Resultados 1 al 7 de 7

Tema: sistema refrigeracion de nevera

  1. Invitado

    sistema refrigeracion de nevera

    tengo un condensador de nevera, i tambien un condensador como los de la vapochill, mi pregunta es si puedo montar una vapochill con un compresor de nevera i un condensador. alguien me puede ayudar estoy perdido en el tema

  2. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Es un tema jodido, yo nunca he montado pero se de gente que lo ha intentado y me ha dicho que es jodido de montar por la falta de informacion que ahi, buscqte a algun colega o persona que se encargue de ello

    Un saludo

  3. Invitado

    crear vapochill

    e buscado muchissima información i ya entiendo que proceso fisico hace una vapochill. creo que no debe de ser tan dificil montar una vapochill casera pero todo el mundo me dice que es chungo. me han dicho que lo dificil es adaptar el compresor a el circuito que se tiene que montar i igual el condensador, però el circuito que ha de seguir el gas refrigerante no sale en ningun sitio. en paginas e encontrado que se puede comprar el aislamiento de la palca base i cpu para que la escarcha no malmeta el ordenador por solo 20 euros.

    asi que si hai alguien que sepa como montar el circuito de cables de cobre i informar de si se debe conectar con la fuente i de como hacerlo le estaria muy agradecido. si alguien esta interesado en el tema i quiere montarse una con migo que me agregue a lituscau@hotmail.com. y si tiene informacion mejor que mejor.

  4. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Vapochill es una marca comercial de asetek, llamalo sistema de cambio de estado

    LA teoria la tenemos todos claros pero el tema esta en que al compresor no le puedes meter cualquir gas, asi como dependiendo del compresor tienes que tener un condensador de x tamaño. Dentro de lo que cabe eso no es dificil, el problema viene que tu no puedes regular estos sistemas, mientras que en una prometeia o un vapochill tienes tu control sobre el tema.

    Lo dificl es hacerte el evaporador... capilares y demas es un temazo, yo lo estube mirando y me parecio ciertamente complejo.

    Un saludo

  5. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    puedes informarte aun mas en:

    www.phase-change.com
    www.xtremesystems.org
    www.procooling.com

    saludos ^^

  6. Invitado

    empezando proyecto!!!

    estoy con el proyecto de la construccion de una vapochill. cada vez estoy mas cerca y estoy entendiendo el circuito de cobre que se tiene que montar y me estoy informandomucho sobre el funcionamiento de neveras. lo que me faltaria seria unas buenas fotos de una vapochill pero echas desde todos los angulos y así poder ver por donde van todos los tubos. no hay nadie que tenga una VAPOCHILL??????????? que la fotografie i nos passe unas imagenes donde se pueda ver perfectamente donde va cada cosa ok????
    muchas gracias por ayudar!!!
    mi email lituscau@hotmail.com.
    hasta pronto

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por si te sirve de algo te digo que eso ya lo había pensado yo:

    Tras consultar varios técnicos (y digo técnicos, no entendidos), me quitaron la idea de la cabeza.

    El primer problema son los capilares (tubos de cobre finos): Dependiendo de su longitud y recorrido tienen que tener un diámetro determinado.

    El siguiente problema no es el gas en sí (eso es relativamente fácil de conseguir: Cualquier instalador de aires acondicionados o servicio técnico de neveras lo tiene). El problema en sí es determinar qué presión de gas se necesita.

    Habría que hacer muchos cálculos ya que depende tanto de la longiutd del circuito como de el recorrido de éste.

    Necesitas la presión exacta.