Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Necesito ayuda para decidir mi proximo equipo

1. Druk
    Druk está desconectado
    Usuario registrado

Necesito ayuda para decidir mi proximo equipo

Wenas a tos/toas!

Toy hecho un completo lio. Quiero montarme un ordenador nuevo pero lo unico que tengo decididos por el momento son la caja, el micro y poco mas.

Veamos pongo lo que tengo por ahora:
    • - La caja: Aspire X-QPack Aluminum Case esta comprada y de camino hacia casa. Por si queréis verla es esta: http://www.frozencpu.com/cst-254.html
      - AMD Athlon 64 3000+ Venice... aun no tengo decidido si merece la pena comprar solo el micro o elegir la version boxed. ¿Alguna recomendacion?

Voy a reutilizar componentes de mi ordenador actual:
    • - Grabadora de DVD
      - 2 Discos duros.

Creo que nada más... así que me falta por decidir los siguientes componentes:
    - Placa madre: necesariamente tiene que tener formato micro-ATX ya que sino no entrará en la caja y ademas quiero que sea con shocket 939. Tampoco he encontrado demasiadas opciones en este sentido; las listo a continuacion pero si alguien conoce alguna otra que merezca la pena agradeceria que la añadiera.
    • * Gigabyte GA K8NMF-9 - K8 939
      * MSI RS480M2
      * ASRock 939A8X-M

- Grafica ni idea, pero quiero algo que me permita jugar a 1280x1024 y tampoco sea muy caro.
    - Memoria, pues dependiendo de lo que adminta la placa pero estoy pensando que 1 Giga estaría bien. Eso si no puede ser muy cara.
    - En principio de momento no tengo pensado ponerle audio si la placa lo incorpora ya de serie, pero se lo añadire mas adelante.
    - Monitor TFT de 17" y tampoco muy caro.

Creo que no es facil pero si alguien puede decirme alguna configuracion que merezca la pena y no me deje un riñon se lo agradezco desde ya. Gracias!!

Druk

P.D.: Agradeceria tambien que me recomendarais una tienda donde pueda encontrar los componentes al mejor precio.

2. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo asrock no me la pillaria, tengo un colega ke trabaja en una tienda y salen malisimas,eso si son baratas.

3. MoLeNiuX
    MoLeNiuX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Druk pues mira, amos a ver si podemos aclarar esto un poco...

Placa madre:Bueno, ya que no ai muchas placas del tipo que las quieres, he hechado un vistazo a esas 3 que pones, yo personalmente me quedaba con la Msi si no piensas hacer mucho OC, aunque con las otras tampoco podras hacer mucho. Yo me quedaria la Msi.

Microprocesador:3000 + venice soket 939 (250). Me gusta, si se puede ampliar a un 3500 mas que mejor pero vaya, asi esta muy bien.

Grafica: Depende que te guste mas, ati o nvidia, y puesto que no se que presupuesto tienes mas o menos... pues para jugar con esa resolucion, en general, ya que tampoco dices a que juegas.. xDD pues en nvidia estan estas 2, gforce 6600 y 6800 (250 y 350 respectivamente, mas o menos), yo me las pillaria gt si puede ser, y el fabricante, me gusta leadtek. Y en ati, podemos encontrar x800xl y x850xt, estas ya son mas carillas, pero podras jugar con ellas a todos los juegos con la maxima resolucion (o casi todos), te recomiendo como montador saphire.

Ram: Mmm. pues depende que gama te guste mas y que quieras hacer con ellas, estas son muy buenas, Ocz Platinum Series 3200 Rev2 - 512 Mb (200 e), con 2 de esas iras sobrado, pero son caritas, si buscas algo mas barato pues... 2 modulos de 512 kingston value ram, que te salen entorno a 100 euros.

Disipador: Pues depende del presupuesto... Thermalright Disipador Xp-120 o 90 (50 e), aunque no se si te van a caber, lo dudo mucho. Y un buen ventilador nexus o silenx. O simplemente elige el Zalma Cnps7700cu( 40e), que es fantastico y muy silencioso.

Audio: Pues creo que la Msi trae un buen chip de sonido, pero si ers un fan del sonido y te gustaria escucharlo con la maxima calidad, pues esta esta muy bien, Creative Sound Blaster Audigy 2 Zs (90e)

Monitor: Pues sinceramente, no entiendo mucho de monitores, pero por lo que se mas o menos, pillate un LG y de 17 pulgadas.

