Resultados 1 al 44 de 44

Tema: Blokes para cpu

  1. Invitado

    Blokes para cpu

    Buenas soy nuevo en el mundo de la RL i tras decidirme a hacer unos blokes para la cpu con un amigo escojimos un diseño q lo vimos en una pagina de blokes italiana i tras probarlos no kedamos muy contentos ya q teniamos mucha temperatura.
    Estos son los blokes que salieron

    bueno pos tras el primer intento emos pensado de acer este bloke de 4 canales

    o este q es de 3 canales q tiene mejor pinta

    bueno pos no se que hacer ya que tras el primer palo estoy un poko desilusionado con la RL
    si alguien tiene alguna idea q me la diga
    gracias por adelantado

  2. KeItArO
    KeItArO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Mensajes
    9
    Pues yo soy el que a echo los bloques con el,y me uno a la decepcion...pfff

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    El primer bloque es un OCLabs y la verdad es q os ha salido genial¡¡¡

    ¿Por q la decepción? A mí me parece q lo habéis hecho muy bien, y q si no es muy difícil el mecanizado hasta podríais venderlo... yo personalmente lo haría brass top (cerrado), el kaskakrilato no me va mucho, la verdad...

    Dadnos más datos¡¡ están genial...

    Un saludo

  4. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    la verdad que los bloques en cuanto estetica estan muy guapos que teperatura dijiteis que tenian vuestrs pc?dad datos del pc,oc y de la rl

  5. KeItArO
    KeItArO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Mensajes
    9
    No si de estetica estan genial,me encantan,y ahora que ya estan los programas del CNC podrian salir como churros xD
    Pero el problema esta en las temperaturas,yo tengo 50º en el escritorio,navegando,messenger,ect. si no toco nada,me baja a 47-48,y como me ponga a jugar me sube a 54...

    Tengo una hydor L20,este radiador

    http://img75.imageshack.us/my.php?image=imgp30293qd.jpg

    y demasiados metros de tubo:

    http://img138.imageshack.us/my.php?i...mgp30261wh.jpg

    en fin...

  6. Invitado
    Pues lo emos probado en 2 ordenas
    El primer ordena es un XP2500@250x9.5=2380 a 1'75vcore i las temperaturas son 46 en ide i 49 en full
    La RL de este ordena esta compuesta por una bomba hydor L20 despues un radiador de desguace el bloke de la foto y uno en la tarjeta grafica y para terminar el deposito.
    Este es el radiador

    El segundo ordena es un XP2800@245x9=2205 a 1'75vcore i las temperaturas son 50 en ide i 54 en full
    La RL de este ordena es una bomba hydor L20 despues el radiador Heater Core el bloke de la cpu despues el de la grafica i el deposito

    El bloke si q kedo bien de estetika pero de rendimiento parece flojo o es q falla algun otro componente de la RL como radiador o bomba?

  7. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    la diferencia entre idle y full es muy buena. El problema que teneis ambos es la temperatura en idle.

    KeItArO por ejemplo creo que tiene el problema de tener demasiado tubo para una L20, y una "mala" disposicion de los componentes.

    Personalmente pondria el ventilador sacando aire del radiador (elevando un poco este para que entre aire por abajo), y cambiaria el orden del circuito por este otro:

    bomba-->micro-->grafica-->radiador-->depo

    al "invitado" no se que decirle, pero supongo que tendra un esquema similar...


    por cierto, que pasta termica usais? usad una buena (Artic Silver 5), y dejadla 3 dias hasta mirar las temperaturas... necesita pasar varias veces de idle a full para asentarse y rendir como dios manda.

    :wink:

  8. TITANIUM
    TITANIUM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 05
    Mensajes
    3
    Pues yo tengo lo mismo que Keitaro tengo la bomba-->radiador-->micro-->grafica-->deposito pero yo tengo muchos menos tubos q el.
    la pasta termica q usamos es la Artic Silver 5 y los blokes estan montados desde el el lunes

    epero q salga ya mi nick q pa algo me e registrado

  9. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    si teneis acceso a una CNC podrias pensar en hacerlos en grandes cantidades y venderlos, siempre y cuando dé muy buen rendimiento...

