desde colocar unos cables redondos para mejorar la ventilación, poner neones, comprar un rehobus y ponerlo...

    en fin, cualquier cosa que haga tu ordenador diferente a como era cuando lo compraste.

    No todo el mundo sabe/puede/se atreve a ponerse a hacer ventanas, montarse un rehobus artesanal..., pero si hace cualquier modificación por su cuenta, para mi ya es un modder.

    Salu2

  12. Invitado
    yo creo que el modding es algo artesanal. si alguien no vale, pues no vale (aunque creo que con mas o menos esfuerzo todo el mund sirve..)

    no es lo mismo un pintor k pinta sobre un lienzo blanco (modding) o uno k ya tiene el dibujo y solo colorea (compring)...

  13. Sasser
    Sasser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    31
    Mi idea sobre el modding es hacer tu ordenador a tu gusto, es decir, si tienes que comprar alguna pieza por que te gusta su estetica combinada en tu caja pues la compras, y si tienes que hacer la ventana como a ti te gusta y la haces pues sigue siendo modding lo que no considero modding es comprar una caja con la ventana ya hecha y algunas luces ya puestas y demas; claro que tambien puedes comprar una caja con ventana y terminar de hacerla a tu gusto, pintandola, poniendole catodos y demas.

    Saludos

  14. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    No se que decirte, yo tengo la torre llena de lucecitas y cables UV pero no me considero un modder. Lo haria si le echara para coger la dremel, serrarle el techo a mi tsunami y encarquetarle un heatercore doble que tengo. Pero no lo hare porque es demasiado bonita para serrarla.

    La peña que considero modder son los que se hacen las cajas desde cero, los que se pasan la vida metiendo y sacando los pines de los molex para poner fundas y que los cables queden ordenados, los que se hacen cajas para la fuente de alimentacion; en definitiva, cosas que requieren un cierto esfuerzo y conocimientos. Cambiar una pieza lo hace cualquiera (yo mismo lo hago).

    Saludos.

  15. Sasser
    Sasser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    31
    Yo tambien tengo una Tsunami y lo que le he hecho ha sido ponerle vinilos ponerle unos interruptores en la parte delantera y le he comprado catodos y bien eso no lo considero totalmente modding, pero tambien me estoy haciendo una caja desde cero como tu dices, es decir he comprado metraquilato y aluminio y estoy en ello y eso si lo considero modding per a mayor escala.

    Saludos

  16. Count
    Count está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    25
    el modding es un mundo de ordenadores modificados.
    el buen modder es aquel que cuando ve un ordenador ia save como modificarlo, y los buenos ordenadores modificados son aquellos que los aces tu mismo con el diseño que te apetezca.

    saludos a todos los modder i viva el modding

  17. aL_KaPoNe
    aL_KaPoNe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Bandalona!
    Mensajes
    44
    no keramos ser puristas, el modding es modificar un pc de serie, a mi no m mola un compring 100% pero algunas kosas wapas si k hay para comprar y no creo k haya nadie x aki k prefiera hacerse todo a comprar algunas cosas, x mucho k digais no me direis x ejemplo k preferis poner la pantalla de la vieja game boy k tenemos por casa a un LCD de los buenos de los k venden xk no me lo creo, eso si segun mi opinion si tu t vas a comprar un pc y ya lo encargas k si neones k si reobus etc... y lo compras todo hecho eso ya no es moding, moding es modificar algo desde como te viene no t puedes comprar una torre premodeada y llamarlo moding, x lo menos a mi parecer

  18. Count
    Count está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    25
    bien dixo. dime tu e-mail :o

  19. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 jul, 05
    Ubicación
    Ses Salines (Mallorca)
    Mensajes
    728
    Modding = Modificar el ordenador al gusto personal de cada uno/propietario, artesanalmente o comprando el material para hacerlo único.

  20. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Modding, acepciones:

    A) Enfermedad

    Segun algunos, somos enférmos de la informática... Mas bien porque siempre estamos pensando en ordenadores, o porque no hacemos otra cosa que estar con ellos... De todas maneras, esta no me gusta

    B) Arte

    Hay algunos Mods (Como coches tuneados) que son verdaderas obras de arte... Orac3... Hypercube2... Chuskoi3... se puede nombrar una larga lista de etcéteras...

    C) Afición

    Hay gente que lo tiene como diversion... que lo usa para pasar el tiempo, o por simple gusto de ver su ordenador hecho "con sus manos" y a su gusto y personalidad

    D) Droga

    Hay gente que se tira horas y horas con el modding (tanto como con el ordenador, como con foros, mirando fotos, desarmando, armando, etcs). Supongo que esta es una de las pequeñas partes, ya que no hay demasiada gente que la use...

    E) Hobbie

    Hay gente que lo tiene como algo más que una aficion... como ir poco a poco moddeando su ordenador, y cambiandole cositas, haciendole poco a poco una ventana aqui, colocarle un ventilador allá...

    Luego, tambien tenemos "Modding" y "Modding"... el modding nato es el de MODIFICAR el ordenador a tu gusto... artesanalmente, o mediante compras (como algunos llaman "Compring) que es ir metiendole cosas a la torre que salen hechas de fábrica... El compring es bastante habitual... No nos referimos a compring cuando compramos un procesador (no te lo vas a hacer tu) si no al que compra la ventana lateral hecha, o al que compra todo para instalarlo directamente...

    Luego hay modding como el de Chuskoi... que se hace cajas de planchas de metacrilato y quedan de ole tus güebos... o modding de cojer la dremel y hacerle unas aletas a la torre para mejorar la refrigeración...

    Todos los que hacen las actividades nombradas anteriormente son los "Modders" (los que "Moddean")... cuando tenga tiempo y paciencia añadiré algunas cosillas por aqui

  21. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Para mi el autentico modding es comprar una torre blanca "warra" y pintarla a tu gusto....no dejandote 100€-150€ en una caja premodeada....

    Cita Iniciado por Sir_Traitors
    De todos modos... Quien mas, quien menos, todo el mundo une Modding+Compring. Porque hacer un ventilador iluminado, COMO QUE NO!. etc, etc...
    Se compra lo que no se puede fabricar.....alguien sabe hacer neones?? :roll:

  22. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Mensajes
    361
    si, pillate un tubo de pegamento de estos para pistolas, ponle un par de leds en los lados, y ya tienes un neon xd

  23. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Cita Iniciado por NyCeR
    si, pillate un tubo de pegamento de estos para pistolas, ponle un par de leds en los lados, y ya tienes un neon xd
    Eso no es un neon, es un tubo d silicona con 2 leds XDD

    Para mi modding y compring pueden ir d la mano siempre y cuando solo se compre hecho lo q es dificil o no se tienen conocimientos para hacerlo a mano. Y no me refiero a una ventana o algo asi, todo el q se ponga es capaz d hacerla, pero si un rehobus, catodos...

    Tambien es verdad q si alguien me ofrece algo hecho a mano (x ejemplo unos blokes d rl) en igualdad d condiciones prefiero eso a algo comprado en tienda.

  24. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 04
    Ubicación
    Vilagarcia y Coruña
    Mensajes
    281
    entonces estais diciendo que un mod con bloques comprados tiene menos merito que unos hechos a mano, no estoy de acuerdo, siempre y cuando los bloques hechos a mano no aporten nada nuevo o diferente.
    Es como el tema de los ventiladores, cuando no habia de leds y nos comprabamos los enermax transparentes y le metiamos leds por donde se pudiese, ahora como ya los venden, que pasa ya no es modding?, yo creo que si, malo pero modding.
    Soy de los que opina que el compring (que no me gusta) tb es modding, porque hay que elegir componentes y segun que y como se pongan puede quedar bien o una mierda, por eso para mi es modding, eso si, un mod que todo este comprado nunca estara a la altura de un buen modding hecho a mano, aunque que este hecho a mano no quiere decir que sea bueno, puede ser incluso peor que el de compring.

  25. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Dos terminos dificiles de separar y de unir.

