Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Elegir Fuente Alimentación (< de 120 euros)

  1. Invitado

    Elegir Fuente Alimentación (< de 120 euros)

    Hooola! (otra vez)

    Despues de mis (afortunadas) peripecias para la elección de un disipador para mi CPU (para los que no lo recordeis un ZALMAN 7000A AlCu) quiero probar fortuna, para disminuir el nivel sonoro de mi PC, con la fuente de alimentación.

    A ver...he estado mirando y veo que todas las F.A. son muy caras (demasiado). Como baratas he visto una ZALMAN ZM300A-APF (300W) por 69,99 euros o una FORTRON FSP300-60PN(PF) (300W) por 48,95 euros o el modelo de 350 euros con leds azules por 64,95 euros, pero no se si sera poca potencia. Actualmente la que tengo es de 250W. Aunque ya que la compro miro que me sea valida para futuras actualizaciones.

    Mi equipo en un AMD 1700 XP (disipador ZALMAN 7000A), 768 MB RAM, 80 HD, GEFORCE2 64MB, CDRWriter 52x24x52 LG.

    Otra opción que he visto es la desmontar la F.A. y cambiar el ventilador. El elegido seria un PAPST de 80x80 (12,99 euros).


    ?Que opción me recomendais¿? ¿Que F.A. de menos de 120 euros me recomendais?¿


    GRACIAS!!!

  2. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    yo te digo l ok ize. yo m pille una fuebnte genrika (por 25 euros) de 400 w.Luego m pille aparte un ventilador con leds de 4 kolores.despues kite el ventilador k me venia en la fuente de 400 y lo kambie por el de los leds.
    El resultado fue k me e gastado unos 35 euros y tengo la fuente kon luz y de 400w, y ahora m kiero pillar una carcasa transparente por 12 euros mas y tengo la fuente ya preparada y por mucho menos dinero.
    salu2

  3. Invitado
    Si tendras la fuente preparada y con menos dinero, pero los voltajes que dara no tendran ni color con los de una fuente decente.

  4. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    pòs los voltajes me dan los k me tienen k dar, a lo mejor los amperajes si m dan diferentes pero los voltajes m ddan lo s ktienen ka dar.jajajajajajajajajjajajajaj

  5. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    voltajes:
    +3.3v me va a 3,280
    +5v a 4,9
    +12v a 11,850

    las de la derexa son mis voltajes; k son practikamente muy poko inferiores, y k por 60 euros ahorrados o mas (dependiendo de la fuente), no noto ninguna diferencia.
    salu2

  6. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Una Zalman siempre es silenciosa, y con una de 300W tienes para mucho más de lo ke te piensas...Me dan risa los que se ponen 30 leds y preguntan si tendran suficiente con su fuente de 400W :lol: ...

    Pero en fin, para tu ordenador iras más que sobrado.

  7. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    Mi punto de vista veo mas interesante gastarme mas dinero en poner una buena rl o un buen disipador para la cpu k gastarme mas de 100 euros en una fuente, eso es lo uniko k yo digo

  8. Invitado

    Mi F.A.

    Ahora mismo yo tengo una F.A. de 300 W y cuando pongo la mano detras del ventilador noto que el aire sale caliente.

    Nose si poniendo una F.A. de 400 ya lo soluciono.

    Tanto una (400w) como otra (300w) le pondría un ventilador PAPST de 80x80.

    Aunque si me decir que si me compro una ZALMAN de 400W me durara mucho y que merece mucho la pena...ahorrare un poco y me lo tomare como un lujo.

    Gracias!

  9. Invitado
    Chico, te estas equivocando. Una fuente de más Watts se calentará aun más si no se ventila de forma correcta. :roll:

    Y a lo de ponerle Papst, no vayas tan lanzado. Primero tienes que mirar el ventila que lleva la fuente (algunos muy silenciosos y autoregulables) y despues de ver el flujo de aire que echan, ver o no si es posible el cambio. Que depende de fuentes podrás o no, pues algunas son más calentonas que otras.

    Si una fuente cuesta 25€ y es de 400W, me giro y empiezo a correr :x :wink:

  10. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    si kiere sver la fuente de 400 w por 25 euros metete aki, veras komo la encuntras.
    www.abyss-computer.com
    es mas por 15 euros sin ivaa: AC00F400P4 ALIMENTACIÓN FUENTE GENERICA 400W P4 Y AMD 14,21 € / 2.364 Ptas.

  11. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Ya te digo yo cómo son esas fuentes... será por comprar a abyss... tio he probado muchas de esas, y como tengas algo más que una grafica warrona, un hd y un par de lectores, echate a temblar. Además, cualquier variación de voltaje mínimo hace que revienten, y la estabilidad en sus voltajes (lo que implica estabilidad en el sistema) no es que deje mucho que desear... es que no existe.

