Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿qué opinais del AQUAGATE Mini RL R120?

  1. Yeyyin
    Yeyyin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 05
    Ubicación
    Fuenla
    Mensajes
    8

    ¿qué opinais del AQUAGATE Mini RL R120?

    Hola,
    que opinais sobre este barato kit de RLde Coolmaster? parce que tiene buena pinta, pero no se. ¿Creeis que puede bajarme de 65º :evil: de mi prescott 3.2?
    Ospongo la review.
    Gracias. http://www.coolermaster.com/index.php?u ... 20/%20EBU1

    Gracias!

  2. Invitado

    mmm, no esta mal en condiciones de poco espacio...

    Jeje, normal que quieras meterle RL, tengo el mismo procesador, es una estufa asquerosa

    He visto el rewiew, y hay que decir que esta muy currado sobre todo en temas de espacio, no es facil agrupar bloque, bomba y debosito, tiene su merito aunque no sea nada nuevo.

    El radiador tiene buena pinta, te recomiendo sin dudas el de 12cm, ya que la superficie de disipacion de calor es mucho mayor y conseguiras enfriar con mas rapidez, si andas muy pillado de espacio, el de 8cm se "defiende"

    El precio es realmente competitivo, mas barato que el big water todavia, y te garantizan 2 años sin tocar ni el liquido (no me lo creo mucho...yo lo cambio cada 4/5 meses)

    Pero mis dudas aparecen, por ejemplo, en el rendimiento de la bomba, ya que el fabricante no especifica, yo he comprobado que un flujo mayor aporta mas rendimiento. Podrian haberse currado un poquillo mas la estetica de los tubos. Y otra cosa que no me convence mucho, es que el bloque debe pesar una barbaridad al llevarlo todo integrado, habra que apretarlo bien a la placa si quieres que te haga contacto uniforme en el procesador (ya he visto algunos que ponen monstruos en el procesador y que se les quedaba ligeramente inclinado=chapuza con terribles consecuencias!)

    En conclusion, no esta mal por el precio. ademas, fijo que bajas de 65 grados, y mas...

    yo por ejemplo, tengo bomba eheim 1046 + bloque vga thermaltake + bloque cpu thermaltake + radiador thermaltake "big radiator" con tubo de 8mm interior (con el truco del radiador fuera para que no coja el aire caliente de la caja)

    con la mula:35º radiador al minimo
    jugando con todo al maximo: 43º radiador a 2300rpm
    "tostando" el procesador durante casi una hora: no llega a 46º ventilador a 2300rpm

  3. Yeyyin
    Yeyyin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 05
    Ubicación
    Fuenla
    Mensajes
    8
    Gracias mitutoyo,
    la verdad es que hasta finales de julio no lo voy a poner porque me pirode vacas y lo hago con más tranquilidad. Tú que tienes el mismo micro, me recomiendas una refrigeración como la tuya o el dispador Thermalrighr XP 90c ? Me imagino que lo mejor para el puñetero Prehot de Intel será la RL. ME acabo de comprar una FA be quiet 400W que me ha costado 78€ y nada, se sigue calentando el micro- Creo que el problema es la temperatura que alcanza debido a la mierda de disipador de serie, aunque creí que estaba bien porque tiene el núcleo de cobre y el resto de aluminio y llegaba a las 4700 rpm, en fín, una buena Artic Silver 5 de momento y la gtran duda: me gasto las perrris en RL y salvo el micro o le meto lo mejor de RAire y me gasto meno? Aconsejame .
    gracias

  4. Invitado
    Pues siento decirte que, bajo mi punto de vista, ese kit, al igual que la mayoría de los de su tipo, los considero una mala inversión por los siguientes motivos:

    - Dadas sus características sus rendimientos son bastante malos, comparables con buenas refrigeraciones convencionales (por aire), pero no con sistemas por agua.

    - Nunca lo podrás ampliar: Al venir todo junto es prácticamente imposible... lo único que podrías cambiar sería el radiador, y aún así tampoco obtendrías muy buenos resultados.

    De hecho, si miras la review que linkean en la misma página de coolermaster, los resultados son incluso peores que el Thermalright SLK947U HSF .

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... perdon, el invitado era yo.

  6. Invitado

    dificil eleccion

    mmm, dificil eleccion, haber, yo siempre he pensado, que si no vas a hacer overclocking, una buena refrigeracion por aire te dara buenos resultados, los disipadores de thermalright son a mi juicio, los mejores que hay, solo te faltaria colocarle un ventilador de mucho caudal y utilizar un ventilador de entrada de aire a la caja y otro de salida para "renovar" el aire de la caja.

    Te recomendaria tambien los disipadores de aerocool de gama alta, baratos y eficaces..., aparte de muy silenciosos. Muy impoortante la limpieza de los disipadores de aire!!! pillate una brocha para limpiar los filamentos de cobre

    La refrigeracion liquida te dara un rendimiento mayor, una estetica muy guapa, pero... todo es dinero al fin y al cabo.

