Resultados 1 al 21 de 21

Tema: soy frigorista

  1. Invitado

    soy frigorista

    Hola al grupo es la primera vez que estoy por aqui, me dedico a la refrigeracion en pequeñas potencias en especial en el sector de la nautica y a 12 voltios
    mi pagina es esta
    http://personal5.iddeo.es/extrem/aire.htm

    estoy en Barcelona
    y no me importaria colaborar con algun proyecto comercial en este nuevo sector del enfriamiento de cpus mi telefono esta en la pagina web.
    un saludo

    si teneis alguna pregunta las ire respondiendo en este hilo.

    Julian Extremera (frio extrem)

  2. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    hola bienvenid me gusta astante tu agina esta bastante bien
    tengo 2 dudas

    tus sistemas son seguros ?es decir no hay fugas ni nada por el estilo?(ya se que no me vas a decir que si pero weno xD)

    creees que podras haceralgo parecido a una vaochill (refrigeracion pr gas )para un cpu?

  3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    hola, me podrias poner el eskema de algun evaporador que sea bueno y facil de fabricar artesanalmente para un vapochill casero con gas R134a y tuberia de 1/4"??

    esq estoy mirando como hacerlo pero encuentro muchos eskemas y no se si algunos son incompatibles o algo asi...

    Encuentras bien este evaporador? :

    http://www.ministryofoverclocking.net/f ... ic.php?t=3


    Salu2 y gracias

  4. Invitado
    Cita Iniciado por zarnight
    hola bienvenid me gusta astante tu agina esta bastante bien
    tengo 2 dudas

    tus sistemas son seguros ?es decir no hay fugas ni nada por el estilo?(ya se que no me vas a decir que si pero weno xD)

    creees que podras haceralgo parecido a una vaochill (refrigeracion pr gas )para un cpu?
    Hola en primer lugar decir que de informatica no tengo mucha idea, solo soy frigorista, en cuanto a las fugas de gas si esta bien soldado no hay ningun problema de por vida, lo de la vaochill es nuevo para mi tendria que mirarmelo, digamos que puedo hacer del evaporador para afuera, veo que haceis unos evaporadores que se adaptan al chip si alguien me hace uno no hay problema en ponerle un compresor de 1/8 de hp un condensador y un capilar para hacer frio, el tema de las condensaciones no se como lo resolveis..

  5. Invitado
    Cita Iniciado por MaRiO
    hola, me podrias poner el eskema de algun evaporador que sea bueno y facil de fabricar artesanalmente para un vapochill casero con gas R134a y tuberia de 1/4"??

    esq estoy mirando como hacerlo pero encuentro muchos eskemas y no se si algunos son incompatibles o algo asi...

    Encuentras bien este evaporador? :

    http://www.ministryofoverclocking.net/f ... ic.php?t=3


    Salu2 y gracias
    y porque no probais con el mismo capilar en que se produce la expansion arrollado en espiral y soldado a una plaquita metalica? se podria soldar con estaño y en la aspiracion del compresor se podria poner un antigolpes por si llegase refrigerante sin evaporar. veo que seguis otro camino mas de matriceria pero creo que con lo anterior es mas facil y barato.

    luego propongo un capilar del de mayor diametro que tengamos, que es lo que los frigoristas llamamos un compensador de presion para conectar presostatos que debe de tener quizas 1,5 mm de diametro arrollado el espiras muy muy juntas y en intimo contacto con una placa metalica y este seria nuestro super barato eveporador y para suministar refrigerante a este mimi evaporador una capilar " fino" , se puede probar... me presto si alguen quiere en septiembre

  6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    te refieres a algo asi?



    el tubo capilar es de 2mmx0.8mm, y que es un antigolpes?

    Salu2 y gracias

  7. Invitado
    Cita Iniciado por MaRiO
    te refieres a algo asi?



    el tubo capilar es de 2mmx0.8mm, y que es un antigolpes?

    Salu2 y gracias
    no, a una espiral en un solo plano... rollo ciempies atacado....

    un atigolpes es un recipiente en que el compresor aspira por arriba y la entrada es por abajo asi si llega refrigerante sin evaporar cae en el fondo de la botela y alli se evapora sin estropear el compresor

  8. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    entonces el antigolpes no es un filtro secante?

    Salu2 y gracias

  9. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Mensajes
    361
    wenas, krees k podrias fabricar un vapochill? tal vez si los fabricas tu salen mas baratos k comprarlos ya hechos en una tienda, nose de k se compone el vapochill x dentro, haber si alguien lo pone.
    aki tienes unas fotos pero solo de exterior:
    http://tienda.baluma.com/product_info.p ... cts_id/364

  10. XTREME
    XTREME está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Mensajes
    155
    pues basicamente tiene compresor condensador evaporaddor serpentin filtro secante y suelen llevar refrigerantes que pueden trabajar a buenas presiones y temps de evap muy bajas,como el 404a o el r507,van mejor los refrigerantes sinteticos que los minerales

    saludos

  11. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    al final ya se q circuito acerle al evaporador, serán 2 piezas cilindricas de cobre de 3.5cm de radio y 1 cm de grosor, una pieza trabajando como base y la otra como tapa, y el circuito será este:



    tengo pensado acer circulos concentricos con sierras de corona cada vez mas grandes y unir los circulos de 2 en 2 por diferentes zonas para q el gas no ataje...

