Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Pc nuevo y que dure. que componentes valen la pena.

  1. morpheus_t88
    morpheus_t88 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    196

    Pc nuevo y que dure. que componentes valen la pena.

    Hola a todos. :lol: pensando en un pc nuevo, surgen dudas entre muchos componentes. la mayoria de ellos los comprare en pc green menos la caja con fuente de 480 w incorporada que me parece de lo mejor que hay (caja excalibur) , aqui os dejo la review de hard-h20 http://www.hard-h2o.com/review/cajas/excalibur.html
    en cuanto a los componentes...

    - Placa base: a priori, Asus A8n-sli deluxe (143€) o la MSI neo4 platinium(130).
    - procesador: ADM 64 3500+box Venice(eso ta claro el nucleo) (230€)
    - 2x hd maxtor s-ata 120gb (130€)
    - dvd doble capa (40 €)
    -club3d 6600(107€) o 6600gt(168€)

    - memoria: 2x512 kingston DDR400 cl2,5 120€(vale la pena esta ram? es que es la unica con cl2,5 que e encontrado por un precio razonable sin irme a alternate que he oido comentarios pesimos de ese sitio)

    -ventilador thermaltake silent boost k8 (26€) , artic cooling freezer 64 http://www.arctic-cooling.com/cpu2.php?idx=10&disc= o el de la misma caja

    mi presupuesto ronda los 850 euros mas o menos.

    La idea es "aguantar" con este procesador overclockeado a 2,8 o 3ghz si posible hasta poder adquirir un doble nucleo que son demasiado caros por ahora y ponerlos en esta misma placa.

    Cual de estas placas base es mejor tanto para acer overclock (la dfi no me acaba de gustar) sin que sea overclock brutal como en general y la otra duda es si esta memoria me permitiria overclockear sin muchos problemas.
    gracias por ayudar.

  2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    hola

    hola que tal, los componentes de tu pc estan muy bien, buena eleccion, las kingston value ram, si no son para overclock estan muy bien, pero no esperes llegar a 3ghz con esas memos, para eso tienes que comprarte unas mucho mas wenas. La tarjeta grafica yo elegiria la 6600GT ya k tu pc es muy weno pa jugar, pero si te compras una 6600 k no vale pa jugar pos estamos en las mismas, ejej. Sobre el ventilador, tampoco esperes llegar a 3ghz con un artic cooling freezer, para eso haria falta un Zalman CNPS7700-Cu como minimo. Y sobre la placa base para hacer overclock, si quieres llegar a 3ghz, eligete la DFI, ya k kon las otras no podras hacer mucho oc porque la misma placa te limitaria. Porque las DFI no te acaban de gustar si son de lo mejorcito? Un saludo.

  3. morpheus_t88
    morpheus_t88 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    196

    dfi---

    la 6600 creo k m la pillare en no GT, xq se puede subir el core de 300 mgz a 500 sin casi problemas. ya se que a 3 ghz no iegare, pero esperaba a unos 2,6. el problema de la dfi es que no se si acceptara bien los doble nucleo. la asus o la msi si que lo haran xq lo e comprobado en la pagina de amd de recomended motherboards. no busco acer overclock extremo, solo subirlo para que sea como un 3800-4000 mas o menos, por que luego pienso ir a por doble nucleo.

    en el caso de la memoria, en las tiendas cuesta encontrar memoria cl2,5 que no sea kingston (sea de la marca que sea). donde e visto bien es en alternate pero no me convence la pagina (e oido muy malos comentarios de ella). la unica asi que creo k es buena que vi es una de ocz de cl2,5, pero la vendian por 230 euros (ya 1 poco cara). por alternate vi estas, http://www.alternate.es/html/shop/produ ... &pid=3959& que salen por 96 euros, las geil value dimm 1 gb (2x512) pero hay que subirle el voltaje.
    tambien hay estas hyperx, http://www.alternate.es/html/shop/produ ... A&#tecData que tienen buena pinta,
    que memorias me aconsejas, y donde la podria conseguir?

    sobre el ventilador, el venice puede iegar a 2,8 ghz con el de la caja de amd, pero si le pongo un thermaltake silent boost k8, supongo que tendre 2,8 estables, o sino habia visto uno wapo, el ASUS Crux K8 MH7S http://es.asus.com/prog/spec.asp?m=Crux ... S&langs=14 y el thermaltake big typhoon http://www.thermaltake.com/coolers/4in1 ... -p0114.htm

    la placa dfi me costaria 20 euros mas cara que la asus y 30 que la msi, aparte para conseguirla tendria que encargarla por internet. a lo cual tendria que sumar el gasto de envio. por eso , me gustaria saber cual de estas dos ves mejor, tanto para OC, como para que dure.
    piensa que mi presupuesto es de 850 euros, y ya la caja m cuesta 80 cn gastos e iva. con lo que memorias ocz no puedo permitirme, y tampoco un ventilador de 50 euros.

    por cierto, la placa que tengo en este ordenador es dfi, y es un p4 1,8 wilamette, y si lo subo a 1,85 ya se me vuelve inestable, y a 1,9 me da errores a monton xD. crees que me limitara tanto la asus para OC unos 500 - 600 mgz?

