Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Led's

  1. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839

    Led's

    Primero vamos a partir de que no tengo ni puta idea de electronica, bueno si se algo de la ley de ohm, norotn y esas cosas de imperancias, y esas cosas ... pero mi duda son basicamente 3 puntos

    :arrow: kiero cambiar el led de mi frontal, y no se cual e de comprar, ni si tengo k ponerle resistencia (supongo k no), solo se k es de 3 mm

    :arrow: kiero poner unos led dentro de F.A. y tampoco se cuales ponerle ni k resistencia, los coenctare a los cables del ventilador ya que el fan ese lo tengo puesto con un moles de 3 pins conctado a un baybuss

    :arrow: kiero poner otro led dentro del floppy conectado al cable de alimentacion, lo pondre conectado al de 7 v que kreo es el amarillo, pero tmp se k led ni k reisistencia ponerle


    Merci's a tossss de antemano O_o

  2. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90
    Bueno segun creo soy el maesto en leds azules, o al menos eso pone en mi ip virtual XD

    Primer punto, el led del frontal puedes ponerle como mas te guste, de 3mm 5mm u 8mm, dependiendo de espacio y tu gusto, el brillo lo puedes pedir alto o normal, los de alto brillo consumen igul o menos que los normales y brillan muchisimo mas, los normales brillan menos, como la mayoria de los leds son standars y trabajan a 2.2v, 3.3v o alguna excepcion de alto brillo a 5v puedes ponerle el que quieras, te funcionaran todos, en cuanto a la resistencia no necesitaras ninguna, la placa base ya incorpora su resistencia.

    En cuanto a los leds de la F.A., imagino que los alimentaras de la linea de +12v, te pongo todo bien detallado segun el que pidas en tienda, asi puedes especificar, tu en tienda dices un led de consumo 20/30/40 o 50mA y ellos sabra que darte, de hecho esos son los valores nominales de los leds, 40 y 50 quiza sean excesivos para algunos de ellos asi que opta mejor por 20mA o 30mA (mA miliamperios)

    > Voltaje: 12v Intensidad: 20mA Resistencia: 600ohms Potencia: 0.24W
    > Voltaje: 12v Intensidad: 30mA Resistencia: 400ohms Potencia: 0.36W
    > Voltaje: 12v Intensidad: 40mA Resistencia: 300ohms Potencia: 0.48W
    > Voltaje: 12v Intensidad: 50mA Resistencia: 240ohms Potencia: 0.6W

    La tabla te la he hecho a partir de un add on que me hice ayer

    Y por ultimo en cuanto al led de 7v te pongo las mismas intensidades:

    > Voltaje: 7v Intensidad: 20mA Resistencia: 350ohms Potencia: 0.14W
    > Voltaje: 7v Intensidad: 30mA Resistencia: 233ohms Potencia: 0.21W
    > Voltaje: 7v Intensidad: 40mA Resistencia: 175ohms Potencia: 0.28W
    > Voltaje: 7v Intensidad: 50mA Resistencia: 140ohms Potencia: 0.35W

    Lo de la potencia es solo informativo para que sepas lo que consume.

    Un saludo LED.

  3. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    ok, muchas, merci's O_o

  4. logitech
    logitech está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 04
    Ubicación
    santa cruz de la palma
    Mensajes
    14
    :roll: [/b]

  5. logitech
    logitech está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 04
    Ubicación
    santa cruz de la palma
    Mensajes
    14
    hola alguien tiene laser led , queria ver que tal son por que encargue unos rojos de la marca revoltec

  6. Invitado
    Buenas, estoy empezando con este mundo y tengo algunas ideas, y viendo este post, es mas o menos una de ellas.

    Queria poner leds, y Crystalmod, ya me has aclarado algunas dudas pero:
    Quiero poner varios leds que se enciendan con el mismo interruptor, vamos que al activar ese interruptor de control de luz, se enciendan varios leds, ¿esto variaria en la resistencia puesta?, si los pongo en serie, ¿tengo que poner resistencia?, ¿como se calcularia?, o no ¿haria falta la resistencia?.
    Creo que en paralelo no seria adecuado, pero estoy en duda, si me lo aclaras te lo agraceceria.

    Gracias y saludos.