    Como lo ves??

    Salu2 y gracias

  12. Invitado
    Cita Iniciado por MaRiO
    al final ya se q circuito acerle al evaporador, serán 2 piezas cilindricas de cobre de 3.5cm de radio y 1 cm de grosor, una pieza trabajando como base y la otra como tapa, y el circuito será este:



    tengo pensado acer circulos concentricos con sierras de corona cada vez mas grandes y unir los circulos de 2 en 2 por diferentes zonas para q el gas no ataje...

    Como lo ves??

    Salu2 y gracias
    eso se ve super elaborado, creo que es mas facil el tubo en espiral...

    pero hay otra forma muuuuucho mas sencilla de hacer un evaporador.

    normalmente vemos el evaporador como un circuito en donde el refrigerante a medida que pasa se va evaporando, en la industria se utilizan los evaporadores inundados, esto lo hariamos con un cubo se cobre donse suministramos el refrigerante por su parte superior, este cae y se evapora en el fondo del cubo y aspiramos por la parte superior, mas facil imposible, si alguien fabrica el cubo en septiembre miramos de montarle el c ompresora precio de coste, (250 euripides)

  13. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Mensajes
    361
    mario, tu k estas haciendo una vapochill con cosas de una nevera?

  14. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por NyCeR
    mario, tu k estas haciendo una vapochill con cosas de una nevera?
    en realidad lo unico q se coje de una nevera es el compresor, lo demas es comprado.

    Salu2

  15. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Mensajes
    361
    y cuanto te a costado o te va a costar lo k te falta? ^^

  16. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por NyCeR
    y cuanto te a costado o te va a costar lo k te falta? ^^
    unos 70 € en piezas, mas el material (soplete, varilla de plata,...) y luego qda lo de que hacer el vacio y meterle el gas...

  17. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    de los dos evaporadores que dices (el de capilar enrollado y el del cubo de cobre), cual tendria un rendimiento mejor? el evaporador que dice mario tendria un rendimiento mucho mayor?

    mario: podrias poenr precios aproximados, para hacerme la idea de lo qe me puede costar cada pieza (condensador, filtros, tubo...)
    suerte con el proyecto!

    saludos

  18. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Taro28
    mario: podrias poenr precios aproximados, para hacerme la idea de lo qe me puede costar cada pieza (condensador, filtros, tubo...)
    suerte con el proyecto!

    saludos
    dixo y exo:

    Código:
    REF: 05 MF 062 ...Condensador de aire forzado de 5x3 tubos ... 13,49E.
    
    REF: 06 TF 051 ... T soldar con valvula obus y tapon ... 3,32E.
    
    REF:06 TF 031 ... Conector soldar obus 1/4 con tapon llave ... 0,75E.
    
    REF: 02 TF 168... codo macho hembra 3/8 ... 1,54E. (2 Unidades)
    
    REF: 02 TF 101 ... Manguito reducido 3/8 - 1/4 ... 1,46E. (2 Unidades)
    
    REF: 01 TF 112 ... Rollo tubo capilar 0.8x2mm. Rollo 15 mts 7,21E.
    
    REF: 01 TF 092... Rollo tubo frigorifico 1/4 Rollo 10 Mts 18,92E.
    a esto le tienes q sumar el Filtro secante y el compresor que se pillan de una nevera, el compresor si lo pillas nuevo te cuesta entre 80 y 120 €

    Los precios son de: wwww.salvadorescoda.com

    Salu2!

    P.D. he estado preguntando en una web yanki dedicada a sistemas de cambio de fase y me han dicho que el evaporador q tengo pensado fabricar esta bastante bien..aunke un poko restrictivo

  19. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    el filtro secante lo has aprovechado de la nevera? y el condensador, puedo aprovechar uno de un congelador (es como un peko pero mas grande)

    saludos

  20. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Mensajes
    361
    anda, pues tampoko sale tan karo buskandote un compresor de una nevera, claro en el caso k el compresor te salga gratis hehe.

    pd. le dire a mi madre k se canvie de nevera... el compresor d elas viejas es el mismo? , y el de congelador no enfriara mas? o van con el mismo?

  21. Mino01
    Mino01 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 17
    Mensajes
    1
    Hola amigos no se si alguno de por aquí ha tenido problemas capilares, les comento que yo he pasado por un problema severo de calvicie, estoy utilizando un producto que se llama Minoxidil y la verdad es que me ha estado funcionando de maravilla.