Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Posibles problemas con Creative Zen Micro en velocidad

  1. WeLoH
    WeLoH está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 05
    Mensajes
    249

    Posibles problemas con Creative Zen Micro en velocidad

    Tengo un zen micro... supuestamente va por usb 2.0, pero pa pasar 700 mb esta tarde me tirao cosa de... 20-30 minutos... entonces hice un benchmark y me da lo de la foto... es normal?


  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pos la verdad es q es un rendimiento pésimo, pero tb puedes hacer la prueba transfiriendo una o dos canciones y ver cuanto tiempo saca, pero vamos, a 7MB/s deberías haber tardado sólo 100s, no 1200, en fin... la memoria flash es lo q tiene, q cuando tienes q llenarla, pos va lenta...

    Un saludo

  3. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    427
    Yo tengo el Zen Touch y tenia el mismo problema, Este fue porque el ordenador decia que pasaba atraves de un especie de concentrador entonces solo iva a USB 1.0, esto lo solucine enchufandolo a otra clavija y punto. tambien puede ser porque no tengas el service pack 1 que es donde integraban el controlador para windows del USB 2.0 :wink:

  4. WeLoH
    WeLoH está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 05
    Mensajes
    249
    Supuestamente en la placa de la firma, tengo 8 puertos usb y todos 2.0... probe por bios de limitarlo a usb 1.1 y la velocidad asqueaba... voy a probar en otros puertos a ver...

  5. Invitado
    Cita Iniciado por salvadorp
    Pos la verdad es q es un rendimiento pésimo, pero tb puedes hacer la prueba transfiriendo una o dos canciones y ver cuanto tiempo saca, pero vamos, a 7MB/s deberías haber tardado sólo 100s, no 1200, en fin... la memoria flash es lo q tiene, q cuando tienes q llenarla, pos va lenta...

    Un saludo
    No tio, te ekivocas.
    El Zen Micro tiene disco duro de 5 gigas, y no memoria flash como dices.

    Y sobre la velocidad de transferencia, el usb 2.0 tiene una velocidad de 480 mbps -megabits por segundo- (es decir, unos 60MBps -megabytes por segundo) asi que en teoria podria pasar un archivo de 120 megas en dos segundos, pero claro eso es en la teoria, en la practica siempre es menor, y ademas cuando pasas muchas canciones pues se tarda muxo tiempo de espera entre cancion y cancion (no llega al segundo, pero si sumamos todas las esperas pues claro, a la larga sale un retraso considerable). Fiajte que en la web principal dice que con el usb 2.0 se consigue una velocidad de cancion por segundo, y claro aqui dicen la media de velocidad, es decir que ya han contado el tiempo de espera entre cancion y cancion y la velocidad teorica de 60MBps se keda en cancion por segundo, unos 3 MBps (teniendo en cuenta que las canciones estan comprimidas con mp3 a un bitrate de 128 y duran 3 minutos, que es lo mas comun), vaya diferencia eh?

    Pero si probais pasar un video grande veis que la velocidad sube. He hecho unas pruebas pasando 4 videos con un total de 472MB y me ha tardado 80 segundos, osea que la velocidad media ha sido de unos 6 MBps. Despues he pasado un archivo de 795MB y me ha tardado 2 minutos, es decir que la velocidad media ha subido a unos 6,6 MBps, algo mas. Puese esa diferencia se debe a las 3 pausas que ha hecho entre archivo y archivo cuando pase los 4 archivos esos de antes, cosa que no se ha hecho al pasar un solo archivo. Pues bien ahora la definitiva: he pasado 115MB de musica que suman un total de 29 canciones y me ha tardado 50 segundos. La velocidad media aqui es de unos 2.3 MBps... claro aqui ha habido 28 pausas (aunk como ya he dixo no llegan ni de lejos al segundo, pero se dejan notar en el resultado final).

    Y despues de todo este rollazo me direis que de todas formas la velocidad sigue siendo muy inferior a lo que tendria k ser. Pues entocnes solo keda k el problema este en el mp3, que el disco duro que tiene seguro que es mucho mas lento que los grandes de +40 gigas que suelen tener una velocidad de 7200rpm, aunk tambien hay mas lentos de 5600rpm y otros de 10000rpm.

