Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Big water con doble radiador e igual temperatura?

  1. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581

    Big water con doble radiador e igual temperatura?

    Me gustaria saber a que es debido que al ponerle otro radiador más al sistema las temeperaturas del micro son las mismas que la de antes con un solo radiador, Esto a que es debido a q tiene poca presión la bomba y los tubos son demasiados delgados??


    Me estoy preguntando y me han dicho que si le meto los tubo de 10cm y un bomba de 700litros una l20 el sistema refrigerará mucho más eso es cierto ?? a ver que opinais..

  2. titanioberilio
    titanioberilio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    360
    Un factor importante, sino el que mas, es el caudal de la bomba. Cuanto mas caudal mas intercambios y asi pues mejor refrigeracion.
    Cambiando la bomba (que es una mierda) y poniendo tubos de mayor diametro mejoraras tu sistema.

    Un saludo.

  3. Invitado

    pues va a ser que si...

    supongo que tendras el big water de thermaltake... la bomba es una mierda pinchada en un palo, el tubo parece palillos de dientes y el liquido de thermaltake, que dicen que es anticorrosivo, mejor conductor del calor, antialgas, antipollasenvinagre....es una mierda, no te hace mas que corroer el cobre, a mi me dejo el bloque muy feo.

    te planteo los siguientes cambios:

    -Compra una bomba decente, como la Hydor l20 o la eheim 1046 con su deposito.
    -Pilla tubo de 8mm interior + racores rosca G 1/8 8mm interior para bloque y radiador (son baratitos)
    -Pilla dos racores en Y para poner los radiadores en paralelo (mucho mejor que en serie)
    -Agua destilada (la del LIDL mismamente) con un 5-10% de anticongelante de coche (si quieres darle color, lo tipico, exprime en el liquido el cartucho de un fosforito, sin que suelte pelillos)

    Ya me contaras, notaras un cambio de la leche jugando a tope, SUERTE

  4. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581
    Gracias por el Consejo mira a ver lo q voy a hacer:

    1º Le Voy a cambiar todos los rascores los unos de 12mm de interior

    2º Voy a meter una Bomba L20

    3º Meter un deposito con refrigerador

    4º Le Voy a poner los tubos de 12mm de interior y 14mm de exterior

    5º tambien le voy a poner un control de flujo

    A como tu dices que es mejor en paralelo que en serie?

    osea los dos radiadores unidos entre si es mejor que separados en el circuito?

    ejemplo yo lo tengo un radiador antes de entrar a la cpu y el otro cuando sale , me aconsejas cambiarlo poniendolo en paralelo?

  5. Invitado

    mm...

    bien, la bomba que vas a poner si que merece la pena, el tubo de 1/2 pulgada (12mm) esta bien, aunque tb con en de 8mm interior va bien.

    te puedo poner un ejemplillo:

    bomba-->tubo-->bifurcador en Y (sacas dos tubos y uno a cada radiador) a los radiadores, sacas un tubo de salida por cada radiador y los unes con el bifurcador en Y -->tubo-->bloque-->deposito

    si quieres consejo sobre la marcha o mas directo: gastejavi@gmail.com, mandame un mensaje para saber quien eres ok?

  6. gReStLe
    gReStLe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 05
    Mensajes
    66
    He leido que es mejor poner los bloques antes que el radiador, no como dices tu mitutoyo.
    El orden seria: bomba - bloques - bifurcaciones - radiadores - union - deposito - bomba.

    No se si meto la pata...

  7. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Las dos formas son buenas, creeme, pues no he echo experimentos ni nada...Yo tengo los bloques primero, pero no hay ningun cambio.

    Por cierto, el tema de poner los radiadores en paralelo es por la naturaleza de los fluidos, ira mejor, podria explicarlo, pero paso de aburrir al personal con tertulias...

    fersergar, ya nos comentaras, suerte y un saludo ;-)

  8. j4CkS
    j4CkS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    197
    yo tb tengo este kit i me voy a canviar todos los racores para poner tubos mas grandes pero lo que pasa es que tengo que la bomba no pueda con tanto caudal esto puede pasar?

  9. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    lo malo malisimo de ese kit sin duda es la bomba,y x 20€ ke sale una L20 aki en canarias seria lo ke haria,gastarme 30€ en una bomba+racores de mas grosor de tubo(minimo 8 de interior ke esta bien) y seguro ke mejoraria mucho,xk ese bloke todos sabemos ke no es la bomba,pero tampoco lo hagan una mierda,y el radiador es normalillo tirando a malo.sinceramente,comprar ese kit es un error si no le pones mas tubo y le cambias la bomba,y x el conjunto aki x lo menos sale 100 y poco todo:kit+nuevo tubo+nueva bomba.alla ustedes
    salu2 modders :wink: