Resultados 1 al 32 de 32

Tema: [Guia] Cambiar iconos de programas

  1. alkan
    alkan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    37

    [Guia] Cambiar iconos de programas

    Buenas!! Voy a explicar mas o menos como cambiar los iconos de los ejecutables q usemos habitualmente. Me explico mejor, cuando ejecutamos algo, se keda en la barra de tareas el icono y el nombre del programa, ese icono suele ser muy feucho, asiq... porq no cambiarlo??

    HERRAMIENTAS:

    - Iconos guapos
    - ArtIcons Pro
    - ResHacker (Si alguien lo encuentra en español, q lo diga, q una vez lo tuve y no lo he vuelto a encontrar... )

    :arrow: MODIFICANDO FIREFOX

    La verdad q dentro de lo q cabe... el icono original de firefox no esta mal, pero se puede mejorar.. asiq haya vamos!!



    Buscaros un icono para firefox, yo tengo una imagen en .png, q con el "ArtIcons Pro" pase a .ico



    Para eso, arrastramos directamente la imagen png al icono del "ArtIcons Pro" y ya abre directamente. Seguidamente clickeamos en el icono q sale a la derecha del progroma (lo mas normal esq sea una imagen muy grande asiq la cambiamos el tamaño para q no ocupe mucho). Al clickearla pulsamos sobre "convertir imagen" y seleccionamos "32x32" Ahora lo guardamos clickeando en Archivo y Guardar como. Seleccionamos el lugar y la extension como ICO.
    Vale, ya tenemos un icono.



    Ahora abrimos el ejecutable del FireFox con el ResHacker. Para eso ejecutamos el Res y vamos a File / Open... Buscamos firefox.exe y lo seleccionamos.



    Muy bien, vamos a Action / Remplace icon...



    Ahora es hora de investigar q icono es el q keremos cambiar, para eso vamos uno a uno guardando los cambios y ejecunatndo firefox para saber si esta bien. Ya sabeis, haciendo lo tipico de prueba y error... Pero ese trabajo ya lo he hecho yo... jejeje

    0 = Icono del ejecutable
    1 = Icono q tienen los archivos html y htm cuando FireFox es el explorador por defecto
    32512 = Icono q tiene el rectangulo de la barra de tareas!!!

    Vale, ya esta encontrado. Ahora solo es remplazarlo.
    Pulsamos en "Open file with new icon..." y buscamos nuestro icono seleccionandolo. Clikeamos en el icono q keremos reemplazar, en este caso el 32512 y por ultimo en "Replace"



    Ya hemos cambiado el icono original por uno q nos gusta mas, ahora solo keda guardar cambios.

    Sin tener FireFox ejecutado, vamos a File / Save

    Espera 10 segundos y ejecuta tu acceso directo de firefox, q sale en la barra de tareas??



    Si da algun error, ResHacker hace copias de seguridad automaticamente. La copia de seguridad la deja en el mismo directorio q dnd esta el ejecutable editado pero con el nombre cambiado a su nombre mas original, en este caso firefox_original.exe

    Bueno ya esta todo, espero q me haya explicado bien... es muy facil de hacer y se puede hacer con todos los programas! vale la pena, ya q no se tarda ni 10 minutos en hacer esto, en lo q mas se pierde el tiempo es en saber q icono es el q hay q cambiar...

    Bueno si veis un programa al q le sea interesante cambiar el icono publicar como lo habeis hecho.

    Un saludooo!!!!

  2. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,156
    Genial guia tio, te he editado el titulo espero que no te importe.

    Da gusto que la gente aporte y conozca tanto sobre el tema, en cuanto pueda pondre en practica lo que comentas.

    El reshaker es un programa excelente.

    Un saludo y muchas gracias por tu aportacion

  3. alkan
    alkan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    37
    WWOoowWOowWOwWO...!!! Gracias DaCo, me hace mucha ilu! jejeje

    Bueno, q sigo con esto de los iconos....

    :arrow: MODIFICANDO FLASHGET (ICONO DE RELOJ)

    Cuando se minimiza FlashGet (gestor de descargas q yo uso) se keda al lado del rejoj un icono rojo como con flechas muy feo y muy cantoso q no me va con el tema q le kiero poner al XP, q por cierto perdi y ahora no lo encuentro! :x Siempre me pasa lo mismo...



    Bueno buske un icono q representara lo mismo pero no tan cantoso y encontre una flecha azul apuntando hacia abajo, perfecta... jiji



    Esta imagen tb estaba en png, asiq la pase a ico como ya he explicado.

    Luego abri el ejecutable del FlashGet con el Res y me dedike a buscar el icono q habia q cambiar, esta vez fue a la primera, porq el icono original solo se muestra cuando esta minimizado, ademas q se nota, cual es, porq al suponerse q es un icono pekeño, tiene una calidad muy mala al mostrarse en el Res ya q es un icono 16x16...