    Pues yo creo que este del Zen Micro aun esta por debajo de los 5600,pero ya no se cual es. He buscao por google y tb e visto que hay de 4200, y seguramente de menos, se podria saber buscando algun tipo de bechmark para discos duros, pero no me voy a comer el coco, estoy seguro que es por la velocidad del disco duro porque tengo un disco duro externo de 120gigas con una velocidad de 7200rpm y va muxisimo mas rapido: el archivo de 795MB me lo pasa en 20 segundos, es decir, casi 40MBps!! Pues seguro que si fuese de 10000rpm o de 15000rpm (que tambien existen pero valen un paston) ya explotaria al maximo el usb 2.0

    Weloh, la velocidad del usb 1.1 es de 12mbps (1,5MBps ma o meno) y claro a esta velocidad si que te puede tardar muchos minutos pasar todas tus canciones. Si tu placa base tiene puertos usb 2.0 y no te funcionan bajate los controladores para el usb 2.0 para tu placa base y es muy probable que se arregle el problema.

    Si hay algun perro que no tiene ganas de leer lo siento por el, jejeje
    Saludos!

  6. Invitado
    Por cierto tengo una duda, en el el PC Green de barcelona compre mi Zen Micro como dije, y venia una etiketa k decia "Incluye accesorios por valor de 49€". Pregunte a uno del pc green y me dijo que tenia k registrarme el producto en internet, lo he hecho asi pero no ponia nada en la web que al registrarme me darian los accesorios esos. Sabeis como los puedo conseguir?? Y sabeis qque accesorios son? O se pueden elegir?

    Saludos!

  7. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Yo tb tengo el zen, pero de los primeros que sacaron, con disco de 20 GB y usb2.0 y al principio tenia el mismo problema con la velocidad, y era que me faltaba el sp1 con los drivers para usb2.0. Además de avisaba de que lo estaba conectando a un puerto de baja velocidad o no se que, al instalarlo se arregló.

    Eso de una canción por segundo mas o menos es cierto, y de lo de que el disco duro no va a 7200 rpm tb. Hace tiempo vi un reportaje de como cambiarle el disco por uno mayor y se veia en la foto que era de 4200. Incluso yo abrí el mío (tuve que darle con secador después de que se mojara un poquito xDD) y en el disco me parece que lo ponía. Supongo que pondrán estos para ahorrar en bateria o algo


    Salu2!!!

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cuando dije lo de la memoria flash es porq muchos de estos reproductores es lo q llevan, pero vamos, q siento lo del error... de todas maneras, esa transferencia a casi 7MB/s es la típica de una memoria flash... aunq puede q lleven algo parecido a los MicroDrive de IBM...

    Por lo de la velocidad, como bien apuntas, depende en grado sumo de la velocidad de rotación de los platos del HD interno q lleve, no del protoclo, pues el protocolo usado USB 2.0 te permite ir a 60MB/s, mientras q la limitación se encuentra en el HD...

    ES como todo lo q hay dentro del PC... la gente se piensa q los SATA por poder usar un bus a 150MB/s ya tienen q ser más rápidos q los ATA100 o ATA133 y no es así, pues se usa la misma velocidad de rotación q en los ATA (7200rpm, salvo en los Raptor de WD q son 10k).

    Un saludo

  9. Invitado
    Y nadie de los de aqui que se hayan comprado el Zen Micro, no os ponia eso que digo en una etiqueta de que incluyen accesorios por valor de 49 euros???
    Pero claro que va a parte de los que te vienen. Supongo que sera una bateria extra y el mando ese para manejar el ZM sin tocarlo, solo con el mando.

  10. Invitado
    Y otra cosa, los auriculares no me gustan mucho como se escuxan para segun que tipo de musica. La musica rock por ejemplo no se escuxa del todo bien, me refiero a la bateria sobretodo que suena un pelin a lata, y nose, en general los graves no estan muy conseguidos. Pues para piyarme unos mejores no lo tengo claro y me gustaria saber cual piyasteis vosotros que sea weno claro. Pero creo que uno de estos dos tiene que ir de lujo (sobretodo el primero de los dos que os pongo) :

    http://es.europe.creative.com/produc...&product=11397

    http://es.europe.creative.com/produc...&product=11229

    Que opinais??

  11. Invitado
    Que no contestais??

  12. Invitado
    yo tengo lo mismo problema, 472mb

  13. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    156
    Yo no tengo el Zen Micro, pero me parece que se lo que os pasa porque a mi me pasaba lo mismo con un disco duro externo que tengo. Asi que probar esto:
    1º Vete a Administrador de dispositivos.
    2º En unidades de disco busca el Zen Micro, que en mi caso es el iPod.
    3º Pincha con el boton derecho, pinchas en propiedades y te vas a Directivas.

    4º Selecciona "Optimizar para rendimiento" y se acabo.
    Prueba ahora y veras como seguro que vá más rapido, ya me contaras si te funciona.

    P.D.: el tema es de hace 2 años!!!! Pero bueno, si alguno no sabe como solucionarlo aqui teneis el como.