  4. tanis_16
    tanis_16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    212
    yo te recomendaria estas memorias por su relacion calidad-precio,son mucho mejores que las kingston que pones tu y solo son 30 euros mas caras:
    http://www.alternate.es/html/shop/pr...AIDN7&#tecData
    grafica yo que tu me pillaria la 6600GT,que aunque el core de la 6600 suba muy bien,las memos no se pueden ni comparar con las de la GT (que son GDDR3 y las de la 6600 son DDR)

  5. morpheus_t88
    morpheus_t88 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    196

    precio

    no tienen mala pinta esas memorias, gracias ^^, pero sabes algun sitio bueno para pedirlo? o me puedo fiar de alternate?
    ya se que la 6600 gt tiene ddr3, pero son 60 euros mas, en el peor de los casos, m pillo la 6600 y ya m la cambiare con la nueva gama por otra. tampoco m muero por perder 10 fps. piensa que ahora yo "juego" con 12 fps al cs xDxdxD.
    sino e leido que habian tarjetas 6600 no gt PERO con memoria gddr3 ^^. creo que el precio no variaba tanto. esa podria ser una opcion intermedia quizas... para permitirme la memoria ocz

  6. morpheus_t88
    morpheus_t88 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    196

    por cierto ...

    por cierto, la fuente de la caja es de la marca wintech. sabeis si son buenas?

  7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    hola

    hola muy buenas, las DFI si que aceptaran AMD X2 de doble nucleo, lo se porque hicieron una review de un AMD 64 4800X2 en una DFI Lan Party nF4 4 SLI-D, y la mia k es la Ultra-D tambien se pueden meter, soolo con una actualizacion de bios k es muy facil hacerlo, ademas los primeros doble nucleo k han salido son el Socket 939, osea k casi kualkier placa con 939 podra aceptarlos. Un saludo.

  8. morpheus_t88
    morpheus_t88 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    196

    gracias

    pues me lo pensare para la de dfi. alguien conoce un sitio en barcelona donde sea barato y bueno, o por internet para comprar la dfi?

  9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    hola

    hola, un sitio k sea bueno es www.coolmod.com y tambien tiene wenos precios. Un saludo.

  10. morpheus_t88
    morpheus_t88 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    196

    coolmod esta wapa pero...

    coolmod esta wapa, pero no tiene ni la dfi, ni memoria ocz de buen precio.
    la otra que mire es la de limitepc donde comprare la caja excalibur. tampoco tienen la dfi ni la mem.

  11. morpheus_t88
    morpheus_t88 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    196

    mejor

    que es mejor, una 6800 LE o una 6600 GT¿?¿?

  12. tanis_16
    tanis_16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    212
    pues depende,de serie mejor una 6600 GT,pero sin embargo la 6800 LE se puede mutar a 6800 GT (solo que con memorias un poco mas lentas) usando rivatuner por lo que si consigues mutarla (no sale en todas) seria bastante mejor que una 6600GT :wink:

  13. morpheus_t88
    morpheus_t88 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    196

    k dices....

    es que la vi y tiene todo lo que me ace falta, y asi no tengo que pedir nada por internet, y sale mas barato incluso. la ventaja es k vivo en barcelona y puedo ir a san cugat en 20 minutos, asi regojo yo el equipo y de paso lo miraria a ver si me an intentao quitar alguna pieza
    espero que sea buena...

  14. morpheus_t88
    morpheus_t88 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    196

    merci tanis

    tanis, no sabrias por casualidad donde se podria encontrar una guia para pasar de una 6800 LE a una 6800 GT , si ace falta soldador (esperemos que no...), no se, te lo agradeceria.

  15. tanis_16
    tanis_16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    212
    si que la puedes transformar a GT,y no hace falta soldar,hay dos formas de hacerlo:
    -el softmod,que se deshace cada vez que formateas y cuando metes la grafica en otro equipo,ademas te pone que tienes una 6800 LE en vez de una 6800 GT o ultra,dependiendo a lo que la mutes (tambien la puedes poner casi como una ultra,pero repito,con memos mas lentas).se hace por el rivatuner y es bastante facil de hacer.
    -el hardmod que hay que ser bastante experto para hacerlo,se hace tambien con el rivatuner,y luego le flasheas la bios de una GT o Ultra,pero asi sigue = aunq formatees o la cambies de equipo,y te pone que tienes una 6800 GT o ultra,principalmente te sirve para fardar de grafica delante de los colegas :lol:

    yo te recomiendo el softmod que es mucho mas facil de hacer y rinde = que el hardmod.

    te pongo bastantes links.

    -est es 1 pedido compartido d leadtek 6800LE AGP (WinFast A400 LE TDH) x 147 E:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/20712.html

    -est es 1 encuesta cn el porcentaje d gent q consiguieo activar los 16 pipelines y los 6 vertex (53%) : http://forums.guru3d.com/showthread....hreadid=108905

    -est es 1 guia del softmod:
    http://www.doomedpc.com/drupal-4.5.2...r aorrado:lol:

  16. morpheus_t88
    morpheus_t88 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    196

    merci

    me los miro esta noche con calma y a ver . si no ace falta soldador, quizas el softmod me parezca bien y me pille la 6800 LE para ponerla en gt o ultra
    por cierto, tu as exo esta modificacion?
    no creo k me tengas que matar, ya te dire si me la compro como me a ido.
    gracias por la informacion ^^ (ya se que los links pa esto son una matada xq en general ai muchos que son malos)
    :evil:

  17. Invitado
    Pidelo en si2010.com tengo de todo muy barato