    Salu2

  10. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    conuna CNC puedes hacer bloques con un diseño interior mucho más complejo y obtener bloques de rendimidento mucho mayor.

  11. KeItArO
    KeItArO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por Taro28
    conuna CNC puedes hacer bloques con un diseño interior mucho más complejo y obtener bloques de rendimidento mucho mayor.
    Como cual? es que estoy muy perdido,y no sabemos cual hacer...agradeceriamos cualquier ayuda...

  12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pos de tipo radial o pin grid, laberíntico, etc etc... ese tipo de modelos...

    El de tipo radial se basa en circunferencias concéntricas, entra por el centro y sale por los lados.

    El de pin grid es como levantar del suelo del bloque como peqeñas columnas, lo q haces es un enrejado de pines gordos para q pase el agua entre medias, como vuestro diseño inicial pero imaginaros más peqeños y muchos más...

    El de tipo laberíntico es hacer q el agua haga un recorrido en espiral, por ejemplo.

    Luego tienes la técnica jet impegment, q consiste en poner una tapa intermedia y hacer una especie de ducha... luego puedes optimizar el rendimiento haciendo peqeños agujeritos en el suelo del bloq.

    Otro, el q yo llamo tipo Ketchak (es más sencillo, pero muy muy efectivo y poco restrictivo), q es hacer una U, el agua entra y sale por los extremos de la U...

    Como ves tienes de muchos tipos y seguro q me dejo alguno...

    Un saludo

  13. TITANIUM
    TITANIUM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 05
    Mensajes
    3
    Bueno el Ketchak fue el primero que probamos y la verdad es que va igual q el bloke ultimo
    aki una foto de mi bloke Ketchak

    en la grafica tengo el mismo pero modificado para ponerlo en la grafica y mas pekeño.
    bueno el problema de temperatura ya esta un poko mejor ya que el problema era de la bios q marca 5 grados mas q las oficiales.
    Bueno al tema de blokes q dices no se si te refieres a esto
    tipo pin grid

    y el de laberinto seria asi

  14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Sip, el pin grid es más o menos eso, pero puedes hacer más hondo los el suelo del bloque o juntar mas los pines (crea más restricción y se intenta arrancar mejor el calor). el laberintico tb es ese y veo q el ketchak le conoces... te falta la del jet impegment, q lo puedes ver en otros hilos...

    Un saludo

  15. TITANIUM
    TITANIUM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 05
    Mensajes
    3
    Bueno pos al final emos echo el bloke de ping grid pero pa probar emos echo 2 tapas una con solo entrada y salida y la otra con entrada central y salida por los lados esta ultima no sabemos si puede ir bien ya que me parecio ver un bloke de este estilo y por eso a ultima hora emos echo las tapas
    aki los blokes

    Bueno y aki una foto de todo lo que nos dio tiempo a hacer

    Los blokes pekeños son para la grafica falta la tapa que es de aluminio y no me acorde de hacer la foto

  16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues tienen una pinta estupenda... el q más me gusta es el de abajo a la derecha...

    De todas maneras... de cuanto grosor hacéis el bloque?, me refiero a la base, a lo q es cobre... a lo mejor no tienen tan buen rendimiento por hacerlos muy gordos...

    Un saludo

  17. KeItArO
    KeItArO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Mensajes
    9
    Son de 10mm,y la profundidad del dibujo es de 6mm,aun deberiamos hacerlos mas finos??

  18. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    8O vaya cosas se pueden hacer con una CNC!!!!!
    y esto, lo programas y te lo hace el solo?? que pasada!!!

  19. Invitado
    Estamos dejando una base extremadamente grande. La base tendria q ser de 1.5mm o de 2mm cuando mucho. Y deja de gastar dinero en bloques de 10mm compra planchuelas de 5mm y entrale 3 3.5mm
    Copiate el diseño del WhiteWater que es lo mas sencillo de hacer y q mejor rinde dentro de esta sencillez. Con CNC en unos 30 40min supongo estara hecho.

  20. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pozi... hacedlos más finos con un dibujo más fino tb y veréis q conseguís mejores temps... por ejemplo haced uno tipo radial o laberinto con una base de 3 o 4mm y ya veréis...

