Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Como se pega una ventana de metacrilato?

  1. s14d0vv
    s14d0vv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 04
    Mensajes
    4

    Como se pega una ventana de metacrilato?

    ¿cómo se pega una ventana de meta en el lateral? ¿por detrás sin cortarla a medida dejando un margen? o ¿la cortas a medida encanjandola en el hueco y la pegas?

    Salu2.

  2. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Pues con pegamento para plexiglas, con cinta adhesiva de doble cara con goma de poner ventanas, infinidad de cosas tienes para apegarla o colocarla.

  3. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Se aconseja:

    Con pegamento termofusible- Ventanas ligeras con o sin marco.
    Con perfil de ventna- Los kits suelen venir asi.
    Con tornillos- cualquier tipo de ventna, dependiendo de la estetica, forma y espacio disponibles.
    Con silicona para ventanas- Ventanas mas pesadas con o sin marco (tarda unas 24 horas en secar)

    Se desaconseja:

    El pegamento tipo superglue, que suele comerse el brillo de algunos plasticos y hay que usarlo con muchisimo cuidado.

    El pegamento termufusible aplicado en solitario no es el indicado si la ventan pesa mucho o el ambientees muy caluroso, porque se puede reblandecer.

    La cinta de doble cara poco adhesiva, pues con el calor de la caja (o el sol) y el tiempo llega a despegarse con facilidad, especialmente si pesa mucho la ventana.

    Los tornillos para ventanas con formas muy enrevesadas, no suelen quedar bien.

  4. Ostia
    Ostia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    73

    Silicona

    Yo la mia la e pegado con silicona y no se mueve ni pa tras silicona transparentes para ventananas bueno no se si es pa ventanas pero mi padre trabaja con el aluminio y cristales y es la k usa para eso. Lo pegas con silicona lo dejas una noche secando y al dia siguiente ya ta de putissima madre :wink:
    dejo unas foto pa k veas como keda.


  5. SilverHawk
    SilverHawk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 abr, 04
    Ubicación
    Narón - La Coruña
    Mensajes
    290
    Ummm, que me decis de los "remaches" estilo Xaser?? Son efectivos??Se venden?? Como se puede hacer para que el metacrilato quede al mismo nivel que la chapa??

  6. ChOi
    ChOi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122
    Para pegar meta con meta, si kieres q no se vuelva a mover jamas usa cloroformo, "suelda" la union. Un saludo

  7. Josan
    Josan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    103
    Hacer que el metacrilato de quede al ras de la chapa esta muy jodido, es como en la Xaser. Si kieres te puedo dar mi ventana de la Xaser que no la utilizo, lo que pasa que tendrias que tener un corte = .


    Oye en vez de usar cloroformo usa cianuro o plutoneo!!! jejeje es coña!! es una de muchas soluciones. :lol:

  8. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    para enrasarla....pfffff rebajar la superficie el milimetro que tendra la pared dejando el hueco exacto y despues pulirlo todo de nuevo para que keden bien los bordes.un trabajo de sibarita la verdad y creo que jodidillo

    saludos

    Markchang

  9. JaViViZ
    JaViViZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    106
    Yo use silicona para pegar el metacrilato, creo que es la opción más fácil y cómoda. Para ventanas cuadradas o con fomas simples puede que quede mejor sujetarlo con tornillos, pero más que nada por estética

    Salu2 :wink:

  10. SuperTioBOB
    SuperTioBOB está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    8
    Yo la tengo pegada con silicona. Es una pistola por donde metes las barras de silicona, esta la derrite y la aplicas comodamente.
    El truco es hacer el trozo de metracrilato, cristal, plastico, lo que sea, más grande que el agujero de la ventana, despues pones una tira de silicona por la parte de dentro del lateral, y pegas la ventana. Una vez seco queda perfecto.
    Para enlucir el corte del lateral puedes poner una cinta de plastico en forma de U que venden en ferraterias.

    El tema de igualar la ventana con el lateral requiere mucho trabajo, aunque puede ser entretenido si tienes tiempo y paciencia.

    Saludos

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues hombre, todas las soluciones q te dicen están bien, pero creo q tb debes pensar en la ventana en sí. ¿Va a ser como la de la foto q te ponen en el 2 o 3 post? ¿Va a haber como brazo de metal?¿Le vas a poner ventiladores?¿Va a tener alguna forma extraña?¿Le vas a hacer un dibujo?

    Por lo general, lo mejor es la silicona, se queda fijado y ademas es duradera. PEro los tornillos sujetan mejor... Todo depende de lo q le vayas a hacer

  12. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Cita Iniciado por Josan
    Hacer que el metacrilato de quede al ras de la chapa esta muy jodido, es como en la Xaser. :lol:

    Al menos conozco una guia s0bre eso. Esta en HM o en hardware12v. No buscais mucho... Jejeje!

  13. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    Yo de momento he puesto 4 tornillos por cada ventana, pero no keda del todo bien porke keda el metra como curvado, asi ke creo ke al final ke pondre o 6 remaches o 4 tornillos y cola o silicona.

    Como mi hermano Ostia.

  14. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    964
    yo creo k los tornillos depende como k mod keda mu bien, pero no le pongas 4 tornillos xDD depende de la ventana, 2 x banda x ejemplo o 3 si es grande. :wink: . salid@X.

  15. Josan
    Josan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    103
    yo tngo un lateral un dibujo cortado en la chapa y tngo detras un espejo y lo tngo pegado con cinta de doble cara.