Resultados 1 al 7 de 7

Tema: racores y radiador de honda civic que montar como montarlo??

  1. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070

    racores y radiador de honda civic que montar como montarlo??

    buenas a todos!
    soy mu novato en el tema y mi lio esta en los malditos racores. m explico:
    vamos a ver estoy montandome una RL y me e pillao un radiador de Honda civic y ahi empieza todo mi problema, el deposito, bloque y bomba llevan racores de 12 mm de enterior, como puedo adaptar el radiador a ese diametro? que tengo que comprar para poder montar una espiga de 12 mm de exterior en los tubos del radiador (que sino me equivoco son de 16mm) no se si me explico lo que quiero es soldar "algo" a los tubos del radiador para poder roscar una espiga de 12 mm de enterior.
    Agradezco toda ayuda! ya que estoy pendiente de hacer esto
    (la fontaneria puedo considerarla una asignatura pendiente xD)

  2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Pos nada,un cacho de tubo.....En cualquier lampisteria te lo haran......Yo lo tuve que hacer tambien......

    Salu2

  3. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    otra solucion es cortar los tubos del radiador justo donde salen, y soldar directamente el racor al radiador..

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    gracias a los dos por contestar! haber que aclare conceptos, las espigas de 12 mm que tamaño de rosca llevan? y otra cosa murphi no entiendo muy bien a lo que te refieres
    enga un saludo!

  5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    O sueldas un cacho de tubo del mismo diametro que los racores a estos desde la base del radiador(Quitandole los que tiene,claro está) o tienes que comprarte algun util que te pase de una medida a otra(Se llaman reducciones)

    Salu2

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    muxas gracias! ya tengo arreglao el problema he comprado racores de espiga de 12 mm y limandoles la parte que tienen la rosca me entran perfectamente en el tubo del radiador ahora solo me queda soldar el racor al tubo y listo pa montarlo! )

  7. Invitado
    Hola

    Otra forma mucho mas sencilla es pillar un trozo de tubo de 16mm de interior y dentro pegarle el de 12mm de interior y 16mm de exterior, asi como del de 16 de interior tendrá otro trozo sobrante es el que va al radiador.

    Un saludo