    Un saludo

  21. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    ya que puedes azte un bloque identico al G5... podrias intentar acer algun bloque para graficas que incluya las memorias? algo asi como un GrafX 6800 o alguno similar...aqui te los comprarian bastante si los vendieses...

  22. KeItArO
    KeItArO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por MaRiO
    ya que puedes azte un bloque identico al G5... podrias intentar acer algun bloque para graficas que incluya las memorias? algo asi como un GrafX 6800 o alguno similar...aqui te los comprarian bastante si los vendieses...
    Cual es el G5?? puedes ponerme un par de fotillos pa hacerme una idea??

  23. Invitado
    no veo el sentido que tiene hacer los bloques en planchas mas finas
    cuanto mas grande mas superficie de contacto no?

  24. Nicocaps
    Nicocaps está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Alcobendas / Madrid
    Mensajes
    279
    tambien podrias intentar hace un bloque para los modulos de memoria DDR RAM. En esos yo estaria interesado.

  25. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por KeItArO
    Cita Iniciado por MaRiO
    ya que puedes azte un bloque identico al G5... podrias intentar acer algun bloque para graficas que incluya las memorias? algo asi como un GrafX 6800 o alguno similar...aqui te los comprarian bastante si los vendieses...
    Cual es el G5?? puedes ponerme un par de fotillos pa hacerme una idea??
    aki tienes:

    http://www.procooling.com/reviews/html/ ... ew_-_1.php





    Salu2!

  26. Invitado
    Como el G4 en todo caso porq el G5 es exactamente igual pero hecho en plata.
    Hay 2 formas de ver el mundo del wc, la americana y la alemana. La americana se caracteriza por la fuerza bruta, mucho mas caudal bloques mas grandes mayores bombas etc. La alemana por bloques mas pequeños muchisimo menos caudal (pero no asi presion, punto determinante) caminos muchisimo mas pequeños, etc. Las 2 estarian a la par con la diferencia que los bloques alemanes en su mayoria funcionan de mejor manera a menos q enfrente se los ponga a algunos diseños de Cathar (WW, G4, etc).
    No tiene mucho que ver la superficie de contacto con el tamaño de la planchuela, esta se da en la parte inferior, al hacer un bloque tan grueso estas haciendo que el calor se disipe de una peor manera y tarde muchisimo mas. Acordate que el cobre tiene una alta transferencia termica pero no asi una disipacion, por lo que es facil de sacar el calor pero no asi de enfriarlo al bloque. A que me refiero? A que es mejor tener un bloque bien fino donde el agua entre y saque el calor de forma rapida a tener un bloque de 10mm donde lo q se hace es enfriar el cobre.
    El G4 con CNC es un desperdicio, vas a estar muchisimo tiempo para hacer esos jets. Lo mejor que podrias hacer es un Nexxxos XP de Alphacool, en internet esta lleno de fotos y tendrias que hacerlo sin mucha dificultad (para que te hagas una idea, base de 0.5mm, canales de 1 o menos)
    Pero aca la cosa esta en buscar, tenes q ponerte a leer bastante a buscar diseños a compararlos a entender porq funcionan de esta manera, cuando lo hagas ya vas a ver como salen los bloques

    Un saludo!

  27. KeItArO
    KeItArO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Mensajes
    9
    Muchas gracias invitado ^^ pero tengo el problema que la herramienta mas pequeña que tenemos en el taller es de ø2...

  28. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Anonymous
    Como el G4 en todo caso porq el G5 es exactamente igual pero hecho en plata.
    has metio la pata asta el fondo, el G4 tambien estaba hecho en plata, la diferencia entre el G4 y el G5 solo está en que el 2º tiene mas jets, pero no es necesario hacerlo en plata, simplemente le he dicho que hiciese el mismo diseño que tiene este bloque, no que haga una copia exacta

    Sinceramente, me gusta mas el sistema americano, el sistema aleman no me gusta nada, racores poco seguros, tubos de 2 o 3 mm de interior, necesita bombas con mucha presion, y veo mucho mas facil de hacer con una CNC el G5 que el NexXxos ese.

    Salu2

  29. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por MaRiO
    Cita Iniciado por Anonymous
    Como el G4 en todo caso porq el G5 es exactamente igual pero hecho en plata.
    has metio la pata asta el fondo, el G4 tambien estaba hecho en plata, la diferencia entre el G4 y el G5 solo está en que el 2º tiene mas jets, pero no es necesario hacerlo en plata, simplemente le he dicho que hiciese el mismo diseño que tiene este bloque, no que haga una copia exacta

    Sinceramente, me gusta mas el sistema americano, el sistema aleman no me gusta nada, racores poco seguros, tubos de 2 o 3 mm de interior, necesita bombas con mucha presion, y veo mucho mas facil de hacer con una CNC el G5 que el NexXxos ese.

    Salu2
    Tas pasao un pelín con lo de tubos de 2 o 3mm de interior... creo q el mínimo q he visto en sistema alemán es de 6 o 6.5mm en los kits de Asetek, pero con tubos de 8mm tb es sistema alemán y va bastante bien...

    Un saludo

  30. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por salvadorp
    Cita Iniciado por MaRiO
    Cita Iniciado por Anonymous
    Como el G4 en todo caso porq el G5 es exactamente igual pero hecho en plata.
    has metio la pata asta el fondo, el G4 tambien estaba hecho en plata, la diferencia entre el G4 y el G5 solo está en que el 2º tiene mas jets, pero no es necesario hacerlo en plata, simplemente le he dicho que hiciese el mismo diseño que tiene este bloque, no que haga una copia exacta

    Sinceramente, me gusta mas el sistema americano, el sistema aleman no me gusta nada, racores poco seguros, tubos de 2 o 3 mm de interior, necesita bombas con mucha presion, y veo mucho mas facil de hacer con una CNC el G5 que el NexXxos ese.

    Salu2
    Tas pasao un pelín con lo de tubos de 2 o 3mm de interior... creo q el mínimo q he visto en sistema alemán es de 6 o 6.5mm en los kits de Asetek, pero con tubos de 8mm tb es sistema alemán y va bastante bien...

    Un saludo
    q va q va, no me he pasado, lo he visto con mis propios ojos en una tienda de refrigercion likida alemana, aora mismo no recuerdo en cual pero ví perfectamente tubos de 3mm de interior, los vi cuando miraba los bloques esos q se a comprado pritt para su rl...

  31. Invitado
    Disculpame pero la pata la metiste vos, se nota que hablar habla cualquiera.
    http://www.procooling.com/reviews/html/ ... ew_-_1.php
    Review del g4, medio rojiza la plata no? Pucha debe ser de mala calidad.
    Review del g5 http://www.procooling.com/reviews/html/ ... ew_-_1.php

    " The Storm is quite similar to the Cascade in some respects. Both blocks use a copper baseplate with many cups drilled into it "

    Nada mas que decir .

    p.d: El que habia posteado antes fui yo.

  32. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Bueno, bueno, seguro q hay versiones en plata y cobre, el material de un bloq no es para tanto... la plata por ejemplo no me gusta porq es muy deformable y con las presiones con las q se ajustan los bloqes, con el tiempo seguro q se qeda curvado.

    Lo de los tubos de 2 o 3mm casi seguro q es para el bloq de la tarjeta gráfica, no para bloqes de CPU y de CPU a chipset y gráfica, sino q esos tubos son para refrigerar bloqecillos para las memos de la gráfica. A q si? Si me encuentras tubos de 2 o 3mm para CPU y para gráfica entonces me callo...

    Un saludo

  33. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por dGawD
    Disculpame pero la pata la metiste vos, se nota que hablar habla cualquiera.
    http://www.procooling.com/reviews/html/ ... ew_-_1.php
    Review del g4, medio rojiza la plata no? Pucha debe ser de mala calidad.
    Review del g5 http://www.procooling.com/reviews/html/ ... ew_-_1.php

    " The Storm is quite similar to the Cascade in some respects. Both blocks use a copper baseplate with many cups drilled into it "

    Nada mas que decir .

    p.d: El que habia posteado antes fui yo.
    te recuerdo que tambien hay G4 con base de plata....

  34. Invitado
    Seguramente se hicieron pruebas y algunos prototipos salieron en plata pero el G4 es de cobre.
    Es como discutir la diferencia entre el cascade y el cascade ss

  35. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Haya paz.....

