Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Eleccion de fuente de alimentacion de 6ooW o 65oW

  1. Invitado

    Eleccion de fuente de alimentacion de 6ooW o 65oW

    Necesito q me recomienden una fuente de alimentacion de 6ooW o 65oW cuya estetica este medianamente cuidada.

    Gracias por adelantado.

  2. kokocs
    kokocs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    82
    http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/26_131


    Ahi tienes varias segun la economia :roll:

  3. Invitado
    Si , esas son medianamente esteticas si.
    El problema es q no todas tienen 6ooW reales al fin y al cabo.

    Gracias por la ayuda , pero necesito mas opciones....

  4. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Yo creo que es una cuestion complicada porque a mi los vatios no me dicen gran cosa. Ves la Enermax de 600 y luego lees las especificaciones y resulta que solo entrega 18 amperios por cada linea de 12 voltios. Mirando en el libro de instrucciones de mi placa veo que si tienes 2 6600GT en sli en un S939 Athlon64 3400 necesitas mas de 17 amperios y minimo 350 vatios. Veo muy poco margen y eso que es un libro de instrucciones, siempre se ponen en el mejor de los casos (un solo dvd, 3 usbs, y 2 hds). No hablan de ventiladores de caja, rehobuses, mas discos duros, leds,...

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Tb tienes la Thermaltake PurePower de 680W con la carcasa cromada espejo...

    Por cierto, dekonst, lo de las líneas dedicadas de 12V están genial... tienes una línea de 12V para las gráficas y otra para el PC entero... y aun así crees q no tira??? Además, lo de los 17A para dos gráficas me parecen demasiados ameprios...

    Un saludo

  6. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Es lo que dice el libro (pagina 2-25), Con un 3800, 2 6800 GT, 2 hd, 2 opticos, 2 tarjetas pci y 4 dispositivos USB los requerimientos son de mas de 20 amperios y 400w; y con ultras y fx55 de mas de 25A y 500w.

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Dekonst
    Es lo que dice el libro (pagina 2-25), Con un 3800, 2 6800 GT, 2 hd, 2 opticos, 2 tarjetas pci y 4 dispositivos USB los requerimientos son de mas de 20 amperios y 400w; y con ultras y fx55 de mas de 25A y 500w.
    Pos no te creas todo lo q dicen, porq esas medidas es para q no tengas problemas y te vaya de sobra, es decir, con unos márgenes bastante altos... de todas maneras, hay fuentes en las q se puede combinar toda la potencia en la línea de 12V para llegar a los amperios necesarios, y esas fuentes de 600W para arriba soportan el SLI y cualquier micro de sobra¡¡

    Un saludo

  8. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Pues entonces no se lo que le pasa a mi maquina porque mi fuente quema los dedos y antes no era asi (hace un año que la tengo). Le he plantado delante un ventilador de 12 cm que estaba guardando para mi heatercore mientras busco otra fuente mas potente, pero lo que encuentro no me convence demasiado y el verano me preocupa un poquillo. ¿Cual es la mas potente que tu conoces?

  9. MoLeNiuX
    MoLeNiuX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Ubicación
    Malaga (Torre del Mar)
    Mensajes
    189
    Hechale un vistazo a esta maravilla Thermaltake Purepower Atx 12v 680w, sale por 100€ aprox. y mira mira. Eso es un makinon y lo demas son tonterias jajaja

  10. Invitado
    esa fuente q comentais , podra con 4 discos duros , 2 6800 ultra y un pemtium 4 3,6 aparte de todos los catodos y la refrigeración liquida?

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

  11. korrea
    korrea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    72
    Un consejo para las fuentes, olvidaros de los watios... no valen para nada... fijaros siempre en los amperios q dan...

  12. Invitado
    Pues recomiendame una q tenga el maximo de amperios de potencia y de todo para q pueda meter todo lo que quiera y mas y no me quede tirado.

    un saludo

  13. korrea
    korrea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    72
    Hombre pues de marcas y eso pues no se, pero cuando me puse a buscar la mia pille una enermax con PFC activo con el siguiente amperaje:
    +3.3v -> 28A
    +5v -> 30 A
    +12 -> 22 A
    Es una fuente q pone 300w, pero vamos, muxas de 400 o 500 w ya quisiesen tener ese amperaje...
    A partir de aqui busca marcas q tu quieras...
    Yo si tuviese q comprar una ahora, me iria a por otra enermax... estable, silenciosa, aunque un poco mas caras q el resto merece muxo la pena...
    Saludos.

