Resultados 1 al 6 de 6

Tema: peltier no muy potente para rebajarle algo a mi cpu

  1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    peltier no muy potente para rebajarle algo a mi cpu

    Pues eso, tengo este sistema de RL y me gustaría poder ponerle una peltier al deposito o radiadador, ya que a la cpu me da mucho miedo, no quiero peltiers que te dejen a -30 grados, simplemente una peltier que me rebaje de 42º full a unos 30 o 28 grados full sin llegar a la tan extrema condensación. Con una de 100Watts me sobra no? Cuanto mas baja mejor, que he oido que las de 226W chupan mucha luz. Ta luego.

  2. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    la idea me parece buena, pero... como vas a refrigerar la parte caliente de la peltier?

    yo tengo una de 150W a 15V. a 12V daria unos 100-120W. si te interesa ponte en contacto conmigo.


    saludos

  3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    La parte caliente de la peltier la refrigeraría con un Ketchak n4 y un postmanJET. Vendes tu peltier no? mandame un mp con caracteristicas, y precio con envio. Un saludo.

  4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Nadie mas se anima a ayudarme? jeje, weno, esque ahora como estan todos en la CP lo veo chungo, maldita norma de los menores.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Ruben
    La parte caliente de la peltier la refrigeraría con un Ketchak n4 y un postmanJET.
    ¿Con los dos a la vez? ¿Cómo?

    El sistema no es nuevo: Es lo que he hecho yo... poniendo dos peltiers en el depósito, pero en este caso necesitarás que el depósito esté construido en un material conductor (cobre).

    Ponerlo en el radiador no lo veo factible (o al menos rentable).

    Hay otra forma, que es poner un bloque en la cara caliente para disipar el calor de la peltier y otro en la cara fría que absorva el frío y lo pase al circuito.

  6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Tengo pensado poner una peltier en un deposito artesanal de cobre, y la parte caliente refrigerarla con un PosmanJET, esta bien eso que diho no? Con una de 80Watts que he visto tendre suficiente para rebajar unos 10 grados a mi CPU? sin llegar por debajo de la temp ambiente claro está. Un saludo.