Resultados 1 al 22 de 22

Tema: primer montaje RL

  1. Invitado

    primer montaje RL

    Holap, después de un mes que recibí los componentes, al fin me he puesto manos a la obra. He hecho la primera prueba del montaje en una caja a parte de cartón para ver las fugas y he visto dos. Una es por no poner abrazaderas, pero eso estará solucionado pronto. La otra es mas grave, en el depósito, uno de los racores no está totalmente prieto y además el plástico de la botella está bastante dañado, asique tendré que usar otro porque parece que no ajusta ya bien.



    Bueno tb tenia otra pequeña fuga en la salida de la bomba, pero apreté un poco mas el tubo y ya no se salía, tb le pondré una abrazadera alli a ver que tal.



    He pensado en un pequeño cubo que tengo por ahi, mirad las fotos pero no se muy bien donde seria mejor poner los racores, alguna sugerencia?



    Salu2!!

  2. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    A Coruña (Santiago)
    Mensajes
    413
    si la bomba es sumergible metela dentro del cubo y pone las entradas por encima

  3. Invitado
    Al final he puesto la entrada y salida en la parte baja del lateral del cubo, un poco cerca uno del otro porque donde tengo pensado ponerlo viene bien así. Lo que pasa es que me cuesta bastante vaciar el circuito, tengo que andar volcando el cubo y se sale bastante agua. Como vaciais vosotros el circuito?quizá con una bomba manual de esas sea más fácil.

  4. Invitado
    compi, que te has echo un deposito con una botella de agua? jejeje vaya imaginacion colega

  5. Invitado
    Si, es una botella de listerine de litro XDD, pero tenia una fuga que no pude arreglar en uno de los racores esos, asique al final he utilizado el cubo ese que aparece tb en la foto, ya lo tengo todo listo, esperando a ver si hago un par de agujeros a la torre para meter los tubos y colocar todo en una caja externa

  6. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    A Coruña (Santiago)
    Mensajes
    413
    Pues eta interesante la cosa , oie me puedes decir de cuanto es esa bomba¿?

  7. Invitado
    La bomba es una hydor l30, aki la tienes: http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1043

  8. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Lo mejor seria sumergir la bomba (metela dentro del cubo). Si no tienes tapa para ese cubo en cualquier todo a 1€ o "chino" en su defecto, tienen todo tipo de envases. Yo con una eheim 1000 para hacer le los agujeros a un tupper muy parecido al tuyo ,usaba un mechero y calentandolo (a cierta distancia sino se enengrece) y cuando el plastico del taper estaba ya blando lo atravesaba con un trozo de clearflex y asi me salia un agujero perfecto, que con un poco de silicona termofusible se corregian fugas. A ver si te sirve de ayuda...

  9. Er_Dany
    Er_Dany está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    CádiZ
    Mensajes
    148
    tengo curiosidad con ese deposito tan original que te has echo socio, como has logrado que no salga agua? esque yo creo que eso es imposible tenerlo estanco , ¿silicona o algo? (yo de la pistola de silicona termofusible no me fio, eso se despega con nada...)

  10. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    A Coruña (Santiago)
    Mensajes
    413
    Pues el secreto esta en poner una junta de goma por dentro y por fuera del racor, asi no sale ni una gota.

  11. Er_Dany
    Er_Dany está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    CádiZ
    Mensajes
    148
    tienes alguna foto?

    Yo he leido que poniendo teflon en las roscas se aseguraba mejor pero yo de fontaneria no tengo ni idea macho

  12. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Bueno pues ya tengo la caja externa donde meteré todos los componentes, aki algunas fotos:









    Quizá pueda acortar un poco los tubos que van al depósito, para dejarlo mas recto con el suelo y que no esté tan doblado el que va al radiador. Además así dejaría espacio para en un futuro ponerle algo en el frontal de la caja. Sólo me queda pasar los cables por un agujero que hay hecho, que se me olvidó antes de cerrar la caja y probar el circuito a ver si hay suerte y no tengo ninguna fuga dentro del ordenador.
    Ah bueno tb tengo que hacer espacio para pasar los tubos por las ranuras pci de la caja... eso ya mañana

    Slu2!!

  13. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    A Coruña (Santiago)
    Mensajes
    413
    Ta wai aunke haciendo el cajon te pudiste esforzar un pokillo mas pegando el metrakilato con otro tipo de subtancias, pero de todas formas eso promete para ser tu primera rl.

  14. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Gracias!!yap, queda un poco feo que se vea lo blanco pero no había otra cosa en la ferreteria de torrejón de la calzada jejeje. Además la transparente se suele quedar negra y todavía mas fea. Más adelante quizá pueda pintar la base y se vea menos el blanco. Aki unas fotos de como ha quedado finalmente la caja:







    Ya está casi listo todo para montarlo, me queda quitar un trozo en las ranuras pci para pasar los tubos estos de manguera y llenar con la mezcla para purgarlo y demás, a ver que tal resulta luego todo el sistema.

  15. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Después de montar todo el sistema pasando los tubos por las ranuras pci, tenía una perdida de liquido en el sistema, menos mal que lo probé fuera del ordenador, con los bloques sin fijar ni nada sino...Después de sacar el agua casi a sorbos del depósito tengo que revisarlo a ver que le pasa, pero me costón un huevo sacar todo el agua. Como podría vaciar más facilmente el circuito?tengo un fillport de esos y varias y's y t's por ahi, pero el problema es donde colocarlas, ya se que sería en el punto mas bajo pero como tengo todo en la caja esa que hice, no se bien donde ponerlo para poder vaciarlo más facilmente.

    Teneis alguna idea de donde ponerlo?gracias y un saludo!!

  16. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Al fin parece que ya no hay fugas, sigo probando el sistema ya medio instalado en el ordenador, aki unas fotos del armatoste que ha quedado:



    Si esto sigue sin fugas esta tarde lo instalaré definitivamente, colocando ya todos los cables y demás, pero una pregunta, alguien sabe si se puede desactivar la alarma del panel multifunción aerocool?es este:

    http://www.aerocool.us/p-peripheral/coo ... lpanel.htm

    Resulta que la alarma de este se puede regular como mínimo a 800 revoluciones en los ventiladores pero estos ventiladores están entre 800 y 700 casi siempre y claro con na suena la alarma...

    Salu2!!

  17. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    A Coruña (Santiago)
    Mensajes
    413
    Pos finalmente te ha kedao mu wapo lo del aero coll no te puedo ayudar q no se.

    Ese programa k tienes jecutado para saber la temperatura como se llama jejej eske toi interesao jaj.

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por tetsu
    Si esto sigue sin fugas esta tarde lo instalaré definitivamente, colocando ya todos los cables y demás, pero una pregunta, alguien sabe si se puede desactivar la alarma del panel multifunción aerocool?es este:

    http://www.aerocool.us/p-peripheral/coo ... lpanel.htm

    Resulta que la alarma de este se puede regular como mínimo a 800 revoluciones en los ventiladores pero estos ventiladores están entre 800 y 700 casi siempre y claro con na suena la alarma...

    Salu2!!
    Tengo ese panel y, que yo sepa, no se puede regular por debajo de 800 rpms, ni tampoco se puede desactivar la alarma.

    La única solucción será subir un poco de revoluciones el ventilador...

    ... lo que no he probado es a poner un ventilador sin el cable amarillo (el que da las lecturas de rpms)... no sé si desconectándolo dejaría de sonar... pero claro, perderías también la lectura de rpms.

  19. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    El problema es que los ventiladores que me compré para la rl, esos de aerocool tb me parece que son, los turbine con luces (ni sabia que tenian luces xD) son muy flojitos, apenas se notaba el paso del aire a través del radiador por lo que seguro que no tendría buen resultado. Al final he optado por cambiar de posición los ventiladores y usar esos que tienen tan pocas vueltas en la caja y los que venian con la caja de 12 cm tb ponerlos en el radiador, para lo que he tenido que alargar los cables porque no llegaban.

    Ahora el panel multifunción ese regula los ventiladores de la fuente que esos ya van a unas revoluciones normales y no salta la alarma.

    Ese programa k tienes jecutado para saber la temperatura como se llama jejej eske toi interesao jaj.
    El programa para visualizar las cosas que tengo es el samurize. me bajé un par de configuraciones y las puse asi como está ahora jejeje.

    Si finalmente todo va bien, intentaré tenerlo instalado para mañana, esperemos que después del dinero y tiempo gastados no me de mal resultado... ya os contaré

    Salu2!!

  20. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Vaya mala experiencia...después de haber colocado los dos bloques con todos los tubos y los cables de la fuente el ordenador no arrancaba...ya habia pensado que me habia cargado o la gráfica (el monitor no recibía señal) o el procesador, estaba calculando cual de los dos supondría mayor desembolso...

    Al final he vaciado el circuito como he podido, he desconectado los tubos y desmontado por completo el ordenador y por lo menos aun con el tiempo que llevo con el ordenador todo funciona aunque con algunas novedades. He perdido una de las sondas que tenía, según el panel pone error, y he ganado un nuevo ruido con el disipador que tenía antiguo, bueno tb he perdido las ganas de momento de seguir haciendo pruebas, a ver si otro dia me levanto ya mas descansao y sin el susto en el cuerpo de haberme cargao na... venga un saludo y ya os contaré si algún día veo puesta la RL

  21. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Bueno, pues he montado por fin de nuevo la rl, esta vez arrancó el ordenador y ahora estoy muy satisfecho para ser la primera rl que monto, la sonoridad comparada con la que tenía antes es muy baja, y he notado una cierta mejora en la temperatura en idle, ya haré más pruebas y comparando con las que tenía antes.

    De momento tengo el ordenador abierto con los tubos metidos por el lateral, hasta que consiga una bomba manual o algo para vaciar el circuito mas facilmente y ya pueda meter los tubos por las ranuras pci cortadas. Aki un par de fotos





    Esperemos que no tenga ningún problema de aki en adelante con el sistema y ya probaré a hacerle el OC que tenía antes (lo bajé a principios de verano xD)

    Venga salu2!!!

  22. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    De momento el sistema va bien pero he notado algo en la gráfica, una 9800 pro, ahora jugando aparecen defectos en los gráficos no se si serán los artifacts esos o algo no se, y se reinicia constantemente con el vpu recover ese. Ya he puesto la gráfica a las frecuencias de fábrica, puede ser que se esté friendo?una sonda que tengo puesta marcaba unos 50 grados o asi cuando estaba jugando. También podrían ser las memorias que he tenido que quitar en dos de ellas los disipadores que tenía puestos porque chocaban con el bloque que le he puesto a la gráfica, quizá se hayan quedao un poco tocadas no se...

    Además ahora estoy intentando instalar un nuevo driver de la pagina de sapphire y me salta con que revise el hardware y ponga una gráfica compatible, que no se encuentra ningun acelerador compatible 8O me da a mi que se ha frito o algo...alguna idea?