    La refrigeracion que me he montado yo me va al pelo, no me ha salido muy cara, echa cuentas y encima dos bloques.

    tu mismo, si no quieres gastarte pasta? disipador de aire, si tienes mas pasta? liquida, si pones liquida te puedo aconsejar sobre su montaje (he montado por lo menos 6 diferentes)

    Otra cosilla, hay veces que tienes mierda en el ordenador, y eso hace que el procesador trabaje mas inutilmente, yo la primera vez que formatee (tenia el disipador de serie) baje 12 grados!!!, un formateo en condiciones hara que vaya mas suelto.

    saludossss

  7. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581

    Sobre el AQUAGATE Mini RL R120

    Aqui os dejo este enlace donde especifica datos sobre la bomba para los que no han sido capaz de encontrar los datos sobre este sistema

    Este donde empieza a hacerle la prueba a esta RL
    http://www.neoseeker.com/Articles/Hardw ... 120/2.html

    Este enlace justo donde estan las especificaciones de la bomba
    http://img.neoseeker.com/v_image.php?ar ... 77&image=9

    Si quereis saber más preguntar

    Yo particularmente tengo otro sistema de RL

  8. Yeyyin
    Yeyyin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 05
    Ubicación
    Fuenla
    Mensajes
    8
    Ante todo gracias a todos por los consejos,
    la verdad estoy hecho un lio :? , os aseguro que me he gastao un pastón en el asqueroso prescott 3.2 y lo que quiero es pisar seguro, así que creo que voy a pasar del Aquagate y obtaré de un modelo superior de RL (ya os consultaré si lo monto yo mismo jjejeje ).
    Creo que de momento obtaré por el disipador thermalrigth 90c con un buen ventilador. ¿sabeis de alguna tienda que os devuelvan el dinero si no estais satisfechos? :idea: Lo digo poruque si se me calienta igual, pondré definitivamente la RL, y tan contento.
    Gracias

  9. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581
    Si yo estubiera en tu caso y te lo recomiendo porque le he montado uno a mi cuñado y lo he flipado es el thermaltake Tower 112 regrigera como ningún otro , además es lo más grande que se le puede montar de Refrigeración de aire a un ordenador y seguro que tu micro baja por cojone con este disipador ,eso seguro, ya que pesa 1,3 kg, por lo que no hay ninguno quw pese igual y lleve tanto cobre.E l que tu dices es muy caro y pa comprarme ese me compro este que digo, ademas de poderle poner un ventilador por cada uno de los lados a y otra cosa que trae que está muy que es apto para todos los micros (trae todos los adaptores que hagan falta pa ponerlo) y de precio Ronda los 37€ frente a los 50 y tanto que vale .

    El único inconveniente de este disipador es su peso para la placa pero montandolo bien con sus cojidas y si tienes que mover el ordenador lo tumbas dejando la placa base miranda a los pies, osea lo mueves de lado con la placa hacia abajo ,no tienes problema, jeje me gustaria ver un pique de estos dos disipadores a ver cual más refrigera pero como que no lo hacen jeje
    por miedo del que el thermaltake creo yo lo derrote jaja

    Si tienes dudas preguntame

  10. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581
    Osea referente al Precio de antes vale el:

    Thermaltake Tower 112, 37€

    Thermalright XP-90 - Cobre 52,20€


    hay una diferencia de precios de uno al otro de 15,2€ = 2529 ptas.

    Vamos ni pensarlo el Thermaltake si decides estar por aire

    Yo he tengo este guardado y es tambien una maravilla de Disipador en y lo vendo porque tengo montado agua

    Cooler Master Hyper 6 este es uno de los mejores que hay

    Si os interesea

    a otro cosa que sale del tema una

    Placa Base gigabyte K8ns Pro (AMD) a muy buen precio practicamente es nueva poco uso y hasta con todos los accesorios cerrados (uso de solo 3 meses)

    Para los interesados este es mi MSN fersergar@hotmail.com

    Referente a los pentium nuevos socker 775 parecen estufas machos. un amigo mio tiene uno y namas arrancar ya esta a 60º jaja y le llega a 80º por lo menos con juegos oju oju yo me quedo con mi AMD 64

  11. Yeyyin
    Yeyyin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 05
    Ubicación
    Fuenla
    Mensajes
    8
    Muchas gracias fersergar! 8) Al final voy a optar por el 90 de aluminio de thermalright y cuando lo ponga con un ventilador Tt StreetFighter, os diré como va. Después de eso obtaré por la RL definitivamente y os consultaré si es mejor comprarla por KIT completo o por piezas separadas.
    Gracias a todos.

  12. Yeyyin
    Yeyyin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 05
    Ubicación
    Fuenla
    Mensajes
    8
    Muchas gracias fersergar! 8) Al final voy a optar por el 90 de aluminio de thermalright y cuando lo ponga con un ventilador Tt StreetFighter, os diré como va. Después de eso obtaré por la RL definitivamente y os consultaré si es mejor comprarla por KIT completo o por piezas separadas.
    Gracias a todos.