    El G4, es en cobre y, al menos que yo sepa, no hay ninguna versión en plata.

    El G5 es una evolución del G4... y además en plata: Tiene más jets y además una pequeño pin en las "hendiduras" de la basa en las que impacta el agua.

    Los tubos de 3 mm. son para bloques "mini": memorias y mosfets.

  36. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por pritt
    Los tubos de 3 mm. son para bloques "mini": memorias y mosfets.
    Pos lo q decía yo, no??

    Un saludo

  37. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    keitaro mp

  38. KeItArO
    KeItArO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Mensajes
    9
    Bueno,nuevas noticias,con la base rebajada a 7.5mm (el agua pasa a 1.5mm) la triple boquilla,el radiador Black ice Xtreme 2 y una hydor L30,y la distribucion bomba-cpu-ati-radiador-depo ahora mismo con 28º de ambiente tengo 40º de placa trasteando y 42 a full.

  39. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por KeItArO
    Bueno,nuevas noticias,con la base rebajada a 7.5mm (el agua pasa a 1.5mm) la triple boquilla,el radiador Black ice Xtreme 2 y una hydor L30,y la distribucion bomba-cpu-ati-radiador-depo ahora mismo con 28º de ambiente tengo 40º de placa trasteando y 42 a full.
    Pos yo seguiría rebajando esa base a 5mm en su punto más bajo y verás q el rendimiento es incluso mejor...

    Un saludo

  40. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Delante del PC
    Mensajes
    807
    El G4 tiene unos 20 jets menos.


    En lo de si el G4 salio en plata o no, no me meto pq no lo se.

    Un saludo

    EDITADO:
    Acabo de darme cuenta q hace unos meses nadie postea aki, sry.

  41. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 oct, 04
    Ubicación
    GZ (Stg-Vigo)
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por salvadorp
    Cita Iniciado por KeItArO
    Bueno,nuevas noticias,con la base rebajada a 7.5mm (el agua pasa a 1.5mm) la triple boquilla,el radiador Black ice Xtreme 2 y una hydor L30,y la distribucion bomba-cpu-ati-radiador-depo ahora mismo con 28º de ambiente tengo 40º de placa trasteando y 42 a full.
    Pos yo seguiría rebajando esa base a 5mm en su punto más bajo y verás q el rendimiento es incluso mejor...

    Un saludo
    A bote pronto parece razonable que cuanto menor sea la base más cerca del micro pasará el agua... y ya se que el cobre conduce bien el calor, pero cuanto menos haya por medio mejor. ¿cuanto sería el grosor mínimo recomendable en un bloke?
    Supongo que con 1mm y mucha presión o un golpe podría peligrar...

    Un saludo

  42. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    bueno, yo voy a atacar en principio al tema principal del post

    esos bloques, los de la primera foto, indudablemente te daran mal rendimiento, porque? porque en ese bloque no hay disipador, sino todo lo contrario, un bloque macizo de dimensiones considerables, lo que hay que hacer son canalillos, aletas, surcos, por los que pase el agua, esté cerca de la superficie de contacto...

    es como si tu quieres enfriar tu mano en una corriente de agua, como la enfrias mas rapido? con la mano abierta o con el puño cerrado? evidentemente con el puño cerrado, ya que aumentas la superficie de contacto con el otro medio liquido.

    yo esos bloques no los hubiera comprado ni borracho, pero bueno, somos humanos no?

    por cierto, vosotros teneis al alcance maquinas de cnc no? esque yo estudié produccion por mecanizado, estuve en dos empresas y ahora estoy en la uni, y mi acceso a una maquina cnc se ha visto muy limitado.

    pasaros por mi post, opinad y decirme si podriais fabricarme este bloque que tengo diseñado, decirme con que programas operais, fagor 8050, mazatrol, fanuc...

    http://www.hard-h2o.com/vertema/31785.html

    un saludo a todos

  43. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Tengo una duda general sobre constucción casera de bloques, ¿donde comprais? ¿o como se hace la junta tórica?, y ¿los haceis todos con una fresadora normalita o una industrial?

    y otra cosa¿como haces la rosca para enroscar el racor?

  44. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Keitaro, sigues el hilo todavia? leiste mi MP?