    Cuando esto empezo, poniamos tubos fluorescentes de 220V, pq no teniamos catodos, luego empezo la fiebre tunning y poniamos los neones de coche en el pc q ya eran de 12 v, pintabamos las cajas de negro pues solo existian las blancas, las negras eran muy pero q muy caras, poniamos ventanas serradas con la caladora pq la dremel costaba un ojo de la cara, pegabamos las ventanas, q ya eran de metacrilato, con silicona y tornillos rosca chapa, los reobus los haciamos con resistencias cutres... eran tiempos en los q no habia de nada practicamente y lo q encontrabas era cariiiiisimo, empezabamos a jugar con rl y aquellos articulos de overclockers.com, yo ya me hacia mis bloquecitos de cobre, los disipadores buenos de aire eran los alpha y costaban un riñon si los llegabas a encontrar.

    Ara vas al alcampo y encuentras ventiladores q ya no son negros, son de colores, con leds y hasta UV, tienes catodos de colores, reactivos al sonido y con funciones de parpadeo etc, tienes reobus con resistencias variables e iluminados, kits de rl, etc etc

    Los q en su dia eramos capaces de hacernos todo somos reacios a comprarlo todo, pero si es verdad q ayuda mucho en la faena, por eso yo hablaria mejor de modding y modding extremo.

    moding, modificar el pc
    modding extremo, ser capaz de hacerte tu la torre
    Para mi, en ambos aspectos, se compran cosas(compring).
    Es como los tuneros, hay tuneros, tuneros cutres y monicancanos.

    Luego esta el tema de los de la cartera llena de hazmelo todo... nunca se pueden atribuir un trabajo que no han hecho, yo he realizado algun proyecto de RL para gente asi, y siempre pienso que les cobro poco, por eso no critico a ntbalears, yo lo hacia en plan hobbye, el lo hace xa sacar pasta, hace muy bien, poneros a contar las horas q dedicais en modificar el pc y ya me direis si tubieseis q cobrar, no os saldrian las cuentas si no es asi.....

  26. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Ubicación
    Valladolid-Madrid
    Mensajes
    783
    AMEN

  27. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Me ha gustado tu explicacion koton, creo q has ddo en el clavo.
    Un saludo.

  28. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    686
    Koton estoy contigo¡¡¡
    yo para estropear mi kandalf mejor miro el proceso del chuskoy4....
    :twisted: :twisted: :twisted:
    para mi el modder es aquel que retoca cualquier comonente de su pc, yo por ejemplo mi caja no quiero destriparla mucho, ni taladros ni abujeros ni nada, pero un cambio de leds y cosas asi pues si. cada modding a la medida de el usuario, con mas presupuesto, con menos... pero todo es modding.

  29. Invitado
    Modding es el hecho de modificar un ordenador, esto si lo tomamos al pie de la letra tendriamos que llamar modding a tu ordeandor en cuanto le pongas cualquier pieza de hard nueva incluso al ordenador de la tienda ya que en la mayoria de las veces son clónicos y estos son midificaciones de un ordeandor base (por explicarlo de una forma)

    Esto nos parece una barbaridad, asi que en las comunidades modding llamamos esta afición en cuanto adornamos nuestro pc., lo cierto es que cada uno pone el liston donde quiere, para mi mi pc actualmente no es un mod y tiene un neon y una ventana cuadrada casera, sin embargo para otros si que lo será.

    Para mi el comprarse un ventilador de color no es modding, el colocarse un controlador de ventialdores tampoco lo es, nisiqueira lo es el ponerse un kit de refrigearcion líquida, y te diría que incluso algunas rl que no son kits tampoco las considero mods, simplemente pienso que han añadido un nuevo hard, más eficiente o un mejor sistema de refrigeración.

    Claro que no todos tienen el listo tan alto, para muchos ponerese un ventialdor de colores y una ventana prefabricada(o no) ya es modding, pues me parece perfecto :wink:

    La palabra compring salio como manera de despreciar a las personas que fardaban de su mos lleno de lementos comprados, nose si nacio con intención de despreciar o simplemente diferenciar los mods pero ha acabado por ser casi un insulto, tampoco es eso

    Creo que deberiamos respetar las opiniones de la gente ya que cada uno tiene el listo de desde donde se considera mod en un punto diferente.

