Resultados 1 al 17 de 17

Tema: soldaduras

  1. Invitado

    soldaduras

    hola quisiera hacer mis propios bloques pero los tendria que hacer con soldaduras ya que no dispongo de una fresadora
    quisiera saber si las soldaduras afectan al rendimiento del bloque muy negativamente :wink:
    queria soldar a un bloque de cobre vacio un radiador pero no se si eso tendra buen rendimiento :roll:

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Las soldaduras las puedes hacer en el mismo material: cobre... o incluso en plata... si sabes soldar no afectarán al rendimiento.... aunque es muy difícil hacer una soldadura sin ningún poro.

  3. Invitado
    seria de estaño y lo utilizaria pa soldar la base

  4. Invitado
    seria de estaño y lo utilizaria pa soldar la base

  5. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    pos cn el mismo estaño

  6. Invitado
    No estoy muy seguro pero creo que con estaño lo unico que vas a conseguir es pasar el rato, pero soldar, lo que es soldar cobre ni de coña

  7. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    yo to lo k soldo lo soldo cn estaño

  8. Invitado
    Lo que comunmente se llama soldar no es soldar, es estañar (lo que se hace con los circuitos electronicos) y no se usa un soldador, sino un estañador, el unico soldador como tal que existe son los sopletes...y si metes un trozo de estaño delante de un soplete te quedas sin el en menos de ya, lo ideal seria soldar con plata, pero se puede soldar con cobre, incluso he visto soldar con nicrom (niquel-cromo)

    Salu2!!

    PD: no puedes "soldar" el cobre con un estañador, el cobre tiene que estar muy caliente para que "pegue" y un estañador no tiene potencia calorifica suficiente para hacerlo, asique solo se pueden usar sopletes, o en ultimo caso soldadura con arco, pero tendria que ser por puntos (soldaduro por puntos=muy caro)

  9. Lord_RTKK
    Lord_RTKK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    50
    Vamos a ver, el cobre se suelda con estaño y un soplete de butano a la perfeccion... como creeis que se sueldan las tuberias del agua, con soldadura de plata?? :roll: :roll: :roll:
    Tienes q limpiar bien el cobre de las dos partes a unir, calentarlas con el soplete de butano hasta que se pongan de color rojo intenso, y entonces dar pasadas con el alambre de estaño por la junta, hasta que se rellene... dejarlo enfriar por si solo, y listo...
    Asi explicado a groso modo claro...
    Y no confundais esto con soldaduras electronicas, que no es ni el mismo estaño ome!!
    Salud!!

  10. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    pos me parese k es tambien cn estaño las tuberias d agua,no toy seguro

  11. Lord_RTKK
    Lord_RTKK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por Er_BaLa
    pos me parese k es tambien cn estaño las tuberias d agua,no toy seguro
    Juasjuas, te veo espesito... por supuesto que se sueldan con estaño... mi mensaje era ironico... xDDD
    Por eso os quiero decir que el cobre con estaño y un soplete de butano se suelda perfectamente...
    Salud!!

  12. Invitado
    Yo me referia al estaño de electronica, un estaño puro claro que si, pero el de electronica lleva resinas y demas patochadas y no agarra bien, resbala, de todas formas para los bloques, como minimo con cobre, o si no plata

    Salu2!!

  13. Lord_RTKK
    Lord_RTKK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por Espi
    Yo me referia al estaño de electronica, un estaño puro claro que si, pero el de electronica lleva resinas y demas patochadas y no agarra bien, resbala, de todas formas para los bloques, como minimo con cobre, o si no plata

    Salu2!!
    Pero que cobre ni plata...
    Los postman estan soldados con estaño, y van perfectamente... pero claro, no es estaño de soldadura electronica, es una aleacion estaño-plata que tiene un grosor de unos 2mm, y no tiene nada que ver con el estaño de electronica, si quieres te hago una fotillo que tengo por aqui un par de rollos...
    Pos eso, pal que inicio el topic, puedes soldar tranquilamente tus bloques de cobre con estaño y una butanilla, como prueba tienes los postman, que van asi soldados y van perfectos... (me refiero a los primeros postman enteros de cobre, no a los de tapa de acetal, que logicamente no van soldados, sino con una junta torica)
    Salud!!

  14. Invitado
    Con un soplete de propano o butano, estaño-plomo, y un quita oxidos para soldadura ya sirve. Pero solo es para soldar cobre con cobre, para soldar latón o cobre y latón necesitaras un soplete potente y barillas de plata.

    Para soldar correctamente:
    Coges los dos trozos a soldar, los untas con el quitaoxidos, lo dejas unos segundos, derrites el quita oxidos con la llama del soplete. Luego juntas las dos piezas a soldar y las calientas con el soplete un buen ratito(no importa hasta que este al rojo vivo, simplemente que al poner el estaño-plomo encima se funda sin necesidad de darle con la llama. Si esta lo suficientemente caliente, i la pieza a soldar esta en posición vertical, el estaño-plomo al fundirse correra por fuerza de la gravedad cubriendo toda la superficie a soldar, sin dejar poros (hay que poner suficiente estaño para que pueda cubrir toda la superficie a soldar, y el suficiente para que no forme gotas por esceso de estaño.).

    Para comprobar si han quedado poros en la soldadura, rellenas un cubo de agua, y introduces aire comprimido (no importa a gran presion) por un extremo del tubo(supopniendo que sea un tubo) el otro lo tapas lo suficientemente fuerte para que no salga todo el aire, y lo introduces en el cubo lleno de agua. Si ves burbujitas, repite la soldadura. Sino, todo va perfectamente. (el aire fluye mejor que el agua, asi que si no ay fugas de aire, seguro que de agua, sino esta a presion, tampoco).

  15. Invitado
    Todos los materiales incluidos soldadores, en una ferreteria o fontaneria seguro que los encuentras.

    P.D.- el laton se solda con plata y un soplete de propano de gran potencia, o uno de propano/oxigeno.

  16. Invitado
    Cita Iniciado por PEPE
    Todos los materiales incluidos soldadores, en una ferreteria o fontaneria seguro que los encuentras.

    P.D.- el laton se solda con plata y un soplete de propano de gran potencia, o uno de propano/oxigeno.
    pos ba a ser que no , porque si te fijas en el bloque de laton que esta hecho en el post que pone deposito de laton, que he hecho yo 8) esta soldado con un soplete normal y con estaño mormal(estaño mas plomo) y lo de soldar con plata es una tonteria, ademas la soldadura de plata comtiene entre un 10% o 5% de plata lo que tiede es que cuesta mas soldar es mas dura y dura mas pero pa lo que la utilizamos las soldaduras da igual :wink:

  17. Lord_RTKK
    Lord_RTKK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    50
    El cobre con laton se suelda perfectamente con un soplete de butano y estaño de fontaneria.
    Mi radiador de Honda Civic tiene los colectores de laton, y le he soldado tubos de cobre de esa manera, y ningun problema...
    Salud!!