  14. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    MoLeNiuX - Esa fuente no parece apropiada. Tiene 3 lineas de 12v, pero 2 dan 15A y la otra da 8A. Me parece muy insuficiente. Empiezo a preguntarme a donde se van todos esos vatios que dicen que tiene.

    Korrea - Estoy contigo al 100% en lo de los vatios. No significan nada. Tambien me gustan las enermax, las he estado viendo y me parece que son una buena opcion. Si que son caras y me parecen horrorosas de aspecto (doradas, puajjj!), pero seguro que son mas baratas que tener una fuente que no resista.

  15. Invitado
    Yo solo busco una fuente , q resista de sobra y q pueda alimentar los componentes q anteriormente dije.
    Si me pueden recomendar un par de fuentes q se ajuste a las medidas de los componentes q dije mas arriba ¨ discos duros , 2 6800 ultra y un pemtium 4 3,6 aparte de todos los catodos y la refrigeración liquida¨

    Saludos , gracias.

  16. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Yo creo que la mejor fuente de alimentación hoy por hoy, exceptuando algunas turbocool, es la ocz powerstream de 600 W con lineas separadas dedicadas de 12V. Con esa fuente, tendrás de sobras para cualquier equipo que quieras montarte (aguanta sin problemas un FX-55, 2 ultras en sli, 4 discos duros en raid, dvd, regrabadora de dvd y todavia le sobra potencia).

    Sino, preguntarle a jurador, que tiene una.

    Salu2

  17. Invitado
    seguro q con esa podre conectar todo lo q quiera y mas y mas?

    NO vaya a ser q me gaste el dinero y me kede con el mismo problema : |

    Saludos

  18. riscking
    riscking está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    Orduña (Bizkaia)
    Mensajes
    303
    Ya q estamos hablando de FA yo tambien ando buscando una potente q me de para alimentar:
    1x celula peltier de 17A 113W
    1x6800GT
    Athlon 2600+@2500Mhz
    Y los ventiladores y catodos y demas.
    Lo q no se es si cojer una q tenga el amperaje dividido en 2 lineas de 12v o todo en una misma..
    A mi me ha llamao la atencion esta de 550W pero q da 38A 20+18

    ME sabriais decir si con esa fuente me daria para alimentar todo eso?

    Mazeus_ la mas potente q he visto es la THERMALTAKE Silent PurePower de 680W y tres tomas de 12V de 15+15+8 si con eso no te basta madre mia. Tienes las caracteristicas aqui

    Enga, nos vemos :wink:

  19. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Bueno, mira tu mismo a ver si la Ocz powerstream de 600W te sirve. Yo sigo pensando que todos los productos de thermaltake apestan (ya e salido muy escarmentado con esa marca).

    Además, hechale un vistazo a los amperajes:

    600W:
    +3.3V(28A)
    +5V(46A)
    +12V1(20A)
    +12V2(18A)

    Además de poder regular las líneas de +3, +5 y +12 para ajustarlas más a los valores exactos que deberían tener. Tambien tienes las modstream, pero a esas no se les puede regular las líneas.

    Sinceramente, yo tengo la de 520W, y estoy muy contento con ella. Es la mejor fuente del mundo a mi entender (la de 600w, eh?)

    ocz powerstream

    En definitiva, si esta fuente no puede con cualquier equipo que quieras montar, ninguna fuente podrá (y mucho menos una thermalpeste de esas).

    Salu2

  20. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Y si la ocz no te termina de convencer, esta es tu fuente.

    +5V @ 30A
    +12V1 @ 17A
    +12V2 @ 17A
    +12V3 @ 17A
    +12V4 @ 17A
    +12V1,V2,V3,V4 = 54A (62A pk.)
    -12V @ 0.8A
    +3.3V @ 30A
    +5VSB @ 2A
    continuous = 850W
    peak = 950W


    850W de potencia y 950 de pico. 4 lineas independientes de 17 Amperios. Donde comprarla? pues no lo se, pero me da que en europa no la venden.

