Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Estandares para RL

  1. elviratx
    elviratx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    en el suelo
    Mensajes
    284

    Estandares para RL

    Hola!

    Pues resulta que mirando kits por ahi, pues me encuentro con unos dibujitos muy graciosos a pie de pagina que no se que quieren decir, bueno, intuyo lo que quieren decir, pero uno en concreto no, es el primero, el que pone Universal...

    http://www.thermaltake.com/watercool...r/cl-w0005.htm

    Que medida es la universal??? que estandar de medida se ha establecido para los diametros internos y externos??? el universal es solo para interno o solo para externo o para los dos??? en caso de ser para externo, cual seria el interno??? hay un Universal para el grosor del tubo???

    que lio

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Tan sencillo como q vale para todo tipo de sockets actuales (salvo el Xeon...), y esto poco o nada tiene q ver con la RL, sino q el bloq se puede adaptar a todos esos sockets...

    Lo de los los diámetros externos e internos, por aquí solemos hablar en fracciones de pulgada o en milímetros...

    Las medidas normales son 1/2"=12.5mm~12mm, 3/8"=10mm,1/4"=6mm

    Los diámetros se suelen dar en OD (diámetro exterior) e ID (diámetro interior) para los tubos y de OD en las espigas, o tb se dice "para tubos con ID de..."

    Para las roscas de esas espigas se suele utilizar la medida GAS o G simplemente, y la más utilizada suele ser el 1/4G (1/2G ~ 19mm) o tb se dice de "una media" (cuando se habla de roscas), "una cuarta"...

    De todas maneras, estas cosas y muchas otras se explican bien en la guía de pritt q es una lectura recomendada para todo el mundo, incluso para los q más saben... :wink:

    Un saludo

  3. elviratx
    elviratx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    en el suelo
    Mensajes
    284
    Hum, voy a la guia de pritt esa, a ver si salgo de mi empanada mental...esto de no saber de algo me empieza a poner nerviosa