Bueno, los precios que te he puesto son aproximados, ya miralos tu si crees conveniente con mas detenimiento, te he puesto lo que yo pondria a un equipazo, cmo no sabia presupuestos, si vas a hacer oc, para que lo utilizas ni nada... xD

Tiendas donde comprar... levantas una piedra y te sale una jajaja, yo te recomiendo www.componenentesyperifericos.com, www.pez.com y www.coolmod.com, donde yo he comprado y todo me ha ido muy bien. Pero vaya que hay muchas mas como alternate...

Espero haberte ayudado... jajajaja... mas tenio aki media hora, pero weno, todo se hara pa ayudar xD, enga un salu2

4. Druk
    Druk está desconectado
    Usuario registrado

Hola!!

Bueno permitirme responder en el mismo orden en el que me habéis respondido.

Gracias Mugen. La verdad es que sin saber nada sobre la calidad de asrock no confiaba mucho en ella más que nada porque no me sonaba de nada como marca y estaba casi descartada a la hora de elegirla. Pero lo que me dices lo confirma definitivamente.

Muchísimas gracias MoLeNiuX, eso es una respuesta en toda regla. Te lo agradezco de verdad no solo por el tiempo que te has tomado en responder sino tambien por la calidad de la respuesta que me deja las cosas bastante claras para tomar una decisión.

Bueno debo pedir disculpas porque es cierto que con las prisas olvide cosas tan importantes como poner para que iba a utilizar el ordenador o el presupuesto que tenía. Lo cierto es que el ordenador se va a utilizar un poco para todo... OC no porque no quiera sino porque dado el numero de placas micro-ATX que parecen existir lo había descartado por completo, pero por supuesto que me gustaría. Lo que si voy a hacer es entrar en internet, comprimir mis videos y mis fotikos y, de vez en cuando, pegar unos tiros con el combat flight simulator 3 o el counter strike por ejemplo.
    En algun post del foro he leido que para retocar fotos y video es mejor pentium pero... ¿lo voy a notar mucho o solo van a ser unos minutos en una hora de video o un segundo mas en una foto?
    En cuanto al presupuesto pues esta limitado a 1.000 aurelios.

Teniendo en cuenta lo que me has dicho ya me he decidido por lo siguiente:

Aspire X-QPack Aluminum Case ----------------------------------> 135 €
    MSI RS480M2-IL (µATX, sonido, VGA, LAN, FW, SATA RAID) ----> 99 €
    AMD Athlon 64 3000+ (OPGA, "Venice") --------------------------> 134 €
    Kingston ValueRAM ValueRAM DIMM 1 GB Kit (DDR400) ---------> 96 €
    Thermalright Kühlkörper XP-120 (ohne Lüfter) -------------------> 54 €
    Zalman CNPS 7700-Cu ---------------------------------------------> 44 €
    LG Flatron L1730S (plata/gris oscuro.) ----------------------------> 224 €
    ----------
    Total 786 €

El disipador esta por confirmar ya que hasta que no vea la caja no se si entrara.
    Con la placa base tengo solo una duda, es simplemente si el hecho de que solo tenga un slot PCI-express (a diferencia de la Gigabyte que tiene 2) no lo echare luego de menos. La verdad es que no tengo ni idea y no se que tipo de dispositivos pueden hacer uso de estos slots ni cual es su ventaja (supongo que la velocidad) pero no se si esto puede ser una desventaja. Por supuesto que si la MSI es mucho mejor en calidad pues prefiero la calidad a un slot.

Finalmente está la tarjeta grafica para la que me quedan 214 aurelios que quiza podría estirar un poquito mas pero no demasiado. He estado mirando en Alternate a ver que había y no se si la Leadtek 6600GT que me recomendabas era esta:

http://www.alternate.es/html/shop/pr...9XL08&#tecData

Agradecería me dijerais si por este precio (entre 214-250 euros) es posible conseguir una tarjeta grafica con la que ademas de poder jugar sin tirones me permita comprimir video.

Tan solo una cosa mas. Mi pregunta respecto a las tiendas era solo porque por los foros habia leido cosas como que a veces desde Alternate llegan cajas vacias y uno que cuando compra por internet no sabe si el que esta al otro lado del mostrador pertenece al ramo del comercio o al de la corsaría... :wink: pues como que se vuelve un poco paranoico con lo que oye. Por cierto, el link que me has puesto, el de pez, me lleva a una página que me ha dado un hambre que no he podido remediarlo... he tenido que ir a buscar uno caramelo.