    Salu2

  21. riscking
    riscking está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    Orduña (Bizkaia)
    Mensajes
    303
    Y en mi caso Pedropicapiedra q me recomiendas? yo no pido demasiado sino algo q me pueda vales mas q nada es por la peltier q no puedo poner un fuente dedicada para ella por espacio.
    Enga ya me diras.
    Saludos

  22. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Con la powerstream de 600W te sobra. Dedica una línea de 12V (la de 18A) a la peltier, y la de 20A para el resto del equipo. Ya advierto, que 20A son muchos amperios para alimentar muuuchas cosas.

    Salu2

  23. Invitado
    Cita Iniciado por Pedropicapiedra
    Bueno, mira tu mismo a ver si la Ocz powerstream de 600W te sirve. Yo sigo pensando que todos los productos de thermaltake apestan (ya e salido muy escarmentado con esa marca).

    Además, hechale un vistazo a los amperajes:

    600W:
    +3.3V(28A)
    +5V(46A)
    +12V1(20A)
    +12V2(18A)

    Además de poder regular las líneas de +3, +5 y +12 para ajustarlas más a los valores exactos que deberían tener. Tambien tienes las modstream, pero a esas no se les puede regular las líneas.

    Sinceramente, yo tengo la de 520W, y estoy muy contento con ella. Es la mejor fuente del mundo a mi entender (la de 600w, eh?)

    ocz powerstream

    En definitiva, si esta fuente no puede con cualquier equipo que quieras montar, ninguna fuente podrá (y mucho menos una thermalpeste de esas).

    Salu2
    Si con esa puedo de sobra muy de sobra , adquiriré esa , tampoco es muy cara.

    un saludo y gracias.

  24. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    ¡Ahora empezamos a entendernos!. Esta fuente resistira peltiers, bombas (en plural) y armas de rayos laser si hacen falta. ¿Alguien sabe cuanto vale esta maravilla o donde comprarla en España?.

    Editado - Me refiero a la turbo cool. Ya he visto que valen 469 dolares en la propia tienda.

  25. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Una turbocool en españa? la única que conozco, la tiene patriot y se la trajo de USA. Asi que vete olvidando de mirar tiendas online españolas. Podiras pedirle a seifer que mire a ver si te consigue una, pero no se yo si le saldrá rentable/fácil.

    Más te vale trabajar en eléctricas o tener familia allí, porque con 850W te vas a cagar de la factura de la luz que te va a llegar.

    PD: creo que no podrás tener la fuente encendida a la vez que el ordenador, por el impacto de onda electromagnética que generará y freirá todos los aparatos electricos en varios Km a la redonda :lol:

    PD2: si tuviera tantas pelas de sobra, yo tb querría una.

    Salu2

  26. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    No, si al ver el precio ya me lo he pensado mejor. Ademas hay un pequeño detalle que no habiamos tenodo en cuenta: 40 dB. Daria igual que me la regalasen, no la querria. Tenia yo un X-Blower que tambien andaba por los 40 dB y no volvere a aguantar voluntariamente un tormento asi. Nunca.

  27. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Ese dato no es exacto. Realmente da entre 32 y 40 db, dependiendo de la carga que tenga la fuente. Recordemos que sus ventiladores son termorregulados, asi que la sonoridad dependerá de la carga a la que la sometas. Hasta un 70% de carga (595w), su sonoridad es mínima (32db) y el ventilador actúa más que nada por seguridad. En serio crees que vas a llegar a 600W de consumo? Sigo pensando que si quieres peltiers potentes, lo mejor es una (o más de una) fuente adicional. Que no te cabe en la caja? pues planteate una caja más grande.

    Ahora, si usas una sola peltier de baja pontencia (80W por ejemplo) pues con la powerstream tienes suficiente.

    Por cierto, me e fijado que tienes una silentX (yo tb tuve una mierda de esas) y creeme que una OCZ es igual de silenciosa y muuuucho más estable y potente.

    Salu2

  28. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Es igual. 32 dB sigue siendo una salvajada. Con respecto a la SilenX estoy empezando a pensar como tu. Con la de pasta que me costo :evil:. ¿Que fue de la tuya?. No quisiera que la mia me reventase en las narices en pleno verano...

  29. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    La mia? intenté venderla, pero si ya de por sí es dificil colocar una fuente, intenta tu vender una silentx intentando recuperar al menos la mitad de la inversión, sin factura ni garantía de coolmod, encima siendo una fuente calentorrisima y sinceramente muy baja de prestaciones (coño, que la linea de 12V me fluctuaba constantemente entre 11,3 y 13,1). Incluso con lo mínimo para arrancar windows (placa base, micro, grafica 1Hd y venti del micro) los voltajes se movían más que la compresa de una coja.