    Saludos

  30. Chardo
    Chardo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Mensajes
    59
    ESte último era yo, quería editar y no he podido :cry:

    Pues eso EDITO: :mrgreen:

    Por cierto como curiosidades, los mods americanos, alemanes o inglese que tantos nos gustan y aplaudimos son pcs con edpositos comprados, reobuses comprados y asi con un sin fin de cosas, ellos saben que cuando compran un controlador de ventiladores es un hardware y siguiendo con us aficion de modding adaptan ese hardware a sus necesidades o a la estetica de su caja.

    Cuando no había ventiladores con luces los modders los pintaban plateados y les metían leds, el acabado no era tan bueno pero tenían sus ventiladores luminosos.

    Y de lo del neon casero, esta claro que no tenemos los materiales para el neón pero alternativas como las que citan por ahi arriba son en algunas ocasiones muy buenas alternativas.

    Saludos

    Pd: Esto último son curiosidades no va con animo con animo de sentar mal (que la gente se mosquea pronto, normalmente )

  31. Invitado
    adaptan ese hardware a sus necesidades o a la estetica de su caja
    si lo adaptan ya no es compring.

    yo pongo la diferencia entre el modding y el compring en el punto en el k no puede haber un mod iwal al mio.

    como ejemplo mi mod. alguien puede comprar los mismos ventis, la misma pintura, el mismo hard, los mismos potenciometros, conmutadores.... pero por mucho que lo intente su mod no sera iwal que el mio. los cortes los he echo yo, a mano, con mi herramienta y la otra persona los ha echo con su herramienta. Solo por tema de pulso y paciencia el acabado ya es diferente.

    en cambio si me compro una armor y dos TT thunderblade, cualquiera puede tener un equipo igual. es solo atornillar.

  32. Chardo
    Chardo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Mensajes
    59
    Cita Iniciado por opositivo unlogged
    adaptan ese hardware a sus necesidades o a la estetica de su caja
    si lo adaptan ya no es compring.
    A lo que me refiero a que algunos de ellos se gastan por ejemplo 500€ en accesorios modding que despues ellos no dudan en modificar en adaptarlos a s caja, a veces es atonirllar, a veces es cortar y otras... basta ver algunos mods que te mete cualquier cosa en donde menos t elo esperas :wink:

    Esta claro que compring es una forma de despreciar el "modding"(vease entre comillas para no dar a lugar a discusión) no casero.

    En cualquier caso yo no crítico el modding no casero, por el mero hecho que no crítico una torre gris. Lo que realmente tenemos que luchar es que en los concursos de modding sepan valorar el trabajo en un mod, ya que en algunas partys la gente se ha quejado de esto.

    Saludos

  33. Duiops
    Duiops está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Pues yo lo resumiría en....... si para montar tu PC has usado algo mas que un destornillador y unos alicates, es modding, y si no, es compring xD

    Para mí compring es comprar caja premodeada, poner un reobus, poner 1 ventilador de colores, poner 1 cable redondeado, poner 1 catodo, poner un kit de RL e incluso una RL de componentes sueltos... Si no has metido la dremel, taladro, limas, sierra de calar, sierra de disko, etc etc etc ahí, NO es un modding, es un vil compring.

    Y para mí modding desde redondearse un cable IDE, poner una ventana, hacerse un elemento de la RL, pintar, soldar, hacerse un agujero para meter 1 ventilador... a hacerse la caja entera.

    Sobre esto último (hacerse la caja entera), un modding se supone que es MODificar una caja, es decir, cojer una caja de serie y modificarla. Pero hacerse una caja desde cero... ¿qué modificas ahí? ¿Alguien llamaría tuning a un coche diseñado a partir de cero y construido/ensamblado por uno mismo en un garaje?

    La definición es más dificil de lo que parece en un principio... xD, sobre todo por lo último que he puesto.