Ahora si, prometo que termino. Muchas gracias de nuevo por toda vuestra ayuda y perdonarme la extensión del mensaje.

Un saludo.

Druk

5. cristyjocker
    cristyjocker está desconectado
    Usuario registrado CV

presupuesto

hola
    me dejas darte mi opinion? bueno pues me da igual ,yo te la escribire de todas formas
    Yo he vendido mas de 5 ordenadores parecidas a tu presupuesto.
    yo no digo que sea mala tu opcion
    pero yo los vendia con estas configuraciones....y antes de venderlos me los quedaba algunos dias para ver si tienen un buen funcionamiento
    la configuracion es esta

PLACA:buen pues la MSI no la he probado nunca aso que no te puedo decir que es buena o mala,pero yo la que he montado es la GIGA GA-K8NF9..(ya que te interesa el sonido,te puedo decir que esta,esta muy bien de sonido,y eso que me lo ha dicho un cliente que la usa para la edicion de voz(trabaja en la radio)! En muxas tiendas es la que mas se vende,ya que es la mejor placa con socket 939 en PRECIO/CALIDAD!

GRAFICA:yo siempre uso la 6600gt de GIGABYTE(puedes jugar en resolucion 1600 en algunos juegos,pero claro para eso te hace falta un CRT no un tft)

RAM:Kingstone value 2x512(400 mhz)

Procesador:AMD 64 3000+ VENICE!!!(yo uso la core winchester,pero eso porque me salen mas economicas)

Disipador:......No se que decir...yo siempre puse el mas economico en los que vendia(VENT. SPIRE KESTREL) vale unos 14 15 euricos...y la temperatura no pasaba de 37.5 en full

estos son buenos ordenadores con poco precio [/b]

6. Druk
    Druk está desconectado
    Usuario registrado

Hola cristyjocker. Pues no solo te dejo que me des tu opinion sino que es bien venida y se agradece. La verdad es que desde que me compre mi ultimo ordenador estoy descolgado y no tengo ni de lo que hay por ahi fuera ni de las nuevas tecnologias informaticas que están surgiendo. :cry: Así que no tengo mas remedio que leer en foros como este para averiguarlo pero al final uno termina hecho un lio 8O y no tiene mas remeido que terminar pidiendo consejo.

Aun estoy a tiempo de cambiar de placa pues hasta que no reciba la caja no voy a comprar el resto de componentes. Lo cierto es que la duda estaba entre la MSI y la Gibabyte pero como no tengo ninguna referencia de ninguna de las dos pue taba hecho un lio. Lo del sonido verdad es que si que interesa aunque luego le ponga una tarjeta independiente. Un buen audio siempre es importante.

En cuanto a la grafica que me recomiendas parece interesante tengo que mirar un poco mas este componente pues en esto si que no termino de decidirme. Cuanto mas leo en foros mas dudas tengo. :lol: Lo que no he encontrado nada es respecto a la edicion de video; parece que este aspecto solo es posible en las tarjetas de gamas mas alta lo cual es una puñeta porque supongo que dejar al micro principal hacer todo el trabajo hara que los tiempos de espera sean mas largos. No se si me equivoco. En cuanto a las resoluciones para los juegos tampoco hay demasiados problemas porque en casa tengo un CRT de 17" de Sony. El TFT me viene de perlas para poder llevarme el ordenador al pueblo o al salon, que se esta mas frequito, sin tener que andar moviendo el pesado CRT. :wink:

Ya ta to dixo. Muxisimas asias de nuevo. Si hay alguna opinion mas se agradecen los comentarios.

Un saludo

Druk

7. invisibledan
    invisibledan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno Druk yo tambien te voy a dar mi opinion porke tengo bastante experiencia en hardware.

Primero te voy a Decir ke las Placas Gigabyte dan muy MUY Buen resultado.. yo siempre aconsejo Gigabyte para Placas.

Tambien te puedo decir ke Podias pillarte un P4 M630 3,2 GHzde dual core pero respecto tu opinion al pillarte un AMD.

La Grafico, si eres un "viciau" y deseas el maximo rendimiento pillate una X800 XL/ XT o 6800. Si eeres un jugador normal, con una X700 Pro o 6600 tienes de sobra, te lo digo yo.

De ram 1GB esta recomendado a estas alturas, Pillate Kingston de 400 ke estan baratas y tienes de sobra.

