Resultados 1 al 7 de 7

Tema: e fijado bien la sonda termica¿?

  1. Kete
    Kete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52

    e fijado bien la sonda termica¿?

    Me e comprado una sonda termica y me acaba de surgir una duda de si la e fijado bien.

    Foto



    La porqueria que veis alrededor es pegamento de una pegatina que traia, pero la parte de la sonda esta completamente limpia.

    Pues la cuestion es que la e colocado como venia en las instruciones de Tt de mi volcano 11 para colocar la sonda que este traia.

    He utilizado la pegatina termoconductora que trai el volcano poniendo primero la sonda y despues la pegatina.

    Mi pregunta es que si como lo e puesto no puede hacerse un efecto invernadero y que la sonda mida mas temperatura de la real¿?

    Vamos que si seria mas precisa la medicion si pusiera la pegatina (pega por los dos lados) y luego la sonda a la pegatina sin que nada apriete la sonda¿?

    Yo creo que no debe de estar mal puesta asi porque las mediciones me parece que estan bien y asi lo pone en las instruciones de Tt (ya se que no es lo mismo)

    Es una duda que me surge y ya que me e gastado las pelas para saber la
    temperatura del micro me gustaria saber cual es exactamente.


    Gracias

  2. Franzol
    Invitado
    Para tener una medida más real de la temperatura del procesador, lo ideal es colocarla tocnado el extremo del core, tal y como se explica en el review de la sonda termica Senfu y la Sonda termica Compunurse. Ojo q no es colocarla ENTRE el disipador y el core, q hay mucho bestia suelto xd.

    Un saludote.

  3. Kete
    Kete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52
    Ya eso ya lo sabia pero esque estube leyendo un articulo del kechat (el de los blokes, no me acuerdo como se escribia) que comentaba el tema de las sondas.

    El decia que con estos micros que tienen los componente por la parte del arriba te daba algun grado de mas porque era muy dificil colocar la sonda sin que tocaran ninguno.

    Yo creo que lo mejor es colocarla debajo, bien centradita porque aunque tenga el pbc por medio simepre va a haber mas calor en el centro que en una esquina del core y el pbc tardar un peli mas en calentarse pero se caliente casi = que el core.

    Luego esta el tema de si colocamos la sonda por arriba siempre la pasta termica acaba cayendo por los lados poniendo en contacto la sonda con el bloke.

    Esto no es bueno por que se me ocurio medir la temperatura del bloke de cobre y eran unos 8 grados menos que la del core con lo cual la soda podria medir de menos.

    Bueno despues de ponerme cabezon (que no se moleste nadie) en porque la e puesto por debajo, sigo con la duda de como fijarla, si mañana me da el punto quitare el micro y la fijare con la pegatina estilo memorias de grafica a ver si asi vaja algun grado la cosa.

  4. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Creo que esta bien puesto, si eso asegurate que tiene pasta termoconductora entre la sonda y la base del micro, para mejorar contacto.

  5. Franzol
    Invitado
    La silicona no debería de caerse por los lados, el core por encima solo debe de llevar una capa muy fina. La mayoría de las sondas térmicas que se usan no tienen el cable pelado para meterlo entre las patitas del micro, por lo que este sistema es inviable en la mayoria de los casos (senfu, compunurse, DD5, etc).

  6. Kete
    Kete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52
    No deberia caerse pero yo no consigo que esten todos los lados limpios, siempre hay algun borde manchado cuando quito el disipador y eso que echo la capa mas finaque puedo, soy un manazas debe ser.

    Ya se que la mayoria de las sondas no traen los cables pelados, por eso pille esta sonda en cuanto vi que tenia los cables pelados porque me parece mejor meterla debajo que encima (que mal suena eso jejeje)

    Pues eso que mañana si me da el punto la colocare otra vez a ver que tal.

    Porcierto no veas si me salio cara la jodia por llebar los cables pelados, eso me pasa por ir a comprarla donde no debia (no me gusta esa tienda) pero no la tenian en otro sitio en todo madrid.

  7. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Mensajes
    147
    Esta bien colocada, para evitar pasar el termoretractil por los pines podias haberlo doblado de manera que se quedase la sonda alojada en el socket ( ahora mismo no tengo imagen ) pero bueno, si ya la tienes puesta asi mejor que mejor.

    La sonda tocando el lateral del core no sirve de nada, el 90 % de las lecturas que muestra son erroneas debido a que algunas veces toca el encapsulado y otras la base del bloque. Haria falta una radiografia para saber si esta bien colocada y aun asi no muesta la temperatura del micro, tampoco lo hace la sonda undersocket pero es infinitamente mas real que la lateral.

    Ketchak.
    www.devilmaster.cjb.net