    Yo también era de genéricas, hasta que me fui de party... mucho 420w, pero al poner 6 hd's, el pc se apagaba, y tenía -6v en la linea de -12v. Pillé la levicom que tengo ahora y pfffff ande va a parar...

  12. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    a pos muxas gracias por dsarme un kaso real de alguien k tenia genrreikas.alomejro kuando ahorre pa la rl, ahorro un pokillo y me pillo una fuente, mas akojonado.......
    Yo tengo los voltajes visualizados porsiakaso le da por acer tonterias a la fuente, pero muxas gracias por el konsejo.

  13. Invitado

    BeQuiet?

    ¿Que opinais de esta F.A.?
    Es una FUENTE DE ALIMENTACION BE QUIET! BLACKLINE 400W.
    Una duda. Mi caja no tiene agujero arriba para el ventilador de esta F.A. ¿debo hacerle uno? ¿o puedo hacer que el ventilador eche el aire hacia abajo?
    GRACIAS.


  14. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    El ventilador adicional normalmente aspira aire, no es necesario que abras ningún agujero.

  15. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Hablando de fuentes malas, yo tenia una de 300W, que daba voltaje correcto, pero al meterle mi Radeon ni arrancaba, cuando otras fuentes de 250W si lo hacian.

    La marca importa, pero se paga. Para uso normal, una generica puede valer, para los entusiastas, se nos queda corta, jeje.

    Un saludo,

  16. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    pos kon la kantidad de ventilatas y neones k tengo metios, de aki a poko se m va a xamuskar la generrika esta.

  17. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Nadie ha dicho eso, yo toda la vida he estado con genericas, pero me he dado cuenta que a veces no compensa.

    A parte de lo que te he comentado, ha habido otras dos que han muerto por no se sabe que.

    Si la tuya va bien, pues perfecto, aprovechala, lo mismo da buen resultado rendimiento/precio.

    Un saludo,

  18. jmqnick
    jmqnick está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2

    Re: BeQuiet?

    Cita Iniciado por Spyder
    ¿Que opinais de esta F.A.?
    Es una FUENTE DE ALIMENTACION BE QUIET! BLACKLINE 400W.
    Una duda. Mi caja no tiene agujero arriba para el ventilador de esta F.A. ¿debo hacerle uno? ¿o puedo hacer que el ventilador eche el aire hacia abajo?
    GRACIAS.

    Spyder, es una fuente perfecta si quieres silencio, yo la acabo de comprar y apenas se oye (diria mas, no se oye). Lo unico extraño, es que desde que la he puesto, ha aumentado unos 2-3º la temperatura del procesador. Ya sabes que tiene la posiblidad de controlar los fan de la caja en funcion de la carga de la FA. Yo los tenia conectados, pero creo que hacia girar los ventiladores a menos de 1000rpm en idle y decidi volverlos a conectar a la placa y regular con el potenciometro que llevan porque se calentaba el asunto.

    Adios,

  19. Invitado

    FUENTE ALIMENTACION

    Yo tengo inslada una BE QUIET de 350 W.
    Cuando la arranque tuve que poner la mano detrás del ventilador para cerciorarme que había arrancado. Osea, no se oye.

    En cuanto a controlar los ventiladores, mejor que el ventilador del disipa esté conectado a la placa, sino os podeis llevar un susto.

    Muy buena, silenciosa, estable y no se calienta. De verdad, una maravilla, y además barata.

  20. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    O.o

    Yo tengo una Fortron Aurora de 350.
    El ruido es imperceptible, se regula mediante un potenciometro en la parte de atras.
    Ademas de montar un ventilador unico de 12 cm con leds azules me sorprendio la calidad de las lineas.
    Comparables a la ZALAMAN montado en el mismo equipo.
    Eso si la zalaman de 400W tambien es un pasote pero a un precio superior.
    Ambas son fuentes muy buenas y recomendables.

  21. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175
    Hola, me gustaria saber si los ventiladores autoregulables de los ventiladores de las FA ventilan bien y mantienen bien fresquita la FA.
    Saludos.

  22. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Buenas yo tengo una levicon blackline 420watt y estoy muy contento con ella.Tiene dos ventiladores pero es muy silenciosa.Respecto a si hay diferencia entre una fuente de marca y una oem;compre una oem de 400 watt pensanndo que ya me valdria,me costo 11 euros.Cuando llego a casa la abro y mi sorpresa es que pesa una mierda,como tenia antes una de 300 watt de marca las abri las dos para verlas por dentro y creedme en la vida pondria una fuente como esa en mi pc,ni loco,el disipador mas grabde que tenia era igual que un disipador de memoria de vga.No comprobe los voltages fue de seguido a la basura.(pena de 11 euros)