    Ahora pulsar en "Open file with new icon..." y buscar vuestro icono y seleccionarlo. Ya hecho esto, pulsar en "Replace"

    Ya solo keda guardarlo, File / Save

    Ahora al ejecutar FlashGet y minimizarlo, aparece el icono q le hemos colocado... q mono q keda! Mas curioso y menos cantoso! :twisted:



    Como veis, cualkier icono se puede cambiar.

    Saludossss!!! :wink:

  4. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    Alkan, felicidades por tu guia, no conocia estos programas, pero ahora mismo los pongo en uso para modificar mas aun mi escritorio, te felicito de nuevo ya q da gusto ver gente aportando sus conocimientos aki, sigue asi :wink:

  5. Deskmod_Novatero
    Deskmod_Novatero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    37
    Esta muy bien el tutorial, gracias :wink:



    Yo ya conocia este programa

  6. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    312
    Donde se pueden encontrar estos iconos? He cambiado el de firefox y va un pokitin mas lento..o eso creo yo(al inciarlo) pero vamos esta mas wapo

  7. KIMI
    KIMI está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    VIC
    Mensajes
    13
    Hola a todos
    el tutorial fantastico!!!! hasta yo he podido cambiar el icono del firefox!!!! eso kiere decir que lo puede hacer todo el mundo!!!!
    he querido hacer lo mismo con thunderbird y me ha salido rana!!!! el correo ya no me funciona!!!!!
    como se puede cambiar el icono del enlace directo?xp no lo consigo,na de na!!!

    un saludo

  8. alkan
    alkan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    37
    Con ResHacker puedes destripar casi cualkier programa, dll, ocx, salvapantallas...

    Ademas de cambiar el icono, se pueden cambiar cursores, imagenes e incluso traducir, ya q puedes editar el texto q muestra el programa... como pasó con las betas del messenger. En principio solo salieron en ingles y la gente lo tradujo al español... tb los skin de este estan hechos con ResHacker.

    carlorodri te va mas lento?? q raro no deberia de influir... pero vamos, a mi me va como siempre.. jeje, será una coincidencia. Yo los iconos q he puesto me venian con el AveDesk y del ObjectDock.

    Para cambiar el icono del acceso directo le clickeas con el boton derecho y seleccionas propiedades y abajo de las propiedades pone "Cambiar icono".

    Sobre lo de ThunderBird lo mirare esta tarde o mñn, a ver q pasa...

    Venga.. saludosss!!! 8)

  9. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    312
    Nadie sabe donde obtener iconos de estos??

  10. Deskmod_Novatero
    Deskmod_Novatero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    37
    Aqui tienes una pagina con muchos iconos.

  11. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    Cita Iniciado por carlorodri
    Nadie sabe donde obtener iconos de estos??
    que tipo de iconos buscas?

    en www.deviantart.com deberia haber, ya que hay muxos y para todos los gustos, :wink:

  12. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    312
    Aqui he encontrado un pack con muchisimos:
    http://www.descargas.org/programas-y-ju ... -Icons.htm


  13. Deskmod_Novatero
    Deskmod_Novatero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    37
    Arriba te e colocado una web, nose si la as visto

  14. Invitado
    Cita Iniciado por alkan
    Con ResHacker puedes destripar casi cualkier programa, dll, ocx, salvapantallas...

    Ademas de cambiar el icono, se pueden cambiar cursores, imagenes e incluso traducir, ya q puedes editar el texto q muestra el programa... como pasó con las betas del messenger. En principio solo salieron en ingles y la gente lo tradujo al español... tb los skin de este estan hechos con ResHacker.

    carlorodri te va mas lento?? q raro no deberia de influir... pero vamos, a mi me va como siempre.. jeje, será una coincidencia. Yo los iconos q he puesto me venian con el AveDesk y del ObjectDock.

    Para cambiar el icono del acceso directo le clickeas con el boton derecho y seleccionas propiedades y abajo de las propiedades pone "Cambiar icono".

    Sobre lo de ThunderBird lo mirare esta tarde o mñn, a ver q pasa...

    Venga.. saludosss!!! 8)
    pues en google lo puedes hayar

  15. Invitado
    Aqui teneis el reshacker en español

    http://www.portalmes.info/index.php?...lidades&Id=547


    Muy bueno el tutorial. Gracias por haberlo hecho.