  34. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 04
    Ubicación
    Vilagarcia y Coruña
    Mensajes
    281
    Sobre esto último (hacerse la caja entera), un modding se supone que es MODificar una caja, es decir, cojer una caja de serie y modificarla. Pero hacerse una caja desde cero... ¿qué modificas ahí? ¿Alguien llamaría tuning a un coche diseñado a partir de cero y construido/ensamblado por uno mismo en un garaje?
    No estoy de acuerdo, un coche esta formado de varios elementos (motor, ruedas, transmision etc...), que de igual manera que un ordenador no los puedes hacer en tu casa (hardware) la carroceria es lo exterior, y si, lo puedes hacer desde 0, y seria un tunning.
    Compring tb es modding, siguiendo la comparacion con los coches, mientras esta de serie no es tunning, en el momento que le pones una llantas, un aleron y unos focos, ya es tunning, limitado pero tuning, es lo mismo un pc, con ventana, rheobus y RL comprados, es modding pero limitado y años luz de uno currado desde 0.
    Resumiendo para mi modding es todo lo que se le haga a un pc para cambiar la estetica de este, ni mas ni menos.

  35. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Cita Iniciado por Duiops
    Pues yo lo resumiría en....... si para montar tu PC has usado algo mas que un destornillador y unos alicates, es modding, y si no, es compring xD

    Para mí compring es comprar caja premodeada, poner un reobus, poner 1 ventilador de colores, poner 1 cable redondeado, poner 1 catodo, poner un kit de RL e incluso una RL de componentes sueltos... Si no has metido la dremel, taladro, limas, sierra de calar, sierra de disko, etc etc etc ahí, NO es un modding, es un vil compring.

    Y para mí modding desde redondearse un cable IDE, poner una ventana, hacerse un elemento de la RL, pintar, soldar, hacerse un agujero para meter 1 ventilador... a hacerse la caja entera.
    Completamente de acuerdo.

    Cita Iniciado por Duiops
    Sobre esto último (hacerse la caja entera), un modding se supone que es MODificar una caja, es decir, cojer una caja de serie y modificarla. Pero hacerse una caja desde cero... ¿qué modificas ahí? ¿Alguien llamaría tuning a un coche diseñado a partir de cero y construido/ensamblado por uno mismo en un garaje?
    No me gusta la comparacion del tunning y el modding. Los tuneros con compristas totales, ¿o se hacen ellos las llantas, los filtros especiales, las pegatinas de metra kit...?

    En un sentido estricto hacerse una caja desde cero no es modificarla. ¿Hace falta hilar tan fino?. Evidentemente un jicho que se pone a hacerse una caja es un modder. A nadie se le ocurre hacerse una caja como primer proyecto de 'bricolaje informatico'. Antes se han enfundado / redondeado cables, o se han hecho pasar por otro sitio mas discreto, o se ha puesto un led a un ventilador, o cualquier otra cosa pequeña, digo yo.

  36. Invitado
    y que tal estas definiciones? :


    caja cutre del abuelo del 3º = abueling
    caja molona del vecino del 5º = fliping
    caja molona con 3 ventiladores de colores y un rheobus = tunning
    caja molona con leds, neones, GPU ultimo modelo, etc = compring
    caja modificada con ventana lateral y redondeo a mano = modding
    caja 'desde cero', con componentes comprados y a mano, dremel, sierra, etc... = engineering

  37. Invitado
    el tunning y el modding aunke se parecen,son completamente distintos,el tunning es todo comprado,y el buen modding es artesanal,lo ke pasa que el resultado final es el mismo ya ke tiene los neones....

  38. Invitado
    tanto como dijo un usuario,el modding y el tunning se parecen en el acabado final,pero es totalmente distinto,uno es artesanal (modding) y otro es comprado(tunning).El tunning seria en los cohes y en los PCs seria el compring.
    El modding es el modificar a tu gusto el PC, y sin prisas

  39. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    No me juntes churras con merinas, que el Tunning, el Modding, y el Camping son cosas diferentes

  40. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Modding:
    El modding consiste en la modificación estética y/o funcional de cualquier cosa (software incluido). Sin embargo, la palabra modding se suele usar frecuentemente para las modificaciones realizadas a un ordenador o a algo relacionado con él, como son los periféricos, accesorios e incluso muebles que lo rodean.

