Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cuestiones varias sobre PCs actuales

  1. Cubito
    Cubito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    93

    Cuestiones varias sobre PCs actuales

    Wenass, Si me quisiese cojer un pc, ke no es el caso pero, que opinais de esto???


    placa :Gigabyte GA-K8NF-9
    micro :Atlhon 3500 Newcastle so939
    ram 2x512) Kingston
    Caja :Nemesis negra
    fuente: una de 450W(no se cual)
    Gráfica: La 6600

    Como hace pokísimo ke estoy por esta web, i apartir de ahora la voya seguir cada día. Tengo unas preguntas bajo la manga ( preguntas de principiantes, pero de principiantes,principiantes, pero ke kereis ke os diga si no las sé jeejej XD. Antetodo, mis dudas se resolverán ante vuestras palabras.

    1-también, como soy un noob, i por eso me gustaría saver como se hace un overckloking de esos xungos

    2- ke es eso del soket y porqué se valora tanto el soket cuando hay ke komprarse una placa o un procesa

    3-dicen ke los Atlhon, por ejemplo,te compras un 4000 i dicen ke va a 3600, es verdad


    4-cuando miro procesadores hay algunos ke llevan el signo de mas al lado, ke significa ej: (4000+)

    5-ke diferencia hay entre AGP I PCI-E

    Muchísimas gracias Amigos.

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Todas esas cuestiones son cuestiones muy sencillas y de iniciado, q normalmente la gente se las compone para buscarlo por su cuenta porq se lee en infinitos posts:

    1. Lo del Overclocking no es algo q se pueda contar en un solo hilo. Simplemente consiste en hacer funcionar el micro junto con las memorias a una velocidad superior a us velocidad nominal. Para hacer OCs altos, se suele usar líquida, y para OCs extremos (sacar de un 30-50% de velocidad) se usa sistemas de cambio de fase.

    2. El socket es un cacho de plástico donde se sitúa el microprocesador en una placa base... Hasta ahora todas eran con agujeritos, y se metían las patas de los micros, pero el nuevo de Intel por ejemplo, las patas van en la placa base. El número del socket indica las patas del micro. Tb algunos sockets reciben su nombre por el tipo de sujeción del disipador, como puede ser el socket A (compartido inicialmente por PIII y Athlon XP y Sempron 462) o el K8 (Compartido por micros 754/939/940).

    3. Eso significa q las velocidades de reloj de un AMD no son iguales q las de un Intel, pero el numerito ese es q rinde como tal. Eso se debe a una arquitectura de trabajo en paralelo más corta y más optimizada q un Intel, para ejecutar la misma operación se realizan menos ciclos de memoria y por eso puede ir menos deprisa q Intel.

    4. Eso es simplemente notación, no hay q darle mayor importancia.

    5. AGP y PCI-E son dos estándares de puerto gráfico (aunq el PCI-E se vuelve más genérico y admite otro tipo de dispositivos). AGP sólo es para tarjetas gráficas. Su equivalente en PCI-E son los zócalos 16x (no por velocidad, sino por el tamaño). Tb hay PCI-E 1x, 2x, 4x y 8x. Lo q más se ve son a 1x y 4x, en un futuro, todo lo q hay por PCI actualmente se pasará a PCI-E.

    Un saludo

  3. tanis_16
    tanis_16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    212
    pues 1º voy x las preguntas y luego paso a comentarm lo q t parece el pc.

    1ª pregunta -el overclocking se ace desd la bios.si no sabes como entrar t lo pone al encender el ordenador,x ej. mi placa pone, press F to enter setup,o algo asi.en la mayoria d las placas es F8,o supr. o alguna tecla destas,pro como t dije antes t lo pone al encender el ordenador.

    el overclock consiste en subir la "velocidad" del procesador,grafica,memoria... aciendolos funcionar + rapido d lo q vienen d serie,esto tmb los fuerza algo,aciendo q aumenten temperaturas...y pudiendo llegar a kemar los componentes si t pasas cn el oc.

    para overclockear 1 procesador lo + normal es subirle los mhz.

    el numero d mhz de un procesador se obtiene al multiplicar el fsb (frontal side bus,m parece q se llamaba asi pro no stoi seguro :oops: ,si va mal q alguien m corrija) x el multiplicador.
    x ej. los athlon 64 tienen todos un fsb d 200,y dependiendo del modelo q cojas tienen multi d 9,10,11...tniendo asi 1800mhz,2000mhz y 2200mhz... respectivament.

    pues t voy a explicar como acer un pekeño oc d forma simple,ya q una mas grande es mucho + complicado d explicar,se ace subiendo el fsb desd la bios poco a poco( d 5 en 5 x ej.) ntonces si tu procesador tien fsb d 200 y multi d 10,y pones el fsb a 210,ntonces 210x10=2100mhz,d esta forma aumentarias la velocidad d tu procesador en 100mhz,tmb se podria subir el multiplicador en vez del fsb,pro da + rendimiento un fsb + alto x 1 multi + pekeño q al reves.ade+ ay ciertos procesadores como los amd 64 ( cn excepcion d los fx) q tienen el multiplikador blokeado acia arriba.