    Al final, se la regalé a un colega para saldar una deuda (a él las temps y el ruido se la traen floja). Por eso ahora intento vender su levicom que todavia está en garantía (con su factura de pcbox y todo, oye).


    PD: thermaltake y silentX apestan

    Salu2

  30. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Bueno, tengo otro pc menos potente con una fuente marca ACME :roll: . Aun reciclare esta cabrona con el y tendre una especie de PC-de-mierda-de-superlujo como suplente... Que leche

    ¿De cuantos vatios es la tuya?. Supongo que lo ideal seria la tocha de todo, pero ya se me estan hinflando los güevines de comprar hardware carisimo con unos meses de caducidad... Ni que fueran angulas.

  31. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Ahi va, ahora resulta que soy un experto informatico... que cosas...

  32. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Pedropicapiedra
    PD: thermaltake y silentX apestan
    Con lo de TT totalmente de acuerdo, pero quien quiera algo barato es de lo mejor q hay. En SilentX depende, yo tengo una de 400 iPro Xtrema y os juro q ni acercando la oreja se oye el ventilador, sólo noto una peqeña corriente de aire, pero vamos, eso es porq no estará calentita. Calentita tpoco se oye nada, se oye más los discos duros, pero en fin yo no necesito algo muy potente (en un PC q tengo por ahi...)

    Un saludo

  33. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Saludos Salvadorp.

    No, si la mia era asi hasta hace un par de meses, y todo orgulloso que estaba yo de mi fuente. La verdad es que en mi anterior maquina (thorton 2400, a7n8x-x, Nvidia FX5700, 512MB marca ACME, Un par de grabadoras y un par de discos duros) no me dio ningun problema. Quiza los voltajes bailaban un poco demasiado, pero iba fresca y bien, y oceaba a saco. Cambio de placa y micro, meto la 6800GT y se caga por la pata abajo. Y ademas me pega que esta arrastrando a todo lo demas. A ver si me pillo un tester para comprobarla... Por cierto ¿sabes como configurar el motherboard monitor con mi placa?. Con la historia de que no viene en la lista de soportadas no tengo info de temperaturas ni voltajes y es que estoy muerto de miedo.

    Con respecto a thermaltake, todo lo que yo tengo de ellos es muy bonito pero bastante chunguillo, la verdad. La torre es preciosa pero los ventis que trae son mas que ruidosos. Y el rollo ese del 'tool less' es una chapuza digna de Otilio: todo hace ruido de no estar bien agarrado, y si conectas el monitor la grafica se sale de su socket (Al final he metido tornillos). Ademas es muy blanda, parece que se va a romper cuando instalas algo de hardware. Yo pensaba que seria cosa del aluminio hasta que el otro dia vi una lianli de cerca. Es que no hay color. Otra cosa que tengo de ellos es un X-Blower de 46dB, felizmente retirado de circulacion.

    Cada dia que pasa creo mas en que es importante tener hardware de calidad porque los ordenadores los fabrican demasiado baratos. Su montaje suele ser apresurado, y su diseño y fabricacion son lamentables. Luego te diriges a una marca de prestigio como Zalman, Innovatek, Thermaltake o SilenX y te dejas una pasta en material que es tambien una mierda. Y yo es que flipo.

    ¿O quiza me quejo demasiado?

  34. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Totalmente de acuerdo en todo lo q dices, pero todo todo, yo es q mi iPro Xtrema la tengo para un ordenador "medianamente antiguo" q tira de sobra y genial, una de las mejores adquisiciones q he realizado.

    A ver... lo de las temps puedes probar 3 cosas:

    - El PCProbe de ASUS
    - Poner en el MBM una similar. Busca una de A64 939 (si la hay) o prueba de las más avanzadas. Lo q hace ese software es recoger información de unos diodos q hacen de sensores (tanto para temps como para voltajes) y q dejan esa información en unas posiciones de memoria q luego el MBM recoje (de ahí q haya muchos modelos en la lista, porq las posiciones de memoria no siempre son las mismas). Entonces, si pillas una parecida puede q coincida con las posiciones de memoria y pueda servirte. Aunq yo probaría con el PCProbe q es propio de ASUS.
    - Usar SpeedFan, creo q es similar al MBM, pero nunca lo he probado...

    Un saludo