Disipador ke te lo digan x aki ( )

Audio tienes de sobra kon la placa pero te digo lo mismo, si eres fan del sonido... Audigy 2 ( como yo )

Monitor: Un buen monitor seria un BENQ de 17 pulgadas de 12 ms. estan bien de precio.

Si tienes una tienda PCBOX en tu ciudad te recomiendo ke vayas alli pero si no pillatelo x interné.

Salu2

Nota: Esta es mi opinion, no digo ke te lo compres :wink:

8. Invitado
    Una duda, donde has comprado la caja Aspire X-QPack? Es que quiero una y no veo tienda on-line donde este, gracias

9. Invitado
    Hola!!!! encontrar este post ha sido genial porque yo ando en una tesitura similar a la de Druk y despues de estar investigando unos dias hoy me he encontrao con la caja de Aspire y... LA QUIERO!!!! Asi que hago la misma pregunta que Nyek, ¿en qué tienda on-line la has pillado? ¿es de confianza, ha llegado todo ok? Porque en tiendas on-line de españa parecen no tenerla... :?

un saludo a toda la peña de este foro que no conocia!!

10. Invitado

Hola a todos!

Perdonar por no responder antes pero he tenido que salir de viaje y no he podido acceder a Internete.

Bueno voy a empezar por responder a Nyek y a Freakhardous, que me pedían información sobre la caja. Bueno pues la verdad es que hace tan solo una semana yo estaba como vosotros... después de unos días como loco buscando por todos las tiendas de Europa el único sitio donde las encontre fue en un par de tiendas en Reino Unido que además no vendían al extranjero.

Pero como soy más terco que una mula seguí buscando y al final terminé encontrando una tienda en Estados Unidos, concretamente en Nueva York, que las tenían y enviaban a todo el mundo. La dirección de la tienda es esta:

http://www.frozencpu.com/cst-254.html

Yo no he tenido ningún problema con ellos, todo ha sido muy rápido en cuatro días tenía la caja en casa... vamos que llego ayer mismo media hora después que yo. Si me descuido un poco viene el cartero y no hay nadie!! :-)

El único problema que puede haber es que el extranjero no admiten pago con tarjeta de crédito, pero si mediante paypal que fue como yo realice el pago. Hay gente que no le gusta este sistema de pago pero yo he comprado ya unas cuantas veces con él y nunca he tenido nigún problema, al contrario todo ha ido de maravilla.

Además, hay un detalle de esta tienda que me ha gustado y que no suele ser normal en Estados Unidos. Lo digo porque cuando compras algo en el extranjero a la hora de pasar la aduana aquí en Europa tienes que pagar impuestos en función del valor de la mercancía. Bueno, pues el caso es que en esta tienda te ponen un precio de producto inferior al real para que no tengas que pagar a la entrada. No se si lo hacen como algo sistematico o solo con los productos de menor preco pero para que os hagáis una idea el valor de la caja sin gastos de envio era de $99.99 y en la caja han puesto $20. Y esto no suele ser muy normal en Estados Unidos... ya se sabe lo hipócritas que son... mentir en una cosa así es el peor de los pecados pero arrojar bombas por todo el mundo es casi un mandato divino!! Perdón pero no he podido contenerme.

No se si me olvido de algo. Si necesitáis cualquier otra información pedirla que al menos en unos días se que voy a estar por aquí. Gracias.

Druk

11. Invitado

Ahora respondo a invisibledan.

Muchas gracias invisibledan por tu comentario. La verdad es que me gustaba la placa de Gigabyte porque había oído algunos comentarios buenos sobre la marca, pero no sabía nada más sobre ellas. Casi contoda probabilidad será la que compre.

Con respecto al micro decir que había seleccionado AMD porque por todos los sitios leo que los AMD son en estos momentos mejores en cuanto a diseño y rendimiento, además de que se calientan menos y son más baratos que sus equivalentes de intel. Bueno esto es lo que he leído supongo que algo de cierto habrá, vosotros podréis decir si es o no cierto. :-) ¿Que ventajas tienes el micro P4 M630 3,2 GHzde dual core sobre un ADM 64? ¿Es mucho más caro? Hes estado intentando mirar en Alternate, pero no lo encuentro. ¿Que sockets utiliza?

Respecto al juego la verdad es que no juego mucho, cada vez menos por falta de tiempo, así que si veremos que decido al final... todo va a depender de los aurelios que me queden despues de comprar placa, micro y memoria, pero gracias por comentarme lo de la placa porque así se que rendimiento puedo optener.

