Resultados 1 al 8 de 8

Tema: tagan u-22

  1. Invitado

    tagan u-22

    Hola, me he comprado una Tagan U-22 de 480w.Trae un monton de cables y la mitad de ellos son para conexiones PCI-E.

    El problema es que en la parte trasera de la caja, biene una especie de interruptor (rojo), el cual tiene 2 posiciones,split y combine. No se en cual de ellas tiene que estar el interruptor.
    Tiene alguien idea de donde lo tengo que colocar?
    Gracias.

  2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Esa fuente tiene dos railes de 12 voltios, uno para cpu y otro para vga. Si tienes una gráfica pci de última hornada devoradora de amperios, lo pones en split.

    Si no en combine.

    De todos modos te tiene que venir en el manual.

    Salu2

  3. mitro
    mitro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    77
    Yo tengo una xfx 7900 GT que necesita mínimo 20A y una tagan 480w u22. La pongo entonces en split??

    Gracias.

  4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    En combine, ya sé que en parte contradigo lo anterior, pero hazme caso, que desde la primavera pasada he aprendido algo más y es largo de explicar :wink:

    Si te sirve como ejemplo práctico, tengo la versión anterior de esa fuente que es "combine" natural (un sólo rail) con una gráfica más glotona que la tuya y va perfecta.


    Salu2

  5. mitro
    mitro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    77
    Ok. Gracias.

    Si tienes tiempo y ganas em gustaría que me lo explicaras pero si dices que mejor en combine, pues en combine, el fabricante parece decir lo mismo.

    Escribí a Tagan esto:

    Hi, i have a PSU Tagan 480w u22 and a graphic card xfx 7900 gt needs minimum 20A in 12V rail. How i must put the psu, in combined mode or in split mode??

    Thank you


    Con mi inglés chapucero y me respondieron lo siguiente:


    Hello,
    Thank you for your mail.

    We suggest user using "combine model", because it is more stable than "split mode".
    But if your computer system is very power hungry, and you want to more security, you
    can use split mode. Hope this explanation could be helpful.

    If you have further questions, please be free to contact us.


    Dice que en combine es más estable y en split más seguro, no me ha quedado muy claro el tema.

  6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Es que es el rollo ese que no te conté.

    Lo de las fuentes con varios railes de 12voltios no es por el tema de los dualcore y los sli, si no por una normativa europea de seguridad la IEC 60950-1 que no permite en aparatos domésticos líneas de más de un amperaje dado, en este caso 20 amperios a 12 voltios.

    Los fabricantes meten un circuito en la fuente que hace como de molex interno y separan el rail de 12 voltios en dos no superiores a 20. Luego a partir de la norma atx 2.x , uno de ellos se dedica exclusivamente a la cpu y el otro a todo lo demás, gráfica, pcis, discos, todo. Y ahí es dónde está el problema. Que una línea va sobrada, la de la cpu, ya que no existe procesador que consuma 20a y la otra se puede quedar corta con gráficas tochas, varios discos, etc...

    Los de Tagan han sido muy listos con el combine, lo que hace es anular el circuito ese intermedio, y tienes una línea de 12 tradicional aunque seguramente ilegal :lol:

    A eso le sumas chorros de millones gastados en marketing por parte de los fabricantes y te venden una fuente con 4 railes de 12v como la panacea, cuando están en la obligación legal de hacerlo.

    Y si además a esto le sumas que no sé porqué rollo de los transformadores internos de la fuente necesita para dar todo el amperaje posible que algo este conectado en ese rail de 12 a la de 5voltios, ahí tienes la causa de muchos cuelges en configuraciones sli o crossfire. La gente lo soluciona comprandose un adaptador y pinchando la gráfica en la misma línea que el disco duro que sí tira de 5v.

    Con tu fuente en combine te ahorraras muchos problemas.

    Espero no haberte liado más, creo que lo he explicado fatal :?

    salu2

  7. mitro
    mitro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    77
    Me ha costado el final jejeje, pero me has aclarado las cosas. Gracias por la info que te lo has currao.

    Salu2.

  8. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    De nada, disfruta del equipo que al fin y al cabo es lo importante :wink:

    Salu2