Resultados 1 al 6 de 6

Tema: AMD vs P4

  1. Invitado

    AMD vs P4

    Hola amigos. Llegó la hora de renovar mi K6-2 que tan buenos momentos me ha dado pero veo tantas cosas en el mercado y todas parecen tan buenas... que no sé qué elegir.
    El AMD64 me tira bastante, buen precio, 64 bits...
    Y el P4 me ofrece el HT, el bus a 800 y hasta 1066 con la posibilidad de ampliar a 64bits y dual core en un par de años con 2Mb de caché L2.
    ¿Qué me recomendais? ¿Por qué me decanto?
    Recomendadme placas base para ambos equipos please.
    Muchas gracias.

  2. darksoul_bcn
    darksoul_bcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    928
    yo prefiero amd porque para jugar va mejor que el pentium y para lo demas si no eres diseñador es lo mismo.
    Ademas AMD tb tiene micros de doble nucleo y seran compatibles con la placa que tengas( si la pillas spcket 939) en canvio en pentium tendras que pillarte ademas una placa compatible.
    saludos

  3. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    yo prefiro el amd s939.
    yo tenia un presscott 3.0 ht y me da peores reslutados que mi 3500+ venice sin oc.
    el bus del 939 corre a 1000mhz y el de los PIV a 800, el unico PIV que tiene un fsb 1066 es el Extreme Edition y es carisimo, cuesta lo mismo que un X2 4800+, que es dual core como si unieses dos fx55 (bueno casi).

  4. Invitado
    jajajajajajajaja que hartá de reir
    como dos FX-55 dice... el X2 4800+ ni supera a un simple y llano FX-55 (en juegos, en calculos y programas especificos si)

    Pues haz caso a lo que te decimos hombre, si no, porqué la mayoria de este foro tiene AMD?? me atrevería a decir que mas del 60%...

  5. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    se ha comprobado que un 4800+ rinde ,en juegos no optimizados para dual core, como un 90% el fx55, es decir, si el fx55 es el 100% el 4800+ rinde un 90%. Ahora bien, esperate a los juegos con optimizacion, haber como sube esa diferencia.

  6. Invitado

    y ahora qué AMD pillo?

    Muchas gracias, creo que ya casi estoy convencido xDD
    La pregunta ahora es: he estado mirando para pillar un 64 3000+ pero hay dos modelos el Venice y el Winchester. El Venice añade el SS3 pero no sé cuál de los dos es mejor.
    He mirado una placa base y me ha gustado una Asus A8N-E que creo que está bien. ¿Qué os parece? http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=GHEA06&

    Respecto al bus... me refería al FSB, con el que se comunica el micro con toda la periferia, el AMD lo tiene a 400 y el P4 a 800 ó 1066MHz.
    Gracias a todos, a ver si en un par de semanas os puedo decir que mi pepino va de PM, jeje.