  41. Invitado
    aki todos usamos el compring, todos sin escepcion , incluso koton , xk para acerte tu la ventana, tiene k COMPRAR el metacrilato, pork no te lo vas a fabricar tu, en cuanto a los blokes de la rl artesanales, es lo mismo , no te vas a la mina a currarte el cobre , fundirlo y moldearlo no? , entonces nose pa k os matais a escribir defendiendo nada de modding es el k no compra na, pork todos compramos algo .
    salu2

  42. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por DeNiTrIuS
    aki todos usamos el compring, todos sin escepcion , incluso koton , xk para acerte tu la ventana, tiene k COMPRAR el metacrilato, pork no te lo vas a fabricar tu, en cuanto a los blokes de la rl artesanales, es lo mismo , no te vas a la mina a currarte el cobre , fundirlo y moldearlo no? , entonces nose pa k os matais a escribir defendiendo nada de modding es el k no compra na, pork todos compramos algo .
    salu2
    Ahi ahi.........Denitrius si que ha dado en el clavo El tema es que has de comprar por pelotas,no A no ser que encuentres la caja,encuentres un venti de nevera en el container,encuentres un disco,encuentres una placa......Sigo xDDDDDDDD

    Mas o menos vais muchos por el mismo camino,pero os separais al llegar al cruce......

    A mi parecer,el modding simplemente es cambiarle el aspecto a algo...Da iwal si has tenido que comprarlo o si lo has hecho tu mismo,pero,claro está,no es lo mismo lo que uno se curra,ya que tiene mas curro....

    Para el modding,hay que hacer compring......Hasta para hacer lo de la fibra de vidrio tendré que comprarlo,o si no como co**nes voy a hacerlo,no Y despues o me sale bien o mal,pero será modding en estado puro,aunque haya comprado la fibra y los rollos.........

    He dicho

    Salu2

  43. Invitado
    Amen colega

  44. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por DeNiTrIuS
    Amen colega

  45. Chardo
    Chardo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Mensajes
    59
    Os olvidais que compring es despectivo la mayoria de las veces, yo no considero compring el acto de comprar cualquier componente de pc.

    Por eso compring es la forma de denominar un mod el cual a TU JUICIO te parece que la modificación se ha basado en colocar 4 componentes premodeados.

    Repito lo que dije en una de las respuestas de esta rama, para mi una carcasa que tengo con una ventana cuadrada casera y un neón, no es un mod, pero para la moyaría de la gente si que lo es :wink: (bastante cutre, por cierto)

    Saludos

  46. DeNiTrIuS
    DeNiTrIuS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ago, 05
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    303

    DeNiTrIuS

    una pregunta muy interesante pa mi jejej
    como ostras se pone eso de por ejemplo , denitrius dijo: y lo k a dixo y eso?

  47. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cuando le das en vez de Publicar respuesta a Citar:

    Cita Iniciado por DeNiTrIuS
    una pregunta muy interesante pa mi jejej
    como ostras se pone eso de por ejemplo , denitrius dijo: y lo k a dixo y eso?
    Y puedes cambiar lo que va entre las comillas:

    Cita Iniciado por DeNiTrIuS el mariquita xD
    una pregunta muy interesante pa mi jejej
    como ostras se pone eso de por ejemplo , denitrius dijo: y lo k a dixo y eso?
    xDDDDDDDDDDDDD

    Toi currandome un supermanual de uso del foro...Ya lo pondré por ahi para que se vea bien.......

    Salu2

  48. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: DeNiTrIuS

    Cita Iniciado por DeNiTrIuS
    una pregunta muy interesante pa mi jejej
    como ostras se pone eso de por ejemplo , denitrius dijo: y lo k a dixo y eso?
    Para que te aclares las ideas:
    Código:
    
    
    texto del usuario
    Por ejemplo,
    Código:
    
    
    una pregunta muy interesante para mi jejej...
    Esto dará lugar a:
    una pregunta muy interesante para mi jejej...

  49. DeNiTrIuS
    DeNiTrIuS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ago, 05
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    303
    Cuando le das en vez de Publicar respuesta a Citar

  50. DeNiTrIuS
    DeNiTrIuS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ago, 05
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    303
    ah ok , k e exo la prueba mal
    gracias txakurra y a ti tambien murphi