Resultados 1 al 16 de 16

Tema: ¿FX55 o X2?

  1. Zorjo
    Zorjo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    67

    ¿FX55 o X2?

    Buenas
    Estoy montando un ordenador y me gustaria conocer vuestra opinion a cerca de un tema. Mi ordenador esta claramente enfocado al gaming. Por eso he adquirido una ASUS A8N-SLI Deluxe, ya que es importante para mi el SLI. Por ello tambien tengo un XFX GFORCE78000 GTX. Y por eso tambien he adquirido un Raptor como disco duro. Ahora bien, el procesador es lo que me pone en duda. Lo unico que tengo claro es que sera un AMD 64. Pero no se si FX o X2 de doblo núcleo. Segun la propia AMD, la serie FX ha sido creada específicamente para jugar. Con lo que un FX55 o FX57 seria mi elección mas lógica. Pero, ¿en potencia no deberia ser mas eficiente y mejor un procesador de doble núcleo, por el mero hecho de tener dos procesadores trabajando juntos? La velocidad conjunta de un procesador de doble nucleo es de casi 6 Ghz ( cada nucleo va a 2,8 Ghz ). ¿Para jugar, eso no sería mejor que el mejor FX? He de decir que en la review del procesador AMD 64 X2 4800+ que aparece en la web internacional de la Custom PC, le ponen por las nubes, pero comentan textualmente que los extreme gamers deberían optar por los FX.¿Que opinais?

  2. Invitado
    el fx 57 dicen q es mejor q su hermano pequeño deberias pensartelo seriamente al menos eso haria yo si no me importara el dinero jejejje

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Yo tiraria por un X2 (creo que aun seria pronto pero...), pero el FX55 tiene mucha tela. 8)

    S4LU2.

  4. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Pues yo he leido en alguna parte que el San Diego FX55 van a molar mas que los 57s, porque estos son una version un pelin mas oceada que vale 200 euros mas, y tambien he leido que los clawhammers son mas oceros que los san diegos.

    Con respecto a los de doble core, cuando haya juegos especificos para ellos se podra saber. Creo que ahora no se aprovecha su potencial.

  5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    A mi me viene un tio qualquiera y me dice que que microprocesador elijo para jugar y me da dos, un FX o un X2 y si es para jugar me tiro de cabeza a por un FX, vamos que ni me lo pienso, mas claro agua, el FX-57, cuando salga, sera el mejor microprocesador del mundo mundial, ganara en gaming y en aplicaciones a los X2, eso si, los X2 ganaran con aplicaciones pesadad y multitarea (para eso estan echos). Pero si me dicen k micro elijo para jugar me tiro de cabeza a por un FX-55 o 57. Un saludo.

  6. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161
    Hola Zorjo, por las distintas reviews que aquí se han hecho eco, los FX son los mejors micros hoy en día para jugar, el FX-57 da mejores resultados que el FX-55, y la serie FX gana en todos los juegos a los dual core, ahora cuando empiecen a sacar juegos que implementan la IA, meten más juegos de luces, etc, los dual core ganarán la partida, ya que serán más eficiente, hoy por hoy tienes más rendimiento en el Half Life 2 con el FX que con el X2.

    Un saludo.

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo me qedaba con el FX55 (o mejor con el FX57) en cualquier caso. De lo mejor q hay y q habrá en mucho tiempo. El Dual Core me parece lo mismo q el Hyper Threading, vamos, q no es q mejore mucho la cosa, lo único q como la velocidad total es mayor q los actuales, parece q da más rendimiento, es pasar lo micros lógicos (HT) a físicos (Dual core)

    Un saludo

  8. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    que tengas dos nucleo s no quiere decir que su potencia sea en doble, al menos de momento, pues las aplicaciones tienen que estar optimizadas para ello. En este momento lo mejor para jugar es el FX57, algunos me diran que el FX55, pero yo hablo sin hacer oc.
    Si nos metemos con oc el FX55 resulta que sube, con una buena refrigeracion, a lo que seria un FX63 de forma estable, pero ya digo, con una buena refrigeracion, pero ademas hay que tener en cuenta que los FX55 actuales han pasado a ser de nucleo sandy.

    Desde luego cuando los juegos esten optimizados para doble nucleo, el X2 4800+ sera la maquina, mas aun si lo subes, pues si no me equivoco el 4800+ consta de dos cores, cada uno es a 2600MHz y 1MB de caché,¿os suenan estas características?

  9. Invitado
    el proce no es muy importante para jugar muchomas los es un buena grafica asi que lo que te puedas ahorrar en proce lo gastas en graficas o en graficas :wink:

  10. tanis_16
    tanis_16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    212
    como quieres que se gaste mas en grafica si ya lleva una 7800GTX :lol: con esa grafica va sobrdisimo por ahora,no necesita dos en SLI que una sola mueve todos los juegos que hay a tope con bastantes fps :wink:

  11. Zorjo
    Zorjo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    67
    Je je je. Tienes razon Tanis. En gráfica no me puedo coger nada mejor. Mi duda con el procesador es que quiero que el resto del hardware no le vaya a la zaga a la tarjeta. Es decir, un AMD 64 4000+ por ejemplo puede ser un cuello de botella para la 7800. Esta claro que necesita algo que exprima a la gráfica. Y veo que por ahora van ganando los FXs. Teneis razon al decir que un X2 no tiene sentido ya que no hay ningun juego que vaya a aprovechar el doble nucleo. Pero noticias como esta "http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw42d62adf41362&pic=GEN" hacen que uno se plantee si pillarse un procesador de doble nucleo no seria una buena inversion. ¿Que opinais?

  12. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    yo opino que te pilles un 4000+san diego , que no te gusta de aki a un añito...pos lo vendes y te pillas un X2 que ya estara mas probadito

  13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Yo lo tengo bastante claro, si es para jugar el FX-55 o FX-57 (este ultimo vale unos 1000 euros). Y si es para multitareas, aplicaciones pesadaas y todo eso pues un X2. La gama FX de AMD esta diseñada a proposito para los extremme gammers, por todo su potencial, muchos mhz, y 1mb de caché. Un saludo.

  14. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    yo opino que te pilles un 4000+san diego , que no te gusta de aki a un añito...pos lo vendes y te pillas un X2 que ya estara mas probadito
    Yo haria lo mismo,compra un 4000+ por ejemplo y dentro de un tiempo lo vendes y pillas un X2....asi no te gastas la PASTA que vale el FX.....si lo que importa son los fps en los juegos,con esa grafica vas sobrao.....

  15. Invitado
    Yo staba = q tu al final tiro a x los x2 pero realmente segun stuve leyendo no m acuerdo donde los fx dan mas prestaciones en los juegos actuales q los x2 pero dntro d poco mpezaran a sacar juegos q aprovechen los 2 nucleos en los q daran muxo + rendimiento q los fx
    y aver si sacan pronto una ATI con PPU mmmm.... q ganas d coger una grafica con ppu aver si s verdad q dan tanto como dicen xD

  16. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Yo pienso que cuando saquen juegos sofisticados para 2 o mas cores, los FX se quedaran muy atras y no podran alcanzar eso, anoser que saquen mas modelos de FX y sigan siendo mejores que los X2. Un saludo.