  16. yeiq
    yeiq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1

    Re: [Guia] Cambiar iconos de programas

    hola mira esq e encontrado el reshacker en español mira aqui te dejo el link
    http://www.messengerprogramas.com/index.php?Id=547

    te queria acer una preg mira esq quiero cambiar las carpetas amarillas de windows por otras que vienen en un programa que tengo yo q no se puede instalar ni nada y queria cambiarlas todas a la vez. si supieras como acerlo dimelo xfa.venga gracias

  17. star3k
    star3k está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Antofagasta, Chile
    Mensajes
    23
    Excelente Tutorial muchas gracias y...

    BUENOS HUMOS!! 8) 8)

  18. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Quisiera añadir una cosa, viendo la pregunta de yeiq...

    Se me ocurrió que si con ResHacker editas \Windows\System32\Shell32.dll puedes cambiar muchos de los iconos de Windows, eso si, habría que hacerlo varias veces. Ej, con una carpeta habría que cambiar el icono para "Iconos grandes", para "Iconos pequeños", para "Vistas en miniatura", y para "Lista" o "Detalles" (creo que usa el mismo). De todas formas con el programa ArtIcons simplemente habría que hacer el mismo icono en varios tamaño, y luego con ResHacker cambiarlo.

    Muy buena la idea de utilizar este programa, lo conocía pero nunca se me habría ocurrido utilizarlo para esto. Buen trabajo y sobretodo muy original.

    Un saludo

  19. star3k
    star3k está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Antofagasta, Chile
    Mensajes
    23
    kon reshacker se pueden kambiar muchas kosas logos de win... traducir a tu gusto el win sakando dll de la karpeta Windows/system32
    ademas el reshacker te hace un backup del archivo automatikamente asi ke a meter mano ke despues se puede echar pa atras!!

    saludos y...

    BUENOS HUMOS!! 8) 8)

  20. Invitado

    Y con los scripts?? :(


    Hola a todos!!
    Estoy empezando con el VBS y he intentado cambiar los iconos de los "programas" o como se llamen que creas con el bloc de notas. ¿Alguien sabe cómo puedo poner otro icono que no sea el pergamino ese? Muchas gracas
    Willy

  21. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    El problema es que eso no son programas, son Scripts, entonces ya tienen un icono predeterminado. Es como por ejemplo las imágenes, los vídeos o el audio, si quieres cambiarlo tienes que cambiarlos todos. Para eso desde Herramientas de Carpeta, vas a Tipos de Archivo, escoges el tipo que quieres, le das a Opciones Avanzadas, y Cambiar Icono.

    Un saludo

  22. Invitado

    VBS scripts

    Hola!!
    No sé si será cosa de mi ordenador, pero he hecho lo que me dijiste y cuando selecciono un tipo de archivo no me deja clickar en Opciones avanzadas. ¿Cómo hago para que sea un .exe?
    Muchas gracias y disculpad mi ignorancia, :oops:
    Willy[/b]

  23. Invitado

    Cambiar Ícono del Shareaza

    Por favor si alguien sabe cómo cambiar el ícono del Shareaza cuando está trabajando en segundo plano, o sea cuando el ícono está al lado del reloj del sistema.

  24. Invitado

    Curiosidad

    Buenas a todos solo queria saber si poseen esa misma imagen q modifico Alkan de firefox q me gustaria tenerla en png o en ico si alguien me la facilita por favor avisen.

  25. Darow
    Darow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 08
    Mensajes
    20
    Wai gracias por la guia

    sera de utilidad =D

    asi k llege a casa
    me pongo a downlodear el soft i ikons xDD

  26. Invitado
    Muy buen aporte ALKAN!
    Mil gracias

  27. Invitado

    el artcicons no se puede reemplazar por photoshop?

    tengo una pregunta:
    Lo que se hace con articons pro ¿no se puede hacer con photoshop o con algún programa asi? porque en photoshop se puede guardar como .ico si lo escribes despues del nombre
    Por lo demás muchas gracias a sido un buen tutorial

  28. Invitado
    una cosa cuando en el reshack te pone icono para remplazar como pones el icono que tu qieres ????????

  29. dj_hacker_
    dj_hacker_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    villa avila camacho
    Mensajes
    1
    hola alguno sabe de algun programa con el cual le puede poner contraseñas a mis carpetas

    se los agradeceria demaciado

    bueno y entiendo que de este tema no se trata pero espero y me disculpen

  30. Invitado

    Reshacker en español

    He encontrado rehacker en español
    http://www.portalmeslive.com/index.php? ... mas&Id=547

  31. Invitado

    aki en esta pag lo tienes en español

    aki http://www.portalmeslive.com/index.php? ... mas&Id=547 te dejo el link para el reshack en español y para todos akellos que no sepan ingles o ls guste mas en español

    :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

  32. Invitado
    Para quien lo pedía... el ResHacker en español, y portable:

    http://www.taringa.net/posts/downloa...a%C3%B1ol.html

    Gran descubrimiento este programa!