No tengo una tienda cerca pero me acerco a Madrid y listo. Además he visto que tienen un servicio interesante en el que puedes hacer la reserva de los componenes a través de internet y pasarte por la tienda cuando tengan el pedido.

Gracias de nuevo

Druk

12. Invitado

Se me ha olvidado hacer unos comentarios que a lo mejor puede interesar a Nyek y Freakhardous sobre la caja Aspire X-QPack. El caso es que hay cosas que me gustan de la caja u otras que no tanto.

Empiezo por las malas noticias. :-) Bueno, pues el caso es que a pesar de que en las fotos parezca una caja muy solida luego en la realidad no lo es tanto. A lo que me refiero es a que de los seis la dos del cubo, el frontal, los dos laterales y el lado superior son de plástico puro y duro... nada de metal. Solo la base y la parte posterior (y todo el interior por supuesto) son de aluminio. Los dos laterales y el lado superior forman una unidad que a modo de tapa puede retirarse con tan solo quitar tres tornillos (con la mano no es necesario destornillador) para acceder al interior. Bien pues lo que no me gusta nada de la caja es que esta cubierta es muy endeble y como reciba un golpe fuerte mucho me temo que puede pasar al lado oscuro. :-) Habrá que tener cuidado!! pero que nadie que tenga esta caja se enfade con su ordenador y la de golpes o puede que tenga que peregrinar a USA a por otra. ;-)

Otra cosilla que no me termina de convencer es el asa. En la parte frontal tiene un asa que permite sugetar la caja para transportarla. Bueno pues tampoco parece muy sólida. No he tenido oportunidad de probar con todos los componentes dentro. Tampoco digo que que se vaya a romper... simplemente es una apreciación de que podían haber hecho algo un poco más cuidado.

Las cosas que me gustan pues el aspecto estético, lo facilmente que se desmonta para acceder a interior, la fuente de alimentación que es de 420W y que todos los cables de la fuente de alimentación están forrados por una especie de redecilla para que estén ordenaditos.

Hay otra cosa que no se si es buena o mala. El caso es que la fuente de alimentación, que en un primer momento creí que no tenía ventilador, pues si lo tiene. Pero en lugar de estar situado en la parte posterior lo esté en la cara de abajo de la fuente. La parte posterior de la fuente está cubierta por una rejilla metalica para que entre aire frío del exterior refrigere la fuente y luego el ventilador sacar el aire caliente de la fuente y lo mete en el compartimento general de la caja. Eso es lo que digo qu eno se si es bueno o no porque si todos los componentes de la caja están generando calor y encima le metemos el que general la fuente... pues pa que quermos más. A favor tengo que decir que en la parte posterior de la caja también tiene un ventilador grande de 12 cm que supongo que espero que sea capaz de sacar todo el calor de la caja. Bueno, aún no se nada sobre como se comportará en relación al ruido pero espero que no sea necesarios tapones. ;-)

Pues esto es todo... no se si me olvido de aldo importante.

Un saludo

Druk

13. Invitado
    Druk, mil gracias por todas estas informaciones!!!!
    Lo de que la caja sea endeble y el asa no muy segura me acaba de matar!!! porque quiero el trasto para llevarmelo por ahi a pinchar visuales... pero vamos que creo que acabaré pillándomela porque es lo más parecido a lo que quiero que he encontrado.
    saludos Druk!

14. Invitado
    Noy hay de que Freakhardous... un placer si sirve ve ayuda a alquien!! Bueno, la verdad es que yo también la he comprado porque tan solo enonctré otra de este formato pero tenía un aspecto que no me molaba nada de nada.

Tratándola con un poco de cuidado tampoco creo que le vaya a pasar nada a la caja... tan solo que los que tengan un espíritu muy energético se apaciguen un poco cuando tengan que mover la caja de un sitio a otro.

En cuanto a la estrucura de aluminio en sí, si que me ha parecido resistente... forma un bloque compacto. Lo único que no me ha convencido nada es el plastico plasticoso ese que le han puesto a la cubierta y al asa. ;-) Bueno a lo mejor es una apreciación subjetiva mía y luego resiste impactos de cañón, vete a saber... pero yo no pienso hacer pruebas de resistencia.

De momento estoy contento y esperando que me traigan el relleno del pollo... digo, de la caja. Eso si que se me hace una espera eterna.

Un saludo

Druk