Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Como se monta radiadores en Paralelo?

  1. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581

    Como se monta radiadores en Paralelo?

    Según me han dicho montar radiadores en paralelo es mucho mejor que en serie ya que se restringue mucho menos, ganas presión y refrigera mucho más.

    Me gustaria saber si esto es verdad y es asi donde puedo ver tuturiales o fotos donde poder ver como lo han hecho, sino sabeis nadie haberpor lo menos si podeis hacer el favor de poner como se monta esto.

    una L20(bomba), dos radiadores simple , un deposito, un medidor de presión y un disipador de micro.

  2. Invitado
    Para poner dos radiadores en paralelo es muy sencillo, necesitas dos Y.
    Acoplas una y a la salida de la bomba, esta y te saca dos tubos , cada uno de estes a una de las entradas de cada radiador, y las salidas de los radiadores las unes con otra Y y sobra un tubo que irá al bloque

    Un saludo

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Como te dicen es tan fácil como poner una Y para dividir el caudal a los radiadores, y otra Y para juntarlos. De todas maneras con la L20 no te lo aconsejo porq esa bomba no tiene mucha presión y menos caudal del q sería necesario. Eso lo podría hacer con una MCP650 o con una D4, incluso con una L30, pero con la L20 te saldría una meadilla de los dos...

    Un saludo

  4. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581
    ¿Despues de escuchar esto que seria mejor poner los radiadores antes de que entre en la cpu los dos en paralelo o despues de que pase el agua de la cpu los dos en paralelo?
    Según he estado pensado tengo ya una cosa clara poner los radiadores en paralelo ya que restrinje mucho menos y refrigera más, pero la cosa es ¿ donde antes o despues de que pase el agua por la cpu?

  5. Invitado
    Bajo mi punto de vista siempre obtendrás mayor rendimiento poniendo los radiadores en paralelo: El caudal se divide, con lo que el agua va más lento y permanece más tiempo en el radidaro.

    En cualquier caso, y repito, bajo mi punto de vista, lo suyo es ponerlo después de los bloques para que éstos reciban toda la presión y caudal de la bomba.

  6. Invitado
    Gracia por contestar ya q te gusta esto como veo registrate aqui en H20.

    Mira tambien os voy a adelantar que le quiero poner un radiador de un porche en el lateral de la caja, es un radiador del aire acondicionado, si ese que llevan los coches delante que es de aluminio y es finito comparado con el otro que trae detrás jaja, lo que quiero saber si sabe alguien que si refrigera bien eso o si lo han probado.

    Lo que pensado que cuando valla a poner esto necesitaria otra bomba solo pa este radiador no? ¿ seria aconsejable enchufarlo en serie a los otros radiadores? O sea que cuando salga el agua de estos dos radiadores unidos en paralelo valla el agua a la otra nueva bomba y de hay al radiador grande este de aluminio(Toda la Presión de la Bomba iria pa este radiador ) y una vez que pasa por este radiador lo lleve a la bomba que lleva de nuevo el agua los dos radiadores en paralelo.

    Yo creo que es muy buena idea a ver que pensais

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Anonymous
    Gracia por contestar ya q te gusta esto como veo registrate aqui en H20.
    ... ... el invitado era yo... vamos que llevo ya una temporadita registrado.

    ... aunque es gracioso... viniendo de un "invitado".


    Lo que dices no lo veo "práctico": Los radiadores dan su mejor rendimiento con temperaturas altas... si pasas el agua de un radiador a otro... el segundo siempre va a dar un peor rendimiento.

  8. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581
    El de Gracia por Contestar soy yo Fersergar lo que pasa que me sale de invitado por la mierda del msn que me lleva al correo y de hay me lleva aun acceso directo que me habre el internet explorer y como ese no es mi navegador jeje po no se queda guardado mi usuario registrado y me pone de invitado jeje

  9. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581
    8O Si pero mientras que el agua pase por mas radiadores el agua cuando llegue otra ve a la CPU llegará mucho mas frio que si pasara por uno eso seguro que es asi, pues el trabajo de refrigerar se lo divides entre 3 y cuando el agua entre de nuevo en en bloque de la cpu llegará mas fria no?

    A jaja

    Joder cuantos mensajes tienes no ?,jaja como pa no ser experto informático pa llegar a estos rangos que tienes que escribir un monton de de temas y contestar un motón no?jeje
    :lol: :lol: :lol: :lol:

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por lo que entiendo lo que piensas es montar tres radiadores.

    Tu opción: Montar dos en paralelo, una segunda bomba (deberías de añadir otro depósito) y el tercer radiador.

    Yo creo que rendirán más los tres en paralelo y me explico:

    - Al dividir el caudal el agua irá mas despacio y permanecerá más tiempo en el radiador.

    - Los radiadores sacan más rendimiento cuanto mayor sea la temperatura del agua: En tu opción supongamos que tienes un ambiente de 30º y el agua a 35º.... una vez pase en paralelo por los primeros radiadores supongamos que baja a 33.... al pasar por el tercer radiador trabajarás sobre un delta menor... por lo que supongamos que te lo baja a 32º.

    ... si pones los tres en paralelo... en todos ellos entrará el agua a 35º y consegirás el delta máximo del radiador... mientras que en tu opción, al estar más cerca de la temperatura ambiente tendrás un delta menor... con lo que el tercer radiador te rendirá menos.

    ... eso por una parte... por la otra, harás que el agua pase más deprisa, permaneciendo menos tiempo en el radiador... con lo cual también perderás rendimiento.

    Resumiendo, siempre bajo mi punto de vista.... perderás rendimiento en dos factores... por disminuir el delta y por aumentar la velocidad.

  11. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581
    Entonces si pienso ponerle este tercer radiador radiador con la bomba de 700 litros osea la L20 ira bien si lo pongos todos en paralelo?

    A otra cosa ¿De que esta compuesta el agua de estos sistemas de refrigeración ? ya que he comprado el tinte pero tengo que comprar agua o algo para hecharselo al sistema pues solo tengo de liquidohecho el que viene con el big water la botellita esa de medio litro y como es de suponer no voy a tener suficiente, de que esta hecho el liquido de estos sitemas y como se hace?

    por ejemplo un litro de esa agua como se hace?

    Gracias por ir resolviendo dudas, jeje


  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo los pondría todos en paralelo.... si con la L20 tendrás suficiente... pues eso es difícil de decir, depende de lo restrictivos que sean los radiadores... del circuito de la altura a la que estén los radiadores.... lo mejor es probarlo y ver si sale el agua por el otro extremo del radiador: aunque salga poca, dado que luego irá el depósito y que éste recogería el agua de los tres radiadores, no tendría mucha importancia.

    De todas maneras, por supuesto, con una bomba mejor.... pues mejor aún.

    El líquido.... agua destilada + 5 - 10 % anticongelante.