    3ª pregunta , es es verdad,y solo pasa en los amd, x ejomplo los ejemplos q t puse antes eran el amd 64 3000+(el d 2000x9= 1800mhz),el 3200+(200x10=2000mhz,y 3500+ (200x11=2200mhz) como ves,el 3000+ tien solo 1800mhz.entonces t preguntaras xq se llama 3000+ si solo tien 1800mhz (aki t respondo tmb a lo del + despues del nobre d los procesadores);esto es x la nomenclatura q amd le da a sus procesadores.m explico:
    aunq 1 procesador d amd vaya a 1800mhz reales, amd le llama 3000+ xq en teoria rinde como uno a 3000mhz d intel x diversas tecnologias usadas x amd.
    x eso 1 amd a 1800mhz rinde parecido (en algunas tareas + y en otras -) q un p4 a 3 Ghz.
    lo del + despues del nombre solo es usado x amd,y tmb es cuestion d la nomenclatura q le da a sus procesadores.desconozco ciertament xq lo usa,supongo q sera xq el procesador en cuestion,x ej. el 3000+ rinde como un intel a 3Ghz o algo mas incluso.
    esto de xq amd pone el + despues del nombre d los procesadores m lo akabo d inventar,y muy probablement no sea x eso,pro la verdad esq no es important,solo es cuestion d nomenclatura.

    1 socket es como un "enganche" dond va colocado el procesador,y cada socket viene nombrado x un nº,ej. 939,775... q es el del nº d pines q tien.la diferencia entre unos socket y otros son q los + modernos permiten usar tmb procesadores + modernos y nuevas tecnologias:
    x ej. la diferencia principal entre el socket 754 d amd y el 939,tmb d amd,esq el 939 soporta dual channel (una tecnologia q ace q al tener 2 modulos d ram identicos se duplike el ancho de banda d la memoria)

    actualment el socket + usado para amd es el 939(el 754 y el A estan a punto d extinguirse) q es compatible cn los nuevos sempron,opteron,amd 64,fx y dual core (X2).
    en el caso d intel el + usado es el LGA775,dond estan los presscott,los nuevos dual core (intel D),extrem edition...

    -PCI-e y AGP son 2 buses d datos para las tarjetas graficas,actualment las grandes compañias implantaron pcie x 16 como standard para las graficas,xq tien 1 ancho d banda bastant mayor q el dl agp 8x,aunq el ancho d banda d est ultimo todavia es suficient para todas las tarjetas graficas del momento,y aun le kedaria bastant tiempo d vida,pro x culpa d la implantacion dl PCIe sta a punto d desaparecer. una placa base solo puede tener un slot AGP o uno PCIe x 16 (o 2 en caso d q la placa use SLI o CROSSFIRE),pro ninguna tien agp pcie,x lo q si tiens una grafica agp no puedes usaral en una placa cn pcie,y viceversa.yo,si kisieras comprar 1 ekipo nuevo t recomendaria uno cn pcie,aunq solo x cuestiones d futuro,ya q actualment apenas ibas a notar el cambio d rendimiento entre una grafica agp y pcie.pro sin embargo si en el futuro kieres cambiar d grafica y tuvieras 1 placa base y grafica agp,tndrias cambiar las 2,sin embargo si la placa base y la grafica sonm pcie,solo tndrias q cambiar la grafica.


    espero q t kedara todo claro,xq la verda esq sude eskribiendo todo eso.si t keda alguna duda agregam al msn: mi msn es carlosanciprian@hotmail.com
    aora t doi mi opinion sobre el ordenador.

    esta bien pro + q nada yo le meteria 1 procesador peor y grafica y placa base mejor.pro repito,no esta mal.ade+ todo depend d lo q pensaras gastar en el ekipo
    yo meteria lo siguient:

    p.base: MSI K8 Neo 4 Platinum o DFI LanParty NF4(pro esta ultima slo la recomiendo a expertos overclockeros,xq es muy kiskillosa cn la configuracion d la bios)
    procesador: amd 64 venice 3000+ box sk 939 (box significa q tra ventilador incluido,y venice es el nuevo nucleo d amd 64 q es mjor q el newcastle,q es el q ponia tu)
    grafica: nvidia 6600 GT
    la caja va a gustos,pro a mi m gusta + la NZXT Trinity y es + barata q la nemesis.las mjores son las LianLi pro son de+iado caras
    fuent:una d 450W llega d sobra,pro d marca,no "generica" dependiendo del presupuesto se le puede mter una LC Power o Levicom si el presupuesto es bajo,o BeQuiet,Tagan o OCZ si es mayor.

  4. Cubito
    Cubito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    93

    Gracias de verdad

    Salvadorp i tanis_16, ya habeis resuleto mis dudas.

    A mi me queda un respiro cuando ya se lo k antes no sabía, lo dicho, muchas gracias